Saltar al contenido

DJI Mini 3 Pro vs DJI Mavic 3 – ¿Qué diferencias hay entre estos dos drones?

comparativa

DJI Mini 3 Pro

diferencias

DJI Mavic 3

vs

El uso de drones se ha generalizado mucho y ha aumentado a lo largo de los últimos años, tanto a nivel doméstico como profesional. La posibilidad de captar imágenes en alta resolución, en movimiento y estables, desde un punto de vista que, de otra forma, sería imposible, es la clave de su éxito. Por eso, hoy queremos hablarte sobre dos drones que, pese a ser de la misma marca, son competencia directa: DJI Mini 3 Pro vs DJI Mavic 3.

Si eres aficionado a la tecnología avanzada, seguramente conocerás DJI, una marca de origen chino que ha conseguido posicionarse como una de las grandes referencias en tecnología audiovisual. Uno de sus segmentos estrella es de los drones, un dispositivo que utilizan cada vez más fotógrafos profesionales. Y no es para menos, porque la marca cuenta con dos series de drones de alta gama súper interesantes: Mini y Mavic.

Pero, ¿sabes cuáles son sus diferencias más importantes? Una de ellas es el tamaño, y es que la serie Mini no se llama así al azar. Para que te hagas una idea, el DJI Mavic casi triplica el volumen del Mini Pro. Asimismo, tiene más velocidad de ascenso y una autonomía más alta, aunque es preciso conocer en detalle las diferencias para saber hasta qué punto te interesa más una opción que otra. Y, para ello, hemos preparado esta comparativa analizando dos de los modelos más interesantes de la gama. ¡Anímate y léela hasta el final!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

DJI Mini 3 Pro

DJI Mavic 3

DJI Mini 3 Pro vs DJI Mavic 3

DJI Mavic 3 vs DJI Mini 3 Pro

Dimensiones

145 × 90 × 62 mm 221 × 96,3 × 90,3 mm

Peso de despegue

249 gramos 895 gramos

Velocidad máxima ascenso

5 m/s 8 m/s

Velocidad máxima descenso

5 m/s 6 m/s

Velocidad horizontal

16 m/s 21 m/s

Altitud máxima

4000 metros 6000 metros

Tiempo de vuelo

34-47 minutos 46 minutos

Tiempo de vuelo estacionario

30-40 minutos 40 minutos

Distancia máxima

18-25 km 30 km

Resistencia al viento

10.7 m/s 12 m/s

Ángulo de inclinación

40º 35º

Rango de temperatura

De −10 a 40 °C De −10 a 40 °C

Duración de la batería

4-6 horas 4-6 horas

Sensor de cámara

48 MP 20 MP (Hasselblad) + 12 MP (telecámara)

Campo de visión

82.1º 84º

Tamaño máximo imagen

8064 × 6048 píxeles 4000×3000 píxeles

Estabilización

3 ejes 3 ejes

Sistema de transmisión

DJI 03 DJI O3+

Bluetooth

5.2 5.2

Capacidad de batería

2453 mAh 5000 mAh

Tiempo de carga

56-64 minutos 96 minutos

App móvil

DJI Fly DJI Fly

El tamaño es una de las grandes diferencias

DJI Mini 3 Pro vs Mavic 3

Como su propio nombre indica, el DJI Mini 3 Pro es un dron en tamaño pequeño, y la diferencia con respecto al Mavic 3 es más que clara. Plegados, el DJI Mavic 3 es casi el doble de grande que el DJI Mini 3 Pro, y multiplica su peso casi por tres.

Además, el diseño también cambia, puesto que el Mini 3 Pro es un dron de color blanco, mientras que el Mavic 3 es de color gris, y tiene el cuerpo algo más reducido en comparación con el tamaño de las hélices.

¿Qué velocidad y altitud alcanzan?

La velocidad de los drones es una de las cualidades más importantes a la hora de decidir qué dron comprar, porque de ello depende el resultado final de las imágenes que se tomen. En el caso del DJI Mini 3 Pro, tanto la velocidad de ascenso como la de descenso es igual, de 5 metros por segundo. En cambio, el DJI Mavic 3 alcanza una velocidad máxima de ascenso de 8 m/s, y de 6 m/s en la velocidad de descenso. Y, si nos fijamos en la velocidad horizontal, es de 16 m/s en el Mini 3 Pro y de 21 m/s en el Mavic 3.

Así como la velocidad es diferente, también lo es la altitud máxima a la que pueden llegar, que es de 4000 metros en el caso de DJI Mini 3 Pro, y de 6000 metros en el DJI Mavic 3.

Sin embargo, pese a estas diferencias, hemos de reconocer que nos ha sorprendido comprobar que el tiempo durante el que pueden mantener el vuelo es muy parecido, y ronda los 45 minutos en ambos casos. El vuelo estacionario, es decir, en el que el dron está parado, oscila entre 30 y 40 minutos en cada modelo.

