Saltar al contenido

Apple Watch 8 vs Apple Watch SE 2 – ¿Cuáles son las diferencias?

comparativa

Apple Watch 8

diferencias

Apple Watch SE 2

vs

Siempre que Apple lanza un nuevo dispositivo lo analizamos con gran atención, para comprobar si las expectativas que tenemos (que, generalmente, son bastante altas), se cumplen. Y, también, para comparar qué innovaciones tiene con respecto a otros modelos y si merece la pena apostar por el nuevo. Esto es justo lo que hacemos en esta comparativa entre los smartwatches Apple Watch 8 vs Apple Watch SE 2. Vamos a ver si la diferencia de precio también se traduce en mejorías funcionales, o si responde solamente al componente de novedad.

Aunque a simple vista se parecen bastante, hay algunas variaciones sutiles entre los dos smartwatches. El Apple Watch 8, está disponible en más colores diferentes, aunque presentan el mismo diseño y tienen casi el mismo tamaño. Aun así, el Apple Watch 8 goza de más protección frente al polvo, algo importante si practicas deportes al aire libre de montaña.

En cuanto al funcionamiento interno, siempre nos fijamos, primero, en si hay alguna actualización del procesador, pues esto influirá en las mejoras internas de cada smartwatch. En este caso, ya te adelantamos que el chip es el mismo, pero eso no quiere decir que no haya diferencias relevantes. La precisión de los sensores o la rapidez en la carga son algunos de los aspectos que más van a condicionar tu decisión, con total seguridad.

En esta comparativa, analizamos todo aquello que debes saber para decidir cuál de los dos smartwatches de Apple es más interesante. Además, te desvelaremos nuestra conclusión y te contaremos cuál elegiríamos nosotros, aunque ya sabes que esto depende de muchos factores de carácter personal. ¿Quieres descubrirlo? ¡Vamos a ello!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Apple Watch 8

Apple Watch SE 2

Apple Watch 8 vs Apple Watch SE 2

Apple Watch SE 2 vs Apple Watch 8

Dimensiones

45 x 38 x 10,7 mm / 41 x 35 x 10,7 mm 44 x 38 x 10,7 mm / 40 x 34 x 10,7 mm

Peso

39,1 / 32,2 gramos 32,9 / 26,4 gramos

Colores disponibles

Rojo, blanco estrella, medianoche y plata Blanco estrella, medianoche y plata

Tamaño de pantalla

1,9″ (45 mm) / 1,69″ (41 mm) 1,78″ (44 mm) / 1,57″ (40 mm)

Resolución de pantalla

396 x 484 px / 352 x 430 px 352 x 430 px / 352 x 430 px

Tipo de pantalla

Retina OLED LTPO Siempre Activa Retina OLED LTPO

Brillo de pantalla

Hasta 1000 nits Hasta 1000 nits

Material de la correa

Silicona / tela Silicona / tela

Procesador

Chip S8 SiP con procesador de doble núcleo de 64 bits Chip S8 SiP con procesador de doble núcleo de 64 bits

Duración de la batería

Hasta 18 horas Hasta 18 horas

Carga rápida

No

Conectividad

Bluetooth 5.3 Bluetooth 5.3

App oxígeno en sangre

No

Frecuencia cardíaca

Sensor de temperatura

No

Control del ciclo

Control del sueño

Llamadas de emergencia

Detección de caídas

Resistencia al polvo

IP6X

Resistencia al agua

50 metros 50 metros

Línea continuista en el diseño

Apple Watch 8 vs Apple Watch SE 2

Estéticamente, no hay muchas diferencias entre el diseño de los dos smartwatches. Ambos tienen los bordes curvos, cuentan con un botón lateral e incorporan los sensores en la parte inferior. El material de la correa es variable, y puedes escoger entre la silicona o la tela. Nosotros somos más partidarios de las correas de silicona, sobre todo, si vamos a hacer deporte con el smartwatch porque resiste mejor el agua y el polvo, pero están los dos disponibles en ambos.

Sin embargo, sí hay algunas pequeñas variaciones que conviene mencionar. Por ejemplo, el Apple Watch SE solo tiene acabados en aluminio, mientras que el Apple Watch 8 también cuenta con acabados en acero inoxidable en la versión GPS+Cellular. En cuanto a los colores, el Apple Watch 8 suma una variante más que, particularmente, nos encanta, el color rojo.

La pantalla es Retina OLED LTPO en ambos casos, solo que en el Series 8 tiene la función de «Siempre Activa». Y, en lo que respecta al tamaño, el Apple Watch 8 está disponible en una versión de 45 ó 41 mm, mientras que el Apple Watch SE se puede comprar en tamaño de 44 ó 40 mm. Lo que sí comparten es el brillo, de hasta 1.000 nits en los dos casos.

