Saltar al contenido

Fitbit Charge 6 vs Fitbit Inspire 3 vs Xiaomi Smart Band 8 – ¿Qué diferencias hay?

comparativa

Fitbit Charge 6

Fitbit Charge 6 vs Fitbit Inspire 3 vs Xiaomi Mi Smart Band 8

¡Ver precio!

diferencias

Fitbit Inspire 3

Fitbit Inspire 3 vs Xiaomi Mi Smart Band 8 vs Fitbit Charge 6

¡Ver precio!

diferencias

Mi Smart Band 8

Xiaomi Mi Smart Band 8 vs Fitbit Charge 6 vs Fitbit Inspire 3

¡Ver precio!

vs
vs

Las pulseras de actividad se confunden, en muchas ocasiones, con smartwatches, pero lo cierto es que no son exactamente iguales. De hecho, es bastante habitual encontrar personas que creen que buscan un smartwatch, cuando lo que realmente les valdría sería una pulsera de actividad, que son más baratas (por lo general). En este artículo, vamos a comparar tres de las más vendidas en Amazon: Fitbit Charge 6, Fitbit Inspire 3 y Xiaomi Mi Smart Band 8. 

Dos de ellas, como ves, son de Fitbit, pero hay diferencias importantes entre ellas. No solo en cuanto al aspecto físico, ya que la Fitbit Charge 6 tiene una pantalla de mayor tamaño y recupera el botón físico. También hay diferencias en cuanto a la autonomía y los modos deportivos. La Fitbit Charge 6, por ejemplo, sacrifica un poco de autonomía, pero duplica la variedad de modos deportivos frente a la Fitbit Inspire 3. No obstante, la Xiaomi Mi Smart Band 8 supera a las dos Fitbit en ambos parámetros.

En cambio, la pulsera de actividad de Xiaomi no tiene GPS ni NFC, lo que hace que su uso esté más limitado que el de las dos Fitbit. Aun así, hay otra diferencia a tener en cuenta entre estas dos, y es que la Charge 6 es la única que tiene GPS integrado. Más adelante explicaremos la diferencia entre el GPS integrado y el conectado. Asimismo, la Fitbit Inspire 3 tampoco tiene NFC, así que los pagos sin contacto solo se podrán hacer con la Charge 6.

En cualquier caso, lo mejor para que puedas decidir con qué pulsera de actividad quedarte es analizarlas en detalle. ¿Estás preparado/a? ¡Sigue leyendo!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Fitbit Charge 6

Fitbit Inspire 3

Mi Smart Band 8

Fitbit Charge 6 vs Fitbit Inspire 3 vs Xiaomi Mi Smart Band 8

Fitbit Inspire 3 vs Xiaomi Mi Smart Band 8 vs Fitbit Charge 6

Xiaomi Mi Smart Band 8 vs Fitbit Charge 6 vs Fitbit Inspire 3

Dimensiones

36,73 x 23,09 x 11,2 mm 39,32 x 18,6 x 11,75 mm 48 mm x 22,5 mm x 10,99 mm

Peso

30 g 32 g 27 g

Colores

Porcelana, negro y coral Amarillo ocre, lavanda y negro Blanco y negro

Diámetro correa

130-170 mm / 170-211 mm 137-193 mm / 193-221 mm 135-210 mm

Tipo de pantalla

AMOLED AMOLED AMOLED

Tamaño de pantalla

1,04″ 0,7″ 1,62″

Botones

No No

Autonomía

7 días 10 días 16 días

Tiempo de carga

2 horas 2 horas 1 hora

Resistencia

5 ATM 5 ATM 5 ATM

Modos deportivos

40 21 150

Frecuencia cardíaca

Saturación oxígeno sangre

Nivel de estrés

Control del sueño

Salud menstrual

Sensores

Temperatura cutánea, óptico de frecuencia cardíaca, acelerómetro, infrarrojos, de luz ambiental, eléctricos y motor de vibración Acelerómetro, óptico de frecuencia cardíaca, infrarrojo, luz ambiental, motor de vibración Sensor de alta precisión en 6 ejes, de frecuencia caríiaca de fotopletismografía (PPG) y de luz ambiental

