Saltar al contenido

AirPods Pro 2 vs AirPods Pro 1 – ¿Merece la pena cambiar a la segunda generación?

comparativa

AirPods Pro 2

diferencias

AirPods Pro 1

vs

Apple ha conseguido algo que, como marca, es realmente difícil, y es conseguir crear un auténtico ejército de fieles que esperamos como agua de mayo cada producto nuevo que lanza (nos incluimos, por supuesto). Por tanto, lo primero que hacemos siempre es compararlos con los modelos anteriores que ya conocemos. Esto es lo que hemos querido hacer en esta review, en la que te diremos hasta qué punto merecen más la pena los AirPods Pro 2 frente a los AirPods Pro 1.

De forma casi inconsciente, damos por hecho que cualquiera de los auriculares inalámbricos que lance Apple va a tener buena calidad. Y, generalmente, así es. Pero, entonces, ¿en qué características debemos fijarnos para comparar las innovaciones que la marca ha implementado en los modelos nuevos?

Esta es la pregunta sobre la que hemos basado esta comparativa, y podemos adelantarte que Apple mantiene una evolución tímida pero ascendente en los Apple AirPods Pro 2 frente a los de primera generación. La cuestión es: ¿es suficiente como para que merezca la pena pasarnos a los de segunda generación? ¡Vamos a verlo!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

AirPods Pro 2

AirPods Pro 1

Apple AirPods Pro 2 vs Apple AirPods Pro 1

Apple AirPods Pro 1 vs Apple AirPods Pro 2

Dimensiones

3,09 x 2,18 x 2,4 cm (cada uno) 3,09 x 2,18 x 2,4 cm (cada uno)

Peso

5,3 g (cada uno) 5,4 g (cada uno)

Procesador

Chip H2 Chip H1

Autonomía

Hasta 6 horas de reproducción (5,5 horas si está activado el audio espacial). Hasta 4,5 horas de conversación. Hasta 4,5 horas de reproducción de audio. Hasta 5 horas sin cancelación de ruido activa. Hasta 3,5 horas de conversación.

Carga rápida

5 minutos permiten 1 hora de reproducción 5 minutos permiten 1 hora de reproducción de audio

Estuche de carga inalámbrica

Sí, compatible con el cargador MagSafe, el cargador de Apple Watch, cargadores con certificación Qi y conector Lightning Sí, compatible con cargadores con certificación Qi y el conector Lightning

Cancelación activa de ruido

✔️ ✔️

Modo ambiente

✔️ ✔️

Ecualización adaptativa

✔️ ✔️

Audio espacial

✔️ ✔️

Micrófonos

Dos micrófonos con tecnología beamforming + micrófono orientado hacia dentro Dos micrófonos con tecnología beamforming + micrófono orientado hacia dentro

Tecnología de sonido

Dolby Atmos Dolby Atmos

Controles táctiles

✔️ ✔️

Sensores

Sensor de piel, acelerómetro con detección de movimiento y voz, control táctil Dos sensores ópticos, acelerómetro con detección de movimiento y voz, sensor de presión

Conectividad

Bluetooth 5.3 Bluetooth 5.0

Nivel de resistencia

IPX4 IPX4

La primera impresión no cambia

Apple AirPods Pro 2 vs Apple AirPods Pro 1

Siempre nos gusta empezar nuestras reviews en el orden que consideramos más lógico, y lo primero que vemos cuando compramos cualquier dispositivo es su estética. En el caso de los AirPods Pro, que tienen ciertas características muy reconocibles del entorno Apple, la verdad es que no hay apenas cambios de diseño entre los de primera y segunda generación. Tienen las mismas dimensiones, la misma forma y el mismo peso, así que si nos pusieran delante ambos y nos pidieran clasificar cuál es cuál, no sabríamos.

Calidad del sonido: de buena a óptima

Dejando atrás la cuestión estética, que es secundaria, vamos a lo realmente importante: ¿Cómo es la calidad de sonido? Para ser totalmente justos, es muy buena en los dos AirPods Pro. Sin embargo, la experiencia es aún mejor en los AirPods Pro 2, por la sencilla razón de que es capaz de detectar y reproducir más variedad de matices. Principalmente, por la actualización del chip que veremos posteriormente.

Cancelación de ruido mejorada

Uno de los aspectos más importantes hoy en día para valorar unos auriculares inalámbricos es comprobar si cuentan con la cancelación activa de ruido. Básicamente, se trata de una funcionalidad con la que podemos aislarnos del mundo exterior, de forma que solamente escuchemos lo que estemos reproduciendo sin ruido de fondo.