¿Qué cambios hay en el procesador?

Prácticamente ninguno. Los dos smartwatches tienen el mismo chip, el procesador S8 SiP con procesador de doble núcleo de 64 bits. Consecuentemente, los dos tienen una capacidad de almacenamiento de hasta 32 GB, suficientes para un smartwatch de este tipo. Realmente, ambos se comportan de manera idéntica en este sentido.

Cabe destacar que, pese a que ambos smartwatches son compatibles con la versión 5.3 de Bluetooth, el Apple Watch 8 se puede conectar a redes WiFi de doble banda, siendo esta la única diferencia que hay en este sentido entre ambos.

Sensores y monitorización, a examen

Apple Watch SE 2 vs 8

Otro de los factores más importantes en un smartwatch es el conjunto de sensores con el que están equipados, porque de ellos dependerá la exhaustividad y la precisión en la medición de diferentes parámetros. Y, en este aspecto, el Apple Watch 8 gana ventaja frente al SE, porque incluye más sensores interesantes.

El Series 8 dispone de un sensor de temperatura y un sensor con el que puede medir el oxígeno en sangre, dos sensores que no tiene el Apple Watch SE. Asimismo, está equipado con un sensor de electrocardiograma que permite llevar un control casi permanente y a tiempo real sobre el ritmo cardíaco, a diferencia del SE. Y, aunque los dos pueden monitorizar la frecuencia cardíaca, cabe destacar que el Apple Watch 8 tiene una versión de tercera generación de dicho sensor, más actualizada que la del SE.

Además de estos sensores, los dos smartwatches pueden controlar las fases del sueño, el ciclo menstrual, así como aspectos básicos como las calorías quemadas o la distancia recorrida.

¿Qué autonomía tienen?

Tampoco encontramos muchos cambios en lo que respecta a la duración de la batería, que en ambos smartwatches puede ser de hasta 18 horas. Activando el modo de ahorro de energía, puede ascender hasta 36 horas, aunque, por experiencia, nunca llegamos a esta autonomía porque ello supondría, prácticamente, no utilizar el reloj inteligente. La única diferencia en el apartado de la batería radica en que solamente el Apple Watch 8 tiene carga rápida, a diferencia del SE.

Mejoras en cuanto a resistencia

Apple Watch 8 vs SE 2

Otro de los aspectos en los que Apple ha introducido más mejoras en el Apple Watch 8 es el grado de resistencia y protección frente a agentes externos. Concretamente, frente al polvo, algo fundamental para quienes practican deportes outdoor como el senderismo, el atletismo o la escalada.

El Apple Watch 8 tiene el certificado de resistencia IP6X, lo que significa que cuenta con una alta protección ante la posible entrada de motas de polvo en su interior. En cambio, el SE no llega a este nivel, aunque sí está empatado con el Series 8 en la resistencia al agua. Ambos smartwatches tienen una capacidad de resistir una profundidad de hasta 50 metros.

Apple Watch 8 vs Apple Watch SE 2: ¿Cuál es nuestra conclusión?

El Apple Watch 8 es una versión bastante mejorada del Apple Watch SE, sobre todo, en lo que respecta a la monitorización de la salud. Y, teniendo en cuenta que el uso mayoritario que hacemos del smartwatch es, precisamente, el control de nuestra actividad física, nos parece un punto fundamental a tener en cuenta. Especialmente para quienes practicamos deporte asiduamente, aunque también para quienes no lo hacen. De hecho, los sensores adicionales que integra el Series 8 se utilizan igual tanto para realizar ejercicio como en nuestro día a día de manera habitual.

Además, Apple ha reforzado la resistencia al polvo en el Series 8, y le ha dotado de carga rápida, lo que se traduce en mucha más comodidad para quienes solemos olvidarnos de poner a cargar con antelación el reloj. Dicho esto, no hay cambios estructurales en el procesador, lo cual podría suponer la puntilla definitiva.

Lo malo es que el precio del Apple Watch 8 es bastante superior al del SE, así que el límite presupuestario va a ser decisivo a la hora de elegir uno de los dos modelos. Si tus prioridades son más bien técnicas, el Apple Watch 8 es un smartwatch más completo y con más posibilidades desde el punto de vista de rendimiento deportivo y de salud. Pero, si no puedes afrontar un gasto económico tan alto, el Apple Watch SE es un smartwatch que, aunque no alcanza el mismo nivel de detalle del 8, es una alternativa muy interesante.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)