Saltar al contenido

Bose Soundbar 900 vs 700 vs 500 vs 300 -¿Qué barra de sonido necesitas?

comparativa

Bose 900

Bose Soundbar 900 vs 700 vs 500 vs 300

¡Ver precio!

diferencias

Bose 700

Bose Soundbar 700 vs 500 vs 300 vs 900

¡Ver precio!

diferencias

Bose 500

Bose Soundbar 500 vs 300 vs 900 vs 700

¡Ver precio!

diferencias

Bose 300

Bose Soundbar 300 vs 700 vs 500 vs 900

¡Ver precio!

vs
vs
vs

Los hechos acontecidos los últimos años han transformado la industria del entretenimiento. Si ya antes disfrutábamos de plataformas Netflix o Amazon Prime para ver películas o series, en transcurso de la pandemia las ha convertido en auténticos cines personalizados desde los que disfrutar desde la comodidad del sofá.

Por ello, cada vez son necesarios televisiones de mayor calidad que puedan ofrecer todo ese contenido al nivel que requieren. Sin embargo, las televisiones aún tienen un punto débil: el sonido. Con dispositivos cada vez más ligeros y finos, la reverberación y las vibraciones provocan que la calidad del sonido disminuya en valores altos o no consigan ese punto que se necesita para disfrutar de una película como dios manda.

Afortunadamente, Bose ofrece una gama de barras de sonido que permiten obtener un sonido de una calidad altísima, donde puede escucharse hasta el detalle más ínfimo.

Si estás pensando en qué barra de sonido incorporar a tu televisión, echa un vistazo a los Bose Soundbar 900, Bose Soundbar 700, Bose Soundbar 500 y Bose Soundbar 300. Estos cuatro modelos te permitirán disfrutar en una calidad de sonido suprema a la hora de ver tu serie favorita o poner música a una reunión de amigos.

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Bose Soundbar 700

Bose Soundbar 700

Bose Soundbar 500

Bose Soundbar 300

Bose Soundbar 900 vs Bose Soundbar 700 vs Bose Soundbar 500 vs Bose Soundbar 300

Bose Soundbar 700 vs Bose Soundbar 500 vs Bose Soundbar 300 vs Bose Soundbar 900

Bose Soundbar 500 vs Bose Soundbar 300 vs Bose Soundbar 900 vs Bose Soundbar 700

Bose Soundbar 300 vs Bose Soundbar 700 vs Bose Soundbar 500 vs Bose Soundbar 900

Dimensiones (Centímetros)

5,81 x 104,5 x 10,7 5.72 x 97.8 x 10.8 4.44 x 80 x 10.16 5.6 x 69.5 x 10.3

Peso

5,75 kg 4,76 kg 3,18 kg 3,2 kg

Bluetooth

4.2 4.2 4.2 4.2

Colores disponibles

Negro – Artic White Negro – Artic White Negro Negro

Alcance de bluetooth

Hasta 9 metros Hasta 9 metros Hasta 9 metros Hasta 9 metros

Entradas

HDMI ARC + Consumer Electronics Control + Ethernet + Óptico + Entrada de alimentación + USB + Entrada ADAPTiQ + Módulo de graves con cable + Emisor de infrarrojos con cable HDMI ARC + Consumer Electronics Control + Ethernet + Óptico + Entrada de alimentación + USB + Entrada ADAPTiQ + Módulo de graves con cable + Emisor de infrarrojos con cable HDMI ARC + Consumer Electronics Control + Ethernet + Óptico + Entrada de alimentación + USB + Entrada ADAPTiQ + Módulo de graves con cable + Emisor de infrarrojos con cable HDMI ARC + Entrada óptica + Conexión para módulos de graves + Entrada de alimentación

Control

Mando a distancia Mando a distancia Mando a distancia Mando a distancia

Aplicación

Bose Music Bose Music Bose Music Bose Music

Altavoces ascendentes

No No No

Compatible con Dolby Atmos

No No No

Compatible con otros altavoces Bose

Asistentes de voz

Servicios de música en streaming

Conexión wifi

Hacer y recibir llamadas

Dimensiones

Bose Soundbar 700 vs 900 vs 500 vs 300

Un altavoz grande suena más que otro pequeño. Esta es la regla básica para comprender la predisposición de estas barras de sonido y para saber cuál es la mejor opción.

El Soundbar 900 es altavoz más grande de los que comparamos aquí. Hablamos de algo más de un metro de extensión. Esto hay que tenerlo en cuenta, ya que quizás puede resultar excesivo para un salón pequeño o una habitación. ¿Lo puedes utilizar en estancias reducidas? Perfectamente, pero podríamos asimilarlo a coger el coche para recorrer veinte metros. Como resultado de su tamaño, el Soundbar 900 es el más pesado, superando los cinco kilos.

El Soundbar 700 es sobre 7 centímetros más pequeño, siendo también una opción grande.

El Soundbar 500 se achica en torno a veinte centímetros, situándose como la opción intermedia y amoldable.

El Soundbar 300 es hasta 30 centímetros más reducido que el modelo 700, pesando también un kilo y medio menos.

