Saltar al contenido

DJI Osmo 6 vs DJI Osmo 5 – ¿Consigue imágenes más nítidas el nuevo modelo?

comparativa

DJI Osmo 6

diferencias

DJI Osmo 5

vs

¿Cuántas veces hemos pensado: «Si pudiera revivir este momento…»? Lo cierto es que hay experiencias e instantes que solo se viven una vez en la vida, ¡pero se pueden inmortalizar! Los teléfonos inteligentes que tenemos hoy en día permiten captar las mejores imágenes de cada momento, aunque no siempre tienen la misma calidad y, sobre todo, estabilidad. Y de esto queremos hablarte en esta comparativa, en la que te mostramos las diferencias más importantes que hay entre los estabilizadores de imagen DJI Osmo 6 vs DJI Osmo 5.

Déjanos decirte que, hasta no hace mucho tiempo, nosotros éramos de los que pensábamos que este tipo de accesorios eran «demasiado top» para utilizarlos. Hasta que los probamos y comprobamos la diferencia a la hora de visualizar las imágenes grabadas con y sin estabilizador. Y, si eres un creador de contenido, este tipo de accesorios es parte de tu kit profesional, sin duda. Ahora bien, no hace falta ser influencer para querer tener los vídeos e imágenes de mejor calidad.

Los estabilizadores de imagen de DIJ Osmo son unos de los más reputados en el mercado, y no es para menos. Partimos de la base de que es una de las marcas de tecnología de imagen más importantes, y goza de un amplio catálogo que así lo demuestra. Concretamente, los estabilizadores para móviles son uno de sus productos más flexibles y versátiles, porque son perfectos para trasladar a cualquier lado. Y, entre estos dos modelos, hay que analizar aspectos como la eficiencia operativa o el mecanismo de rotación, que son los que van a marcar la diferencia principal. ¡Comprueba por qué!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

DJI Osmo 6

DJI Osmo 5

DJI Osmo 6 vs DJI Osmo 5

DJI Osmo 5 vs DJI Osmo 6

Dimensiones plegado

189 × 84,5 × 44 mm 174,7 × 74,6 × 37 mm

Dimensiones desplegado

276 × 111,5 × 99 mm 264,5 × 111,1 × 92,3 mm

Colores disponibles

Gris Gris y blanco

Peso

304 gramos 292 gramos

Ejes

3 3

Anchura de smarpthones apta

67-84 mm 67-84 mm

Longitud del brazo

215 mm 215 mm

Tipo de batería

Li-Po 2S Li-Po 2S

Capacidad de batería

1000 mAh 1000 mAh

Tiempo de funcionamiento

6,5 horas 6,5 horas

Tiempo de carga

1 hora y 24 minutos 1 hora y 30 minutos

Rango de paneo

De −161.64° a 173.79° De −161.2° a 172.08°

Rotación

De −120.30° a 211.97° De −127.30° a 208.95°

Inclinación

 De −101.64° a 78.55° De −101.64° a 78.55°

Velocidad máxima de control

120°/s 120°/s

Bluetooth

5.1 5.0

App

DJI Mimo DJI Mimo

Diámetro del trípode

32 mm 32 mm

Active Track

6.0 4.0

Inicio rápido

No

Guías de grabación

De bicromía a monocromía

DJI Osmo 6 vs DJI Osmo 5

Estéticamente, podemos comprobar que la línea de diseño es bastante parecida en ambos estabilizadores, al igual que las dimensiones y el peso (las diferencias milimétricas, ni las vamos a mencionar). Ahora bien, DJI ha pasado de ofrecer una opción de doble color en el DJI Osmo 5, que se puede comprar en blanco y en gris, a una gama monocromática en el DJI Osmo 6.

Este modelo se puede adquirir en gris platino o en gris pizarra, aunque en ambos casos el color es el gris. También podemos comprobar que el DIJ Osmo 6 tiene una rueda en uno de sus laterales que no está en el Osmo 5, más adelante te contamos para qué es. Otra diferencia que detectamos entre ellos es que el DIJ Osmo 6 cuenta con un panel de estado en el que podemos comprobar cuánta batería queda o cambiar entre los modos de funcionamiento. Una especie de pantalla que le da un toque tecnológico superior al que tiene el Osmo 5.

Aparte de estas diferencias, no hay más cambios de diseño relevantes en el estabilizador, que ocupa prácticamente lo mismo plegado o desplegado en ambos casos. También puedes comprobar que los dos estabilizadores tienen 3 ejes.

Tiempo de funcionamiento y de carga

En lo que respecta a la batería que tienen los dos estabilizadores, cabe destacar que la marca no ha implementado mejoras en este sentido. Ambos integran una batería Li-Po 2S, con una capacidad de 1000 mAh, y una autonomía aproximada de 6,5 horas. En cuanto al tiempo que tarda en recargar la misma, es de una hora y media en los dos casos. Según la marca, hay una diferencia de 6 minutos, aunque para nosotros esto no se puede denominar diferencia.

