Saltar al contenido

AirPods 3 vs AirPods 2 – Qué generación de AirPods elegir y por qué

comparativa

AirPods 3

diferencias

AirPods 2

vs

Los auriculares inalámbricos son uno de los buques insignia de la compañía californiana Apple, que sigue apostando por nuevos modelos e incorporando lo último en tecnología. Estos diminutos aparatos no solo nos permiten escuchar nuestra música favorita en cualquier parte, sino que nos ofrecen una conexión total con todos nuestros dispositivos (siempre que sean Apple, ya que con otras marcas no están disponibles todas las funciones), reproducir cualquier sonido y por supuesto contestar a las llamadas telefónicas sin que nos sea necesario tocar la pantalla de nuestro IPhone.

Todos estos son motivos más que suficientes para hacer de los AirPods un elemento cómodo e indispensable en nuestro día a día. La cuestión es… ¿cuál elegir?

Si tienes claro que tu futura compra van a ser unos auriculares de Apple, en este artículo te traemos una completa comparativa entre los AirPods 3, que abren la puerta a la tercera generación y los AirPods 2, un modelo asequible y con prestaciones por encima de la media.

¿En qué se diferencian? ¡No te pierdas este artículo!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

AirPods 3

AirPods 2

AirPods 3 vs AirPods 2

AirPods 2 vs AirPods 3

Tamaño (AirPod)

3.08 x 1.83 x 1.93 cm 4.05 x 1.65 x 1.8 cm

Tamaño estuche

4.64 x 4.43 x 2.13 cm 5.35 x 4.43 x 2.13 cm

Audio espacial

No

Ecualización

No

Sensor

De piel y de presión Óptico

Autonomía

6 horas 5 horas

Micrófonos

3 2

Conexión con Siri

Resistencia al agua

Certificado IPX4 No

Bluetooth

5.0 5.0

Estuche de carga

Lightning, carga inalámbrica Qi, o carga inalámbrica MagSafe Lightning o carga inalámbrica Qi

Procesador

H1 H1

Múltiples mejoras en diseño y estructura

AirPods 2 vs AirPods 3

La primera diferencia la encontramos en la apariencia. Los Airpods 3 presentan unas dimensiones más reducidas (para que nos entendamos, el palito es ligeramente más corto),  lo que incrementa enormemente su ergonomía ofreciendo, además, un aspecto más discreto.

En cuanto al peso, los AirPods de segunda generación son un poco más ligeros. Estaríamos hablando de 3 a 4 gramos menos por auricular respecto a los AirPods 3. No es una gran diferencia, pero es un punto a favor.

Otro factor a tener en cuenta es el sensor de piel presente en los AirPods 3, que permite que los auriculares puedan percibir el contacto con la piel, con lo que evitaremos que se pongan en marcha nada más sacarlos del estuche de carga. Esto resulta muy útil ya que evitaremos derrochar batería inútilmente con los cascos en nuestros bolsillos.

Además, el sensor de presión, presente solo en los Airpods 3, nos facilita el manejo y aumenta el número de controles que podemos ejecutar. No se reduce a contestar a las llamadas o cambiar de canción, sino que tenemos la posibilidad de retroceder de canción o iniciar el asistente Siri con unos comandos fáciles e intuitivos. Sin embargo, con los AirPods 2 solo tenemos la opción de contestar a las llamadas, iniciar o pausar la música o cambiar de canción.

Asimismo, los Airpods 3 muestran una mayor resistencia al agua y al sudor, avalado por el certificado IPX4. Esto no significa que podamos nadar o ducharnos con nuestros auriculares, pero podemos estar más tranquilos mientras hacemos deporte o pasamos el día en la piscina.

Tecnología de sonido incrementada

Apple se ha caracterizado siempre por la calidad del sonido en sus auriculares, no obstante, esto no quiere decir que esté todo el trabajo hecho.

AirPods 2 vs 3

Los AirPods de tercera generación llevan incorporado la función de audio espacial, gracias a la tecnología Dolmy Atmos. Esto permite que los auriculares ofrezcan un sonido envolvente que nos brindará una experiencia de sonido más satisfactoria, siempre atendiendo a los movimientos de nuestra cabeza, lo que incrementa en grado sumo nuestra percepción auditiva. Es una mejora muy interesante sobre todo si hacemos uso de los auriculares mientras practicamos deporte o alguna actividad que requiera más movimiento de lo normal.

Pero la cosa no se queda ahí. Los AirPods 3 cuentan con un sistema de ecualización que les permite ecualizar el sonido y personalizarlo acorde a las características físicas de nuestra oreja. Sí, has leído bien. Disfrutaremos de un sonido totalmente personalizado.

Los AirPods 2 no cuentan con ninguna de estas funciones.

Por una mayor autonomía

De nuevo vemos como los AirPods 3 obtienen una ventaja considerable, ya que este modelo cuenta con una autonomía de hasta 6 horas, que se incrementan en torno a las 30 horas si añadimos el estuche de carga.

Por el contrario, los AirPods 2 se quedan en 5 horas de autonomía y hasta 24 horas si le sumamos el estuche.

No obstante, ambos modelos son compatibles con el conector Lightning y disponen del certificado Qi, aunque los AirPods 3 van un paso por delante al ser compatibles con el cargador MagSafe.

¿Sabías que los AirPods 3 pueden funcionar estar en funcionamiento una hora con poco más de cinco minutos de carga? La mejora de prestaciones decantan la balanza…

A la hora de hablar… ¡Más micrófonos!

AirPods 3 vs 2

Es una cuestión de matemáticas.

A diferencia de su antecesor, los AirPods de tercera generación cuentan con 3 micrófonos que facilitan la reducción del ruido exterior y permite mantener conversaciones con mayor claridad. Los AirPods 2 disponen únicamente de dos micrófonos. A pesar de ellos, tanto uno como otro disponen de la tecnología beamforming, que posibilita una mayor velocidad en las transmisiones inalámbricas.

Además, los AirPods 3 cuentan con la novedad de que el micrófono está cubierto con una malla protectora que incrementa su aislamiento y reduce enormemente el efecto del aire.

¿Lo tienes claro? Nosotros sí

La tercera generación deja atrás a la segunda, y es que los AirPods 3 consiguen superar en numerosos aspectos a su antecesor.

El auricular de tercer generación nos ofrece una mayor autonomía, mejora la calidad del sonido con el audio espacial y la ecualización, dispone de un micrófono más que nos ayuda en las nitidez de las conversaciones y presenta una mayor facilidad en la ejecución de los controles.

Todo esto se traduce en una mejora significativa de las prestaciones y en un salto evidente que acerca a los AirPods 3 a modelos superiores. Por lo tanto, una gran opción si estamos pensando en renovar nuestros AirPads de segunda generación o si estamos dudando entre ambos modelos.

En cambio, si buscamos unos buenos auriculares de Apple atendiendo más a nuestro bolsillo que a las prestaciones en sí, la elección de los AirPads 2 es la idónea, ya que conseguiremos ahorrar unos euros sin renunciar a un buen sonido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)