Saltar al contenido

Bose QuietComfort vs QuietComfort Ultra – ¿Qué diferencias hay?

comparativa

Bose QuietComfort

diferencias

Bose QuietComfort Ultra

vs

Elegir unos auriculares inalámbricos no siempre es tarea fácil; de hecho, cada vez es más complicado porque hay más opciones entre las que elegir. Y todas ellas buenas. Por eso, es fundamental saber cuáles son las prestaciones más relevantes y, sobre todo, tener claras cuáles son las necesidades que quieres cubrir. En esta comparativa, te ayudamos mostrándote un análisis detallado de dos auriculares inalámbricos de alta gama: Bose QuietComfort vs Bose QuietComfort Ultra.

Como ves, los dos son de la misma gama de Bose, y eso ya nos da cierta tranquilidad, porque sabemos que, calidad, van a tener. La cuestión está en saber si merece la pena elegir el modelo Ultra (que, aparentemente, es el más avanzado), por las mejoras que ofrezca. Y, para eso, debemos centrarnos en sus diferencias. Una de ellas tiene que ver con el audio inmersivo, funcionalidad que solo encontramos en los Bose QuietComfort Ultra. Es una función similar al audio espacial, con la que tenemos la sensación de escuchar el sonido en primer plano independientemente de hacia dónde miremos o de dónde provenga.

Por otro lado, los auriculares Bose QuietComfort ofrecen la misma autonomía que los Ultra, solo que con un tiempo de carga más rápido. Otra diferencia, que particularmente nos encanta, es que solo el modelo ultra cuenta con la tecnología CustomTune, que permite ajustar automáticamente el sonido acorde a nuestros gustos. Pero, como siempre te decimos, la mejor forma de comprobar qué auriculares merecen más la pena es analizándolos en detalle. ¡Vamos allá!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Bose QuietComfort

Bose QuietComfort Ultra

Bose QuietComfort vs Bose QuietComfort Ultra

Bose QuietComfort Ultra vs Bose QuietComfort

Dimensiones

18,4 x 15,24 x 7,62 cm 19,5 x 13,9 x 5,08 cm

Peso

240 g 250 g

Colores

Negro, blanco ahumado y ciprés verde Negro y blanco ahumado

Modos

2 3

Cancelación activa de ruido

Modo ambiente

Audio inmersivo

No

Ecualizador

Autonomía

Hasta 24 horas Hasta 24 horas (18 con audio inmersivo)

Tiempo de carga

2,5 horas 3 horas

Carga rápida

Sí, 4 horas en 15 min Sí, 2 horas en 15 min

Micrófonos

6 10

Bluetooth

5.1 5.3

Radio de alcance

9 metros 9 metros

App móvil

Bose Music Bose Music

Funda

SimpleSync

Calificación IP

No No

CustomTune

No

Control de voz

¿Qué diferencias estéticas hay?

bose quietcomfort ultra vs quietcomfort

El diseño de los dos auriculares sigue una misma tónica, pero con algunos matices diferenciadores que vamos a analizar a continuación. Lo primero que debes saber es que los dos modelos están disponibles en blanco y negro; y, además, los Bose QuietComfort se pueden comprar en color verde ciprés. Más allá del color, la principal diferencia de diseño tiene que ver con los materiales utilizados en cada uno.

Los Bose QuietComfort Ultra combinan el plástico con el aluminio y el cuero, tres materiales que, juntos, le confieren una estética más premium. En cambio, los Bose QuietComfort están hechos, casi en su totalidad, de plástico. Son más bien funcionales, mientras que los Ultra tienen un toque de sofisticación adicional. Aparte de esto, ambos están equipados con una funda de transporte, y tienen unas dimensiones y un peso muy parecido. Los QuietComfort Ultra pesan un poco más debido a que tienen componentes metálicos.

El audio inmersivo, la gran diferencia de sonido

Nos adentramos, ahora, en las diferencias que tienen que ver con el aspecto sonoro. Y, sin duda, la más importante es que solamente los Bose QuietComfort Ultra cuentan con audio inmersivo. Se trata de una funcionalidad que también conocemos como audio espacial, y cuya característica esencial es que el audio siempre se escucha en primer plano, independientemente de hacia dónde giremos la cabeza o de dónde provenga. De hecho, puedes escoger entre el modo fijo o en movimiento dentro del audio inmersivo, para que el sonido se ajuste en función de tu movimiento.

