Saltar al contenido

Garmin Forerunner 245 vs 55 – ¿Cuáles son las diferencias?

comparativa

Forerunner 245

diferencias

Forerunner 55

vs

Garmin destaca por lacalidad de sus productos, el gran número de funciones y características que incluye en ellos, así como la innovación que implementa. Pero como todo en la vida, las cosas buenas hay que pagarlas y el precio de los dispositivos Garmin siempre ha sido alto, lo que le ha aportado un halo de exclusividad.

Sin embargo, el surgimiento de numerosas compañías y un aumento de la competencia ha hecho que Garmin saque líneas de productos más asequibles, con menos funciones pero con la garantía de calidad de la que es sinónimo la marca.

Esto último se aprecia en estos dos relojes: el Garmin Forerunner 245 y el Garmin Forerunner 55. Ambos dispositivos forman la clase más humilde de la compañía, aunque no por ello hay que desecharlos. Comparten elementos como los sistemas de localización, la memoria o la conectividad, aunque difieren en otro muchos aspectos.

Analicemos los dos relojes y de daremos todas las claves para que puedas elegir el reloj Garmin que más te conviene. También te contaremos qué pensamos y cuál nos llevaríamos a casa.

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Garmin Forerunner 245

Garmin Forerunner 55

Garmin Forerunner 245 vs Garmin Forerunner 55

Garmin Forerunner 55 vs Garmin Forerunner 245

Peso

38.5 gramos 37 gramos

Dimensiones

4.23 x 4.23 x 1.22 cm 4.2 x 4.2 x 1.1 cm

Material de la lente

Corning Gorilla Glass 3 Vidrio reforzado mediante procesos químicos

Material del bisel y de la caja

Polímero reforzado con fibra Polímero reforzado con fibra

Material de la correa

Silicona Silicona

Pantalla en color

Tamaño de la pantalla

1.2″ 1.04″

Resolución de la pantalla

240 x 240 px 208 x 208 px

Sistemas de localización

GPS + GLONASS + GALILEO GPS + GLONASS + GALILEO

Sensores

 Monitor de frecuencia cardiaca + brújula + acelerómetro + termómetro + aclimatación por pulsioximetría  Monitor de frecuencia cardiaca + Acelerómetro

Seguimiento de la salud femenina

Seguimiento del sueño

Autonomía modo reloj inteligente

Hasta 7 días Hasta 14 días

Autonomía modo GPS 

Hasta 24 horas Hasta 20 horas

Resistencia al agua

5 ATM 5 ATM

Reproduce música

No No

Almacenamiento de música

No No

Función buscar mi reloj

Garmin Pay

No No

Conectividad

Bluetooth, ANT + Bluetooth, ANT+

Memoria

200 horas de datos de actividad 200 horas de datos de actividad

Compatibilidad

iPhone + Android iPhone+ Android

Diseño

Garmin Forerunner 245 vs Forerunner 55

Damos los primeros pasos en esta comparativa fijándonos en que se ve a simple vista: el aspecto de los relojes. Estamos ante dos de las líneas más básicas de Garmin y eso se ve fácilmente.

El diseño tanto del Forerunner 245 como del Forerunner 55 es una mezcla tímida entre lo clásico y los smartwatches de última generación, sin acercase a ninguno de los dos.

¿Por qué? Porque si apagáramos la pantalla, sería realmente complicado saber cuál es uno y cuál es otro. En peso y dimensiones son prácticamente idénticos. Sin embargo, sí que encontramos más diferencias si nos fijamos en los materiales que emplean.

Destaca el Forerunner 245 con su lente de Corning Gorilla Glass 3, frente al vidrio reforzado que viste el Forerunner 55. Ten en cuenta que estos dispositivos están pensados para ser utilizados en la práctica deportiva. Contra más resistencia, mucho mejor.

En cambio, los dos relojes utilizan el polímero reforzado con fibra tanto para la caja como para el bisel. Se trata de un material resistente y ligero que le va como anillo al dedo. Igualmente, estos dos modelos de Garmin utilizan pulseras de silicona.

Ambos modelos cuentan con cinco botones, dispuestos de la misma manera.

Es el momento de la pantalla

Aquí comienzan las diferencias a hacer brecha entre los dos modelos.

Lo primero que llama la atención es el mayor tamaño de la pantalla del Forerunner 245, implementada también por una resolución más alta. No obstante, no olvides que la función de estos relojes es aportar información mediante números (en su mayor parte), por lo que no es algo que deba preocuparte mucho. Pero sí, el Forerunner 245 tiene mejor pantalla.

Sistema de localización y sensores

Garmin Forerunner 55 vs 245

Vamos a sumergirnos en el núcleo de estos relojes inteligentes: los sensores.

Los sensores son los encargados de recoger los máximos datos posibles y traducirlos para darles un significado, un valor útil para ti, ya sea en forma de frecuencia cardiaca, nivel de oxígeno en sangre, etc.

En este apartado el Garmin Forerunner 245 está claramente por encima del Forerunner 55. Con el Forerunner 24 5 dispondrás de brújula, termómetro, medición del nivel de oxígeno en sangre, funciones que no se encuentran en el modelo inferior.

Eso sí, tanto el Forerunner 245 como el Forerunner 55 pueden realizar seguimiento de la salud femenina (menstruación) y seguimiento del sueño.

Los sistemas de localización son idénticos en los dos relojes: GPS, GLONASS y GALILEO.

Autonomía y resistencia

Todo lo que hemos visto hasta ahora tiene sus causas en este punto. A mayores funciones, la batería se consumirá más rápidamente y la autonomía se verá reducida. Suena interesante, ¿verdad?

Por ejemplo, utilizando el reloj de manera estándar con las funciones de medición de salud, el Forerunner 245 puede funcionar de manera continuada durante 7 días. Sin embargo, en las mismas condiciones, la autonomía se eleva hasta los 14 días en el Forerunner 55.

No obstante, si deseas mantener activado el GPS el máximo de tiempo (supongamos que quieres hacer un ultramaratón), el Forerunner 245 te dará 24 horas de uso continuado, por tan solo 20  del Forerunner 55.

Conectividad y otras funciones

Garmin Forerunner 245 vs 55

Pese a las numerosas características que ofrecen estos dispositivos, te recordamos que estamos en el barrio más humilde de Garmin y por lo tanto echamos de menos algunas funciones que sí están presenten en relojes de otras marcas.

¿A qué nos referimos? Pues ni el Forerunner 245 ni el Forerunner 55 permite reproducir ni almacenar canciones.  Este detalle es importante, sobre todo al tener en cuenta que son relojes para utilizar mientras corres por la ciudad o haces senderismo.

Tampoco disponen de la función Garmin Pay.

En cuanto a conectividad, ambos relojes disponen de conexión bluetooth y ANT+. Centrándonos en la memoria, tanto el Forerunner 245 como el Forerunner 55 pueden almacenar hasta 200 horas de actividad.

Por último, los dos relojes de Garmin son perfectamente compatibles tanto con iPhone como con Android.

¿Qué Garmin elegimos?

Después de analizar las características  de cada modelo, resulta evidente que el Forerunner 245 está por encima en cuanto a especificaciones se  refiere; mejor material de la lente, mayor número de sensores, más resolución…

Ahora, ¿merece la pena pagar más por el Forerunner 245? La respuesta es sí. Se trata de un reloj completo, tanto para el deportista casual como para quien quiere maximizar sus entrenos.

Así que nos quedamos con el Garmin Forerunner 245.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 13 Promedio: 4.3)