Saltar al contenido

Bose 700 vs Sony 1000XM5 – ¿Cómo elegir entre dos auriculares tan igualados?

comparativa

Bose 700

diferencias

Sony 1000XM5

vs

Los auriculares inalámbricos son un accesorio imprescindible para muchas personas, pero no con todos disfrutamos de la misma calidad de sonido o de la misma capacidad de abstraernos del mundo. Por eso, es importante saber en qué debemos fijarnos para elegir adecuadamente, y eso es lo que te vamos a contar en esta comparativa. En ella, analizamos dos de los auriculares inalámbricos más demandados por los usuarios: Bose 700 vs Sony 1000XM5.

No cabe duda de que estamos ante dos gigantes en el mercado tecnológico y, concretamente, de tecnología de sonido. Incluso estéticamente nos parecen dos auriculares muy similares, aunque hay diferencias importantes entre ellos. Ya te adelantamos que hay uno de los dos que sobresale en calidad de sonido, pero no es el que mejor cancelación activa de ruido tiene. Y, para ser honestos, esta equidad nos lo pone aún más difícil…

Aspectos como la duración de la batería, las funciones de sonido como la ecualización o el sonido adaptativo, o la compatibilidad con otros dispositivos también son elementos a tener en cuenta. Realmente, la mayor duda que tenemos es si los nuevos auriculares inalámbricos de Sony conseguirán igualar a los de Bose. La versión anterior, la XM4, estuvo muy cerca, pero había algunas luces y sombras que podrían resolverse con los XM5. 

Para comprobarlo, solo tienes que seguir leyendo nuestra review. ¡Vamos allá!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Bose 700

Sony 1000XM5

Bose 700 vs Sony 1000XM5

Sony 1000XM5 vs Bose 700

Dimensiones

20,3 x 16,5 x 5,1 cm 20,5 x 17,6 x 4,5 cm

Peso

250 g 250 g

Colores disponibles

Azul, blanco, plata y negro Azul, plata y negro

Tipo de auriculares

Circumaurales Circumaurales

Cancelación activa de ruido

Modo ambiente

Audio espacial

No

Ecualización

Micrófonos

8 8

Botones

Control voz + Bluetooth + cancelación de ruido Ajuste de cancelación de ruido

Control táctil

Duración de la batería

Hasta 20 horas Hasta 30 horas

Método de carga

USB-C USB-C

Carga rápida

Bluetooth

Sí, 5.0 sí, 5.2

Conectores y entradas

Cable de audio 2,5 mm + clavija de 3,5 mm estándar Mini conector estéreo

Dispositivos compatibles

Barra de sonido y altavoz Bose Portátil, PC o sobremesa Windows 10 u 11.

App móvil

Control por voz

Sí, Alexa y Google Home sí, Alexa y Google Home

Se parecen pero no son iguales

Bose NFC 700 vs Sony 1000XM5

El diseño de ambos auriculares tiene una estética bastante parecida, tanto en la disponibilidad de colores como en la propia forma. Partimos de la base de que ambos modelos son circumaurales; es decir, la almohadilla cubre toda la oreja y reparten el peso entre las almohadillas y la diadema. Particularmente, son los que más nos gustan, porque el sonido se reproduce con más calidad y dan sensación de ser menos pesados, precisamente porque el peso se distribuye más equitativamente.

Observamos alguna pequeña diferencia en la almohadilla, que tiene una forma más ovalada en los Bose y más cuadrada en los Sony. Por otra parte, la diadema de los Sony está reforzada, lo que da una sensación de mayor comodidad y suavidad al apoyarlos en la cabeza. Pero, aparte de eso, son bastante similares.

¿Cómo es la calidad del sonido?

Lo más importante en unos auriculares inalámbricos es que el sonido sea de buena calidad. Como es lógico, damos por hecho que tanto los de Bose como los de Sony tienen una calidad excelente, pero hay determinados aspectos que marcan la diferencia. Para nosotros, la más importante es que los auriculares de Sony permiten ajustar el ecualizador con una mayor precisión. Así, es más fácil dar con el nivel exacto según el sonido que nos rodee.

Esto, a su vez, hace que los graves se oigan más intensamente en los Sony, y que los agudos suenen algo más afinados que en los de Bose. Por otra parte, los auriculares de Bose tienen una tecnología de audio espacial y sonido adaptativo con la que la experiencia que se crea es mucho más intensa. Incluso son capaces de reconocer espacios y adecuar el sonido de la forma más óptima posible.

