Saltar al contenido

Amazfit GTR 4 vs Amazfit GTS 4 – ¿Qué smartwatch elegiría para hacer deporte?

comparativa

Amazfit GTR 4

diferencias

Amazfit GTS 4

vs

Practicar deporte sin un smartwatch que permita controlar y evaluar tu rendimiento no es lo mismo. Pero, ¿sabes si es mejor utilizar el Amazfit GTR 4 o el Amazfit GTS 4? Nosotros hemos probado ambos y tenemos la respuesta.

Los dos relojes inteligentes de Amazon tienen algo en común, y es que no tienen nada que envidiar a los Garmin o a cualquier otra marca líder en este sector. De hecho, nos gustan mucho porque tienen muy buena relación calidad-precio. La cuestión radica en saber cómo comparar todas las series y gamas distintas de Amazfit para identificar cuál es la que mejor se ajusta a tus necesidades. En el caso de nuestros dos protagonistas, ya te adelantamos que el diseño no es la única diferencia.

Aunque, para ser sinceros, esperábamos más cambios en lo que respecta a las funcionalidades deportivas, pero se mantienen más o menos igual. Sí hay otros aspectos, como la batería, en los que hay un claro ganador, pero no vamos a desvelarte todavía cuál. Te animamos a leer nuestra comparativa y sacar tus propias conclusiones, aunque también te daremos la nuestra al final de la misma. No obstante, esta no es la típica comparación en la que el precio va a ser un elemento decisivo, porque hay poca diferencia entre ambos smartwatches.

Dicho esto, ¿estás preparado/a para descubrir las ventajas e inconvenientes de cada uno? ¡Empezamos!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Amazfit GTR 4

Amazfit GTS 4

Amazfit GTR 4 vs Amazfit GTS 4

Amazfit GTS 4 vs Amazfit GTR 4

Dimensiones

46 x 46 x 10,6 mm 42,7 x 36,5 x 9,9 mm

Peso

34 gramos 27 gramos

Colores disponibles

Negro, gris y marrón Negro, blanco, marrón y rosa

Tamaño de la pantalla

1,43″ 1,75″

Resolución de la pantalla

466 x 466 ppp 390 x 450 ppp

Material de la correa

Cuero, nailon o silicona Silicona o nailon

Diámetro

22 mm 20 mm

Autonomía

14 días (estándar), 24 días (ahorro energía), 50 días (solo reloj) 8 días (estándar), 16 días (ahorro), 30 días (solo reloj)

Tiempo de carga

2 horas 2 horas

Modos deportivos

154 154

Análisis del sueño

Control de frecuencia cardíaca

Seguimiento ciclo menstrual

Compatible Compatible

Grado de resistencia al agua

5 ATM 5 ATM

Sensores

Sensor de aceleración, Sensor giroscópico, Sensor geomagnético, Altímetro barométrico, Sensor de luz ambiental Sensor de aceleración, Sensor giroscópico, Sensor geomagnético, Altímetro barométrico, Sensor de luz ambiental

Conectividad

WLAN 2.4GHz, Bluetooth 5.0 BLE WLAN 2.4GHz, Bluetooth 5.0 BLE

Sensor biométrico

Sí, BioTracker Sí, BioTracker

Dispositivos compatibles

Android 7.0 y superior, iOS 12.0 y superior Android 7.0 y superior, iOS 12.0 y superior

¿Qué cambios hay en el diseño?

Amazfit GTR 4 vs GTS 4

Nos atrevemos a decir que el aspecto visual es uno de los factores donde más cambios se notan entre los relojes Amazfit GTR 4 y Amazfit GTS 4. ¿Te contamos un truco? Lo dice su propio nombre. La R de Amafit GTR hace alusión a la forma redonda («Round» en inglés), mientras que la S del GTS nos indica que estamos ante un reloj cuya pantalla es cuadrada («Squared» en inglés).

Por lo tanto, no es de extrañar que la pantalla del Amazfit GTR 4 sea redonda mientras que la de su rival es cuadrada. ¿Es mejor una que otra? No, depende más bien de gustos personales o de a lo que estemos acostumbrados. Quizá la pantalla cuadrada da más aspecto de reloj deportivo, pero es una percepción subjetiva.

Eso sí, el Amazfit GTS es más ligero y pesa menos, pero también tiene un diámetro algo menor. Asimismo, hay otra diferencia, y es que el Amazfit GTR 4 tiene un botón secundario que el GTS 4 no tiene. Por lo demás, en los dos smartwatches podemos elegir entre correa de silicona o de otros materiales (cuero, tela o nailon).

Si nos fijamos en la pantalla, como no tienen la misma forma es difícil comparar las pulgadas, pero sí podemos comparar la resolución. Y, en este aspecto, sale ganando el Amazfit GTR 4 porque tiene mejor resolución.

¿Cuánto dura cada smartwatch?

Uno de los aspectos que más importan a los usuarios es el tiempo que dura la batería de un reloj inteligente, porque el uso mayoritario que se suele hacer de ellos es durante actividades outdoor. En este caso, la ventaja es claramente para el Amazfit GTR 4, cuya batería puede llegar a durar 14 días en uso estándar, frente a los 8 días que dura la del Amazfit GTS 4.

