Saltar al contenido

Amazfit GTS 4 vs Fitbit Sense 2 vs Apple Watch SE 2 – ¿Cuál te recomendamos?

¡Nuestro favorito!

Amazfit GTS 4

Amazfit GTS 4 vs Fitbit Sense 2 vs Apple Watch SE 2

¡Ver precio!

Pantalla: 1,75 pulgadas
Autonomía: 8 días
GPS: Sí
Altavoz: Sí
Bluetooth: 5.0

¡Bonito diseño!

Fitbit Sense 2

Fitbit Sense 2 vs Apple Watch SE 2 vs Amazfit GTS 4

¡Ver precio!

Pantalla: 1,6 pulgadas
Autonomía: 6 días
GPS: Sí
Altavoz: Sí
Bluetooth: 5.0

¡Calidad de marca!

Apple Watch SE 2

Apple Watch SE 2 vs Fitbit Sense 2 vs Amazfit GTS 4

¡Ver precio!

Pantalla: 1,78 pulgadas
Autonomía: 18 horas
GPS: Sí
Altavoz: Sí
Bluetooth: 5.3

La elección de un smartwatch es cada vez más complicada porque las marcas siguen lanzando modelos muy parecidos entre ellos que dificultan la decisión. Por eso, siempre estamos buscando hasta la más mínima diferencia para ayudarte a escoger el que mejor se adecúe a tus gustos, necesidades y prioridades. Hoy, comparamos tres smartwatches de gama media entre los que nosotros tenemos un claro favorito: Amazfit GTS 4, Fitbit Sense 2 y Apple Watch SE 2.

Una de las cosas que tienen en común es que todos están diseñados con una orientación deportiva, aunque, para ser sinceros, el rendimiento del Amazfit GTS 4, en ese aspecto, es bastante superior al de sus dos rivales. El Fitbit, en cambio, es el que más nos gusta para monitorizar la salud, gracias a sus dos sensores ECG y cEDA, que dan información muy precisa.

¿Y el Apple Watch? Es el que tiene la pantalla más grande, pero se queda atrás en lo que respecta a sensores. De hecho, nos sorprende que no tenga sensor para controlar la saturación de oxígeno en sangre, uno de los más habituales en cualquier smartwatch hoy en día. ¿Lo bueno? Sigue siendo un smartwatch de Apple, excelencia asegurada.

A continuación, te mostramos un análisis detallado para que tengas una idea más clara sobre las diferencias que hay entre estos tres smartwatches y puedas escoger el que mejor encaja con lo que buscas. ¡Sigue leyendo!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Amazfit GTS 4 vs Fitbit Sense 2 vs Apple Watch SE 2 – Tabla comparativa

En la siguiente tabla, puedes ver cuáles son las cualidades principales de los tres smartwatches, y comprobar cuál se ajusta mejor a lo que estás buscando. ¡No te lo pierdas!

(Desliza la tabla para ver todo el contenido)

Amazfit GTS 4

Amazfit GTS 4 vs Fitbit Sense 2 vs Apple Watch SE 2

¡Ver precio!

Fitbit Sense 2

Fitbit Sense 2 vs Apple Watch SE 2 vs Amazfit GTS 4

¡Ver precio!

Apple Watch SE 2

Apple Watch SE 2 vs Amazfit GTS 4 vs Fitbit Sense 2

¡Ver precio!

