Saltar al contenido

Galaxy Tab S8 vs S8+ vs S8 Ultra – ¿Una tableta Samsung? No te arrepentirás

¡Calidad-precio!

Galaxy Tab S8

Galaxy Tab S8 vs S8+ vs S8 Ultra

Ver precio

Pantalla: 11 pulgadas
Procesador: Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1
Almacenamiento: 128/256 GB
Memoria RAM: 8 GB
S Pen: Sí

¡Uso profesional!

Galaxy Tab S8+

Galaxy Tab S8+ vs S8 Ultra vs S8

Ver precio

Pantalla: 12,4 pulgadas
Procesador: Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1
Almacenamiento: 128/256GB
Memoria RAM: 8 GB
S Pen: Sí

¡El más deseado!

Galaxy Tab S8 Ultra

Galaxy Tab S8 Ultra vs S8 vs S8+

Ver precio

Pantalla: 14,6 pulgadas
Procesador: Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1
Almacenamiento: 128/256/512 GB
Memoria RAM: 8/12/16 GB
S Pen: Sí

Enhorabuena. Es lo que toca decirte cuando ya has decidido que vas a llevarte a casa una Samsung Galaxy Tab S8 como mínimo. Puedes relajarte. Sea cual sea tu decisión, no vas a fallar.

Aun así, no podemos olvidar que se trata de una decisión importante ya que hablamos de dispositivos que no son especialmente baratos. Para tomar la mejor decisión hay que ver qué ofrecen cada uno de los modelos y qué se espera de ellos.

Por eso vamos a contarte todo lo que tienes que saber de la Galaxy Tab S8, la Galaxy Tab S8+ y la Galaxy Tab S8 Ultra para que escojas la idónea para ti. No olvides que hablamos de los buques insignia de Samsung en cuanto a tabletas se refiere. Estos modelos son la traducción de muchos años de desarrollo y trabajo en los que la marca coreana ha puesto todo su ingenio para terminar con el monopolio de la manzana y te adelantamos que lo han conseguido.

¿Estás preparado para saber qué tableta vas a llevarte a casa?

¿Qué encontrarás en esta guía?

Galaxy Tab S8 vs S8+ vs S8 Ultra – Tabla comparativa

En la siguiente tabla comparativa encontrarás las características más relevantes de cada modelo. Te será muy útil para centrarte en aquello que más te interesa. No obstante, no te pierdas el posterior análisis si quieres conocer todos los detalles. Para esta comparativa hemos analizado los modelos de la Samsung Galaxy Tab S8/S8+/S8 Ultra Wifi.

(Desliza la tabla para ver todo el contenido)

Galaxy Tab S8

Galaxy Tab S8 vs Galaxy Tab S8+ vs Galaxy Tab S8 Ultra

¡Ver precio!

Galaxy Tab S8+

Galaxy Tab S8+ vs Galaxy Tab S8 Ultra vs Galaxy Tab S8

¡Ver precio!

G. Tab S8 Ultra

Galaxy Tab S8 Ultra vs Galaxy Tab S8 vs Galaxy Tab S8+

¡Ver precio!

