Saltar al contenido

Amazfit GTS 3 vs Amazfit GTR 3 – Diferencias a simple vista

comparativa

Amazfit GTS 3

diferencias

Amazfit GTR 3

vs

Para los que no lo saben, Amazfit es una marca que pertenece a Xiaomi, centrada en dispositivos relacionados con la salud o con un estilo de vida activo.

Mediante esta marca, Xiaomi ha pretendido ubicarse entre los dos grandes gigantes del sector como son Samsung y Apple, apostando por ofrecer dispositivos con un amplio abanico de posibilidades y a un precio muy competitivo.

Por ello, hoy queremos poner frente a frente a dos smartwatches que pertenecen a la tercera generación de Amazfit. Hablamos del Amazfit GTS 3 y el AMAZFIt GTR, dos modelos que están más cerca de lo que parece.

No te pierdas el siguiente artículo si quieres conocer todos los detalles.

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Amazfit GTS 3

Amazfit GTR 3

Amazfit GTS 3 vs Amazfit GTR 3

Amazfit GTR 3 vs Amazfit GTS 3

Peso

24.4 gramos 32 gramos

Dimensiones

42.4 x 36 x 8.8 45.8 x 45.8 x 10.8

Colores disponibles

3 2

Botón

Corona rotativa Corona rotativa + botón

Pantalla

AMOLED cuadrada 1.75″ AMOLED circular 1.39″

Relación cuerpo-pantalla

72.4% 66%

Resolución

390 x 450 px 454 x 454 px

Autonomía*

Hasta 20 días Hasta 21 días

Tiempo de carga completa

2 horas 2 horas

Capacidad de inmersión máxima

50 metros 50 metros

Sistema operativo

Zepp Zepp

Sensores

Oxígeno en sangre + Monitor cardiaco + Acelerómetro + Giroscopio + Altímetro barométrico + sensor de luz + GPS + medición del estrés + seguimiento ciclo menstrual (BioTracker PPG 3.0) Oxígeno en sangre + Monitor cardiaco + Acelerómetro + Giroscopio + Altímetro barométrico + sensor de luz + GPS + medición del estrés + seguimiento ciclo menstrual (BioTracker PPG 3.0)

Modos de ejercicio

150 150

Informes del sueño

Compatibilidad IOS – Android

Sincronización automática

Manos libres

No No

Reproducción de música

No

Chip NFC

No

Bluetooth

5.1 5.0

Principal diferencia: el aspecto

Amazfit GTR 3 vs GTS 3

No se ha hecho de rogar mucho una de las diferencias más notorias entre el GTS 3 y el GTR 3. De hecho, con echar un rápido vistazo a la fotografía se puede apreciar de qué estamos hablando.

En efecto, lo primero que nos llama la atención es el diseño que presenta cada reloj.

El Amazfit GTS 3 es ligeramente más ligero (24 gramos), presentando unas dimensiones un poco más reducidas que el Amazfit GTR 3. En cuanto sistema de control manual, ambos modelos cuentan con una corona rotativa que facilita mucho la navegación por la interfaz. Sin embargo, el GTR 3 cuenta otro botón además de la corona.

Centrándonos en la pantalla, el Amazfit GTS 3 presenta una pantalla AMOLED con forma cuadrada de 1.75”, mientras que el GTR 3 apuesta por una pantalla AMOLED de forma circular de 139”. En cuanto a la relación cuerpo-pantalla, se aprecia que la pantalla del Amazfit GTS es de mayor tamaño, aunque visualmente da sensación de todo lo contrario.

Si hablamos de resolución, aquí sí que el Amazfit GTR 3 sale vencedor, ofreciendo una resolución de 454 x 454 px.

Finalizamos la cuestión de la imagen hablando de los colores en los que están disponibles cada modelo. El Amazfit GTS 3 se puede adquirir hasta en tres colores distintos (Graphite Black, Terra Rosa, Ivory White). El Amazfit GTR 3, en cambio, solo se ofrece dos posibilidades (Thunder Black, Moonlight Grey)

Autonomía: Amazfit GTR 3 toma ventaja

Aquí se encuentra otra de las diferencias entre ambos modelos. Sí, hay un asterisco. Enseguida descubrirás por qué.