Distancia que pueden recorrer

Otra cuestión importante a tener en cuenta es cuál es la distancia máxima que pueden recorrer, y es uno de los factores donde hay más diferencia. Esto se debe, en gran parte, al tamaño, puesto que el DJI Mavic 3, al ser más grande, es capaz de recorrer más kilómetros. Concretamente, un máximo de 30 kilómetros, lejos de los 18-20 kilómetros que puede recorrer el DJI Mini 3 Pro.

Por su parte, la resistencia al viento también es distinta, aunque en este caso la variación es mucho menor. El DJI Mini 3 Pro puede resistir hasta 10,7 m/s de viento, mientras que el DJI Mavic 3 lo eleva hasta 12 m/s.

Calidad y resolución de las imágenes

DJI Mini 3 Pro vs Mavic 3

El tipo de cámaras que incluye cada dron es, quizá, lo más importante para decidir con cuál nos quedamos, y entre estos dos se produce una situación curiosa. El DJI Mini 3 Pro tiene una única cámara cuyo sensor es de 48 MP, que puede grabar vídeos en 4K a 60 fps, y con una apertura de obturador f/1.7. En este caso, el tamaño máximo de las imágenes que puede capturar es de 8064 × 6048 píxeles.

La lógica nos llevaría a pensar que el DJI Mavic 3 superaría estos datos, pero nos encontramos con que, en este caso, el tamaño máximo es de 4000 x 3000 píxeles. Esto se debe a que, en este dron, encontramos dos cámaras, pero con menor resolución que la única cámara del Mini 3 Pro.

En concreto, tiene una cámara Hasselblad de 20 MP y una telecámara de 12 MP. También puede grabar en 4K a 60 fps, pero las imágenes tienen un tamaño menor, aunque no tiene cámara Hasselblad. No obstante, para ser sinceros, el tamaño máximo de la Mavic 3 es más que suficiente para un uso profesional. En cuanto al campo de visión, es ligeramente más amplio en el Mavic 3.

Conjunto de sensores

Si analizamos cuáles son los sensores que incorpora cada dron, comprobamos que el DJI Mini 3 Pro tiene sensores de visión traseros, frontales e inferiores ToF y APAS 4.0, con los que puede detectar los obstáculos en 3D. Por su parte, el DJI Mavic 3 actualiza la versión de este sensor al APAS 5.0, aunque en la práctica, hay pocas diferencias.

Sistema y alcance de transmisión

DJI Mavic 3 vs DJI Mini 3 Pro

Otro elemento en el que nos podemos fijar para evaluar qué dron comprar es el sistema de transmisión, que influye directamente en el alcance de transmisión. Este parámetro determina la distancia máxima a la que puede recibir y transmitir señales de vídeo. El DJI Mini 3 Pro tiene el sistema de transmisión DJI O3, que le confiere un alcance de unos 12 kilómetros. El DJI Mavic 3 lo eleva ligeramente, gracias al sistema O3+, con el que el alcance de transmisión asciende a 15 kilómetros.

Batería: duración y capacidad

Por último, analizamos la diferencia en lo que respecta a la batería de ambos drones. El DJI Mini 3 Pro tiene una batería de 2453 mAh, frente a los 5000 mAh de la batería del DJI Mavic 3. No obstante, ambos tienen una duración similar, que oscila entre 4 y 6 horas. Sin embargo, la batería del DJI Mavic 3 tarda más tiempo en cargarse, casi 100 minutos, frente a los 60 minutos aproximados que tarda el Mini 3 Pro.

DJI Mini 3 Pro vs DJI Mavic 3: ¿Con qué dron nos quedamos?

Ahora que ya hemos analizado en detalle las características de ambos drones, es momento de elegir con cuál nos quedaríamos. Como siempre te decimos, esto solo depende de ti. No obstante, siendo sinceros, nos ha sorprendido muy positivamente el excelente rendimiento del DJI Mini 3 Pro. Al ser tan compacto, pensamos que tendría menos alcance y una calidad de imagen menor de la que tiene. De hecho, nos sorprende bastante que la calidad sea equiparable a la del Mavic 3, no esperábamos una diferencia tan grande en la resolución máxima del sensor de la cámara.

También hemos llegado a la conclusión de que el hecho de que sea más pequeño no significa que sea peor; de hecho, es más fácil de transportar. Por otro lado, las diferencias en lo que respecta a velocidad máxima de vuelo, distancia y altitud favorecen al Mavic 3, aunque no nos parecen tan importantes como cabría esperar. Además, tiene un precio en torno a un 40% más bajo, lo cual también influye en la decisión de compra.

Eso sí, el DJI Mavic 3 es la opción que te recomendamos si eres un fotógrafo más profesional, porque la calidad de imágenes de la cámara Hasselblad es bastante difícil de superar. En cambio, si eres un perfil más amateur, el DJI Mini 3 Pro es una gran alternativa más económica.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)