Saltar al contenido

Beats Solo 3 vs Solo Pro vs Studio 3 – ¿Cuáles son las diferencias entre estos auriculares?

comparativa

Beats Solo 3

Beats Solo 3 vs Solo Pro vs Studio 3

¡Ver precio!

diferencias

Beats Solo Pro

Beats Solo Pro vs Studio 3 vs Solo 3

¡Ver precio!

diferencias

Beats Studio 3

Beats Studio 3 vs Solo 3 vs Solo Pro

¡Ver precio!

vs
vs

Hablar de Beats es hacerlo de una de las marcas más representativas de auriculares inalámbricos del mercado.

Esta compañía, que fue independiente hasta que fue adquirida por Apple en 2017, marcó desde siempre distancia con la competencia al apostar por una mayor potencia en sus altavoces, así como una calidad por encima de la media. A este despliegue hay que sumar el impulso que ha recibido de parte de la compañía de la manzana, que ha aplicado parte su tecnología para hacer de Beats toda una referencia en el sector. Así encontramos auriculares de distinto rango y precio (algo no común en Apple), al mismo tiempo que son compatibles con el sistema Android sin pérdida de funcionalidades. ¿Acercamiento de posturas?

En fin, si estás pensando en hacerte con unos Beats, tienes que echarle un ojo a los  auriculares que comparamos a continuación: Beats Solo 3, Beats Solo Pro y Beats Studio 3. Inalámbricos, con buen sonido, conexión bluetooth estable… ¿Quieres saber dónde están las diferencias?

No te pierdas la siguiente comparativa.

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Beats Solo 3

Beats Solo Pro

Beats Studio 3

Beats Solo 3 vs Beats Solo Pro vs Beats Studio 3

Beats Solo Pro vs Beats Studio 3 vs Beats Solo 3

Beats Studio 3 vs Beats Solo 3 vs Beats Solo Pro

Peso

215 gramos 267 gramos 260 gramos

Plegables

Tipo de auriculares

Supraurales Supraurales Circumaurales

Entrada USB

Micro USB Micro USB Micro  USB

Cancelación de ruido

No

Tecnología beamforming

Apple audio chip

Apple W1 chip Apple H1 chip Apple W1 chip

Autonomía

40 horas 40 – 22 horas 40 – 22 horas

Fast Fuel

5 minutos 10 minutos 10 minutos

Carga con cable

Responde llamadas

Controla la música

Compatible  con Android

Bluetooth

Clase 1 H1 Clase 1

Diseño similar

Beats Studio 3 vs Solo Pro vs Solo 3

Arrancamos este tiple careo fijándonos en lo primero que llama la atención, es decir, la imagen de los auriculares.

El diseño es bastante parecido entre los tres modelos de Beats, lo que puede hacerte pensar que estamos ante un apartado insignificante. ¡Cuidado!

Los Beats Solo 3 y los Beats Solo Pro son auriculares supraurales o ear-in. Esto quiere decir que son ligeramente más pequeños y ejercen su principal apoyo en el oreja. El sonido está más focalizado en el oído, pero pueden resultar incómodos si nunca has utilizado este tipo de auriculares, especialmente en un uso prolongado.

En cambio, los Beats Studio 3 son auriculares circumaurales o over-ear. Presentan un mayor tamaño porque las almohadillas cubren por completo la oreja. Esto puede implicar una mayor comodidad.

Si nos fijamos en el peso, vemos como los Beats Solo Pro son el modelo más pesado con unos 267 gramos mientras que los Beats Solo 3 apenas llegan a los 215 gramos.

No obstante, los tres auriculares son plegables y fáciles de guardar. Otra coincidencia es que estos tres modelos de Beats presentan entradas Micro USB.

Calidad del sonido

El apartado sin duda más importante. ¿Cómo suenan estos auriculares?