GPS

Sí, integrado Sí, conectado No

Conectividad

Bluetooth 5.0 Bluetooth LE Bluetooth 5.1

NFC

No No

Compatibilidad

Android 9 o superior, iOS 15 o superior Android 9 o superior, iOS 15 o superior Android 6.0/iOS 12.0 y superior

Repasemos el diseño

Xiaomi Smart Band 8 vs Fitbit Charge 6 vs Fitbit Inspire 3

Las pulseras de actividad son de ese tipo de dispositivos entre los que, a primera vista, parece que no hay muchas diferencias, cuando realmente sí las hay. Si nos fijamos en las dos pulseras de Fitbit, por ejemplo, vemos que la Charge 6 es más ancha que la Inspire 3, lo que hace que la pantalla también sea más grande. Además, la Fitbit Charge 6 recupera el botón físico que la marca había quitado en la generación anterior, situado en el lateral. En cambio, en la Fitbit Inspire 3 no hay botones físicos como tal, aunque sí puedes ejecutar cualquier control de forma táctil.

La Xiaomi Mi Smart Band 8, por su parte, es un poco más grande que las dos Fitbit, y prueba de ello es que su pantalla es de 1,6 pulgadas, a diferencia de los tamaños de las dos pulseras rivales. Eso sí, cabe destacar que las tres pulseras tienen una pantalla AMOLED, y su rendimiento en condiciones exteriores es muy parecido en cuanto a visibilidad y brillo.

Duración de la batería y tiempo de carga

Aunque Fitbit no especifica cuál es la capacidad que tienen las baterías de sus pulseras, sí sabemos cuánto tiempo pueden durar, así que nos podemos hacer una idea más clara. En este sentido, la Fitbit Charge 6 es la que menos autonomía tiene (aunque tiene su explicación), pues puede aguantar hasta 7 días, aproximadamente. La Fitbit Inspire 3 la eleva ligeramente hasta los 10 días, mientras que la Xiaomi Mi Smart Band 8 llega hasta 16 días (ojo, no siempre, depende mucho del uso).

Esta diferencia se debe a que la Fitbit Charge 6 es la única de las tres pulseras que tiene GPS integrado, un sensor que, evidentemente, consume más batería. En cuanto al tiempo de carga, la batería del Xiaomi es la que más rápido se carga, en una hora, mientras que las de Fitbit tardan dos. Honestamente, no es una diferencia relevante, puesto que un tiempo de carga de dos horas no es excesivo.

¿Son igual de resistentes al agua?

Sí, en este sentido, no hay diferencias entre las tres pulseras de actividad. Tanto las Fitbit como la Xiaomi tienen un grado de resistencia de 5 ATM, lo que significa que se pueden sumergir hasta 50 metros. Eso sí, no son indicadas para practicar deportes de inmersión, como el buceo, pero sí puedes nadar en una piscina con ellas.

Rendimiento deportivo: ¿cantidad o calidad?

Fitbit Charge 6 vs Fitbit Inspire 3 vs Xiaomi Smart Band 8

En lo que respecta al rendimiento deportivo, hemos de decir que Xiaomi nos ha sorprendido muy positivamente. La Charge 6 duplica los modos deportivos integrados que tiene la Fitbit Inspire 3, pasando de 20 a 40 modos. La cuestión es que la pulsera de Xiaomi tiene más de 150 modos deportivos, así que permite realizar muchos más deportes.

Ahora bien, nuestro consejo es que te preguntes si realmente vas a hacer uso de todas esas opciones, porque el nivel de detalle que ofrece en los informes de rendimiento Fitbit es más exhaustivo. De hecho, Fitbit también mide los minutos en zona activa, el tiempo de intensidad, e incluso puede reconocer de forma inteligente algunos deportes.

