Saltar al contenido

Bose QuietComfort vs QuietComfort SE vs QuietComfort Ultra – ¿Diferencias?

comparativa

Bose QC

Bose QuietComfort vs Bose QuietComfort SE vs Bose QuietComfort Ultra

¡Ver precio!

diferencias

Bose QC SE

Bose QuietComfort SE vs Bose QuietComfort Ultra vs Bose QuietComfort

¡Ver precio!

diferencias

Bose QC Ultra

Bose QuietComfort Ultra vs Bose QuietComfort vs Bose QuietComfort SE

¡Ver precio!

vs
vs

Si estás buscando qué auriculares inalámbricos de calidad comprar, es probable que te hayas topado con la marca Bose como una de las posibles candidatas. Pero, ¿cómo escoger entre la variedad de modelos que tiene? Eso es lo que nos hemos preguntado nosotros, y, para comprobarlo, hemos analizado tres de sus auriculares inalámbricos más demandados para ver las diferencias entre ellos. Concretamente, nos hemos centrado en los Bose QuietComfort, los QuietComfort SE y los QuietComfort Ultra. 

Antes de empezar, déjanos aclararte que los QuietComfort SE son exactamente iguales que los QuietComfort 45, solo que el estuche tiene la carcasa blanda, en vez de dura. De hecho, hemos de admitir que nos ha costado más tiempo identificar las diferencias entre los Bose QuietComfort y la versión SE, puesto que sus similitudes son prácticamente todas. Ambos tienen la misma calidad de sonido, las mismas funcionalidades y el mismo procesador. Por distinguir algo, los Bose QuietComfort tienen una autonomía mínimamente más amplia, pero la diferencia es nimia.

En cambio, los Bose QuietComfort Ultra están un nivel por encima de sus dos rivales, tanto en calidad a la hora de cancelar el ruido, como en nitidez en la reproducción. Además, incluyen algunas funcionalidades adicionales, como CustomTune, que nos ha parecido muy útil y que luego te explicaremos más detalladamente. Eso sí, su precio es más elevado.

Por tanto, la pregunta es: ¿merece la pena pagar más por los QuietComfort Ultra? Y, si no, ¿hay suficientes diferencias como para escoger los Bose QuietComfort sobre los SE? Respondemos a estas preguntas, a continuación.

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Bose QC

Bose QC SE

Bose QC Ultra

Bose QuietComfort vs Bose QuietComfort SE vs Bose QuietComfort Ultra

Bose QuietComfort SE vs Bose QuietComfort Ultra vs Bose QuietComfort

Bose QuietComfort Ultra vs Bose QuietComfort vs Bose QuietComfort SE

Dimensiones

18,4 x 15,24 x 7,62 cm 15,24 x 18,4 x 7,62 cm 19,5 x 13,9 x 5,08 cm

Peso

240 g 240 g 250 g

Colores

Negro, blanco ahumado y ciprés verde Negro y blanco ahumado Negro y blanco ahumado

Modos

2 2 3

Cancelación activa de ruido

Sonido ambiente

Audio inmersivo

No No

Ecualizador

Autonomía

Hasta 24 horas Hasta 22 horas Hasta 24 horas (18 con audio inmersivo)

Tiempo de carga

2,5 horas 2,5 horas 3 horas

Carga rápida

Sí, 4 horas en 15 min Sí, 3 horas en 15 min Sí, 2 horas en 15 min

Micrófonos

6 6 10

Bluetooth

5.1 5.1 5.3

Rango de alcance

9 m 9 m 9 m

SimpleSync

CustomTune

No No

Control de voz

App móvil

Bose Music Bose Music Bose Music

Funda

Controles

Botones Botones Botones

Pocas diferencias en el diseño

Bose QuietComfort vs QuietComfort SE vs QuietComfort Ultra

Estéticamente, apenas hay diferencias entre los tres auriculares de Bose. De hecho, los Bose QuietComfort y QuietComfort SE son idénticos, salvo por el hecho de que el QuietComfort está disponible en una edición especial color verde ciprés. Por su parte, los QuietComfort Ultra son muy parecidos, aunque encontramos alguna diferencia estética más.

Sobre todo, en la diadema, que tiene un acolchado más grueso. Estos auriculares inalámbricos, además, son unos 10 gramos más pesados, pero es una diferencia que no se nota mucho. Por otro lado, los tres están equipados con una funda de transporte, rectangular en los QuietComfort y SE, y más ovalada en los Ultra.

Los QuietComfort Ultra suman un modo más

Una de las diferencias que hay entre estos auriculares inalámbricos es que los QuietComfort Ultra tienen 3 modos, frente a los 2 que tienen los otros dos auriculares. Empecemos por los que comparten, que son el de cancelación activa de ruido y el modo ambiente. Es decir, en los tres casos podemos decidir si queremos un aislamiento total o simplemente mantener el ruido externo como de fondo.

