Saltar al contenido

Amazfit GTR 4 vs Amazfit GTR 3 Pro – Amazfit continúa su tendencia

¡Ya está aquí!

Amazfit GTR 4

Amazfit GTR 4 vs Amazfit GTR 3 Pro

¡Ver precio!

Pantalla: 1,43″
Peso: 34 gramos
Autonomía: hasta 14 días
Modos de deporte: más de 150
Sensor biométrico: BioTracker 4.0

¡Exquisito diseño!

Amazfit GTR 3 Pro

Amazfit GTR 3 Pro vs Amazfit GTR 4

¡Ver precio!

Pantalla: 1,45 pulgadas
Peso: 32 gramos
Autonomía: hasta 12 días
Modos de deporte: más de 150
Sensor biométrico: BioTracker 3.0

Hace algo más de 8 años se fundó Amazfit, una marca de origen chino que ha sabido adaptarse al mercado y ofrece smartwatches que no tienen nada que envidiar a marcas líderes como Garmin o Apple Watch. O, al menos, eso es lo que dicen ellos, y nosotros hemos querido comprobar cuál es el rendimiento real de sus smartwatches. Para ello, comparamos en este artículo dos de sus modelos más completos: Amazfit GTR 4 vs Amazfit GTR 3 Pro.

Nos llamaba mucho la atención las buenas opiniones que cosechaban ambos relojes inteligentes en Amazon, así que nos decidimos a probarlos para sacar nuestras propias conclusiones. La realidad es que el Amazfit GTR 4 es una continuación del Amazfit GTR 3 Pro, que es el modelo que realmente ha dado un salto de calidad con respecto al GTR 2. Aún así, no pienses que el GTR 4 supera al GTR 3 Pro en todas las prestaciones; de hecho, nos hemos llevado más de una sorpresa en este sentido.

Estéticamente, son dos relojes diferentes, aunque el Amazfit GTR 3 Pro tiene más variedad de opciones y estilos que el Amazfit GTR 4, que recuerda a los relojes deportivos más clásicos. Y, en lo que respecta al rendimiento deportivo, están bastante igualados, a pesar de que la versión 4 dispone de algún modo de entrenamiento adicional.

No obstante, para que puedas comprobar por ti mismo cuál de los dos smartwatches se parece más a lo que estás buscando, ¡lee nuestro artículo completo!

Amazfit GTR 4 vs Amazfit GTR 3 Pro – Tabla comparativa

Esta tabla comparativa resume las especificaciones más importantes de los dos smartwatches. En ella, es fácil ver, de un solo vistazo, cuál se puede ajustar más a lo que buscas:

Amazfit GTR 4

Amazfit GTR 4 vs Amazfit GTR 3 Pro

Ver precio

Amazfit GTR 3 Pro

Amazfit GTR 3 Pro vs Amazfit GTR 4

Ver precio

Peso 34 gramos 32 gramos
Dimensiones 46 x 46 x 10.6 mm 46 x 46 x 10.7 mm
Material de la correa Fluoroelastómero/Nylon Cuero/Fluoroelastómero
Material de la carcasa Aleación de aluminio Aleación de aluminio
Material de la carcasa trasera PC pulverizada de alto brillo
Botones 2 2
Resistencia al agua 5 ATM 5 ATM
Tipo de pantalla AMOLED AMOLED
Tamaño de la pantalla 1.43″ 1.45″
Resolución 466 x 466 px 480 x 480 px
PPP 326 331
Material de la pantalla táctil Cristal templado + revestimiento antihuellas + bisel antirreflejo Cristal templado + revestimiento antihuellas
Duración de la batería con uso estándar Hasta 14 días Hasta 12 días
Duración estimada de la carga Alrededor de 2 horas Alrededor de 2 horas
Duración de la batería con modo GPS activado (modo precisión) Hasta 25 horas Hasta 35 horas
Sensores Sensor biométrico BioTracker 4.0 PPG + sensor de aceleración + giroscopio + sensor geomagnético + altímetro barométrico+ sensor de luz ambiental Sensor biométrico BioTracker 3.0 PPG + sensor de aceleración + sensor geomagnético + altímetro  barométrico + sensor de luz ambiental + sensor de temperatura
Bluetooth 5.0 5.0
Modos deportivos Más de 150 Más de 150
Medición del sueño
Medición del estrés
Seguimiento del ciclo menstrual
Aplicación Zepp Zepp
Asistente de voz sin conexión
Compatible con Alexa
Esferas personalizables
Entrenamiento personalizado
Sistema de localización GPS dual GPS + GLONASS + Galileo + BDS +QZSS
Wi-Fi

¿Cómo es su diseño?

Amazfit GTR 4 vs Amazfit GTR 3 Pro

Cuando pensamos en un reloj deportivo inteligente, hay muchos estilos que se nos pueden venir a la cabeza; de hecho, esta es una de las diferencias que primero se perciben entre estos dos smartwatches. Déjanos decir que el Amazfit GTR 3 Pro tiene más variedad de diseños para elegir, y podemos escoger el reloj con la correa de cuero o de silicona. En el primer caso, la correa es de color marrón, mientras que la versión de silicona es más sobria, en color negro. Además, la esfera tiene un bisel muy fino, prácticamente invisible, lo cual suaviza mucho su aspecto.