Cancelación activa de ruido: ¿Qué marca gana?

Sony 1000XM5 vs Bose 700

Ambos auriculares disponen de cancelación activa de ruido, aunque, en este caso, hemos de decir que los de Bose son ligeramente superiores. Estos auriculares emplean un sistema basado en 8 micrófonos, de los cuales 6 se encargan de reducir el ruido exterior. En el caso de Sony, los reparte entre 4 y 4, aunque ambos auriculares tienen 8 micrófonos, lo cual garantiza un gran rendimiento en general. Además, cabe destacar que en los Bose, la cancelación de ruido está siempre activa, mientras que en los Sony se puede desactivar, si bien en el uso habitual, solemos tenerla activa.

Siendo sinceros, las diferencias son mínimas, pero nos parece que la capacidad de cancelar el ruido exterior es algo mejor en los Bose. Eso sí, en cualquiera de los dos podemos ajustar el nivel de cancelación de ruido u optar, directamente, por el modo de transparencia o sonido ambiente si queremos mantener el ruido de fondo.

¿Qué auriculares tienen más autonomía?

La duración de la batería es otro de los factores más importantes para los usuarios a la hora de elegir un auricular inalámbrico u otro. Los Bose 700 pueden funcionar hasta 20 horas de reproducción con una sola carga, y si necesitas una carga rápida, con solo 15 minutos tendrás hasta 2 horas de reproducción.

Por su parte, los Sony 1000XM5 alargan ligeramente la autonomía hasta 30 horas de reproducción con ANC activa, que se reducen a 24 horas de comunicación continua. En este caso, también tienen opción de carga rápida, así que no tendrás problema en caso de urgencia.

Funcionalidades tecnológicas avanzadas

Bose 700 vs Sony 1000XM5

La innovación es un requisito subyacente que casi exigimos sin darnos cuenta en los dispositivos electrónicos actuales. Por eso, conviene repasar las distintas funcionalidades tecnológicas que tiene cada auricular, para compararlas entre sí y ver cuál se lleva la victoria en este round.

Ambos tienen la posibilidad de ejecutar controles táctiles, lo cual simplifica mucho su uso. Además, también disponen de botones físicos; en el caso de los Bose, para controlar el nivel de cancelación de ruido, el asistente de voz y el Bluetooth; pero en los Sony, solo para regular la función ANC. Por otra parte, los dos se pueden conectar con los asistentes de voz Alexa y Google Home, así como con la app correspondiente de cada marca.

Sin embargo, los auriculares inalámbricos de Sony suman algunas funcionalidades muy interesantes. Es el caso de Speak-To-Chat, con la que reconocen, gracias a los micrófonos, si estás hablando para interrumpir la reproducción hasta que termines de hablar y mantener una conversación sin que tú tengas que hacer nada. En esta misma línea, los auriculares de Sony cuentan con un sensor que detiene la música si detecta que te retiras las almohadillas de la oreja. Además, gracias a Fast Pair, se pueden emparejar con más dispositivos diferentes que los auriculares de Bose, que básicamente se reducen a otras barras de sonido y altavoces de la misma marca en lo que a compatibilidad respecta.

¿Por qué auriculares inalámbricos deberíamos optar?

Antes de tomar la decisión, debemos decirte que no hay grandes diferencias en lo que respecta al precio, lo cual evidencia lo que ya hemos comprobado, que estamos ante dos auriculares inalámbricos muy parecidos. Por lo tanto, la elección final se basará en las pequeñas diferencias que hemos ido desgranando, con la tranquilidad de que el gasto económico es similar en ambos casos. A menos, claro, de que haya alguna oferta puntual en uno de los dos modelos.

Ciñéndonos a las especificaciones técnicas, hemos de reconocer que nosotros escogeríamos los auriculares de Sony. Principalmente, porque ofrecen más prestaciones distintas desde el punto de vista tecnológico que nos parecen interesantes, como el sensor que detecta conversaciones, o la mayor versatilidad a la hora de compatibilizarlo con otros dispositivos. Por otro lado, la ecualización es más precisa, lo que hace que el rango de sonidos que reproduce, sobre todo en los graves, sea más nítido.

La cancelación activa de ruido es algo mejor en los Bose, pero la diferencia es mínima, por lo que con los Sony también disfrutamos de un gran rendimiento en este aspecto. Pero, como siempre te decimos, la última decisión es solamente tuya. Y, si decides elegir los Bose 700, te aseguramos de que el resultado será muy satisfactorio igualmente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)