En este punto es clave las dimensiones tanto del soporte como de la estancia en la que se va a instalar.

Recalcamos en este apartado que los Bose Soundbar 700 y Bose Soundbar 900 están disponibles en dos colores, (negro y artic White). Los otros dos solo están disponible en negro. Es cierto que el negro casa con todo, pero siempre es positivo tener más opciones.

Calidad del sonido

Esta cualidad tiene que ver bastante con el tamaño, por lo que los Bose Soundbar 700 y Bose Soundbar 900 superan a los otros dos modelos. Sin embargo, hay dos cualidades que aumentan la calidad de sonido en Bose Soundbar 900 y que el resto de modelos no incluyen. La más importante es la conectividad con Dolby Atmos. Es sabido por todos que esta tecnología proporciona un sonido mucho más envolvente, gracias a que toma la información espacial de los objetos e intenta crear un sonido tridimensional.

Por otro lado, el incluye altavoces de activación ascendente y los podrás ajustar desde la App. Esto es algo que puede resultar muy útil, sobre todo, si deseas hacer que el audio del canal de altura sea más alto o más silencioso que los altavoces principales.

Conexión con el mundo exterior

Bose Soundbar 700 vs 300 vs 900 vs 500

Resulta obvio que estos altavoces no son para llevarlos en la mochila de un lado para otro. Debido a su escasa movilidad es importante que la conexión con el resto de dispositivos que le rodean sea la mejor posible.

Teniendo esto en cuenta, veamos cómo se desenvuelven.

Lo primero que hay que reflejar es el alcance del bluetooth, que es capaz de mantener la conexión a una distancia de 9 metros, lo cual es idóneo para grandes habitaciones, salones o incluso bares que quieran hacer uso de estos altavoces. No obstante, aquí hallamos también una de las grandes diferencias.

Los modelos 900, 700 y 500 ofrecen un gran número de opciones, tal y como puede reflejarse en la tabla comparativa, superando por mucho las conexiones más básicas que presenta el Soundbar 300.

No obstante, queremos reflejar una característica que destaca entre las demás: la entrada ADAPTiQ.

¿Qué es ADAPTiQy por qué se resultará irresistible?

De manera simplificada podríamos decir que un sistema encargado de optimizar el sonido. No parece espectacular a simple vista, ¿verdad? Profundicemos un poco más.

ADAPTiQ es un sistema que tiene en cuenta la disposición de la habitación para conformar las características del sonido para que se adecuen a la acústica de la estancia. Mediante las propiedades del espacio conforma un tipo de sonido específico.

Podrás disfrutar el ADAPTiQ en los modelos 900, 700 y 500, pero no en el Soundbar 300.

Control de los altavoces

Aquí hay menos magia de la que nos gustaría, pero a veces lo tradicional es lo mejor.

Las cuatro barras de sonido de Bose pueden controlarse perfectamente con un mando a distancia, que viene incorporado. No obstante, también se puede utilizar la aplicación de Bose Music para manipular distintos parámetros y personalizar todavía más el altavoz.

Conectividad

Bose Soundbar 900 vs 700 vs 500 vs 300

Bose no es la única compañía que permite enlazar distintos dispositivos de la misma marca para aumentar la experiencia del usuario.

Estas barras de sonido pueden conectarse con otros altavoces (siempre que sean Bose) para conseguir una experiencia envolvente. Es cierto que estos dispositivos tienen la potencia suficiente para no necesitar ningún otro, pero es una opción muy interesante a la hora de celebrar un evento, una fiesta o simplemente dar a un establecimiento mayor calidad sonora.

También es posible utilizar, a través de los altavoces, asistentes de voz como el Google o Alexa, lo cual permite navegar haciendo uso de la voz o seleccionar la próxima película que vamos a ver con solo nombrarla.

Estos cuatro modelos tienen la capacidad de conectarse a la red wifi y se les puede utilizar también para hacer o recibir llamadas (siempre que esté conectado a un teléfono móvil).

¿Qué altavoz elegir?

Ya hemos visto las principales características de cada altavoz, pero todavía así puede resultar complicado tomar una decisión. ¿Cómo hacerlo de la mejor manera posible?

Lo primero que has de pensar es dónde vas a instalar tu nuevo altavoz. ¿Por qué? Porque no es lo mismo que lo utilices en tu habitación que en el salón de casa o en tu establecimiento. Por ejemplo, si tienes un bar y quieres que durante los partidos de fútbol pueda escucharse la retransmisión en todo el local, quizás el Bose Soundbar 300 se quede corto.

En nuestra opinión el Bose Soundbar 900 es bastante superior a los demás, sobre todo, gracias a la tecnología Dolby Atmos. Si quieres una barra de sonido exclusivamente para disfrutar de las mejores películas, series y documentales, esta es la mejor opción.

Si quieres ir a lo seguro y cuidar a vez el bolsillo, el Bose Soundbar 500 es la mejor opción, tanto por prestaciones como por tamaño. Calidad de sonido, entrada ADAPTiQ y un más ligero que los modelos 700 y 900.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4.8)