Saltar al contenido

Garmin Fenix 6 Pro vs Fenix 6S Pro vs Fenix 6X Pro – La importancia del tamaño

comparativa

Garmin Fenix 6 Pro

Garmin Fenix 6 vs Fenix 6S vs 6X

¡Ver precio!

diferencias

Garmin Fenix 6S Pro

Garmin Fenix 6S Pro vs 6X vs 6

¡Ver precio!

diferencias

Garmin Fenix 6X Pro

Garmin Fenix 6X Pro vs 6 vs 6S

¡Ver precio!

vs
vs

Los relojes deportivos se han convertido en un accesorio fundamental para todos los amantes del deporte que desean controlar, desde la cercanía de su muñeca, numerosos valores como el pulso cardiaco, los kilómetros o la ruta que se está recorriendo. Ahora bien, hay tantas marcas y modelos que puede resultar complicado saber cuál elegir. El miedo a cometer un error en la decisión alarga la agonía de decantarnos finalmente por uno. Por ello, en este artículo te traemos tres smartwatches de la marca Fenix, que están diseñados por y para deportistas. De hecho, en un 90% son idénticos, variando solo un par de características: una es el tamaño y esta, por una razón o por otra, termina afectando a las demás.

Tenemos el Fenix 6 Pro, el Fenix 6S Pro y el Fenix 6X Pro, relojes de calidad con multitud de funciones para satisfacer al deportista más exigente.

Vamos a desgranar todas sus características para ayudarte a tomar la mejor decisión.

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Fenix 6 Pro

Fenix 6S Pro

Fenix 6X Pro

Garmin Fenix 6 Pro vs Garmin Fenix 6S Pro vs Garmin Fenix 6X Pro

Garmin Fenix 6S Pro vs Garmin Fenix 6X Pro vs Garmin Fenix 6 Pro

Garmin Fenix 6X Pro vs Garmin Fenix 6 Pro vs Garmin Fenix 6S Pro

Peso

83 gramos 61 gramos 93 gramos

Dimensiones (Milímetros)

47 x 47 x 14,70 42 x 42 x 13,80 51 x 51 x 14,90

Material de la lente

Corning Gorilla Glass DX Corning Gorilla Glass DX Corning Gorilla Glass DX

Material del bisel

Acero inoxidable Acero inoxidable Acero inoxidable

Material de la carcasa

Polímero reforzado con fibra con cubierta posterior de metal Polímero reforzado con fibra con cubierta posterior de metal Polímero reforzado con fibra con cubierta posterior de metal

Material de la correa

Silicona, cuero, titanio o nailon Silicona, ante o nailon Silicona, cuero, titanio o nailon

Pantalla en color

Tamaño de la pantalla

1.20″ 1.20″ 1.40″

Resolución de la pantalla 

240 x 240 píxeles 240 x 240 píxeles 280 x 280 píxeles

Resistencia al agua

10 ATM 10 ATM 10 ATM

Sensores

GPS + GLONASS + GALILEO + Monitor de frecuencia cardiaca + altímetro barométrico + brújula + giroscopio + acelerómetro + termómetro + aclimatación por pulsioximetría GPS + GLONASS + GALILEO + Monitor de frecuencia cardiaca + altímetro barométrico + brújula + giroscopio + acelerómetro + termómetro + aclimatación por pulsioximetría GPS + GLONASS + GALILEO + Monitor de frecuencia cardiaca + altímetro barométrico + brújula + giroscopio + acelerómetro + termómetro + aclimatación por pulsioximetría

Seguimiento de la salud femenina

Visualización de mapas

Autonomía

14 días 9 días 21 días

Memoria

32 GB 32 GB 32 GB

Conectividad

Bluetooth, ANT+, Wi-Fi Bluetooth, ANT+, Wi-Fi Bluetooth, ANT+, Wi-Fi

Compatibilidad

iPhone +Android iPhone +Android iPhone +Android

Reproduce música

Almacenamiento de música

Hasta 2000 canciones Hasta 2000 canciones Hasta 2000 canciones

Garmin Pay

Función buscar mi reloj

Buscar mi teléfono

Aspecto visual

Garmin Fenix 6 Pro vs 6X Pro vs 6S Pro

En este primer apartado encontramos las pocas diferencias que vamos a encontrar. Si nos fijamos en el peso de cada reloj, se observa como la diferencia es notable. ¿A qué se debe esta oscilación? Es simple, al tamaño.

El Garmin Fenix 6X Pro presenta unas dimensiones de 51 x 51 x 14.90 milímetros, alcanzando un peso de 93 gramos. Se trata del reloj más pesado de los tres.

En el otro extremo encontramos el Garmin Fenix 6S Pro, con unas dimensiones de 42 x 42 x 13.80 milímetros y unos 61gramos de peso. Tu reloj ideal si primas la ligereza por encima de todo.

En un punto medio encontramos el Garmin Fenix 6 Pro, de 47 x 47 x 14.70 milímetros y unos 83 gramos de peso.

También se hallan diferencias al observar lo puramente estético. El Fenix 6 Pro y el 6S Pro presentan un diseño más estilizado que realza lo esférico del bisel, con cuidados suaves y botones más disimulados. En cambio, el Fenix 6X Pro sigue unas líneas más tradicionales, que recuerdan más a un reloj de toda la vida. Cuestión de gustos.

¿De qué están construidos estos relojes?

Para realizar la comparativa hemos homogeneizado los modelos, por lo que los tres relojes están construidos con polímero reforzado con fibra con cubierta posterior de metal. La pregunta del millón, ¿es resistente? Solo diremos que el polímero reforzado con fibra se utiliza en la industria aeroespacial o en los coches de Fórmula Uno.

