Saltar al contenido

Amazfit Bip 5 vs Amazfit Bip 3 Pro vs Amazfit GTS 4 Mini – ¿Cuál es mejor?

comparativa

Amazfit Bip 5

Amazfit Bip 5 vs Amazfit Bip 3 Pro vs Amazfit GTS 4 Mini

¡Ver precio!

diferencias

Amazfit Bip 3 Pro

Amazfit Bip 3 Pro vs Amazfit GTS 4 Mini vs Amazfit Bip 5

¡Ver precio!

diferencias

Amazfit GTS 4 Mini

Amazfit GTS 4 Mini vs Amazfit Bip 5 vs Amazfit Bip 3 Pro

¡Ver precio!

vs
vs

Las marcas de relojes inteligentes optan por diversificar su línea de productos cada vez más. Así, en vez de ofrecer únicamente smartwatches de alta gama y con unas prestaciones más avanzadas, cuentan, también, con líneas de smartwatches más asequibles. Hoy queremos comparar tres de los relojes inteligentes más económicos de Amazfit, para identificar cuáles son sus diferencias y cuál merece más la pena. Hablamos de los Amazfit Bip 5, Amazfit Bip 3 Pro y Amazfit GTS 4 Mini. 

A priori, ya vemos que son smartwatches pertenecientes a dos gamas distintas, y eso nos hace pensar que, probablemente, los Amazfit Bip tengan más similitudes entre sí que con el GTS 4 Mini. Sin embargo, ya te adelantamos que esto no es así. En algunas cuestiones, como la resistencia de los smartwatches al agua, están más cerca entre sí el Amazfit Bip 3 Pro y el GTS 4 Mini. En cambio, hay otros aspectos, como el número de modos deportivos que incluyen, en los que la cercanía se produce entre el Amazfit Bip 5 y el GTS 4 Mini.

Eso sí, no todo son diferencias. Los tres smartwatches comparten más similitudes de las que pensábamos en un principio. Es el caso, por ejemplo, de la incorporación del sensor Biotracker, propio de la marca, y con el que podemos medir varias métricas a la vez. En cuanto a la compatibilidad con otros dispositivos, cabe destacar que es la misma en los tres casos. Aunque, en este sentido, hay que tener en cuenta que no todos cuentan con las mismas funcionalidades de integración. De hecho, solo el Bip 5 y el GTS 4 Mini tienen el asistente Alexa integrado. 

La mejor forma de ver cuál de los tres smartwatches se ajusta mejor a lo que buscas es analizándolos a fondo. ¡Acompáñanos y sigue leyendo la review para ello!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Amazfit Bip 5

Amazfit Bip 3 Pro

Amazfit GTS 4 Mini

Amazfit Bip 5 vs Amazfit Bip 3 Pro vs Amazfit GTS 4 Mini

Amazfit Bip 3 Pro vs Amazfit GTS 4 Mini vs Amazfit Bip 5

Amazfit GTS 4 Mini vs Amazfit Bip 5 vs Amazfit Bip 3 Pro

Dimensiones

45,94 x 38,09 x 11,2 mm 44,12 x 36,49 x 9,65 mm 41,8 x 36,66 x 9,1 mm

Peso

26 g 33 g 31,2 g

Colores

Negro suave, blanco crema y rosa pastel Negro, rosa y crema Negro medianoche, rosa flamenco,azul menta y blanco lunar

Nivel de resistencia

IP68 5 ATM 5 ATM

Botones

1 1 1

Tipo de pantalla

TFT táctil TFT táctil AMOLED

Tamaño de pantalla

1,91″ 1,69″ 1,65″

Resolución

320 x 380 píxeles 240 x 280 píxeles 336 x 384 píxeles

Capacidad de la batería

300 mAh 280 mAh 270 mAh

Autonomía

Hasta 10 días modo estándar, 26 días modo ahorro energía Hasta 14 días Hasta 15 días modo estándar, 45 días modo ahorro energía

