Saltar al contenido

AirPods Pro 2 vs Samsung Galaxy Buds 2 Pro – ¿Eres más de Apple o de Android?

comparativa

AirPods Pro 2

diferencias

Galaxy Buds 2 Pro

vs

Los auriculares inalámbricos son un complemento indispensable para todas aquellas personas que practican deporte y necesitan música, o para quienes quieren disfrutar de la música en cualquier situación de una forma cómoda y sensorial. Por eso, es importante saber cuáles son las diferencias entre los auriculares inalámbricos más avanzados del mercado. Hoy te mostramos una comparativa entre los AirPods Pro 2 y los Samsung Galaxy Buds 2 Pro.

Como ves, ambos llevan el apellido «Pro», lo cual nos indica que estamos ante dos modelos de gamas altas. Ahora bien, ¿cuál de los dos merece más la pena? Para comprobarlo, hemos comparado su rendimiento, las funcionalidades que ofrecen y otros aspectos relevantes como el grado de resistencia o la compatibilidad. A simple vista, es fácil darse cuenta de cuál es cuál. Los AirPods Pro 2 mantienen la estética típica de Apple, su color blanco tan característico, así como sus patillas. En cambio, los Galaxy Buds 2 Pro no tienen patillas y se pueden adquirir en varios colores.

Los dos auriculares tienen cancelación activa de ruido, modo ambiente o de transparencia y un sistema de audio espacial o 360º. En cuanto a la ecualización, hay ligeros matices. Los AirPods Pro 2 tienen un sistema de ecualización adaptativa integrado, mientras que, en los Galaxy Buds 2 Pro, es posible ajustar el ecualizador, pero solo a través de la app. Las posibilidades de personalización son increíbles, pero solo mediante los smartphone.

Y, a este respecto, cabe señalar que los AirPods Pro 2 son compatibles con las últimas versiones de iOS, mientras que los Galaxy Buds 2 Pro son compatibles con Android. Pero, para que tengas una idea más clara y fundada, vamos a explicarte las diferencias más importantes en detalle, a continuación.

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

AirPods Pro 2

Galaxy Buds 2 Pro

AirPods Pro 2 vs Galaxy Buds 2 Pro

Galaxy Buds 2 Pro vs AirPods Pro 2

Dimensiones auriculares

30,9 x 21,8 x 24 mm 21,6 x 19,9 x 18,7 mm

Peso auriculares

5,3 g 5,5 g

Colores

Blanco Grafito, blanco y lavanda

Tamaño estuche

60,6 x 45,2 x 21,7 mm 50,2 x 50,1 x 27,7 mm

Carga inalámbrica

Autonomía

6 horas + 30 horas con estuche 5 horas + 18 horas con estuche

Carga rápida

No

Cancelación activa de ruido

Modo ambiente

Ecualizador

Audio espacial

Nivel de resistencia

IP54 IPX7

Micrófonos

6 (3 en cada auricular) 6 (3 en cada auricular)

Control táctil

Tamaño del driver

11 mm 10 mm

Sensores

Acelerómetro con detección de voz, acelerómetro con detección de movimiento, sensor de piel Acelerómetro, giroscopio, sensor Hall, de proximidad, sensor táctil, VPU

Conectividad

Bluetooth 5.3 Bluetooth 5.3

Códecs compatibles

AAC, SBC SSC (Samsung Seamless Codec) HiFi, AAC, SBC

Detección voz

Asistente voz

Compatibilidad

iOS última versiónn Android 8.0 o superior

Tamaños almohadilla

4 3

Dos diseños muy reconocibles

AirPods Pro 2 vs Samsung Galaxy Buds 2 Pro

El diseño es lo primero en lo que nos fijamos casi de forma inconsciente, y, en este caso, es una diferencia muy notoria. Los AirPods Pro 2 mantienen la estética clásica de Apple, con el color blanco por bandera y unas patillas muy pronunciadas. Además, es posible escoger entre 4 tamaños de almohadillas (XS, S, M y L), para que puedas elegir la que mejor se adapte a la forma de tu oreja. El estuche, por su parte, también es de color blanco y es de carga MagSafe.

En cambio, los Samsung Galaxy Buds 2 Pro están disponibles en tres colores: grafito, blanco y morado. Particularmente, nos encanta el tono de morado que propone Samsung, y nos parece un punto a favor por la originalidad. La forma de los auriculares también es distinta. En este caso, no tienen patillas, pero el bulbo es más voluminoso. Los Galaxy Buds 2 Pro también tienen distintos tamaños de almohadillas a elegir, aunque son 3, en vez de 4. El estuche tiene una forma más cuadrada y es algo más pequeño que el de los AirPods, y también permite carga inalámbrica.

Calidad del audio y ajuste del sonido

Nos fijamos, ahora, en el rendimiento interno de los dos auriculares inalámbricos. A decir verdad, los dos modelos ofrecen una calidad de sonido excelente, y logran una nitidez excepcional tanto en los sonidos más agudos como en los graves, algo que suele ser más complicado. En este sentido, tanto los AirPods Pro 2 como los Galaxy Buds 2 Pro integran 3 micrófonos en cada auricular, dos externos y uno interno. Quizá el micrófono interno de los AirPods Pro 2 es capaz de aislar mejor los ruidos exteriores para ofrecer una mayor nitidez en las llamadas, pero la diferencia no es muy significativa.