La duración de la batería que presentan los relojes Amazfit está muy por encima de la media  y es, sin ningún género de duda, uno de sus puntos fuertes. Por lo tanto, si valoras por encima de todo la autonomía a la hora de elegir smartwatch, presta atención.

Amazfit GTS 3 vs GTR 3

Suena, o más bien se lee, muy bien. Teóricamente, tanto el GTS 3 como el GTR 3  alcanzan una autonomía aproximada de veinte días. Teóricamente, insistimos, porque la realidad dista bastante de estas cifras.

Haciendo un uso normal, el Amazfit GTS 3 aguanta hasta seis días sin necesitar una carga. Sin embargo, aquí el GTR 3 saca una amplia ventaja, ya que en las mismas condiciones puede duplicar la duración de la batería. Así que si quieres autonomía, el Amazfit GTR 3 es la respuesta.

En cuanto al tiempo de carga, ambos relojes necesitan unas dos horas para completar una carga completa.

Por último, incluimos en este apartado la capacidad de inmersión de ambos smartwaches: idéntica. Los dos relojes pueden sumergirse hasta los 50 metros de profundidad.

Prestaciones internas: muchas coincidencias

El camino se allana a partir de ahora, pues ya hemos hecho referencia a las principales diferencias que hay entre el GTS 3 y el GTR 3.

Ambos hacen uso del mismo sistema operativo, Zepp, y cuentan con los mismos sensores a la hora de monitorizar la constantes. Por mencionar algunas, tanto el GTS 3 como el GTR 3 ofrecen la posibilidad de medir el oxígeno en sangre, las pulsaciones e incluso los niveles de estrés.

Esta gran variedad de posibilidades son uno de los atractivos de tercera generación de Amazfit. Destaca también, en el ámbito femenino, la capacidad de estos smartwatches para hacer un seguimiento del ciclo menstrual.

Todas estas prestaciones hay que agradecerlas al BioTracker PPG 3.0, presente en ambos relojes.

En otros aspectos como los modos de ejercicio o los informes de las horas de sueño, tanto el GTS 3 como el GTR 3 coinciden. No hay mucho más que decir.

Conectividad: mismas opciones

Amazfit GTR 3 vs Amazfit GTS 3

Uno de los puntos positivos de Amazfit y que está calando fuerte entre sus usuarios —aparte de sus precios irresistibles— es la posibilidad de disfrutar de todas sus funciones en cualquier teléfono, ya sea Android o IOS. La versatilidad que alcanzan estos dispositivos es enorme.

También comparten puntos débiles como es la incapacidad para atender llamadas utilizando tanto el GTS 3 como el GTR 3.

Otra opción interesante, presente tanto en el GTS 3 como en el GTR 3, es la opción de configurar ciertos aspectos con el asistente de voz Alexa. Es decir, hacer uso del smartwatch sin tener que utilizar los dedos.

Otras diferencias: pagos NFC y reproducción de música

Sin embargo, aquí hemos de romper una lanza en favor del Amazfit GTR 3, ya que cuenta con dos opciones muy interesantes que no se encuentran en el GTS 3. La primera de ellas es la posibilidad de realizar pagos haciendo uso de la tecnología NFC y la segunda el poder reproducir música, una opción siempre interesante ya que puede suponer una experiencia de uso completamente diferente.

¿Son significativas las diferencias?

Esa es la cuestión principal que sobrevuela este artículo. Después de ver cada una de las características de ambos modelos, ¿cómo influyen a la hora de elegir entre el GTS 3 y el GTR 3?

En nuestro caso lo tenemos muy claro. El Amazfit GTR 3 es el claro vencedor, ya que ofrece mayor autonomía, posibilidad de efectuar pagos haciendo uso de la tecnología NFC o reproducir música. Es decir, mejora en ciertos aspectos al GTS 3 y el precio casi es el mismo.

Eso sí, si estás buscando lo más parecido a un Apple Watch por lo que a diseño se refiere, entonces el Amazfit GTS 3 es el tuyo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)