Tiempo de carga

2 horas 2 horas 2 horas

Sensor BioTracker

Sí, 2.0 Sí, 3.0

Nivel de estrés

Saturación oxígeno

Control sueño

Ciclo menstrual

Modos deportivos

124 61 126

Movimientos reconocidos

7 No 7

Sistema evaluación

PAI PAI PAI

App

Alexa

No

GPS

Bluetooth

5.2 5.0 5.2

Compatibilidad dispositivos

Android 7.0 y superior, iOS 12.0 y superior Android 7.0 y superior, iOS 12.0 y superior Android 7.0 y superior, iOS 12.0 y superior

¿Qué diferencias estéticas hay?

Amazfit Bip 5 vs Bip 3 Pro vs GTS 4 Mini

El diseño es una de las primeras cosas en las que nos fijamos cuando comparamos varios dispositivos del mismo tipo, y la principal diferencia que vemos en este sentido es el tamaño. El Amazfit Bip 5 es el reloj más grande de los tres y, sin embargo, es el más ligero de peso. Donde más notamos esta diferencia de tamaño es en la pantalla, que es de 1,91 pulgadas en el Bip 5, frente a las 1,69 y 1,65 pulgadas de los Bip 3 Pro y GTS 4 Mini respectivamente.

Las tres pantallas son táctiles, aunque es justo destacar la excelente resolución que tiene la pantalla del Amazfit GTS 4 Mini. A pesar de que es más pequeña que la del Bip 5, tiene una resolución un poco más alta, lo que se agradece, sobre todo, cuando estamos en el exterior. Esto se debe a que, mientras los Amazfit Bip tiene una pantalla TFT, la pantalla del GTS 4 Mini es AMOLED.

Por último, en cuanto a los colores en los que están disponibles, todos ellos se pueden adquirir en varios distintos, casi siempre con tonos pastel y mate.

Dos niveles claros en rendimiento deportivo

Una de las razones por las que los usuarios compran smartwatches es para controlar y mejorar su actividad deportiva. Por eso, es muy interesante que nos fijemos en las diferencias que hay en este sentido entre nuestros tres protagonistas. Lo primero que queremos decirte es que no por ser más baratos son menos versátiles en cuanto a los deportes que pueden monitorizar. Quizá ofrezcan unos informes más sencillos que los relojes de gama alta, pero no de peor calidad.

Dicho esto, hay dos grandes niveles en cuanto a los modos deportivos y el reconocimiento inteligente de deporte. Los Amazfit Bip 5 y Amazfit GTS 4 Mini tienen más de 120 modos deportivos integrados, y son capaces de reconocer hasta 7 deportes de forma inteligente. En cambio, el Amazfit Bip 3 Pro cuenta con 61 modos deportivos, la mitad, y no puede efectuar un reconocimiento automático.

Hemos de hacer mención especial a los deportes acuáticos, porque hay una cosa que nos ha sorprendido mucho. Tanto el Amazfit Bip 3 Pro como el Amazfit GTS 4 Mini tienen una resistencia de 5 ATM al agua, lo que significa que pueden sumergirse hasta 50 metros de profundidad. Sin embargo, es curioso que el Amazfit Bip 5, pese a ser más reciente que el Bip 3 Pro, no tiene la misma resistencia. En este caso, «solo» cuenta con el nivel IP68, así que no es el mejor smartwatch para llevar si estás practicando natación.

¿Hay actualizaciones en las métricas de salud?

Amazfit Bip 5 vs Amazfit GTS 4 Mini vs Amazfit Bip 3 Pro

Sí, las hay. Para ser justos, en lo que a medición de salud se refiere hay menos diferencias entre los tres smartwatches, pero hay algunas que merecen ser consideradas. Por ejemplo, los tres modelos tienen el sensor BioTracker exclusivo de Amazfit que permite medir el nivel de estrés, la frecuencia cardíaca y la saturación de oxígeno en sangre a la vez. Sin embargo, el Amazfit GTS 4 Mini tiene la versión más actualizada, y es algo más precisa que la de sus dos rivales. 