¿Tienen cancelación activa de ruido?

AirPods Pro 2 vs Galaxy Buds 2 Pro

Sí, tanto los AirPods Pro 2 como los Galaxy Buds 2 Pro tienen cancelación activa de ruido y modo ambiente. Es decir, pueden aislarte por completo del sonido exterior o mantenerlo como sonido ambiente. No solo eso, sino que ambos modelos tienen un sensor que permite identificar si empiezas una conversación para, automáticamente, reducir el volumen de lo que escuchas. Así, puedes mantener una conversación tranquilamente sin necesidad de quitarte los auriculares.

Dicho esto, reconocemos que los AirPods Pro 2 reducen mejor el ruido de fondo que los Galaxy Buds 2 Pro. Sin embargo, estos últimos tienen una ligera ventaja en lo que respecta a la ecualización. Aunque no tienen un ecualizador adaptativo integrado como sí tienen los AirPods Pro 2, la personalización del ajuste de ecualización es mucho mayor a través de la app. Y, en la práctica, lo que vemos es que los Buds 2 Pro tienen más flexibilidad en este sentido.

Por último, ambos modelos disponen de un sistema de audio espacial que permite escuchar la música o las llamadas por igual, independientemente de hacia dónde muevas la cabeza.

Autonomía y tipo de carga, ligera ventaja para los AirPods

Si nos fijamos en la batería y el tipo de carga que tienen los dos auriculares inalámbricos, los AirPods Pro 2 ganan algo de ventaja. Ambos tienen un estuche de carga que permite realizar carga inalámbrica, que, además, es carga rápida en el caso de los AirPods. Por otro lado, los AirPods Pro 2 pueden durar hasta 6 horas con la función de ANC activada, que se reducen a unas 5 horas en el caso de los Galaxy Buds 2 Pro.

Donde realmente está la diferencia es en la autonomía que proporciona cada carga del estuche. Esta suma 18 horas en los Samsung Galaxy Buds 2 Pro, mientras que ofrece hasta 30 horas de carga en los AirPods Pro 2.

¿Cuál es más resistente?

Samsung Galaxy Buds 2 Pro vs AirPods Pro 2

Otro aspecto que suele ser importante para decidir qué auriculares inalámbricos comprar es el nivel de resistencia a agentes como el agua y el polvo. No es que vayamos a meter los auriculares dentro de la piscina, pero está bien saber hasta qué punto resisten salpicaduras de agua o pequeñas motas de polvo. En lo que respecta a la tolerancia al agua, la ventaja es para los Samsung Galaxy Buds 2 Pro.

En cambio, los AirPods Pro 2 son más resistentes al polvo. ¿Cómo lo sabemos? Porque los auriculares de Apple tienen un índice IP54, mientras que los de Samsung están certificados como IPX7. Bajo nuestro punto de vista, suele ser más práctico fijarse en el nivel de tolerancia al agua porque, por lo general, solemos someterlos a situaciones en las que es más probable que se cuele algo de agua que algo de polvo.

Compatibilidad con otros dispositivos

Ya sabes que, cuando hablamos de Apple y Samsung, hablamos de mundos diferentes. Los AirPods Pro 2 son compatibles con las versiones más recientes de iOS. Es decir, con modelos iPhone 6S Plus en adelante. En cambio, los Galaxy Buds 2 Pro son compatibles con Android 8.0 o versiones posteriores. Esto no quiere decir que técnicamente no se puedan utilizar unos AirPods con un smartphone Android, sino que muchas de las prestaciones no se pueden extrapolar de un sistema operativo a otro. Por ejemplo, no hay una app Galaxy Wearable que sea compatible con iOS, mientras que muchas de las funciones de los AirPods Pro 2 solo funcionan en dispositivos iOS.

¿Qué auriculares inalámbricos son más interesantes?

En este caso, te diríamos que depende de si tienes un móvil Android o iPhone. La calidad del sonido y del audio es extraordinaria en ambos modelos, y los dos cuentan con cancelación activa de ruido, modo ambiente, audio espacial y ecualización ajustable. Además, tienen un sistema para detectar nuestra voz, integran controles táctiles y tienen asistentes de voz incorporados. Vamos, que son modelos que podrían ser, perfectamente, homólogos, para usuarios de iOS o Android.

Si tienes un iPhone o un iPad, te recomendamos optar por los AirPods Pro 2. En cambio, si tienes un smartphone Android, te resultará más interesante elegir los Samsung Galaxy Buds 2 Pro. Básicamente, porque muchas de las funcionalidades que tienen solamente se activan en sus respectivos sistemas operativos. Además, los dos auriculares inalámbricos se sitúan en un rango de precios bastante similar. Por tanto, teniendo en cuenta que no hay diferencias realmente significativas en cuanto a la calidad del sonido, la decisión más lógica es pensar en cuál se va a acoplar mejor con el resto de dispositivos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)