Saltar al contenido

Amazfit T-Rex 2 vs T-Rex Ultra vs T-Rex Pro – ¿Qué Smartwatch es mejor?

comparativa

Amazfit T-Rex 2

Amazfit T-Rex 2 vs Amazfit T-Rex Ultra vs Amazfit T-Rex Pro

¡Ver precio!

diferencias

Amazfit T-Rex Ultra

Amazfit T-Rex Ultra vs Amazfit T-Rex Pro vs Amazfit T-Rex 2

¡Ver precio!

diferencias

Amazfit T-Rex Pro

Amazfit T-Rex Pro vs Amazfit T-Rex 2 vs Amazfit T-Rex Ultra

¡Ver precio!

vs
vs

Desde que empezamos a utilizar los smartwatches para complementar nuestro entrenamiento, admitimos que no podemos salir de casa sin ellos. En esta comparativa, te mostramos las diferencias entre tres modelos de una marca muy prolífera, la gama T-Rex de Amazfit. Concretamente, comparamos los modelos T-Rex 2, T-Rex Ultra y T-Rex Pro.

En general, los relojes inteligentes de Amazfit nos suelen impresionar por la excelente relación calidad-precio que tienen, aunque entre estos tres modelos, hay dos grandes grupos. Por un lado, los T-Rex 2 y Pro son de una gama más económica, si bien hay diferencias importantes entre ellos. En cambio, el T-Rex Ultra es un smartwatch de una gama más alta, tanto desde el punto de vista económico como en cuanto a prestaciones.

A pesar de que los Amazfit T-Rex 2 y Ultra son muy similares en aspectos como el número de modos deportivos, la autonomía máxima de uso o el tamaño y resolución de la pantalla, la diferencia económica es muy elevada. Esto nos lleva a pensar que hay algún otro criterio importante que justificará esta diferencia. Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Amazfit T-Rex 2

Amazfit T-Rex Ultra

Amazfit T-Rex Pro

Amazfit T-Rex 2 vs Amazfit T-Rex Ultra vs Amazfit T-Rex Pro

Amazfit T-Rex Ultra vs Amazfit T-Rex Pro vs Amazfit T-Rex 2

Amazfit T-Rex Pro vs Amazfit T-Rex 2 vs Amazfit T-Rex Ultra

Dimensiones

47,1 x 47,1 x 13,65 mm 47,3 x 47,3 x 13,45 mm 47,7 x 47,7 x 13,5 mm

Ancho de correa

22 mm 22 mm 22 mm

Colores 

Azul, negro, verde y caqui Negro y arena Negro

Peso

66,5 gramos 89 gramos 59,4 gramos

Tamaño de pantalla

1,39″ 1,39″ 1,3″

Resolución de pantalla

454 x 454 píxeles 454 x 454 píxeles 360 x 360 píxeles

Tipo de pantalla

AMOLED AMOLED AMOLED

Botones

4 4 4

Resistencia al agua

10 ATM 10 ATM 10 ATM

Capacidad de la batería

500 mAh 500 mAh 390 mAh

Autonomía

Hasta 24 días ó 10 de uso intensivo Hasta 20 días ó 9 de uso intensivo Hasta 18 días ó 9 de uso intensivo

Modo ahorro energía

Hasta 45 días Hasta 25 días Hasta 18 días

Sensor BioTracker

Otros sensores

Aceleración, giroscopio, geomagnético, altímetro barométrico y luz ambiental Aceleración, giroscopio, geomagnético, altímetro barométrico y luz ambiental Aceleración, giroscopio, geomagnético, altímetro barométrico y luz ambiental

Modos deportivos

158 160 100

Reconocimiento deporte

Control frecuencia cardíaca

Análisis del sueño

Seguimiento ciclo menstrual

Sistema operativo

Zepp Zepp RTOS

Bluetooth

5.0 BLE 5.0 BLE 5.0 BLE

Diseño y estética

Amazfit T-Rex 2 vs T-Rex Ultra vs T-Rex Pro

A primera vista, está bastante claro que los tres smartwatches son de la misma gama, porque tienen un diseño que recuerda bastante al resto de versiones. De hecho, estéticamente, se parecen más a un reloj clásico que a uno deportivo, sobre todo, por el bisel giratorio que tienen los tres modelos y por el tipo de agujas analógicas. Las dimensiones son bastante parecidas en los tres casos y, de hecho, todos tienen el mismo ancho de correa, de 22 milímetros. Asimismo, comprobamos que todos ellos tienen 4 botones, situados a lo largo de toda la esfera.

El Amazfit T-Rex Pro es el más ligero de los tres, mientras que el Ultra es el más pesado. Esto se debe a que el smartwatch Ultra está hecho de acero inoxidable, mientras que los T-Rex 2 y Pro son de polímero. Y, si tenemos en cuenta las pantallas, también se sitúa el Pro por debajo de los Ultra y 2. Es más, los Amazfit T-Rex Ultra y T-Rex 2 tienen una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas, frente a las 1,3 pulgadas que tiene la pantalla del T-Rex Pro. También tiene una resolución menor que la de sus dos hermanos mayores.