Por lo demás, la verdad es que están bastante igualados. Todos ellos permiten realizar un control sobre las horas de sueño y la calidad del mismo, así como del ciclo menstrual o, incluso, si hay anomalías en la frecuencia cardíaca. Lo único que no miden es el número de pisos al que equivaldrían los pasos que das, porque no cuentan con altímetro para ello.

La batería es uno de los puntos más equilibrados

Las tres baterías de los smartwatches tienen una capacidad muy parecida, de 300, 280 y 270 mAh respectivamente. Además, tardan unas dos horas en recargarse por completo. Sin embargo, no tienen exactamente la misma duración, aunque ya sabes que esto depende de otros factores externos. Lo que sí podemos decirte es que el Amazfit GTS 4 Mini es el que se lleva la palma en lo que a autonomía respecta, sobre todo, en el modo de ahorro de energía, en el que puede aguantar hasta 45 días. Si lo usamos como reloj normal, dura unos 15 días, que no está nada mal.

Por su parte, el Amazfit Bip 3 Pro dura unas dos semanas, mientras que el Bip 5 tiene unos 10 días de autonomía en uso normal. En cambio, el Bip 3 Pro no dispone de modo ahorro de energía, a diferencia del Bip 5.

Hablemos de tecnología y conectividad

Amazfit Bip 3 Pro vs Bip 5 vs GTS 4 Mini

Otro punto en el que hemos percibido algunas diferencias a tener en cuenta es el apartado de tecnología. Los tres smartwatches permiten atender llamadas telefónicas, gestionar SMS, controlar la música, poner la alarma, consultar el clima, etc. Sin embargo, solamente el Amazfit Bip 5 y el GTS 4 Mini tienen el asistente de voz Alexa integrado. La diferencia está en que el Bip 5 sí tiene un altavoz, lo que permite que Alexa le responda, mientras que el GTS 4 Mini no tiene altavoz integrado.

En cuanto a compatibilidad con otros dispositivos, todos ellos se pueden sincronizar siempre y cuando sea con aparatos Android 7.0 y superior, o iOS 12.0 y superior. Por otra parte, los tres smartwatches se pueden sincronizar con la app Zepp, y están basados en ese sistema operativo, aunque el Bip 5 actualiza al sistema operativo Zepp OS 2.0. No obstante, no podemos decir que haya grandes diferencias en este aspecto. Por último, los Amazfit Bip 5 y GTS 4 Mini son compatibles con Bluetooth 5.2, mientras que el Bip 3 Pro lo es con Bluetooth 5.0.

¿Qué smartwatch económico de Amazfit es más recomendable?

Como siempre suele ocurrir, depende de cuáles sean tus preferencias y tu presupuesto. En realidad, cualquiera de los tres se puede comprar por menos de 100 euros, así que, en este caso, el presupuesto no es el criterio más importante. El Amazfit Bip 3 Pro es el más básico de los tres, aunque también es el más económico, y puede ser una opción si buscas el máximo ahorro. Sin embargo, nosotros te recomendamos optar por el Bip 5 o el GTS 4 Mini, que son smartwatches más completos para cualquiera de sus funciones.

Para elegir entre los dos, hay que tener en cuenta varios factores. El Amazfit GTS 4 Mini no tiene rival en lo que a autonomía se refiere, y suele ser una gran alternativa para personas que practican deportes outdoor. No solo por la autonomía, sino también porque tiene un nivel más alto de resistencia al agua que el Bip 5 y tiene un sensor BioTracker más avanzado.

Por su parte, el Amazfit Bip 5 nos llama más la atención por lo ligero que es, y porque es el más completo en lo que a prestaciones adicionales tecnológicas respecta. Quizá este es una mejor opción para practicar deportes de interior, ya que no está diseñado para ser expuesto a la lluvia en exceso. En cualquier caso, los tres smartwatches son una buena alternativa para quienes buscan un reloj inteligente práctico y versátil, pero a buen precio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4)