Saltar al contenido

Bose Noise Cancelling Headphones 700 vs Sony WH1000XM4 – En busca de los cascos perfectos

¡Fama justificada!

Bose NCH 700

Bose 700 vs Sony 1000XM4

Ver precio

Peso: 250 gramos
Cancelación de ruido: Sí
Tecnología DSEE: No
Sensor de proximidad: No
Autonomía: 20 horas

¡Máxima calidad!

Sony 1000XM4

Sony 1000XM4 vs Bose 700

Ver precio

Peso: 254 gramos
Cancelación de ruido: Sí
Tecnología DSEE: Sí
Sensor de proximidad: Sí
Autonomía: 30 horas

Hablar de estos dos auriculares inalámbricos es referirnos a lo mejor que podemos encontrar en el mercado. ¿Quieres escuchar música con la mayor calidad posible? Estás en el lugar idóneo.

Es imposible tomar una mala decisión, por lo que el motivo de esta comparativa es ayudarte a saber cuál se ajusta mejor a tus necesidades.

En términos generales el Bose Noise Cancelling Headphones 700 y el Sony 1000xM4 ofrecen una calidad de sonido superior, una cancelación de ruido envidiable que te permitirá disfrutar de la música en cualquier parte y una autonomía que te permitirá despreocuparte.

Sin embargo, es obvio que estamos comparado productos de distintas compañías, por que las diferencias existen. Vamos a ponerlas sobre la mesa para despejar todas tus dudas.

Bose Noise Cancelling Headphones 700 vs Sony WH1000XM4 – Tabla comparativa

A continuación podrás encontrar los aspectos más notorios de cada auricular. Hay que tener en cuenta que son dispositivos de gama alta y sus prestaciones están por encima de la media.

Bose NCH 700

https://top-vs.com/wp-content/uploads/2021/10/Bose-Noise-Cancelling-Headphones-700.jpg

¡Ver precio!

Sony 1000XM4

Bose Noise Cancelling Headphones 700 vs Sony 1000XM4

¡Ver precio!

Peso 250 gramos 254 gramos
Dimensiones (Centímetros) 20.32 x 16.51 x 5.08 25.3 x 18.5 x 7.7
Colores disponibles 2 4
Conectores USB-C + Mini jack 3.5 mm USB-C + Mini Jack 3.5 mm
Cancelación de ruido
Speak to chat No
Tecnología DSEE No
Sensor de proximidad No
Autonomía 20 horas 30 horas
Tiempo de carga 2.5 horas 3 horas
Carga rápida
Controles Táctil + botón Táctil
Manos libres
Asistentes de voz
Bluetooth 5.0 5.0
App

Diseño

Bose NCH 700 vs Sony 1000XM4

Ya tienes decidido que quieres los mejores auriculares inalámbricos del mercado, pero entonces surge el dilema: ¿Bose o Sony?

Bien, empecemos por el aspecto visual.

Lo primero que nos llama la atención a la hora de compararlos es el propio diseño de los auriculares. El Bose Noise Cancelling presenta unas líneas más estilizadas y modernas (más juvenil podríamos decir). La diadema es fina y redondeada, y reivindica la importancia del aspecto para Bose. Por otro lado, el Sony 1000XM4, aún moderno, mantiene cierto estilo clásico en su diseño. ¿Vanguardista o clásico?

Entrando a hablar de aspectos más técnicos como el peso, encontramos que el Headphones 700 es un poco más ligero, aunque nada determinante. En cuanto a los conectores, tanto un modelo como el otro cuentan con una entrada USB-C y mini jack 3.5 mm.

Por último, cerramos este apartado hablando de los colores en los que es posible adquirir cada modelo. El Bose Noise Cancelling Headphones 700 está disponible en dos colores (Negro y Luxe silver), mientras que el Sony está disponible hasta en cuatro (Azul medianoche, blanco, plata y negro).

Sonido

Entramos ahora en uno de los puntos clave de esta comparativa. Después de todo, la calidad del sonido es el factor más importante a hora de adquirir unos auriculares inalámbricos.

Tanto el Noise Cancelling Headphones 700 como el Sony 1000XM4 ofrecen un sonido exquisito, pero encontramos diferencias que pueden ser relevantes a la hora de decantarnos por uno o por otro.

