Saltar al contenido

Airpods Pro 2 vs Sony WF-1000XM5 – ¿Cuál es el rey de los auriculares?

comparativa

Airpods Pro 2

diferencias

Sony WF-1000XM5

vs

La evolución que han experimentado la mayoría de auriculares inalámbricos hoy en día es realmente impactante si los comparamos con los modelos de hace varios años. Especialmente, los que diseñan las marcas líderes que se mantienen siempre a la vanguardia. En este artículo, comparamos dos de los auriculares inalámbricos intraurales más demandados del momento: los Airpods Pro 2 y los Sony WF-1000XM5.

No cabe duda de que Apple y Sony son los dos grandes líderes tecnológicos, y ostentan el liderazgo también en el mercado de los auriculares inalámbricos. Además, sus modelos no pueden ser más diferentes. Para empezar, los Airpods Pro 2 mantienen el diseño característico de Apple, con las patillas y las almohadillas de silicona, además de su color blanco. En cambio, los Sony WF-1000XM5 apuestan por un diseño más pequeño, sin patillas, y con unas almohadillas de espuma.

Los dos auriculares tienen las funcionalidades más avanzadas: cancelación activa de ruido, modo ambiente, control de sonido adaptativo y audio espacial con seguimiento de cabeza. Además, ambos integran 6 micrófonos y son capaces de reconocer nuestra voz cuando hablamos para detener automáticamente la música. En lo que respecta a la autonomía, los auriculares de Sony aventajan a los Airpods, si bien es cierto que ambos cuentan con un estuche de carga que hace que este aspecto pierda importancia en la decisión.

Para ayudarte a elegir cuál de los dos auriculares es más indicado para ti, ¡sigue leyendo nuestra review!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Airpods Pro 2

Sony WF1000XM5

Airpods Pro 2 vs Sony WF-1000XM5

Sony WF-1000XM5 vs Airpods Pro 2

Dimensiones

3,09 x 2,18 x 2,4 cm 2,5 x 1,7 x 2,1 cm

Peso

5,3 g 4,6 g

Color

Blanco Plata y negro

Tamaño estuche

6,06 x 4,52 x 2,17 cm 6,46 x 4 x 2,65 cm

Tipo de auricular

Intraural Intraural

Cancelación de ruido

Modo ambiente

Audio espacial

Audio adaptativo

Ecualizador

Procesador

Chip H2 V2

Nivel de resistencia

IP54 IPX4

Autonomía

6 horas con ANC, 9 sin ANC / 30 horas con estuche 8 horas con ANC, 12 sin ANC / 24 horas con estuche

Tiempo de carga

1 hora aprox 1,5 horas

Carga rápida

Estuche de carga

Sí, MagSafe Sí, Qi

Micrófonos

6 6

Detección de voz

Control por voz

Controles táctiles

Bluetooth

5.3 5.3

Sensores

Sensor de piel, acelerómetro con detección de voz y movimiento Conducción ósea, sensor de proximidad, acelerómetro con detección de movimiento

Tamaños almohadillas

4 4

Material almohadillas

Silicona Espuma de poliuretano

Es fácil distinguir cada marca

AirPods Pro 2 vs Sony WF-1000XM5

A primera vista, queda muy claro de qué marca es cada uno de los auriculares inalámbricos, puesto que tienen líneas de diseño totalmente diferentes. Los Airpods Pro 2 mantienen el color blanco tan característico de la marca, así como el diseño de los auriculares con patillas finas. Además, cuentan con unas almohadillas de silicona en 4 tamaños distintos.

Por su parte, los Sony WF-1000XM5 se pueden comprar en negro y plateado, y apuestan por un diseño más corto, sin patillas y con una forma más ovalada.En lo que respecta a las almohadillas, también hay 4 tamaños, solo que, en vez de silicona, son de espuma de poliuretano. ¿Cuál es mejor? Depende de cada persona. Particularmente, a nosotros nos resultan más cómodas las almohadillas de espuma de Sony, pero eso es muy subjetivo.

Ambos cuentan con estuche de carga

Otra de las cosas que vemos instantáneamente es que ambos auriculares inalámbricos están equipados con un estuche de carga. En el caso de los Airpods, tienen el estuche MagSafe, mientras que los Sony se cargan con la tecnología Qi. La cuestión es que, a la autonomía original, hay que sumar en ambos casos la que proporciona el estuche. Esto hace que la diferencia de autonomía pierda relevancia a la hora de tomar la decisión de compra.

No obstante, hay diferencias entre los dos. Los Airpods Pro 2 tienen una autonomía de unas 6 horas con ANC y 9 horas sin ANC, que se extienden hasta 30 gracias al estuche. En cambio, los Sony WF-1000XM5 tienen una autonomía de 8 y 12 horas respectivamente, que se convierten en 24 horas con la carga inalámbrica. Por otro lado, ambos pueden ejecutar la carga rápida.