Peso 503 gramos 567 gramos 726 gramos
Dimensiones (Centímetros) 25.4 x 16.5 x 0.6 28.5 x 18.5 x 0.5 32.6 x 20.8 x 0.5
Colores disponibles 3 3 1
Pulgadas 11″ 12.4″ 14.6″
Pantalla TFT Super AMOLED Super AMOLED
Resolución 2560 x 1600 px 2800 x 1752 2960  x 1848 px
Sistema operativo Android 12.0 + One UI 4 Tab Android 12.0 + One UI 4 Tab Android 12.0 + One UI 4 Tab
Procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1
Velocidad CPU 2.99GHz + 2.4GHz + 1.7GHz 2.99GHz + 2.4GHz + 1.7GHz 2.99GHz + 2.4GHz + 1.7GHz
Memoria RAM 8 GB 8 GB 8/12/16 GB
Capacidad de almacenamiento 128/256 GB 128/256GB 128/256/512 GB
Tarjeta Micro SD Hasta 1 TB Hasta 1 TB Hasta 1 TB
Cámara principal (Gran angular) 13 Mp + 6 Mp 13 Mp + 6 Mp 13 Mp + 6 Mp
Cámara frontal (Ultra gran angular) 12 MP 12 MP 12 MP
Grabación de video 4k @ 30 fps 4k @ 30 fps 4k @ 30 fps
Autonomía 8-9 horas 8-9 horas 8-9 horas
Carga rápida
Micrófonos 3 3 3
Sonido Altavoces Quad Stereo con Sonido AKG + Dolby Atmos Altavoces Quad Stereo con Sonido AKG + Dolby Atmos Altavoces Quad Stereo con Sonido AKG + Dolby Atmos
Bluetooth 5.2 5.2 5.2
Sensores Acelerómetro+ Compas + Giroscopio + sensor de Luz + lector de huellas + sensor de efecto Hall Acelerómetro+ Compas + Giroscopio + sensor de Luz + lector de huellas + sensor de efecto Hall Acelerómetro+ Compas + Giroscopio + sensor de Luz + lector de huellas + sensor de efecto Hall
Localización GPS + Glonass + Beidou + Galileo + QZSS  GPS + Glonass + Beidou + Galileo + QZSS  GPS + Glonass + Beidou + Galileo + QZSS
S Pen
Versión USB USB 3.2 Gen 1 USB 3.2 Gen 1 USB 3.2 Gen 1

¿Grande o pequeña?

Galaxy Tab S8 vs S8+ vs S8 Ultra

Es lo que primero que has de tener claro.

Si quieres una tableta más pequeña, ligera y fácil de manejar deberías optar por la Samsung Galaxy Tab S8. Renuncias a otras especificaciones que veremos más adelante, pero si primas el tamaño por encima de todo, no hay nada más que decir.

En cambio si eso del tamaño es poco relevante te abres a un mundo de posibilidades.

Un punto muy importante y en el que insistiremos a lo largo del análisis es que tengas muy claro el uso que le quieres dar. ¿Por qué decimos esto? Porque si estás buscando una tableta para un uso profesional quizás te resulte mejor la Galaxy Tab S8 Ultra, que presenta 14.6 pulgadas y una pantalla Super AMOLED con una resolución de 2960 x 1848 píxeles. Podrás realizar labores de ofimática, diseño, multitarea pero también disfrutar de tu serie favorita.

Nos situaríamos en el otro extremo si buscaras una tableta para ver series, películas, jugar a algún videojuego de vez en cuando… En este caso, la mejor opción, atendiendo a la pantalla sería la Samsung Galaxy Tab S8.

Sí hay que destacar que la Tab S8+ y la Tab S8 Ultra vienen con pantalla Super AMOLED, mientras que la Samsung Galaxy Tab S8 incorpora una pantalla TFT.

Sistema y procesador

Samsung Galaxy Tab S8 vs Tab S8+ vs Tab S8 Ultra

En el tamaño existían distintas opciones, pero en este apartado encontramos características parejas.

El sistema operativo de las tres tabletas es idéntico, así como el procesador que utilizan. Aquí no hallaras diferencia escojas la que escojas.

Obviamente hablamos de un sistema Android con vista de futuro y con capacidad para futuras e importantes actualizaciones. En cuanto al procesador, el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 destaca mejora tanto en inteligencia artificial como en fotografía móvil. En pocas palabras: el rendimiento está asegurado.

Memoria

Este es uno de los puntos clave del análisis ya que encontramos una gran variedad de elección.

La memoria RAM mínima que encontraremos en cualquiera de las tabletas es de 8GB, si bien, en la Samsung Galaxy Tab S8 Ultra podrás elegir entre 8, 12 y 16 GB de RAM. Una verdadera pasada. Pero esto no acaba de aquí, ya que la elección de la memoria RAM está directamente relacionada con la capacidad de almacenamiento de base de la tableta.

Por ejemplo, tanto en la Galaxy Tab S8 como en la Galaxy Tab S8+ puedes combinar los 8 GB de RAM con una capacidad de 128 o 256 GB. En cambio, en la Samsung Galaxy Tab S8 Ultra la cada memoria RAM va a asociada a una capacidad de almacenamiento concreta, por lo si que elijes la Tab S8 Ultra de 16 GB, vendrá con 512 GB de memoria incorporada.

