Saltar al contenido

AirPods Pro 2 vs Beats Studio Buds Plus – ¿Cuáles son las diferencias?

comparativa

AirPods Pro 2

diferencias

Beats Studio Buds Plus

vs

¿Sabías que la marca de tecnología de sonido Beats pertenece a Apple? La compañía de la manzana la adquirió hace algunos años, lo que, al principio, daba lugar a pensar que los auriculares de Beats se parecerían, cada vez más, a los AirPods. En este artículo, comparamos dos de sus modelos más completos para comprobar si esta transición se ha producido o si, por el contrario, cada uno mantiene su identidad propia. Y, para ello, analizamos las diferencias entre los AirPods Pro 2 vs Beats Studio Buds Plus.

Aparentemente, cada auricular ha mantenido su diseño característico: los AirPods siguen siendo blancos y tienen las patillas tan reconocibles de estos auriculares. En cambio, los Beats Studio Buds Plus no tienen estas patillas, lo que hace que su estuche también sea más pequeño. Más allá de las cuestiones estéticas, hay algunas diferencias que conviene señalar. Una de las más importantes es que solamente los Beats Studio Buds Plus son compatibles por completo tanto con dispositivos iOS como Android. Por su parte, los AirPods están diseñados para el ecosistema de Apple, y eso le puede restar consumidores.

Por otro lado, la autonomía de los auriculares es muy parecida, aunque el estuche proporciona algo más de energía a los AirPods Pro 2 que a los Studio Buds Plus. En lo que respecta al nivel de resistencia al agua, hemos de decir que ambos tienen la misma certificación, con la diferencia de que, en los AirPods Pro 2, esa certificación es tanto para los auriculares como para el estuche.

Pero, para que puedas comprobar cuáles son todas las diferencias de forma más detallada, te invitamos a leer nuestro artículo más profundamente. ¡Vamos allá!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Apple AirPods Pro 2

Beats Studio Buds Plus

AirPods Pro 2 vs Beats Studio Buds Plus

Beats Studio Buds Plus vs AirPods Pro 2

Dimensiones auriculares

30,9 x 21,8 x 24 mm 15 x 18,5 x 20,5 mm

Peso auriculares

5,3 g 5 g

Colores

Blanco Negro, blanco, gris, rosa y transparente

Tamaño estuche

60,6 x 45,2 x 21,7 mm 25,5 x 72 x 51 mm

Autonomía

6 horas con ANC/9 horas sin ANC + 30 horas con estuche 6 horas con ANC/9 horas sin ANC + 27 horas con estuche

Carga inalámbrica

Carga rápida

Cancelación activa de ruido

Modo ambiente

Audio espacial

Ecualización adaptativa

No

Nivel de resistencia

IPX4 IPX4

Micrófonos

6 (3 en cada auricular) 6 (3 en cada auricular)

Control táctil

Conectividad

Bluetooth Bluetooth

Asistente de voz

Detección de voz

No

Tamaño de almohadillas

4 4

Procesador

Chip H2 Beats

Ear Tip Fit Test

No

Compatibilidad

iOS última versión iOS y Android

Mismo universo, diseños distintos

AirPods Pro 2 vs Beats Studio Buds Plus

A pesar de que Beats es una marca que pertenece a Apple, sus auriculares inalámbricos no pueden ser más distintos que los AirPods Pro 2. Estos mantienen la estética típica de Apple, con el color blanco como protagonista y un diseño de auricular más bien fino que culmina en dos patillas más largas.

Esto hace que el estuche, que es de carga inalámbrica y MagSafe, sea más alto que el estuche de los Beats Studio Buds Plus. Además, tiene una forma más rectangular, mientras que el estuche de los auriculares de Beats, que también es de carga inalámbrica, es más curvo. En el caso de los Beats Studio Plus, están disponibles en varios colores: negro, blanco, gris, rosa y transparente. Aquí no vemos dos patillas de sujeción como en los AirPods, sino un bulbo más grueso.

Más allá de las diferencias estéticas, cabe destacar que los dos auriculares inalámbricos tienen un nivel de resistencia IPX4, así que resisten las salpicaduras de agua por igual.

Almohadillas: tamaños y test

Una de las similitudes que hay entre los dos auriculares es que, en ambos casos, hay 4 tamaños de almohadillas entre los que puedes elegir (XS, S, M y L). En los AirPods, además, puedes hacer una prueba virtual, el Ear Fit Tip Test, para comprobar cuál de las cuatro se adecúa mejor a la forma de tu oreja.

¿Cuánto dura cada auricular?