Apple ya implantó la cancelación activa de ruido en los AirPods Pro 1, pero la ha mejorado significativamente en los AirPods Pro 2. Según la propia marca, es dos veces mejor en los AirPods Pro de segunda generación. Realmente es difícil de medir, aunque sí es cierto que el aislamiento es más efectivo.

Esto tiene otra consecuencia indirecta muy positiva, y tiene que ver con nuestra salud auditiva. Si la cancelación activa de ruido es buena, no necesitaremos subir el volumen mucho para escuchar con claridad, y nuestros oídos lo agradecerán.

¿Y qué pasa con el modo ambiente?

Apple AirPods Pro 1 vs 2

Podríamos decir, coloquialmente, que lo opuesto de la cancelación de ruido podría ser el modo ambiente. En realidad, no es que sean conceptos contrarios, pero es interesante saber que los AirPods Pro de 1ª y 2ª generación cuentan con esta función. Lo que nos permite es ajustar el volumen del ruido ambiente, para quienes no busquen el aislamiento total, sino simplemente mantenerlo de fondo.

La compañía de la manzana ha evolucionado el modo de transparencia de los AirPods Pro 1 al modo de transparencia adaptativa de los AirPods Pro 2. En realidad, la diferencia es bastante sencilla de entender: los AirPods Pro de 2ª generación son capaces de entender el sonido que están recibiendo y pueden ajustar el volumen según sea necesario.

Por ejemplo, los AirPods Pro 2 no reducen el volumen en la misma proporción si el sonido ambiente es un arroyo que si es una sirena de una ambulancia.

El procesador también se actualiza

El hecho de que mejoren ciertas especificaciones técnicas como la cancelación activa de ruido o el modo de transparencia se debe, en gran parte, a que el propio procesador también se ha actualizado. Así, pasamos del chip H1 presente en los AirPods Pro 1 al chip H2 que tienen los AirPods Pro 2, con el que pueden ajustar los niveles de reducción de ruido hasta 48.000 veces por segundo. Casi nada.

¿Qué cambios hay con respecto a la autonomía?

Otro de los aspectos que más nos interesa cuando vamos a comprar unos auriculares inalámbricos es durante cuánto tiempo podremos utilizarlos con una sola carga. Vamos, lo que conocemos como autonomía. En este caso, los AirPods Pro 1 aguantan unas 4,5 horas con la cancelación de ruido activada, mientras que los AirPods Pro 2 elevan esta duración a unas 6 horas.

Lo que no ha cambiado entre los dos protagonistas de la review es la carga rápida, disponible en ambos casos. Así, con tan solo 5 minutos de carga, podremos utilizar cualquiera de los dos AirPods Pro durante 1 hora. Eso sí, el estuche de carga es diferente. Los AirPods Pro 2 están equipados con el estuche MagSafe, con adherencia magnética.

Este estuche, además, también es compatible con el cargador de Apple Watch, algo que puede ser interesante si tienes este reloj inteligente. En cambio, el estuche de carga que tienen los de primera generación no tiene esta particularidad, si bien la función es la misma.

Los controles táctiles se amplían

Apple AirPods Pro 2 vs 1

En los dos AirPods Pro podemos ejecutar determinadas acciones de forma táctil; si presionamos una vez se reproduce el audio o se descuelga una llamada; si pulsamos dos veces avanzamos la canción, etc. Sin embargo, hay un control que tienen los AirPods Pro 2 que no tiene su rival, y es la posibilidad de subir o bajar el volumen deslizando hacia arriba o hacia abajo. Por lo demás, todo igual.

Los micrófonos se mantienen

Esperábamos que Apple siguiera la misma tendencia de evolución creciente también en los micrófonos de los AirPods Pro 2, pero ha preferido mantenerlos exactamente igual que en los AirPods Pro 1. En este sentido, por tanto, no notamos ninguna diferencia, ya que ambos disponen de dos micrófonos con tecnología beamforming, y uno orientado hacia dentro.

AirPods Pro 2 vs AirPods Pro 1: ¿Merece la pena la actualización?

Déjanos empezar la conclusión diciendo que no hay una respuesta universal a esta pregunta, porque dependerá de la situación y circunstancias de cada uno. Pero, bajo nuestro punto de vista, si ya tienes los AirPods Pro 1 no merece mucho la pena cambiar a los AirPods Pro 2; si te planteas renovarlos, es preferible ir directamente a versiones superiores. En cambio, si no tienes ninguno de los dos y estás dudando, desde el punto de vista de calidad del sonido, son mejores los AirPods Pro 2.

El inconveniente que presentan es el precio, que es más elevado que el de los AirPods Pro 1, como es lógico. Por tanto, si puedes afrontar este diferencial económico y es más importante para ti la calidad, sin duda te recomendamos comprar directamente los AirPods Pro 2. No obstante, solamente tú puedes tomar esa decisión.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)