Saltar al contenido

Beats Studio Buds vs Buds Plus – ¿Qué auriculares Beats valen más la pena?

comparativa

Beats Studio Buds

diferencias

Beats Studio Buds Plus

vs

Beats es una de las marcas de auriculares inalámbricos que más ha crecido en los últimos años, no solo en volumen de negocio, sino también en confianza y reputación entre los usuarios. Además, particularmente, nos encanta su propuesta estética en la mayoría de modelos que tiene. Hoy nos centramos en comparar dos auriculares que, aparentemente, son muy parecidos, pero entre los que hay diferencias sutiles interesantes: Beats Studio Buds y Beats Studio Buds Plus.

A primera vista, nos damos cuenta de que hay un ligero cambio en la estética de los auriculares. Los Beats Studio Buds tienen un bulbo más voluminoso que los Buds Plus, que son más recogidos. Asimismo, el estuche de los Beats Studio Buds Plus negro (ambos están disponibles en más colores, pero nosotros hemos probado los negros), tiene detalles dorados que le aportan un toque más sofisticado (es el modelo Plus, no lo olvides).

Pero, ¿hay diferencias prácticas y técnicas? Sí, algunas que merece la pena tener en cuenta. Por ejemplo, los Beats Studio Buds Plus ofrecen más autonomía que los Buds, tanto cada auricular como con el estuche de carga. Además, aunque ambos tienen 3 micrófonos insertados, los micrófonos de los Buds Plus son más grandes que los de los Buds estándar, lo que se traduce en más calidad de sonido y más transparencia. Por otro lado, en los Studio Buds Plus encontramos 4 tamaños distintos de almohadillas, frente a los 3 que vemos en los Studio Buds.

Para que tengas una idea más clara sobre qué auriculares inalámbricos merecen más la pena, te invitamos a leer nuestro artículo completo. En él, analizamos todas las diferencias que debes conocer.

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Beats Studio Buds

Beats Studio Buds Plus

Beats Studio Buds vs Beats Studio Buds Plus

Beats Studio Buds Plus vs Beats Studio Buds

Dimensiones auricular

1,5 x 1,85 x 2,05 cm 1,5 x 1,85 x 2,05 cm

Peso auricular

5 g 5 g

Colores

Blanco, gris, negro, rojo y rosa Negro, blanco, gris, rosa y transparente

Dimensiones estuche

2,55 x 7,2 x 5,1 cm 2,55 x 7,2 x 5,1 cm

Nivel de resistencia

IPX4 IPX4

Cancelación activa de ruido

Modo ambiente

Audio espacial

Ecualizador

No No

Autonomía

8 horas + 24 horas con estuche 9 horas + 27 horas con estuche

Carga rápida

Carga inalámbrica

Micrófonos

6 (3 en cada auricular) 6 (3 en cada auricular)

Controles táctiles

Bluetooth

Asistente de voz

Compatibilidad

iOS y Android iOS y Android

Tamaños almohadillas

3 4

Compatibles con app

Test almohadillas

No

Pequeños cambios en el diseño

Beats Studio Buds vs Plus

Como hemos comentado en la introducción, la línea visual de los dos modelos es bastante parecida, aunque hay algunos detalles que hacen que diferenciemos fácilmente a cada uno de ellos. Los Beats Studio Buds tienen un bulbo más grande que los Buds Plus, y eso hace que, a primera vista, parezcan más cómodos los Buds Plus. Si lo piensas, la percepción de introducir en la oreja un auricular más grueso nos hace pensar que va a ser más incómodo.

Además, el estuche de los Beats Studio Buds Plus tiene unos toques de color dorado que le dan un aspecto más sofisticado, en consonancia con la definición de «plus». Por otro lado, ambos modelos se pueden comprar en distintos colores, si bien no son exactamente los mismos. Y, por si te los piensas llevar a la piscina, te contamos que ambos tienen el nivel de resistencia IPX4, lo que significa que tienen una tolerancia media ante salpicaduras.

Micrófonos más grandes, mejor calidad de audio

Los dos auriculares inalámbricos de Beats Studio tienen 3 micrófonos integrados en cada auricular, de los que 2 son externos y uno es interno. Sin embargo, según la propia marca, los micrófonos de los Beats Studio Buds Plus son 3 veces más grandes que los de los Buds originales. Esto hace que la cancelación de ruido sea 1,6 veces mejor y la transparencia, alrededor de 2 veces mejor. Además, los micrófonos de los Buds son más sensibles, y los de los Buds Plus tienen más capacidad para aislar los ruidos externos y transmitir el sonido de forma más nítida.