En el caso del Amazfit GTR 4, también podemos escoger la correa de silicona en color negro, de cuero en color marrón oscuro, o de tela en color gris. Sin embargo, las tres opciones tienen una línea estética muy parecida, y nos da la sensación de que hay menos cambio que en el caso del GTR 3 Pro. La esfera, por su parte, tiene un bisel más grueso, con detalles en color plateado, y unos números más grandes que dan una sensación de más agresividad.

La pantalla disminuye de tamaño

La esfera o pantalla del reloj es el elemento principal del mismo, y en este sentido, nos ha sorprendido ver que el tamaño es ligeramente inferior en el Amazfit GTR 4. Ahora bien, la diferencia es tan pequeña que nos cuesta verlo, puesto que el GTR 4 tiene un diámetro de 1,43 pulgadas, frente a 1,45 pulgadas del GTR 3 Pro. Esta variación mínima también la percibimos en la resolución, ligeramente superior en el GTR 3 Pro, mientras que la tecnología de pantalla es AMOLED en ambos casos.

¿Cuánto dura la batería de cada smartwatch?

Amazfit GTR 4 vs 3 Pro

La autonomía de los relojes deportivos es otra de las características más interesantes para los usuarios. No obstante, para valorarla hay que tener en cuenta la autonomía en función de varias cosas. Por ejemplo, si está activado el GPS, si están en modo ahorro de energía o si hacemos un uso más intensivo. En lo que respecta a la batería en uso estándar, el Amazfit GTR 4 funciona durante 14 días, dos más que el Amazfit GTR 3 Pro.

En cambio, si activamos el modo GPS, el smartwatch con mejor autonomía es el Amazfit GTR 3 Pro (35 horas frente a 25). Esto se debe a que el sistema de GPS que tiene el Amazfit GTR 4 es dual, lo que requiere un mayor gasto de energía. Y, en modo ahorro de batería, el Amazfit GTR 4 dura hasta 24 días, mientras que el GTR 3 Pro aguanta 30 días.

Hablemos de sensores…

El siguiente punto en el que nos detenemos es el conjunto de sensores con el que cuenta cada smartwatch, y debemos hacer especial hincapié en uno concreto: el sensor BioTracker. Se trata de un sensor biométrico del que el Amazfit GTR 4 tiene una versión más actualizada. Así, el BioTracker 4.0 es capaz de recopilar un 33% más de datos, y ofrece más precisión que la versión 3.0, que es la que tiene el Amazfit GTR 3 Pro. En ambos casos, el sensor tiene como principal cometido realizar un seguimiento exhaustivo de varias métricas de forma simultánea.

Asimismo, ambos smartwatches pueden medir la saturación de oxígeno en sangre, el nivel de estrés, la frecuencia cardíaca y la velocidad de respiración. En cuanto a la medición del sueño, cualquiera de los dos Amazfit realiza una monitorización muy completa, analizando tu patrón de sueño y ofreciéndote el horario que mejor se adecúe a tus circunstancias. Es más, recibirás sugerencias para mejorar tu ciclo de sueño y, con ello, tu salud.

¿Hay diferencias a nivel de rendimiento deportivo?

Amazfit 3 Pro vs GTR 4

Una de las razones que lleva a muchos usuarios a elegir un smartwatch es mejorar su entrenamiento deportivo, y en este sentido, también están bastante equiparados. De hecho, ambos tienen un nivel de resistencia acuática de 5 ATM, lo que significa que no se pueden sumergir más de 50 metros. Además, disponen de más de 150 modos deportivos de entrenamiento, siendo el Amazfit GTR 4 el que tiene alguno más, aunque no muchos.

Por otro lado, los dos tienen capacidad para reconocer de forma inteligente 8 modos deportivos, de forma que, si detecta alguno de ellos, te realizará la sugerencia para abrir el modo deportivo en cuestión.

Otras funcionalidades

Como buenos relojes inteligentes, los dos Amazfit ofrecen un gran conjunto de prestaciones tecnológicas adicionales, como la posibilidad de reproducir música, gestionar llamadas y mensajes, consultar el tiempo o comprobar notificaciones del calendario, entre otras cosas. Lo único que echamos de menos en ambos casos es la compatibilidad con NFC, la tecnología que permite realizar pagos sin contacto.

Amazfit GTR 4 vs Amazfit GTR 3 Pro: ¿Qué smartwatch merece más la pena?

Tal y como has podido comprobar, ambos relojes inteligentes tienen prestaciones y funcionalidades muy similares, y cualquiera de ellos es una buena opción. El Amazfit GTR 4 tiene un precio más alto porque es un modelo más reciente y porque dispone de un sensor biométrico más actualizado que ofrece datos más precisos. Sin embargo, la duración de la batería (excepto en el uso estándar) es más reducida, debido a que el sistema de localización también es más avanzado.

Otro aspecto a tener en cuenta es la actuación de ambos a nivel deportivo, pero aquí hemos de decir que no hemos encontrado apenas diferencias. Y, en lo que respecta al diseño, la decisión se reduce más a una cuestión subjetiva. Particularmente, nos llama más la atención la estética más suave y fina del Amazfit GTR 3 Pro, pero reconocemos que el Amazfit GTR 4 es una opción perfecta para los más clásicos.

Por lo tanto, depende solo de ti decidir cuál de estos dos modelos se ajusta mejor a tus prioridades y preferencias de búsqueda. Lo que sí podemos asegurarte es que, elijas el que elijas, la decisión será acertada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)