Saltar al contenido

Amazfit GTS 4 vs 3 – ¿Mejora el nuevo Amazfit GTS su rendimiento?

comparativa

Amazfit GTS 4

diferencias

Amazfit GTS 3

vs

Los relojes inteligentes de Amazfit han evolucionado mucho desde sus primeros modelos hasta ahora. Tanto es así que la marca ha conseguido igualar, en muchas prestaciones, a otros grandes líderes, como Garmin o Apple Watch. Pero, ¿qué mejoras ha implementado entre el Amazfit GTS 4 y el Amazfit GTS 3? En este artículo, respondemos a esta cuestión.

Partimos de la base de que se trata de dos smartwatches de gama media con una relación calidad-precio muy interesante. Y, aunque el Amazfit GTS 4 tiene un precio más alto, la diferencia tampoco es tan relevante como en otras comparativas. Esto nos puede hacer pensar que no va a haber muchos cambios entre ellos, pero sí hay ciertas innovaciones y funcionalidades específicas que pueden condicionar mucho la decisión de compra.

Por ejemplo, estéticamente estamos ante dos smartwatches muy parecidos, pero el Amazfit GTS 4 mejora prácticamente todos (o la mayoría) de los sensores incorporados con respecto al GTS 3. Asimismo, incluye más modos deportivos entre los que elegir, y mejora también la capacidad de la batería.

Si quieres saber con más detalle cuáles son las diferencias entre los dos smartwatches de Amazfit y cómo elegir el que más se ajuste a tus necesidades, ¡sigue leyendo!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Amazfit GTS 4

Amazfit GTS 3

Amazfit GTS 4 vs Amazfit GTS 3

Amazfit GTS 3 vs Amazfit GTS 4

Dimensiones

42,7 x 36,5 x 9,9 mm 42,4 x 36 x 8,8 mm

Peso

27 gramos 24 gramos

Colores disponibles

Negro, blanco, marrón y rosa Negro, marrón y rosa

Tamaño de pantalla

1,75″ 1,75″

Resolución de pantalla

390 x 450 píxeles 390 x 450 píxeles

Tipo de pantalla

AMOLED AMOLED

Material de la correa

Silicona / tela Silicona

Sistema operativo

Zepp Zepp

Capacidad de la batería

300 mAh 250 mAh

Duración de la batería

Hasta 8 días Hasta 12 días

Carga rápida

No No

Modos deportivos

154 150

Sensor BioTracker

Sí, 4.0 Sí, 3.0

Frecuencia cardíaca

Sensor ciclo menstrual

Monitorización sueño

GPS

Resistencia al agua

5 ATM 5 ATM

Conectividad

Bluetooth 5.0 LE Bluetooth 5.1

Dispositivos compatibles

iOS y Android iOS y Android

Diseño y estética: ¿hay diferencias?

Amazfit GTS 4 vs 3

La verdad es que hay bastante pocas diferencias en lo que a diseño se refiere. Las dimensiones de ambos smartwatches son muy parecidas, y también lo es el peso. El Amazfit GTS 4 está disponible en un color más que el GTS 3, y puedes escoger entre la correa de silicona o la clásica de tela, pero, por lo demás, presentan el mismo diseño.

La pantalla es cuadrada en ambos casos, con bordes curvos, tecnología AMOLED y un tamaño de 1,75″. La resolución es de 390 x 450 píxeles, y ambas cuentan con un brillo que puede alcanzar los 1.000 nits.

Cambios en la batería

Una de las diferencias más importantes entre los dos relojes inteligentes es la capacidad de la batería, que es de 250 mAh en el GTS 3 y de 300 mAh en el GTS 4. Sin embargo, nos ha sorprendido mucho ver que el GTS 3 tiene más autonomía que su rival, pese a que su batería es de menos capacidad. Así, el Amazfit GTS 3 puede durar unos 12 días de uso típico, que se extienden hasta a 20 días si activas el modo de ahorro de batería.

En cambio, el Amazfit GTS 4 ofrece una autonomía de 8 días de uso estándar, aunque en modo de baja batería asciende hasta 30 días. En realidad, la duración de la batería dependerá mucho de qué uso hagas del smartwatch, qué funcionalidades utilices y actives y con qué frecuencia. Por nuestra experiencia, en la práctica no hay gran diferencia en este aspecto, y ambos ofrecen una autonomía similar.