Según Bose, los QuietComfort tienen mejor cancelación de ruido que los QuietComfort SE, pero nosotros no notamos ninguna diferencia. En cambio, sí se percibe que los Ultra mejoran el rendimiento en este aspecto. Además, suman un tercer modo: el inmersivo. Es lo que otras marcas denominan audio espacial, que proporciona un sonido más envolvente y tridimensional.

Por otro lado, los Bose QuietComfort Ultra tienen ActiveSense en el modo inmersión, con la que la cancelación se refuerza si detecta que hay estruendos repentinos para que no interfieran en tu música.

CustomTune, solo en los Bose QuietComfort Ultra

Bose QuietComfort SE vs QuietComfort vs Bose QuietComfort Ultra

Otra de las cualidades que distinguen a los auriculares Ultra de los estándar y los SE es la tecnología CustomTune. Básicamente, se trata de un sistema que permite que el sonido se ajuste de manera personalizada según la forma de tus orejas, basándose en las propiedades físicas de tu canal auditivo. En definitiva, es una tecnología que permite adaptar el sonido de la forma más óptima según tu pabellón auditivo, lo que hace que el nivel de personalización sea total. Y, como hemos dicho, esta función solo la encontramos en los Bose QuietComfort Ultra.

¿Mejora la calidad de sonido en los auriculares Ultra?

Sí, si somos sinceros, mejora. En primer lugar, porque Bose ha mejorado la cancelación de ruido con respecto a los QuietComfort y los SE, y eso da la sensación de mayor calidad de audio. Y, por otro lado, porque incorpora un total de 10 micrófonos, frente a los 6 que tienen los otros dos. Los micrófonos adicionales dan muy buen resultado a la hora de minimizar el ruido del viento, y eso hace que la nitidez a la hora de hablar por teléfono o de escuchar música sea bastante superior.

Duración de la batería: rendimiento similar

La autonomía de los auriculares inalámbricos es uno de los principales criterios de decisión. Y, por eso, suele variar poco entre los auriculares más competitivos del mercado. En este caso, todos tienen una autonomía que ronda las 24 horas, aunque, según la marca, los Bose QuietComfort SE se quedarían en 22. Como esto depende también del uso que hagamos de los auriculares, no es una diferencia a tener en cuenta, porque es posible que, con cualquiera de los otros dos, no lleguemos a las 24 horas. De hecho, la autonomía de los Ultra se reduce a 18 horas si activamos el modo inmersivo.

Lo que sí comparten es la carga rápida, con la que, en 15 minutos, recuperan entre 2 y 4 horas de energía, aproximadamente. No obstante, todos tardan unas 2,5-3 horas en recargarse del todo mediante la carga normal.

Misma forma de manejar los auriculares inalámbricos

Bose QuietComfort SE vs QuietComfort Ultra vs QuietComfort

En lo que respecta al control de los auriculares, no hay muchas diferencias entre los tres protagonistas de la review. De hecho, todos ellos son compatibles con el control por voz, porque integran un asistente. Y, para ejecutar cualquier acción, solamente hemos de pulsar el botón adecuado, ya que ninguno tiene sensor táctil.

Por otro lado, la app Bose Music es un complemento perfecto para ajustar el nivel de ecualización, el modo de sonido y, en general, la configuración de los auriculares. Y, si tienes una barra de sonido de Bose, te interesará saber que los tres auriculares tienen SimpleSync, la función que te permite sincronizarlos con la barra.

¿Qué auriculares inalámbricos de Bose QuietComfort merecen más la pena?

Llegados a este punto, has podido comprobar que las diferencias, sobre todo entre los Bose QuietComfort y SE, son mínimas. Por tanto, nos planteamos cuál de los tres auriculares merece la pena comprar, algo a lo que, para responder, hay que tener claras las prioridades de búsqueda. Es decir, si prefieres decantarte por la tecnología de sonido y la calidad de audio, te recomendamos optar por los Bose QuietComfort Ultra, pero son los más caros. Ahora bien, superan con creces a sus dos hermanos pequeños en este sentido.

¿Que no puedes hacer frente a un gasto tan alto o te resulta suficiente con uno de los auriculares inalámbricos de gama más media? En este caso, reconocemos que tenemos más dudas sobre si elegir los QuietComfort o los QuietComfort SE. Prácticamente son idénticos, pero los QuietComfort tienen un precio más alto. Es cierto que son más recientes y que, en teoría, mejoran la cancelación de ruido. Pero, honestamente, no notamos una mejoría tan alta como para que esté justificada la diferencia de precio. Permiten un ajuste de la cancelación de ruido algo más avanzado, pero no es un salto cualitativo enorme.

Pero, como siempre te decimos, solo tú puedes decidir cuál de los tres auriculares inalámbricos de Bose responde mejor a tus necesidades. Si de algo puedes estar seguro/a, es de que cualquiera de ellos goza de la máxima calidad de la marca. La cuestión está en decidir qué nivel de sofisticación buscas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)