De la misma manera, los tres modelos coinciden en el material de la lente: Corning Gorilla Glass DX.

¿Qué es Corning Gorilla Glass DX?

Aquí hablamos de un dureza extraordinaria que se suma a una superficie antirreflectante y una resistencia a los arañazos por encima de la media.

En cuanto al bisel (la esfera que rodea a la lente) está construida en acero inoxidable, material del que poco hay que decir. Por último, cerramos el apartado hablando de la correa. Tal y como se refleja en la tabla comparativa, hay diferentes opciones disponibles que podrás personalizar a tu gusto.

Es momento de hablar de la pantalla

Garmin Fenix 6 Pro vs 6S Pro vs 6X Pro

En este punto encontramos también diferencias, pero estas no inciden directamente en la calidad o superioridad de un reloj sobre otro, sino más bien está relacionado todo con el tamaño.

El 6 Pro y el 6S Pro tienen una pantalla de 1.20”, a diferencia del 6X Pro que ofrece una pantalla de 1.40”. Aquí tienes que valorar qué tipo de pantallas prefieren.

Como cabía esperar, esto afecta directamente a la resolución, siendo de 240 x 240 píxeles en los modelos 6 Pro y 6S Pro, y 280 x 280 píxeles en el Fenix 6X Pro.

Por último, ahora que hablamos de la pantalla, nos gustaría incluir que estos tres relojes tienen una resistencia al agua de 10 ATM, es decir, de hasta unos 100 metros de profundidad. Suficientes para la práctica de cualquier deporte acuático.

Sensores y seguimiento

Las especificaciones en este apartado son idénticas en los tres relojes, por lo que nos referiremos a las características con carácter general.

Disponen de tres sistemas satelitales (GPS + GLONASS + GALILEO), lo que hará muy complicado el perderte. Además, podrás visualizar los mapas en el propio reloj para asegurarte así que vas por el camino correcto. Se convierte una excelente opción para los corredores de larga distancia, ultratrail, etc.

También miden la frecuencia cardiaca, el nivel de oxígeno en sangre, la altitud, el nivel de estrés… Como ya hemos mencionado antes se tratan de dispositivos muy completos que están preparados para prácticamente cualquier situación.

Otra cosa que llama la atención es que son compatibles con el seguimiento de la salud femenina (menstruación), por lo que estos relojes Garmin van mucho más allá de lo deportivo, siendo capaces de integrar toda su tecnología en el día a día.

Es hora de hablar de la batería

Garmin Fenix 6X vs 6S Pro vs 6 Pro

Es aquí donde, en nuestra opinión, encontramos uno de los puntos más delicados que pueden determinar la elección por un reloj u otro.

Ya hemos dicho que el tamaño influye en determinados puntos del reloj, pero quizás aquí lo haga de una manera inesperada. Y es que el reloj más grande, el Garmin Fenix SX Pro, haciendo un uso estándar, presenta una autonomía de hasta 21 días. Esto llama mucho la atención si lo comparamos por ejemplo con el Fenix 6S Pro, cuya batería puede alargarse hasta los 9 días. Entre medio, con una autonomía de 14 días tenemos al Fenix 6 Pro.

Hay una diferencia sustancial. ¿Autonomía o ligereza?

Conectividad y versatilidad de los relojes Garmin

De aquí en adelante no encontraremos más relojes entre estos dispositivos, por lo que toca exponer el amplio ramillete de virtudes que nos ofrecen.

Tienen una capacidad de 32 GB, lo cual no está nada mal. En cuanto a conectividad, disponen de bluetooth, ANT + y Wi-Fi.

¿Qué es ANT+?

Nada más y nada menos que una tecnología para conectar dos dispositivos entre sí de la manera más sencilla posible, es decir, un manera de conexión eficiente y simplificada.

Tengo un iPhone, ¿puedo sacar todo el provecho al Garmin? 

Por supuesto, no importa de que universo seas. Los tres modelos de Garmin son compatibles tanto con IOS como con Android.

Para hacer deporte necesito escuchar música

¡Tranquilo! En estos relojes puedes almacenar hasta 2000 canciones, que podrás reproducir cuando quieras. Si no te va el rollo del descargar las canciones, siempre podrás hacerlo a través de las plataformas de streaming a través de tu teléfono.

¿Pagar en tu teléfono?

Esto puede ser tanto positivo como negativo, pero desde luego es una opción que está presente en los tres relojes de Garmin. Gracias a Garmin Pay, puedes realizar pagos contactless con suma facilidad.

Garmin Fenix 6S Pro vs 6 Pro vs 6X Pro

Un plus de seguridad

No hay que olvidar que estos dispositivos están pensados para acompañarte en tus aventuras, y a veces en estas aventuras pueden pasar accidentes o imprevistos que podrás resolver gracias a la tecnología Garmin.

Por ejemplo, puedes buscar tu reloj Garmin si lo pierdes en una región determinada o, en caso contrario, buscar tu teléfono a través del reloj.

Ha llegado el momento de elegir uno de los relojes Garmin

En esta ocasión no podemos decir que realmente hay una ventaja al elegir uno de los modelos, ya que ofrecen características distintas y, por lo tanto, no excluyentes. Así que vamos a exponer distintas opciones que esperamos sean de ayuda.

Si lo más importante para ti es ahorrarte algunos euros, entonces quédate con el Garmin Fenix 6 Pro. Buena autonomía, excelente pantalla, no se le puede poner ni un pero.

En cambio, si eres de los que salen a correr y no saben cuando regresan a la casa, lo más seguro es que necesites una autonomía de hierro: el Garmin Fenix 6X Pro es el tuyo.

¿Eres de los que recortan cada gramo? No digas nada más. El Garmin Fenix 6S es tu reloj.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)