Bien, lo  primero que hay que tener en cuenta es que los Beats Solo 3 no incorporan la cancelación de ruido, que sí está presente en los Solo Pro y los Studio 3. Esto supone una diferencia significativa. Recordemos que la cancelación de ruido es una tecnología que permite conseguir un mayor aislamiento contrarrestando el ruido proveniente del exterior. Muy útil si quieres escuchar música a un volumen medio bajo sin que te molesten los sonidos del tráfico o los ruidos típicos de cualquier ciudad.

Beats Solo Pro vs Studio 3 vs Solo 3

Si hablamos de los chip de audio que integran estos auriculares, los Beats Solo 3 y los Beats Studio 3 hacen uso del Apple W1, al Apple H1 que utilizan los Beats Solo Pro. Las diferencias son escasas, aunque el H1 admite una versión más nueva de bluetooth.

Por otro lado, los tres modelos de Beats cuentan con la tecnología Beamforming, lo que favorece las conexiones inalámbricas, lo que está directamente relacionado con la manera en la que los micrófonos de los auriculares captarán tu voz.

Toca hablar de la batería

Hemos visto anteriormente como respecto a sonido los Beats Solo 3 se quedaban rezagados al no disponer de cancelación de sonido.

Sin embargo, las cosas son distintas si hablamos de batería. En la tabla comparativa podemos ver como la duración máxima de los tres auriculares de Beats ronda las 40 horas, lo cual es cierto. Pero en los Beats Solo 3 no se verá este tiempo reducido, como si pasa en los Beats Solo Pro y en los Beats Studio 3. Esto se debe principalmente al uso de la cancelación de sonido, que conlleva un mayor consumo de la batería.

Estos modelos también incorporan lo que se conoce como Fast Fuel, que no es otra cosa que la carga rápida. Esta opción permite a los Beats Solo 3 conseguir tres horas de autonomía con tan solo cinco minutos de carga. Los Beats Solo Pro y los Beats Studio Pro necesitan diez minutos para conseguir esta mismas tres horas. No es una diferencia abismal, pero puede que te sea relevante si lo que buscas por encima de todo es una autonomía sólida.

Se necesita un cable para cargar estos tres modelos de Beats.

Otras características y funcionalidades

Beats Solo 3 vs Studio 3 vs Solo Pro

Aparte de escuchar música, la radio o aquello que más te guste, los auriculares de Beats están pensados para que puedas realizarlo de una manera cómoda, permitiéndote compaginarlo con otras actividades.

Por ello, resultan auriculares muy fáciles de manejar, ya que con unos pocos gestos podrás controlar la música a tu antojo o responder llamadas telefónicas, para lo cual deberás tener los Beats conectados al teléfono vía bluetooth.

Y hablando de bluetooth, ya mencionamos antes que los Beats Solo Pro admiten una versión superior, aunque hablamos de diferencias mínimas. Los tres modelos de Beats presentan una conexión estable y una buena transferencia de datos.

Además, aunque Apple esté detrás, los auriculares de Beats son compatibles con Android de manera plena, sin perder funcionalidades. Si eres del universo Android tan solo tendrás que descargar la app de Beats para sacar el máximo rendimiento a tus auriculares.

¿Qué auriculares Beats son nuestros favoritos?

Tras este análisis en el que hemos puesto sobre la mesa las principales características de cada auricular, podemos atrevernos a tomar una decisión.

Obviamente la cancelación de sonido tira mucho, así como los auriculares circumaurales, por lo que nos quedamos con los Beats Studio 3. Es cierto que el precio es un poco más elevado, pero merece la pena tanto por la cancelación de ruido como por la comodidad. Además, está integrado con el nuevo chip de Apple.

Pero también puedes disfrutar de la cancelación de sonido a un precio más reducido con los Beats Solo Pro.

Y si tu mayor preocupación es la batería y no te importa perder opciones de sonido, sin duda los Beats Solo 3 son tus auriculares.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)