En primer lugar, ambos auriculares cuentan con cancelación de ruido que cumplen su cometido de manera estupenda, aunque sí hay que remarcar el modelo de Sony consigue un puntito mayor de aislamiento respecto a ruidos externos. La diferencia no es notoria, pero existe.

Otro punto a favor para Sony es la función Speak to chat. Esto consiste en que los auriculares desconectaran la cancelación de ruido cuando detecten tu voz para que puedas oír sin mayores problemas a la otra persona.

Sony 1000XM4 vs Bose NCH 700

Seguimos rompiendo lanzas a favor de Sony, esta vez con la tecnología DSEE. ¿Qué es esto? Una maravilla. Esta tecnología junto a la inteligencia artificial permite mejorar el  sonido de la música comprimida. Básicamente, al comprimir un archivo ciertos elementos no esenciales para su buen funcionamiento se suprimen. Esta tecnología “rellena” esos huecos para que se puedan apreciar todos los matices musicales. Una cuestión clave si tu fuente va a ser música almacenada en un dispositivo.

Una función que únicamente está presente en los Sony 1000XM4 es la de apagado automático de la música cuando se retiran los auriculares, y esto es gracias a la sensor de proximidad del que dispone.

Autonomía

Hasta ahora hemos visto como los auriculares de Sony estaban un poco por encima en el aspecto sonoro. ¿Continuará esta tendencia en cuanto a la duración de la batería? Vamos a verlo.

Lo que más llama la atención es la diferencia (hasta 10 horas teóricas) de duración entre la batería del 1000XM4 y los Headphones 700. El modelo de Sony amplia la distancia. Si bien, es bueno tener en cuenta que la autonomía está en estrecha relación con el uso que tengan los auriculares.

Si hablamos de tiempos de carga completa la cosa cambia, ya que podemos tener los Bose Noise Cancelling cargados por completo media hora antes que el Sony 1000XM4.

Ambos modelos disponen también de carga rápida, una función clave para disfrutar de horas de música con solo unos minutos de carga. Concretamente, el modelo de Bose consigue hasta 2.5 horas de autonomía con 15 minutos de carga. De nuevo Sony se muestra intratable: con 10 minutos de carga podrán utilizarse por un espacio de 5 horas.

Controles

Nos centramos en un apartado que va más con las preferencias de cada uno.

Ambos modelos presentan un control táctil que permite controlar los auriculares con leves toques de los dedos. Esto resulta muy cómodo, ya que se evita tener que manosearlos en busca de los botones.

Sin embargo, Bose no ha sido tan tajante en ese aspecto y ha combinado sendos métodos de interacción, lo que es un punto a su a favor.

Conectividad

Sony WH1000XM4 vs Bose 700

Cerramos esta comparativa refiriéndonos a las características de estos auriculares a la hora de conectarse con otros dispositivos.

El pilar central en ese punto en la conectividad Bluetooth. Tanto el modelo de Sony como el modelo de Bose hacen uso de la versión 5.0. Estable, con buena transferencia de datos, no hay nada más que mencionar.

Ambos modelos ofrecen la posibilidad de mantener conversaciones telefónicas o hacer uso de los asistentes virtuales. Sin embargo, no hemos ampliado más acerca de esta cuestión ya que los micrófonos dejan bastante que desear tanto en el Bose Noise Cancelling como en el Sony 1000MX4. ¿Cumplen su función? Sí, pero ni mucho menos con el nivel que cabría esperar en unos auriculares de alta gama.

Por último, los dos auriculares disponen de su propia App (compatible en IOS y Android), desde la que pueden modificarse distintos aspectos y personalizar el sonido de los dispositivos.

¿Cuál se acerca más a la perfección?

Ya hemos dicho al principio que estamos ante dos de los mejores auriculares del mercado y que cualquier elección es adecuada.

Sin embargo, puesto que no hablamos de dispositivos especialmente baratos, hemos decidido que la opción más interesante es el Sony 1000XM4, ya que ofrece una mejor calidad de sonido y hasta una autonomía de 30 horas. Mejoras clave que hacen que este modelo esté por encima de su rival.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)