Cancelación activa de ruido, funcionalidad común

No nos extraña comprobar que tanto los Airpods Pro 2 como los Sony WF-1000XM5 tienen cancelación activa de ruido y modo ambiente. Es decir, en ambos podemos aislarnos por completo del ruido exterior, o dejarlo de fondo. Además, lo hacen de forma excepcional en los dos casos, nos cuesta elegir cuál de los dos lo hace mejor. Quizá nos decantaríamos por los Sony porque ofrecen mejor rendimiento en la cancelación de frecuencias bajas.

Cabe destacar, además, que los dos modelos han mejorado a sus predecesores de forma muy notable en lo que a la cancelación de ruido respecta. Entre otras cosas, porque ambos integran un total de 6 micrófonos, 3 en cada auricular, que hace que la capacidad de aislar el ruido externo mejore entre un 20 y un 30% con respecto a los modelos anteriores de cada marca. Y, también, porque ambos han actualizado sus respectivos procesadores.

Sonido adaptativo y audio espacial en ambos auriculares

Sony WF-1000XM5 vs AirPods Pro 2

Otra prueba de que estamos ante dos de los auriculares inalámbricos más completos del momento es que los dos tienen funcionalidades más avanzadas, como el audio espacial y el control de sonido adaptativo. El primero les permite mantener el audio en primer plano cuando movemos la cabeza.

Por su parte, el audio adaptativo permite configurar el nivel de cancelación de ruido que queremos en distintos ambientes, de forma que los propios auriculares reconozcan cada uno y lo activen automáticamente. En lo que respecta a la ecualización, en ambos casos es adaptativa, pero es cierto que Sony permite un nivel de personalización mayor gracias a la app.

Reconocimiento automático de voz, en pro de la comodidad

Queremos destacar otra prestación que también encontramos en los dos auriculares inalámbricos, y que nos parece un gran avance en comodidad. De hecho, desde que lo probamos, para nosotros es un criterio importante de decisión. No vamos a decir que sea eliminatorio, pero tiene bastante peso. Hablamos de la capacidad de detectar nuestra voz para, cuando iniciamos una conversación, pausar la música o bajar el volumen para que podamos hablar sin necesidad de quitarnos los auriculares. En el caso de Sony, es la función denominada Speak-to-Chat. Apple también la incluye en los Airpods Pro 2, aunque sin un nombre específico.

¿Qué resistencia tienen al agua y al polvo?

Como sabes, el nivel de resistencia a estos dos agentes externos se mide con el índice IP seguido de dos dígitos, y nos ayuda a saber hasta qué punto resisten salpicaduras de agua o motas de polvo sin estropearse. En este caso, además, es una de las diferencias entre los dos modelos. Los Airpods Pro 2 tienen un nivel IP54, mientras los Sony WF-1000XM5 tienen el nivel IPX4. Es decir, ambos tienen la misma resistencia al agua (una tolerancia media, con la que aguantan salpicaduras que no sean muy intensas), pero solo los Airpods tienen resistencia certificada al polvo. Quizá, si sueles ir a la playa con ellos, te vengan mejor los Airpods Pro 2.

Compatibilidad con otros dispositivos

Apple AirPods Pro 2 vs Sony WF1000XM5

No es ningún secreto que Apple es una marca bastante endogámica, que «ata» a sus seguidores para que amplíen el ecosistema Apple sin dejar entrar a otros dispositivos. Por este motivo, los Airpods Pro 2 no son compatibles con smartphones Android, mientras que los Sony WF-1000XM5 se pueden utilizar tanto con iPhones como con móviles Android.

Controles: táctiles y por voz

Antes de terminar, déjanos decirte que ambos auriculares disponen de control por voz, ya que integran un asistente virtual, y de controles táctiles. Dependiendo de los toques que des sobre ellos, ejecutarán una función u otra de forma automática. Al principio, esto puede resultar más complejo, pero cuando te acostumbras es realmente cómodo.

¿Nos decantamos por los Airpods Pro 2 o por los Sony WF-1000XM5?

Esta es la gran duda que tenemos tras haber analizado las prestaciones de ambos auriculares inalámbricos. Si algo nos ha quedado claro es que los dos son de los modelos más completos de cada gama, lo que dificulta la decisión, ya que están empatados en muchas prestaciones. Y, en las que no lo están, no hay una diferencia abismal de rendimiento. Por otro lado, los dos están en un rango de precios bastante parecido, aunque puede haber algunas diferencias más marcadas dependiendo de las ofertas puntuales.

Entonces, ¿cómo elegir entre ellos? Si tienes un iPhone o sueles manejar otros dispositivos Apple, nuestra recomendación es que sigas con los Airpods Pro 2, porque podrás optimizar su uso mucho más en el resto de dispositivos de la marca. Y, si tienes un móvil Android, te animaríamos a optar por los Sony WF-1000XM5, ya que los Airpods no se pueden sincronizar con smartphones Android.

Como ves, la decisión es, en realidad, más sencilla de lo que parece, puesto que no hay ninguno de los dos que sobresalga claramente por encima del otro en calidad de sonido y tecnología de audio. A partir de aquí, ¡tú decides!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)