¿Cambia la autonomía?

Antes de responder a esta pregunta, debes tener claro que la autonomía de los relojes inteligentes depende del uso que hagas de ellos. Lo que podemos comparar objetivamente es la capacidad de la batería, que te puede indicar cuál es la duración máxima de la misma a la que pueden llegar. En este aspecto, el Amazfit T-Rex Pro tiene una batería de 390 mAh, que los Amazfit T-Rex Ultra y 2 elevan hasta 500 mAh. 

Aún así, el Amazfit T-Rex 2 es el que puede alargar durante más tiempo su batería, llegando a un uso de hasta 24 días en modo estándar, y 45 días con el modo de ahorro de energía. En cambio, el Amazfit T-Rex Ultra oscila entre 20 y 25 días respectivamente, mientras que el Pro se queda en unos 18 días. Y, si se agota la batería, los tres smartwatches tardan unas 2 horas en recargarse por completo.

Modos y opciones deportivas

Amazfit T-Rex 2 vs T-Rex Pro vs T-Rex Ultra

Una de las características más interesantes de los smartwatches es saber hasta qué nivel de personalización del entrenamiento deportivo pueden llegar. Debes saber que el Amazfit T-Rex Ultra cuenta con 162 modos deportivos, cuatro más de los que tiene el Amazfit T-Rex 2. En cambio, el Amazfit T-Rex Pro tiene unos 100, situándose por debajo de sus dos rivales.  Lo que sí comparten es la posibilidad de reconocer de forma inteligente determinados deportes, aunque no todos pueden crear las mismas plantillas de entrenamiento.

Sensores y control de la salud

Además de la monitorización física, los relojes inteligentes pueden ayudarte a llevar un control exhaustivo sobre tu estado físico. Así, los tres smartwatches pueden analizar la calidad del sueño, controlar la frecuencia cardíaca y la saturación de oxígeno en sangre, entre otras cosas. Asimismo, los tres relojes tienen el sensor biométrico BioTracker, con el que es posible medir, simultáneamente, la frecuencia cardíaca, la saturación de oxígeno en sangre y el nivel de estrés. Sin embargo, este sensor cuenta con un grado de precisión mayor en el Amazfit T-Rex Ultra que en el T-Rex Pro.

Adicionalmente, los tres smartwatches incorporan los sensores más habituales, como el acelerómetro, el giroscopio, el sensor de luz ambiental o el geomagnético.

Compatibilidad con otros dispositivos

Si nos fijamos en las prestaciones relacionadas con la sincronización con otros dispositivos, es importante recalcar, primero, que los tres modelos se pueden sincronizar con la app móvil. Sin embargo, el T-Rex Pro es compatible con dispositivos que sean Android 5.0, iOs 10 o superior, mientras que los T-Rex Ultra y 2 elevan la compatibilidad a los sistemas operativos Android 7.0 o iOS 12.

Amazfit T-Rex Ultra vs T-Rex 2 vs T-Rex Pro

Hay que destacar una cualidad que solamente encontramos en el Amazfit T-Rex Ultra, y es que solo este modelo es compatible con redes WiFi de 2,4 GHz. No obstante, todos ellos son compatibles con la versión 5.0 BLE de Bluetooth.

Misma resistencia al agua

Dado que los smartwatches se suelen utilizar para hacer deporte, cabe preguntarse si, entre esos deportes, podemos practicar los acuáticos. En este sentido, no debes preocuparte, porque los tres Amazfit tienen un nivel de resistencia de 10 ATM. Es decir, pueden resistir el equivalente a unos 100 metros de presión de agua. ¿Esto qué significa? Que podrás practicar la natación en una piscina, pero no es tan aconsejable hacerlo en mar abierto.

Amazfit T-Rex 2 vs Ultra vs Pro: ¿Qué reloj inteligente merece más la pena?

Después de haber comparado los tres smartwatches, nos sorprende ver la diferencia de precio tan marcada entre el Amazfit T-Rex 2 y el Ultra, porque nos parece que no se corresponde con las diferencias funcionales que hay entre ellos. De hecho, el precio del T-Rex 2 está más cerca del T-Rex Pro que del Ultra, pese a que sus prestaciones son claramente superiores. Por lo tanto, teniendo en cuenta el equilibrio entre la calidad y el precio, nuestra balanza se inclina a favor del Amazfit T-Rex 2.

Dicho esto, hemos de reconocer que el nivel de sofisticación que tiene el T-Rex Ultra es muy alto. Pero, por ejemplo, solo tiene algunos modos deportivos más que el 2, y su autonomía es menor. Básicamente, podríamos decir que el Amazfit T-Rex Pro está en un nivel inferior a los dos modelos restantes, y podría ser una alternativa para quienes busquen un smartwatch económico.

En cualquier caso, y pese a las diferencias, nos queda claro que los tres modelos son de la misma gama de smartwatches. Por lo tanto, piensa en cuáles son tus necesidades y limitaciones económicas, y te resultará más sencillo escoger entre los tres T-Rex.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)