Saltar al contenido

Beats Studio 3 vs Sony WH-1000XM5 – ¿Con qué modelo nos quedamos?

comparativa

Beats Studio 3

diferencias

Sony WH-1000XM5

vs

Tenemos que confesar algo: no salimos de casa sin nuestros auriculares inalámbricos. Se han convertido en una extensión de nosotros mismos, hasta el punto de que nos hemos acostumbrado a escuchar música mientras vamos a trabajar o mientras paseamos, y ya somos incapaces de dejar de hacerlo. Por eso, estamos siempre buscando los mejores modelos del mercado, y hoy te traemos una comparativa muy interesante. Vamos a hablarte sobre las diferencias entre los Beats Studio 3 y los Sony WH-1000XM5.

Como sabes, Beats es una de las marcas de tecnología de sonido que están bajo el paraguas de Apple. Por tanto, en esta comparativa estamos contraponiendo dos modelos súper innovadores de las dos marcas líderes del momento. Y ya te avanzamos que esta competitividad se percibe en prácticamente todos los parámetros relevantes.

Los auriculares de Beats han mejorado mucho en lo que respecta al tiempo de carga y también en la autonomía, aunque no llegan a superar en este sentido a los auriculares de Sony. Por su parte, estos gozan de una calidad en las llamadas que es realmente difícil de superar, aunque ello se traduce en un precio más alto. Pero, como te hemos dicho, vamos a explicarte detalladamente todas sus diferencias para que te resulte más fácil tomar una decisión.

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Beats Studio 3

Sony WH1000XM5

Beats Studio 3 vs Sony WH-1000XM5

Sony WH-1000XM5 vs Beats Studio 3

Dimensiones

22.7 x 16.2 x 12.2 cm 27.6 x 21.6 x 7.5 cm

Peso

260 gramos 250 gramos

Colores disponibles

Azul, blanco, gris, negro y rojo Azul, negro y blanco

Tipo de auriculares

Circumaurales Circumaurales

Botones

Control táctil

Cancelación activa de ruido

Modo ambiente

Audio espacial

Micrófonos

2 8

Procesador

Chip W1 Sony HD Noise Cancelling Processor QN1 + Sony Integrated Processor V1

Autonomía

22 horas 30 horas

Carga rápida

Tiempo de carga completa

1,5 horas 3,5 horas

Método de carga

Mirco USB USB-C

Conectividad

Bluetooth clase 1 Bluetooth 5.2

Compatibilidad

iOS y Android iOS y Android

App móvil

Control por voz

Siri Google Assistant, Alexa y Siri

Empecemos hablando de diseño

Beats Studio 3 vs Sony WH-1000XM5

Partimos de la base de que los dos auriculares tienen forma circumaural, es decir, que cubren la oreja por completo y están unidos mediante una diadema, y tienen unas dimensiones y un peso bastante parecido. Pues bien, hasta aquí sus similitudes estéticas. Los Beats Studio 3 cuentan con unas almohadillas de forma más circular, mientras que los de Sony tienen una forma más ovalada. Además, la almohadilla es más gruesa en los auriculares de Sony.

En cuanto a la diadema, el diseño de los Beats Studio 3 nos parece algo más cómodo porque se trata de una diadema más ancha con una intersección continua con las almohadillas. En el caso de los Sony, la diadema se une a las almohadillas a través de dos pequeñas patillas.

Cabe destacar que los auriculares de Sony solamente están disponibles en tres colores (azul, blanco y negro), mientras que los Beats Studio 3 se pueden comprar también en gris y en rojo. Incluso, podemos escoger más combinaciones de negro y dorado o negro y rojo, lo que hace que el diseño sea más atractivo. Al menos, para nosotros.

Por último, ninguno de los dos auriculares es plegable, así que ocupan más o menos el mismo espacio. Además, tal y como puedes comprobar, se combinan los botones con los controles táctiles, lo que hace que el manejo sea bastante completo.

¿Cuál tiene una tecnología de sonido más avanzada?

En este punto, y aunque los Beats Studio 3 han mejorado mucho, Sony sigue siendo el rey. Los WH-1000XM5 integran dos procesadores que, fácilmente, podrían ser dos de los más avanzados que existen hoy en día. Esto se traduce en que la nitidez del sonido, incluso a volúmenes altos y en distintos tonos, es siempre impecable. Los Beats tienen buena calidad, pero el sonido se distorsiona algo más si subimos el volumen.

Eso sí, los dos cuentan con la función de cancelación activa de ruido, y es bastante buena en ambos casos, pero los Sony se vuelven a poner por delante. El chip V1 sumado al QN1 y a los cuatro micrófonos que tiene cada auricular, hace que la precisión a la hora de aislarte del sonido exterior sea más perfecta que la de los Beats.