Dimensiones 42,7 x 36,5 x 9,9 mm 40,5 x 40,5 x 12,3 mm 44 x 38 x 10,7 mm
Peso 27 gramos 38 gramos x33 gramos
Colores Negro, blanco, marrón y rosa Grafito, azul niebla y blanco Azul medianoche, plata y blanco estrella
Tipo de pantalla AMOLED OLED OLED LTPO
Tamaño de pantalla 1,75″ 1,6″ 1,78″
Resolución 390 x 450 píxeles 336 x 336 píxeles 368 x 448 píxeles
Nivel de resistencia 5 ATM 5 ATM 5 ATM
Capacidad batería 300 mAh 256 mAh 296 mAh
Autonomía uso estándar 8 días 6 días 18 horas
Autonomía modo ahorro 16 días Sin especificar 1-2 días
Autonomía uso intensivo 4 días Sin especificar Sin especificar
Tiempo de carga 2 horas 1-2 horas 1-2 horas
Modos deportivos 154 Más de 40 Sin especificar
Frecuencia cardíaca
Saturación oxígeno sangre No
Nivel estrés
Control sueño
Ciclo menstrual
Sensores BioTracker, aceleración, giroscópico, geomagnético, barométrico y de luz ambiental ECG, cEDA, altímetro, acelerómetro, temperatura cutánea, luz ambiental, sensores eléctricos, óptico de frecuencia cardíaca Óptico de frecuencia cardíaca, altímetro, brújula, acelerómetro, giroscopio, de luz ambiental
Micrófono
Altavoz
GPS
Bluetooth 5.0 5.0 5.3
Compatibilidad Android 7.0 y superior, iOS 12.0 y superior Android 9.0 o superior, iOS 15 o superior iPhone 8 o superior

Los tres optan por la pantalla cuadrada

Apple Watch SE 2 vs Amazfit GTS 4 vs Fitbit Sense 2

Los tres smartwatches que hemos escogido en esta comparativa tienen una pantalla cuadrada en lugar de redonda, aunque hay diferencias entre ellos. Lo primero que queremos decirte es que, en el Apple Watch SE 2, hay disponibles dos tamaños, de 40 y 44 mm. Nosotros hemos elegido el de 44 mm, y las especificaciones que ves en la tabla corresponden a ese modelo. Sin embargo, debes saber que hay uno más pequeño, de prácticamente el mismo tamaño que el Fitbit Sense 2.

Dicho esto, cabe destacar que la pantalla del Amazfit GTS 4 es AMOLED, mientras que las de los Fitbit y Apple Watch son OLED. ¿Hay muchas diferencias? En realidad, no, salvo que la pantalla del Amazfit es algo más brillante y se ve mejor cuando practicamos deportes al aire libre. Además, tiene una resolución algo más alta, si bien no es mucha la variación. Y, en cuanto al tamaño, las pantallas del Amazfit y del Apple Watch SE 2 son las más grandes, de 1,7 pulgadas, frente a la del Fitbit Sense 2, que tiene 1,6 pulgadas.

¿Qué sabemos sobre la autonomía de cada reloj?

A decir verdad, esperábamos tener una información más completa en este aspecto en el caso de los relojes de Fitbit y Apple Watch. Grosso modo, el que más destaca en el apartado de la batería es el Amazfit GTS 4. No solo porque es el que tiene la batería con mayor capacidad de todos, sino porque es, de lejos, el que más autonomía consigue. En el modo de uso estándar, puede durar hasta 8 días, más que los 6 días del Fitbit (con suerte, a nosotros nos dura algo menos), y las 18 horas del Apple Watch SE 2.

Y, si nos fijamos en el modo ahorro de batería, el Amazfit GTS 4 aumenta hasta 16 días. En cambio, el Apple Watch SE 2 puede extender su batería durante 1-2 días, pero para que eso suceda, prácticamente tendríamos que usarlo solo como reloj. Por último, el Fitbit Sense 2 no cuenta con un modo específico de ahorro de batería. Lo que sí comparten los tres modelos es que el tiempo de carga es de, aproximadamente, dos horas.

Comparamos el rendimiento deportivo

Amazfit GTS 4 vs Fitbit Sense 2 vs Apple Watch SE 2

Una de las motivaciones principales por las que muchas personas deciden comprar un smartwatch es para sus entrenamientos deportivos. Y, por eso, nos parece importante analizar cómo se comporta cada smartwatch en este aspecto. En general, diríamos que el Fitbit Sense 2 es el menos diseñado para el ámbito deportivo, porque nos parece que está más enfocado en la salud (de eso, hablaremos después). Y, entre el Amazfit GTS 4 y el Apple Watch SE 2, nos quedaríamos con el Amazfit.