¿Un poco lioso?

De todas maneras, si la capacidad de almacenamiento te parece poca, en los tres modelos de Samsung se puede con una tarjeta Micro SD de hasta 1 TB.

Cámaras

Galaxy Tab S8 vs S8 Ultra vs S8+

En este punto las tres tabletas de Samsung tienen las mismas características.

Disponen de una cámara principal (trasera) de 13 Megapíxeles acompañada por una gran angular de 6 Megapíxeles. En cuanto a la cámara frontal (selfie) presenta una de 12 Megapíxeles.

Si hablamos de grabación de video, la S8, la S8+ y la S8 Ultra pueden grabar videos 4k a 30 fps.

No hay diferencias en este apartado, por lo que poco más podemos decir.

Autonomía y sonido

Hemos visto toda la potencia y el rendimiento de estos dispositivos, con especificaciones que superan a muchos ordenadores de sobremesa de gama media.

Por ello cabría esperar que quizás la batería no estuviera a la altura de las circunstancias, sin embargo, Samsung ha balanceado bien este apartado y ha desarrollado dispositivos con una autonomía que oscila entre las 8 o 9 horas, aunque siempre el tiempo será resultado del uso que se le de a la tableta. Si hablamos entre los distintos modelos, no hallamos grandes diferencias. Quizás haciendo un uso muy liviano la Galaxy S8 Ultra presente una mayor autonomía, pero nada destacable. Desde luego, la batería no es buen indicador si estás dudando en qué tableta llevarte a casa.

Otra característica en común en los modelos de Samsung es la carga rápida, que puede salvarte de algún apuro.

Centrándonos ahora en el sonido, las tres tabletas cuentan con tres micrófonos que garantizan un tratamiento óptimo del sonido y unos altavoces Quad Stereo con sonido AKG, todo ello implementado con la función Dolby Atmos para que puedas captar todos los detalles del sonido. Esto significa que podrás disfrutar de un sonido óptimo tanto utilizando los altavoces de la tableta como unos auriculares.

Conectividad y sensores

Galaxy Tab S8+ vs S8 vs S8 Ultra

Si en el apartado anterior eran todo similitudes, en este lo siguen siendo.

Estos tres modelos de Samsung utilizan la versión bluetooth 5.2, lo que se traduce en una conexión estable y en una transferencia de datos muy rápida.

El tema de los sensores puede que no sea tan importante en esta clase de dispositivos, pero esta bien saber qué integran para aprovechar al máximo todo lo que ofrecen. Las tres tabletas están integradas por acelerómetro, compás, giroscopio, sensor de luz, lector  de  huellas y sensor de efecto Hall. Este último permite a la tableta bloquearse automáticamente cuando perciba que la funda está sobre la pantalla.

Lo mismo podríamos decir los sistemas de localización: idénticos en los tres modelos.

En cuanto a la versión USB toda la línea de Samsung Galaxy Tab S8 utiliza la versión 3.2 Gen 1.

Por último, cerramos este análisis mencionando que todos y cada uno de los modelos viene con S Pen incorporado.

¿Qué tableta Samsung es nuestra favorita?

A ver, si tuviéramos que escoger una sin más, la ganadora sería sin dudas la Galaxy Tab S8 Ultra. Se trata de una tableta impresionante, sobre todo si la equipamos con la máxima capacidad de memoria RAM y de almacenamiento.

Lo determinante aquí es el uso que vayas a darle a la tableta.

Para un uso casual la Samsung Galaxy Tab S8 está genial. Podrás ver series, películas, jugar a videojuegos a través del Xbox Game Pass y, los más importante, ahorrarte un buen pellizco.

En cambio, si buscas una tableta para uso profesional, con capacidad para mover aplicaciones pesadas y trabajar con multitarea, nuestra recomendación es que elijas entre la Galaxy Tab S8+ y la Tab S8 Ultra, dependiendo de tu bolsillo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)