Rendimiento deportivo y sensores

Amazfit GTS 3 vs 4

El conjunto de sensores y funcionalidades que engloban los smartwatches es otro de los aspectos fundamentales en los que nos fijamos antes de decidir qué modelo comprar. En este caso, aunque las diferencias son mínimas, las hay. El Amazfit GTS 4 goza de 154 modos deportivos, cuatro más que su rival. Eso sí, los dos smartwatches son capaces de identificar automáticamente hasta 8 deportes diferentes. Además, en los dos casos podemos activar la función Virtual Pacer, que te permitirá competir contra ti mismo si no tienes un compañero con el que medir tus resultados.

Muy ligado con el rendimiento deportivo está la precisión en la monitorización del mismo, que depende, sobre todo, de lo detallada que sea la información de los sensores. En este caso, también notamos alguna mejoría en el Amazfit GTS 4, que cuenta con una versión más actualizada del sensor biométrico BioTracker. Está mejorado a 2LED, lo que permite recoger un 33% más de datos que la generación anterior, y con una precisión mejorada.

Aparte de esto, los dos smartwatches cuentan con un sensor para medir el oxígeno en sangre, la frecuencia cardíaca, el control del ciclo menstrual y la calidad del sueño, entre otras cosas. Asimismo, son capaces de medir el nivel de estrés que tenemos, y gracias al sistema de evaluación PAI nos ofrecen un informe súper completo.

Misma resistencia al agua

Uno de los deportes que podemos practicar con cualquiera de los dos smartwatches es la natación, preferiblemente que no sea en mar abierto. Esto se debe a que ambos ofrecen una resistencia de 5 ATM. Es decir, pueden sumergirse hasta 50 metros de profundidad, si bien es preferible que la inmersión no sea en pleno océano.

Funcionalidades tecnológicas

Amazfit GTS 4 vs GTS 3

Seguimos analizando ambos smartwatches, y nos damos cuenta de que tienen el mismo sistema operativo, Zepp. Por lo tanto, en ambos casos hay accesibilidad a las mismas aplicaciones, incluyendo la app externa Home Connect. Además, en los dos casos son compatibles con dispositivos iOS 12.0 o superiores, y Android 7.0 o superiores.

Si nos fijamos en las funcionalidades más tecnológicas que pueden llevar a cabo ambos smartwatches, el vencedor vuelve a ser el Amazfit GTS 4. Este modelo permite responder llamadas directamente desde su pantalla, gestionar el almacenamiento de música y realizar llamadas a través de Bluetooth. A este respecto, cabe destacar que no tienen compatibilidad con la misma versión de Bluetooth, ya que el GTS 5 es compatible con la versión 5.1, y el GTS 4 lo es con la versión 5.0 LE.

Más allá de estas funcionalidades, los dos smartwatches permiten realizar acciones básicas, como consultar el calendario, activar la alarma, elegir el modo «No molestar» o activar la función «Encontrar mi teléfono», entre otras cuestiones.

Amazfit GTS 4 vs Amazfit GTS 3: ¿Qué smartwatch es más interesante?

Habiendo analizado las diferencias más importantes entre nuestros dos protagonistas, es momento de tomar una decisión sobre cuál merece más la pena. Siendo sinceros, en un principio pensamos que habría diferencias más sustanciales entre los dos modelos, pero ambos mantienen una tendencia bastante continuista con algunas pequeñas actualizaciones, sobre todo en lo que a los sensores incorporados se refiere.

En este caso, el Amazfit GTS 4 es un smartwatch más preciso y con un nivel de tecnología más avanzado, aunque no podemos decir que la diferencia con respecto al Amazfit GTS 3 sea muy notoria. Son, más bien, pequeñas cosas que hacen que nuestra decisión se incline por el GTS 4. La que más nos ha convencido es la actualización del sensor BioTracker, porque nos permite obtener resultados y mediciones con una precisión muy superior. Esto, a su vez, nos ayuda a mejorar nuestro entrenamiento y rendimiento, y hace que la experiencia y la satisfacción con el smartwatch también aumente.

Además, incluye determinadas prestaciones tecnológicas que el GTS 3 no tiene, como la posibilidad de responder llamadas a través del reloj. La batería también mejora su capacidad, aunque en este sentido, no notamos una diferencia muy sustancial en lo que respecta a la autonomía. Lo mismo sucede con otros aspectos importantes como el sistema operativo o la pantalla, que son prácticamente iguales en ambos casos.

Si no tienes ninguno de los dos smartwatches y estás dudando cuál elegir, nuestra recomendación es que merece la pena apostar por el Amazfit GTS 4. Pero, si ya tienes el GTS 3, no estamos tan seguros de que pasarte al GTS 4 sea la mejor opción, porque no hay diferencias tan importantes como para volver a realizar la inversión económica. Pero, como siempre te decimos, esto solo depende de ti.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)