Saltar al contenido

Amazfit GTS 2 vs GTS 2 Mini – ¿Hay más diferencias aparte del tamaño?

comparativa

Amazfit GTS 2

diferencias

Amazfit GTS 2 Mini

vs

Los relojes inteligentes de Amazfit se han hecho un hueco importante en el mercado gracias, entre otras cosas, a su buena relación calidad-precio. De hecho, es fácil encontrar smartwatches muy completos por un precio que, en otras marcas, asociaríamos con los relojes más básicos. En este artículo comparamos dos relojes de la misma gama y entre los que hay más diferencias de las que parece a simple vista. Nos referimos a los smartwatches Amazfit GTS 2 y GTS 2 Mini.

La lógica nos dice que la principal diferencia que habrá entre ellos es el tamaño, y que el Mini será más pequeño. Esto, evidentemente, es así, pero tras compararlos en detalle nos hemos dado cuenta de que hay más diferencias de las que habríamos dicho al principio. Por ejemplo, en la variedad de modos deportivos que hay. El Amazfit GTS 2 tiene 90 modos deportivos integrados, que se quedan en 70 en el GTS 2 Mini. 

Por otro lado, pese a que la capacidad de la batería es bastante parecida, el Amazfit GTS 2 Mini permite optimizarla mucho mejor. De hecho, la autonomía en uso intensivo es de hasta el doble que la del GTS 2. Una de las razones es que el Amazfit GTS 2 tiene una novedad interesante, y es que permite almacenar hasta 3 GB de música en su interior, algo que no se puede en la versión mini.

Como ves, hay más diferencias de las que cabría esperar, así que te invitamos a leer detenidamente nuestra review para saber más en detalle. Si estás dudando qué smartwatch merece la pena comprar, este artículo te ayudará. ¡Acompáñanos!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Amazfit GTS 2

Amazfit GTS 2 Mini

Amazfit GTS 2 vs Amazfit GTS 2 Mini

Amazfit GTS 2 Mini vs Amazfit GTS 2

Dimensiones

42,8 × 35,6 × 9,7 mm 40,5 x 35,8 x 8,95 mm

Peso

24,7 g 19,5 g

Colores

Negro, gris y dorado Negro, azul y rosa

Tipo de pantalla

AMOLED AMOLED

Tamaño de pantalla

1,65″ 1,55″

Resolución

348 x 442 píxeles 354 x 306 píxeles

Capacidad batería

246 mAh 220 mAh

Autonomía uso diario

7 días 14 días

Autonomía uso intensivo

3,5 días 7 días

Autonomía modo ahorro

20 días 21 días

Tiempo de carga

2 horas 2 horas

Grado de resistencia

5 ATM 5 ATM

Frecuencia cardíaca

Saturación oxígeno

Nivel de estrés

Análisis del sueño

Ciclo menstrual

No

Modos deportivos

90 70

Almacenamiento música

3 GB No tiene

Conectividad

Bluetooth 5.0 Bluetooth 5.0

Sensores

Sensor BioTracker, de presión, de aceleración, de luz ambiental, giroscópico y geomagnético Sensor BioTracker, de aceleración, de luz ambiental, giroscópico y geomagnético

Compatibilidad

Android 5.0, iOs 10.0 o posterior Android 5.0, iOs 10.0 o posterior

GPS

Asistente de voz

Tamaño y pantalla, la diferencia más clara

Amazfit GTS 2 vs GTS 2 Mini

Esta es, quizá, la diferencia más evidente solo con fijarnos en que uno de los dos smartwatches es Mini. Ambos smartwatches tienen pantalla AMOLED, pero la del GTS 2 es de 1,65 pulgadas, mientras que la del GTS 2 Mini es de 1,55 pulgadas. Una diferencia muy sustancial teniendo en cuenta su ya de por sí reducido tamaño. Esto hace que las dimensiones sean también menores en el GTS 2 Mini, que apenas pesa 20 gramos. Como ves, es un smartwatch muy ligero, aunque no podemos decir que el GTS 2 no lo sea, pues su peso es muy inferior al de otros modelos que tienen la pantalla del mismo tamaño.

Por otro lado, cabe destacar que la resolución es algo superior en el GTS 2, lo cual no es raro tratándose de una pantalla más grande. En cuanto al brillo, ambos tienen un rendimiento bastante parecido. Sobre todo, probándolo en el exterior, donde las condiciones de luz comprometen más el brillo de pantalla.

Batería: menos capacidad no implica menor duración

El análisis que hemos hecho de los Amazfit GTS 2 y GTS 2 Mini pone de manifiesto que el hecho de que un smartwatch tenga una batería con más capacidad no siempre significa que tenga más autonomía. El Amazfit GTS 2 tiene una batería de 246 mAh, ligeramente superior a los 220 mAh que tiene la batería del GTS 2 Mini.

En cambio, la batería del GTS 2 Mini, en modo de uso intensivo, es de 7 días, el doble que en el GTS 2. Lo mismo sucede con el modo de uso estándar, que pasa de 7 días en el GTS 2 a 14 días en el GTS 2 Mini. En cambio, en el modo de ahorro de batería, la autonomía es parecida en ambos smartwatches. Pero, ¿esto por qué sucede?