Si activamos el modo de ahorro de energía, la diferencia es de 24 a 16 días, y es aún mayor en el uso como solo reloj, donde pasamos de 50 días en el GTR 4 a 30 en el GTS 4.

¿Y qué sucede si activamos el GPS, sensor que reduce la autonomía? Que el Amazfit GTR 4 dura unas 25 horas activo, frente a las 16 horas del GTS 4. Eso sí, en ambos casos el tiempo de carga es de unas 2 horas.

Las funciones básicas son parecidas

Amazfit GTR 4 vs Amazfit GTS 4

A día de hoy, es difícil encontrar un smartwatch que no sea capaz de medir lo que consideramos como funciones básicas. Es decir, contador de pasos, de calorías quemadas, de distancia, de frecuencia cardíaca, etc. Además, en los dos modelos podemos enviar y recibir llamadas de teléfono, programar temporizadores o alarmas, enviar SMS, reproducir o pasar canciones, e incluso monitorizar la calidad del sueño. Asimismo, los dos modelos son compatibles con apps con las que puedes llevar a cabo un seguimiento del ciclo menstrual, así que, en este aspecto, hay poca diferencia.

¿Y el rendimiento deportivo?

He aquí otra de las cuestiones principales a valorar a la hora de elegir un smartwatch. Pues bien, hemos de reconocer que esperábamos más diferencias en lo que a seguimiento deportivo se refiere, pero son bastante parejos. Ambos cuentan con 154 modos deportivos de todo tipo de deportes (ciclismo, atletismo, natación, entrenamientos al aire libre, deportes de interior, senderismo, etc.).

Además, los dos pueden hacer un reconocimiento inteligente de varios ejercicios que repitas habitualmente, para mostrar una evolución más precisa y específica. En este sentido, cuentan con un algoritmo de entrenamiento que monitoriza la saturación de oxígeno, el tiempo de recuperación o la carga total de entrenamiento. Todo ello, junto con una inteligencia de actividad personal con la que podemos hacer un seguimiento más exhaustivo.

De hecho, los dos smartwatches tienen una funcionalidad que nos encanta, y es el envío de notificaciones en cuanto detectan que la frecuencia cardíaca es anormal, así como monitorización de la respiración, el estrés o la saturación de oxígeno en sangre.

Natación sí, pero con límites

Si te gustan los deportes de natación, te interesará saber que los dos relojes inteligentes tienen una resistencia de 5 ATM, que equivale a unos 50 metros de profundidad. Por ello, puedes utilizarlos si practicas natación en piscina, pero no te lo recomendamos para natación en mar abierto, ya que ese agua, además, lleva sal, y este componente podría dañar el funcionamiento del smartwatch.

¿Cambian los sensores?

Amazfit GTS 4 vs GTR 4

Realmente, no. Tanto el Amazfit GTR 4 como el Amazfit GTS 4 tienen el mismo equipamiento de sensores. Está formado por el sensor BioTracker, con un sensor de doble LED que le ayuda a captar más datos de salud y de manera más precisa; y los sensores más comunes en los smartwatches. Es decir, de aceleración, giroscópico, geomagnético, de luz ambiental y altímetro.

Conectividad y compatibilidad

Tanto el Amazfit GTR 4 como el GTS 4 son compatibles con WiFi y Bluetooth. Además, el sistema operativo es el mismo en los dos casos (Zepp OS 2.0), lo que significa que están empatados también en lo que respecta a conectividad y conexión con otras aplicaciones, como el asistente de voz de Alexa, también de Amazon.

Si nos fijamos en la compatibilidad, cabe destacar que los dos smartwatches son compatibles con otros dispositivos que sean Android 7.0 o superior, o iOS 12.0 o superior.

Amazfit GTR 4 vs Amazfit GTS 4: ¿Qué reloj deportivo merece más la pena?

En realidad, las principales diferencias que hemos observado entre los dos relojes inteligentes no tienen que ver con su rendimiento deportivo, sino con el diseño y la batería. Es decir, ambos ofrecen el mismo rendimiento a la hora de llevar a cabo un control físico exhaustivo y un seguimiento del entrenamiento, que es la razón principal por la que muchas personas compran un smartwatch. También están igualados en las prestaciones técnicas y relacionadas con la conectividad, así como en el precio.

Por tanto, solo nos queda fijarnos en las diferencias. En la parte estética, la decisión dependerá mucho de criterios subjetivos, porque cada uno tenemos nuestros propios gustos. Particularmente, a nosotros nos gusta más que un reloj parezca un reloj tradicional, y por eso nos decantamos por el Amazfit GTR 4. Y, si nos detenemos en la batería, aquí sí que la victoria se la lleva el GTR 4, cuya batería tiene más capacidad y ofrece más durabilidad que la del GTS 4.

En definitiva, piensa en cuál de las dos opciones te resulta más atractiva atendiendo, sobre todo, al diseño y a la autonomía. En lo que respecta a las cualidades deportivas, no tienes de qué preocuparte.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)