Dicho esto, hemos de destacar una funcionalidad de la Xiaomi Mi Smart Band 8 que nos ha fascinado: el modo Pebble. Básicamente, es una especie de chip (que debes comprar por separado) que se coloca en el pie y puede medir hasta 13 estadísticas profesionales de running más. Pero, como has visto, no está incluido en el equipamiento de serie.

Sin cambios en las métricas de salud

Así como sí hemos notado importantes diferencias a la hora de medir la actividad deportiva, hemos de decir que las tres pulseras de actividad son muy parecidas en cuanto a métricas de salud. Todas ellas cuentan con sensores para medir la frecuencia cardíaca, la saturación de oxígeno en sangre, el nivel de estrés, el sueño o para controlar el ciclo menstrual. La Fitbit Charge 6 se distingue un poco de sus dos rivales gracias al sensor de temperatura cutánea que tiene, pero no podemos decir que el rendimiento sea muy superior.

Tecnología y conectividad: ¿con o sin GPS?

Fitbit Charge 6 vs Inspire 3 vs Xiaomi Mi Smart Band 8

Como ya te hemos adelantado, una de las diferencias más importantes (y que más justifica el precio de cada pulsera) tiene que ver con la conectividad. La pulsera de Xiaomi no tiene GPS ni NFC, es decir, que no podemos utilizarla para geolocalizar la ubicación ni para pagar sin contacto. La Fitbit Inspire 3 tiene GPS pero lo tiene conectado, no integrado. Es decir, para que funcione, debes llevar contigo el smartphone, porque la propia pulsera no tiene ese sensor. Lo que hace es sincronizarse con el smartphone, pero ya está.

En cambio, la Fitbit Charge 6 sí tiene GPS incorporado. Y no solo eso, sino que nos da la opción de escoger qué GPS queremos utilizar para no perder más rendimiento de batería del necesario. Por tanto, si eres aficionado a los deportes outdoor, como el ciclismo, el senderismo o la escalada, sin duda te merecerá la pena contar con una pulsera de actividad con GPS.

Por último, debes tener en cuenta que las pulseras no son compatibles con todos los teléfonos inteligentes. Las dos de Fitbit se pueden sincronizar con dispositivos Android 9, iOS 15 o superior. La de Xiaomi admite smartphones que sean Android 6 o iOS 12 o superior, ya que es un modelo con más tiempo en el mercado.

¿Cómo elegir la mejor pulsera de actividad?

La elección dependerá, sobre todo, de cuál sea tu nivel de exigencia en los requisitos. Ya has podido comprobar que la Xiaomi Mi Smart Band 8 es la más económica, pero es la que menos prestaciones tiene y la menos versátil. Por tanto, si te gusta practicar numerosos deportes y quieres disponer de informes súper completos, puede que no sea la mejor opción. En cambio, si buscas una pulsera de actividad sencilla y con la que llevar un control más superficial, te ahorrarás mucho dinero.

Si tuviéramos que elegir entre una de las dos Fitbit, nos inclinamos por la Charge 6. Es más reciente, y eso le confiere más capacidad de analizar y medir tu estado físico (incorpora un sensor de temperatura adicional). Además, duplica los modos deportivos frente a la Inspire 3, y, aunque hay diferencia de precio, no es desorbitada. Además, ten en cuenta que, con la Fitbit Inspire 3, siempre tendrás que llevar el smartphone (si no utilizas el GPS, siempre tienes la pulsera de Xiaomi).

Fitbit es una marca con una gran reputación y trayectoria en el mercado de smartwatches y pulseras de actividad. Por su parte, Xiaomi ha conseguido una relación muy buena entre precio y calidad. Cada una tiene su cliente potencial, solo tienes que pensar y decidir cuál se ajusta más a lo que buscas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3)