El Apple Watch SE 2 ha mejorado mucho sus prestaciones de medición deportiva en comparación con la primera generación, de eso no cabe duda. Sin embargo, aunque no especifica cuántos modos deportivos tiene, no iguala a la versatilidad que ofrece el Amazfit GTS 4 en este sentido, con 154 modos deportivos. Además, reconoce de forma inteligente 8 modos deportivos. 

Y, en lo que respecta a los deportes acuáticos, los tres smartwatches tienen la misma resistencia: 5 ATM. O, lo que es lo mismo, pueden sumergirse hasta 50 metros de profundidad, así que puedes practicar natación sin problema. Si quieres practicar otros deportes como buceo, entonces tendrás que optar por modelos de 10 ATM.

¿Y cuál destaca más en funcionalidades de salud?

En este aspecto están algo más igualados los tres smartwatches, aunque nos quedaríamos con el Fitbit Sense 2. Nos gusta mucho el rendimiento que ofrecen sus sensores ECG y cEDA. El primero cumple una función parecida a la de un electrocardiograma, y permite llevar un control exhaustivo sobre la frecuencia cardíaca y la detección de anomalías en este sentido. Y, el sensor cEDA, es un sensor de conductancia eléctrica cutánea. Básicamente, está diseñado para una monitorización más completa de los niveles de estrés. Además, el Fitbit Sense 2 tiene sensor de temperatura cutánea, sensor óptico de frecuencia cardíaca y otros sensores más comunes, como el de medición de saturación de oxígeno en sangre.

Por su parte, el Amazfit GTS 4 tampoco está mal en el plano de la salud, sobre todo destacamos el sensor BioTracker 4.0. Gracias a él, podemos tener información simultánea y constante sobre la frecuencia cardíaca, la saturación de oxígeno en sangre y el nivel de estrés. Y, en lo que respecta al Apple Watch SE 2, nos falta que incluya un sensor de saturación de oxígeno en sangre, bastante habitual en los smartwatches actuales.

¿Con qué dispositivos son compatibles?

Fitbit Sense 2 vs Apple Watch SE 2 vs Amazfit GTS 4

Ahora, te damos una pequeña pincelada sobre la compatibilidad de los tres smartwatches con otros dispositivos, en caso de que los quieras sincronizar para reproducir música o para responder mensajes y llamadas. De hecho, en este sentido, los tres incorporan micrófono y altavoz, lo que les permite «comunicarse» con el asistente de voz integrado.

Dicho esto, los Amazfit GTS 4 y Fitbit Sense 2 se pueden sincronizar tanto con dispositivos iOS como Android, aunque con versiones diferentes. En cambio, el Apple Watch SE 2 está diseñado para el entorno Apple, así que solo es compatible con iOS.

¿Qué smartwatch tiene mejor relación calidad-precio?

Después de comprobar cuáles son las diferencias y las similitudes entre los tres relojes inteligentes, tenemos nuestra decisión bastante clara en este caso. Aunque, como siempre te decimos, nuestra opinión no es universal, y la elección que hagas dependerá de cuáles sean tus preferencias.

Bajo nuestro punto de vista, el smartwatch con mejor relación calidad-precio es el Amazfit GTS 4. Es el más económico de todos y, sin embargo, el más versátil en cuanto a rendimiento deportivo. De hecho, es el que más te recomendamos para practicar deportes outdoor, ya que su pantalla es más brillante y alcanza más autonomía que sus rivales. Y, en las funciones de salud, tampoco se queda atrás. Aunque, si el uso principal que vas a hacer del reloj inteligente tiene que ver con la salud, en ese caso, el Fitbit Sense 2 puede ser una buena alternativa.

¿Significa esto que el Apple Watch SE 2 no es buen smartwatch? Para nada. De hecho, la mejoría con respecto a la primera generación es clara, y si te mueves en el ecosistema Apple, es una gran opción. Sin embargo, nos parece que el Amazfit GTS 4 revierte más versatilidad por menos precio. Pero, sea cual sea tu decisión, ¡seguro que es acertada!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)