Cancelación de ruido y modo de transparencia

Beats Studio Buds vs Buds Plus

Una de las similitudes que comparten los dos auriculares es que cuentan con cancelación activa de ruido y modo de transparencia. Es decir, pueden aislar por completo el sonido exterior o dejarlo como un sonido ambiente de fondo, según las indicaciones que les demos.

Ahora bien, siendo sinceros y tras haberlos probado, nos parece que los Beats Studio Buds Plus tienen mejor cancelación de ruido que los originales. En parte, por lo que comentamos en el punto anterior, que es 1,6 veces mejor en el modelo Plus. Eso se nota, sobre todo, en las frecuencias más bajas, que se aíslan mucho mejor con los Buds Plus.

Más autonomía en la versión Plus

La duración de la batería de los auriculares inalámbricos es otra de las principales cuestiones de interés para los usuarios. En este sentido, los Buds Plus vuelven a adquirir ventaja. Estos auriculares pueden durar hasta 36 horas sin activar el modo ANC y sumando el tiempo de carga que proporciona el estuche. Con la cancelación de ruido activa, la autonomía se reduce a unas 24 horas. Por su parte, los Studio Buds tienen una autonomía máxima de 24 horas sumando la carga del estuche y sin activar el modo ANC.

No obstante, la duración de la batería depende mucho de cómo la optimicemos, así que te recomendamos que tomes esto como una referencia. Dicho esto, es interesante que sepas que ambos modelos tienen opción de carga rápida, y que cuentan con carga inalámbrica gracias al estuche.

Tamaño de las almohadillas: test personalizado

Beats Studio Buds Plus vs Studio Buds

Normalmente, los auriculares inalámbricos ofrecen varios tamaños de almohadillas, para que cada persona utilice el que mejor se ajuste a la forma de su oreja. En este caso, los Beats Studio Buds tienen 3 tamaños disponibles (S, M y L), que aumentan a 4 en los Buds Plus (suman el tamaño XS). Esta no es la única diferencia en este sentido, hay otra que nos parece muy interesante.

Con los Studio Buds Plus, es posible, a través de la app, realizar un test con el que puedes comprobar cuál es el tamaño que mejor se ajusta a tu oreja de forma más precisa. Y no solo eso, sino que también verás las diferencias de sonido con cancelación de ruido y sin ella. Es lo que Beats denomina un «Ear fit test», y que no encontramos en la app con los Beats Studio Buds.

App y dispositivos compatibles

Tal y como acabamos de mencionar, los dos auriculares se pueden sincronizar con la app de Beats, aunque tiene más funcionalidades el modelo Plus. Además del test de ajuste de oreja, los Studio Buds Plus se pueden localizar gracias a la sincronización con Google Find My Device, algo que, de momento, no es posible con los Studio Buds. Quizá esto se actualice en un futuro, pero, por ahora, es una diferencia. No obstante, tanto los Studio Buds como los Studio Buds Plus son compatibles con los sistemas operativos iOS y Android.

¿Qué auriculares inalámbricos de Beats nos gustan más?

Ahora que ya tienes claras cuáles son las diferencias más significativas entre los auriculares inalámbricos de Beats, es momento de decidir por cuál optamos. Nosotros, en este caso, lo tenemos bastante claro: los Beats Studio Buds Plus son una mejor alternativa. No solo porque implementan mejoras en prácticamente todos los aspectos, sino, sobre todo, porque la diferencia de precio con respecto a los Studio Buds es muy reducida.

De hecho, esperábamos que fuera mucho mayor tras comprobar que tienen más autonomía, mejor calidad de sonido de cancelación de ruido, y funcionalidades más completas como la prueba de ajuste, además de un tamaño más de almohadilla. En general, son unos auriculares inalámbricos que ofrecen una experiencia de usuario más cualitativa y completa, por un precio que apenas es diferente.

Además, y esto ya es a título particular, nos resulta mucho más cómodo el diseño de los Studio Buds Plus, porque, al ser algo más estrechos, se ajustan mejor a nuestra oreja. Pero, como ya sabes, la última decisión es solamente tuya.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)