El GTS 2 tiene una pantalla más grande, lo cual implica que necesita más energía para soportar el brillo que en el caso del GTS 2 Mini. Además, el sensor BioTracker que tiene el GTS 2 es una versión más avanzada del que vemos en el GTS 2 Mini, y también requiere más consumo de energía. Por último, hay otra diferencia relevante que detallamos a continuación.

¿Los dos permiten almacenar música?

No, y esta es otra de las razones por las que la optimización de la batería es peor en el Amazfit GTS 2. Este es el único smartwatch de los dos en el que puedes guardar hasta 3 GB de música de forma local, que vienen a ser entre 300 y 600 canciones, dependiendo de su duración. El GTS 2 Mini no permite este almacenamiento interno, aunque sí es posible controlar la reproducción de música desde el reloj. La diferencia es que esta se guarda en la app del móvil y no de forma interna en el reloj.

¿Qué reloj inteligente tiene más modos deportivos?

Amazfit GTS 2 vs Amazfit GTS 2 Mini

El Amazfit GTS 2 vuelve a superar a la versión Mini en lo que a modos deportivos se refiere, pues cuenta con un total de 90, frente a los 70 que encontramos en el GTS 2 Mini. En general, ambos dan información sobre los deportes más habituales y las métricas que ofrecen son parecidas. En algunas como la escalada o el senderismo sí encontramos una ventaja interesante en el Amazfit GTS 2 gracias a que es el único de los dos que tiene sensor de presión, lo que permite ofrecer datos del entorno más específicos si vas a practicar estos deportes.

El hecho de que ambos smartwatches tengan GPS hace que puedas ver las rutas de navegación desde el propio reloj. Por otro lado, tanto el Amazfit GTS 2 como el GTS 2 Mini tienen un nivel de impermeabilidad de 5 atmósferas. Es decir, se pueden sumergir hasta una profundidad de 50 metros en piscinas, aproximadamente, siempre y cuando el agua no esté caliente.

Métricas de salud: alguna sorpresa que otra

En lo que respecta a la monitorización de la salud, hemos de ser sinceros y decir que nos hemos llevado alguna sorpresa inesperada. Te ponemos en contexto. Nosotros pensábamos que no habría muchas diferencias entre los dos smartwatches en este sentido, porque cuentan con los mismos sensores. Ambos tienen un sensor BioTracker con el que pueden monitorizar la frecuencia cardíaca y la saturación de oxígeno en sangre durante 24 horas.

También son capaces de analizar las fases del sueño y el nivel de estrés, e incluyen el sistema de evaluación de salud PAI, con el que el smartwatch puntúa tu estado de salud. Sin embargo, nos ha sorprendido ver que solamente el Amazfit GTS 2 Mini permite llevar a cabo un control del ciclo menstrual, mientras que, por el momento, el Amazfit GTS 2 no ha integrado esta funcionalidad.

Conectividad y compatibilidad con otros dispositivos, muy parecida

Amazfit GTS 2 Mini vs GTS 2

Por último, te contamos si hay diferencias en lo que respecta a la conectividad y compatibilidad de ambos smartwatches con otros dispositivos. La respuesta es que no. Ambos son compatibles con Bluetooth 5.0, y con dispositivos que sean Android 5.0, iOs 10.0 o versiones posteriores.

La única diferencia en el plano tecnológico es que el Amazfit GTS 2 tiene un micrófono y altavoz incluidos, a diferencia del Amazfit GTS 2 Mini. Esto hace que puedas responder llamadas telefónicas a través del reloj solamente en el GTS 2. En cambio, los dos integran el asistente de voz Alexa.

Como curiosidad, el Amazfit GTS 2 Mini tiene una funcionalidad que no hemos visto en el GTS 2, el reloj Pomodoro. Se trata de un sistema de gestión del tiempo muy útil para quienes están estudiando. No es que sea una prestación que vaya a hacer que nos decantemos por uno de los dos, pero todo suma.

Conclusión: El smartwatch de Amazfit más interesante es…

En realidad, no hay una verdad absoluta, porque la elección más adecuada dependerá de tus necesidades. Y, sobre todo, en casos como este, en el que ninguno de los dos smartwatches es caro. Es más, cualquiera de ellos es notablemente más barato que la mayoría de modelos que hay en el mercado de similares prestaciones. La cuestión está en saber cuál satisface mejor las necesidades de cada uno, o cuál encaja mejor según nuestras preferencias.

El Amazfit GTS 2 tiene algunas ventajas frente al Mini en lo que respecta a volumen de modos deportivos, rendimiento de la información en deportes de altura, almacenamiento de música y una pantalla más grande. Sin embargo, el Amazfit GTS 2 Mini permite realizar el control del ciclo menstrual, a diferencia de su hermano mayor, es más ligero y más económico.

Por lo tanto, piensa en si las ventajas que ofrece el GTS 2 son lo suficientemente importantes para ti como para apostar por ese modelo. Lo que sí te diríamos es que, si ya tienes uno de los dos, no tenemos claro que merezca la pena invertir en comprar el otro. En ese caso, sería más interesante compararlos con otros modelos de series diferentes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)