Sony WH1000XM5 vs Beats Studio 3

Por otro lado, también ambos auriculares tienen modo ambiente y función de audio espacial, para que se mantenga la misma calidad y sensación gires la cabeza hacia donde la gires. Es normal dejarse llevar por la música, así que puedes estar tranquilo/a, que la nitidez será siempre igual.

Aunque lo que nos ha terminado de convencer, sin duda, es la función de control de sonido adaptativo que tienen los Sony WH-1000XM5. Gracias a ella, el propio dispositivo es capaz de reconocer dónde te encuentras y ajustar la cancelación de ruido o el modo ambiente de la forma más óptima en cada situación.

Otra funcionalidad que eleva el posicionamiento de Sony también es Speak-To-Chat, mediante la cual se para la reproducción de música en el momento en que detecta que has iniciado una conversación sin necesidad de que pulsemos ningún control. Así, cuando los micrófonos y sensores detecten que ya no estás hablando, reactivarán la música.

Las llamadas telefónicas, mejor en los auriculares de Sony

Siguiendo la misma tónica que en el punto anterior, déjanos decirte que la calidad de las llamadas telefónicas es mejor en los auriculares de Sony. Esto se debe a la incorporación de cuatro micrófonos en cada auricular, lejos de los dos que tienen los Beats. Además, la tecnología Precise Voice Pickup de Sony hace que tu voz se escuche con la máxima nitidez posible aunque haya ruido o viento.

Ojo, con esto no queremos decir que las llamadas no se escuchen bien en los Beats Studio 3, puesto que cuentan con micrófonos internos y externos que trabajan para reducir el ruido exterior y aumentar tu proyección de voz. Sin embargo, el resultado está lejos de ser el que consigue Sony.

¿Qué diferencias hay con la batería?

Veamos, ahora, el rendimiento de ambos auriculares en lo que respecta a la autonomía. Cabe destacar que este es uno de los aspectos donde más han mejorado los Beats. De hecho, alcanzan una autonomía de hasta 22 horas con cancelación de ruido activada, y aunque no llegan a las 30 horas de los Sony, se acercan. Beats Studio 3 vs Sony WH1000XM5
En cambio, se cargan más rápidamente que los de Sony, puesto que tardan 1,5 horas, frente a las 3,5 horas que se dilatan los WH-1000XM5.
Además, ambos modelos tienen carga rápida, aunque Sony vuelve a ponerse por delante en este sentido. Con solo 3 minutos de carga obtenemos 3 horas de autonomía. Para alcanzar este mismo tiempo, los Beats Studio 3 necesitan 10 minutos. Siendo realistas, no es una diferencia muy grande.

Tecnología y conectividad

Nos detenemos, ahora, en el apartado relacionado con la tecnología y la conectividad y, de nuevo, la ventaja es para Sony. Los WH-1000XM5 son compatibles con iOS y Android, al igual que los Beats Studio 3. Sin embargo, también se pueden sincronizar con los tres asistentes virtuales más utilizados (Google, Alexa y Siri), a diferencia de los Beats Studio 3 que, como buenos Apple, solo son compatibles con Siri.

Además, aunque se pueden conectar con otros dispositivos, los Beats Studio 3 no se optimizan igual con aquellos dispositivos que no sean del entorno Apple. Aunque intenten abrirse, siguen pecando de discriminación funcional en este sentido. Esto hace que, en entornos profesionales, den más garantías los auriculares de Sony ante la duda de qué tipo de dispositivo tendrán los demás. Por lo demás, ambos tienen compatibilidad Bluetooth y se conecta con una app móvil.

¿Qué auriculares inalámbricos son más interesantes?

Siendo sinceros, los Sony WH-1000XM5 están más avanzados desde el punto de vista de tecnología, calidad de sonido y prestaciones tecnológicas y conectividad. El problema es que su precio también es más alto, algo, por otra parte, lógico teniendo en cuenta su superioridad en prácticamente todos los aspectos.

Dicho esto, hemos de reconocer que los Beats Studio 3 han mejorado considerablemente con respecto a su modelo anterior, lo que nos hace pensar que, si la marca sigue esta tónica, podría igualar a los auriculares de Sony en futuros modelos. Además, son más baratos, lo cual puede ser una razón de peso para muchas personas.

Pero, si buscas unos auriculares inalámbricos de alta calidad, con la mayor nitidez posible y para utilizar tanto en el ámbito profesional como a nivel personal, los Sony WH-1000XM5 no tienen rival ahora mismo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)