Esta funcionalidad hace que los Bose QuietComfort Ultra tengan 3 modos, frente a los 2 que tienen los Bose QuietComfort. Los otros dos modelos son la cancelación activa de ruido y el modo de transparencia, presentes en ambos. Además, el modo Silencio (así es como llama Bose a la cancelación de ruido) se puede ajustar en los dos auriculares, para que decidas qué nivel de ruido de fondo quieres escuchar en cada momento. Sin embargo, los Bose QuietComfort Ultra tienen mejor cancelación de ruido, porque cada auricular integra 5 micrófonos, frente a los 3 que tiene cada auricular estándar. Esto hace que la precisión a la hora de aislar el ruido exterior sea superior.

Hay una diferencia más en lo que respecta al modo Aware (modo ambiente o de transparencia). Los Bose QuietComfort Ultra cuentan con la tecnología ActiveSense en este modo, que permite incrementar automáticamente la cancelación de ruido si detecta que hay ruidos repentinos, para que no haya interrupciones molestas.

Nivel de personalización

bose quietcomfort vs quietcomfort ultra

Una de las funcionalidades que más nos ha gustado de los Bose QuietComfort Ultra es la tecnología CustomTune. Gracias a ella, es posible personalizar el sonido para que se reproduzca exactamente como queremos, en función de las propiedades físicas de nuestro oído y canal auditivo. Es decir, permite personalizar al máximo la experiencia sonora. Para ello, mide la capacidad que tiene tu oreja, por su forma, de modificar el sonido, para ajustarlo de la forma más realista posible.

Autonomía máxima

Otro aspecto interesante para los usuarios es la duración de la batería en cada auricular. Sin embargo, en este caso no va a ser un criterio decisivo muy importante, porque ambos auriculares pueden funcionar durante hasta 24 horas con la cancelación de ruido activada. Cabe destacar que, en el caso de los Bose QuietComfort Ultra, la autonomía se reduce a 18 horas si utilizas la función de audio inmersivo.

Sí hay un pequeño matiz en lo que respecta a la carga rápida. Aunque ambos cuentan con esta opción, los auriculares Ultra pueden recargar, en 15 minutos, suficiente energía como para funcionar 2 horas. En cambio, en este tiempo, los Bose QuietComfort llegan a 4 horas de funcionamiento. En este sentido, influye el hecho de que, al no tener audio inmersivo, la carga es más rápida.

Mismo radio de alcance, distintas versiones de Bluetooth

Los dos auriculares inalámbricos de Bose son compatibles con Bluetooth, pero no con la misma versión. Los estándar soportan hasta la versión 5.1 de Bluetooth, mientras que los Ultra son compatibles con la versión 5.3. No obstante, ambos tienen el mismo radio de alcance del Bluetooth, de unos 9 metros aproximadamente.

Compatibilidad con otros dispositivos

bose quietcomfort vs ultra

Nos fijamos, ahora, en las opciones de conexión y compatibilidad de los auriculares de Bose con otros dispositivos, aunque no hay muchas diferencias. Ambos modelos integran la tecnología SimpleSync, que permite emparejar los auriculares con la barra de sonido inteligente de Bose. Asimismo, ambos permiten ejecutar comandos a través de la voz, y disponen de conexiones multipunto para reproducir varios dispositivos simultáneamente. Y, si quieres utilizar la app Bose Music, podrás hacerlo en ambos casos y con cualquier smartphone, ya sea Android o iOS.

¿Con qué auriculares de diadema de Bose nos quedamos?

Llegamos al final de la review, y solo nos queda decidir cuál de los dos modelos es más interesante. Como imaginábamos, los Bose QuietComfort Ultra tienen un precio más alto. No es raro, pues superan a los Bose QuietComfort en muchas de las funcionalidades. La clave está en decidir si esas diferencias son suficientes como para que merezca la pena optar por ellos, y esa es una decisión totalmente subjetiva. Bajo nuestro punto de vista, depende de cuánto estés dispuesto/a a gastarte.

Por un lado, la función de audio inmersivo y el modo ActiveSense que tienen los Bose QuietComfort Ultra aseguran una reproducción de sonido de mucha más calidad. Y, si tu presupuesto te lo permite, son una inversión que, a largo plazo, agradecerás. Pero, si no puedes o no quieres gastarte tanto dinero, los Bose QuietComfort son una gran alternativa. De hecho, la calidad de sonido es bastante similar y, aunque no tienen el modo inmersivo, podemos ajustar el nivel de transparencia a nuestro gusto.

Dicho esto, es momento de que pienses hasta qué punto son importantes estas ventajas para ti. De esta forma, te resultará más fácil decidir. Ahora bien, puedes tener claro que, en cualquier caso, la calidad será máxima.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)