Actualización de Active Track

DJI Osmo 5 vs 6

Si has utilizado antes un estabilizador de imagen de DJI, sabrás que Active Track es la tecnología que utiliza DJI para realizar seguimiento de objetivos estáticos o en movimiento como vehículos, embarcaciones o personas. El DJI Osmo 5 tiene la versión Active Track 4.0, que se actualiza a la 6.0 en el DJI Osmo 6. ¿Esto en qué se traduce? Principalmente, en el grado de precisión a la hora de seguir un objetivo en movimiento. A su vez, esto logra unos efectos visuales más impactantes, incluso si utilizas el zoom, puesto que la fluidez del movimiento es mucho más suave.

Inicio rápido solo en el DJI Osmo 6

Una novedad que presenta el DJI Osmo 6 frente a su rival es que cuenta con una opción de inicio rápido, y se enciende automáticamente cuando lo desplegamos. Así, podrás empezar a grabar de forma más rápida en caso de que veas algo que quieras inmortalizar y esté en movimiento, de forma que no puedes perder tiempo encendiendo el estabilizador. Solo tienes que vincularlo con tu móvil, y podrás empezar a grabar nada más desplegar el estabilizador.

Rueda de control 

Antes comentábamos que el DJI Osmo 6 tiene una pequeña rueda que el Osmo 5 no tiene. Se trata de una rueda que permite controlar la rotación, el zoom y el enfoque de forma más precisa, y en un marco de 360º. Por lo tanto, la nitidez y la calidad a la hora de captar los detalles es mayor gracias a la precisión milimétrica.

¿Qué modos de imagen tiene cada estabilizador?

Otro elemento importante a la hora de escoger un estabilizador de imagen es saber cuáles son todos los modos disponibles de grabación en cada uno. El DJI Osmo 6 tiene varias plantillas, entre las que destacan:

  • TimeLapse: y todas las plantillas relacionadas con la velocidad, como MotionLapse e HyperLapse.
  • Dynamic Zoom: modos para acercar y alejar la imagen de forma más nítida.
  • Control gestual: sirve para estilizar la imagen en caso de que quieras hacer varias poses que no salgan en movimiento.
  • Panorámica: el DJI Osmo 6 cuenta con tres opciones de vista panorámica, CloneMe, 3×3 y 240º.
  • Modo FPV: su función es conseguir que los 3 ejes sigan el movimiento del objetivo principal.
  • SpinShot: es un mecanismo de control de la rotación utilizando el joystick.
  • Inclinación fija: la vista de cámara solo sigue los movimientos de giro del estabilizador y se mantiene estable al inclinarlo y al rotarlo.

El DJI Osmo 5 tiene muchas de estas opciones, a excepción del control gestual y uno de los modos de vista panorámica. Además, incorpora el modo Story, que permite crear un mini vídeo breve como si contaras una historia. Eso sí, los dos estabilizadores cuentan con ShotGuides, unas guías de grabación que te ayudarán a mantener el encuadre perfecto.

Aplicaciones tecnológicas

DJI Osmo 6 vs Osmo 5

Como buen creador de contenidos, sabes que todas las imágenes y vídeos que se graban (o la gran mayoría) requieren edición. En este sentido, debes saber que los dos estabilizadores se vinculan con la app DJI Mimo, donde puedes consultar todos los tutoriales que te ayudarán a optimizar el uso del estabilizador, así como a las distintas opciones de configuración.

El DJI Osmo 6, además, pasa de la app DJI Mimo a la app LightCut, que permite la edición de vídeos en base a la inteligencia artificial, y cuenta con una amplia variedad de plantillas.

DJI Osmo 6 vs DJI Osmo 5: ¿Merece la pena actualizar?

La respuesta a esta pregunta es muy subjetiva, y depende de varios factores. Pero, tras haber puesto en una balanza los pros y los contras, nos parece que la evolución que ha tenido el estabilizador de imagen de DJI es muy buena. El DJI Osmo 6 ofrece resultados de mayor calidad, más precisos y con una fluidez y un nivel de detalle casi perfecto. 

Un grado de sofisticación que, quizá, es interesante para las personas que se dedican a crear contenidos audiovisuales a nivel profesional, pero que, bajo nuestro punto de vista, merece la pena. El precio es más elevado, y de ahí que opinemos que la actualización la consideraríamos en perfiles cuyo trabajo dependa de la calidad de las imágenes. Ahora bien, si eres un aficionado y los pequeños detalles no suponen una gran diferencia para ti, el DJI Osmo 5 es un estabilizador muy interesante que cumple muy bien su función.

Sin embargo, el DJI Osmo 6 va un paso más allá en control, grado de rotación y fluidez de movimiento. También incorpora más opciones y modos de grabación, y combina el uso de la app habitual con una app de edición basada en inteligencia artificial. Dicho esto, solo depende de ti saber cuáles son los aspectos prioritarios que te ayudarán a tomar una decisión. En cualquier caso, DJI es una marca que nunca falla.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)