La autonomía es uno de los aspectos que más influyen en la decisión de qué auriculares inalámbricos comprar. Sobre todo, si sueles utilizarlos desde que sales de casa por la mañana hasta que llegas por la tarde. Sin embargo, la duración de la batería es un parámetro que siempre damos como referencia, puesto que puede variar en función de muchos factores diversos. Y, lo cierto, es que está bastante igualada entre los dos.

Si nos fiamos de los datos de cada marca, los AirPods Pro 2 ofrecen un total de 6 horas de autonomía (que se extienden a 9 sin la función ANC activada), y que, con el estuche de carga, suman 30 horas. Por su parte, los Beats Studio Buds Plus tienen la misma autonomía de cada auricular, solo que el estuche puede sumar hasta 36 horas.

No obstante, como hemos dicho, esto es muy relativo, y, en la práctica, la autonomía suele ser algo menor en todos los casos, porque las marcas hacen las pruebas con condiciones muy favorables que no siempre coinciden con las habituales.

Cancelación activa de ruido y modo ambiente

AirPods Pro 2 vs Beats Studio Buds+

Siempre que valoramos qué auriculares inalámbricos comprar, nos fijamos en si tienen modo de cancelación activa de ruido. Es decir, si son capaces de aislar el ruido externo para que podamos centrarnos solo en la música. Y, en este caso, está presente en ambos modelos. Tanto la cancelación activa de ruido como el modo ambiente, mediante el cual el ruido exterior se queda de fondo. Siendo sinceros, los AirPods Pro 2 tienen una cancelación activa de ruido más sofisticada que los auriculares de Beats, porque los micrófonos son más precisos a la hora de captar las voces del exterior, y eso hace que se aíslen mejor.

Por otro lado, cabe destacar que tanto los AirPods Pro 2 como los Beats Studio Buds Plus son compatibles con la tecnología que permite el audio espacial, para crear un ambiente mucho más envolvente y realista mires donde mires. En cambio, solamente los AirPods Pro 2 ofrecen la posibilidad de ajustar la ecualización en mayor medida. En general, la calidad del sonido es muy buena en ambos auriculares, si bien los AirPods adquieren una ligera ventaja.

Voz: asistente y detección

Una de las funcionalidades que comparten los dos auriculares sin cable es que cuentan con un asistente de voz integrado para reconocer las órdenes habladas. Aparte de esta funcionalidad, los AirPods Pro 2 tienen un sensor capaz de reconocer y detectar nuestra voz de forma que, cuando iniciamos una conversación, se baja el volumen automáticamente para que podamos seguirla sin retirarnos los auriculares.

Controles táctiles

Beats Studio Buds+ vs AirPods Pro 2

Si nos fijamos en la posibilidad de controlar los auriculares de forma táctil, está presente en los dos modelos. Los AirPods Pro 2 permiten reproducir audio, responder una llamada, activar el micrófono, colgar, avanzar o retroceder una canción, o cambiar el modo de escucha. Por su parte, los Beats Studio Buds Plus también permite ejecutar prácticamente los mismos comandos, solo que de forma algo menos intuitiva.

Compatibilidad: ¿Cuál es más versátil?

Pese a que Beats es una marca del entorno Apple, goza de una ventaja frente a los AirPods, y es que no solo es compatible con los iPhone, sino también con dispositivos Android. Esto le proporciona más versatilidad que a los AirPods Pro 2, diseñados para personas que se manejan, habitualmente, con dispositivos Apple.

¿Cuáles son los auriculares inalámbricos más interesantes?

Para responder a esta pregunta, debemos fijarnos en el precio de cada modelo. Los Beats Studio Buds Plus son algo más económicos que los AirPods Pro 2, pero, ¿merece la pena gastarnos un poco más de dinero por estos auriculares? Pues depende de hasta qué punto utilices las funcionalidades adicionales. En general, no hay ningún aspecto en el que los AirPods Pro 2 muestren una diferencia tan grande con los Beats Studio Buds Plus como para que sea definitiva, sino que son pequeñas mejorías que, todas juntas, hacen que los AirPods Pro 2 estén un nivel por encima de los auriculares de Beats en calidad de sonido, sofisticación e innovación.

Por lo tanto, si buscas unos auriculares sencillos y en los que no necesites grandes florituras, los Beats Studio Buds Plus tienen una mejor relación calidad-precio. En cambio, si prefieres optar por un modelo más tecnológico y con un plus de calidad, los AirPods Pro 2 son, hasta el momento, los mejores auriculares inalámbricos del mercado.

Ahora, la elección depende únicamente de ti. Piensa en cuáles son tus necesidades principales y comprueba cuál de los dos modelos las satisface mejor.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)