Saltar al contenido

Garmin Venu 3 vs 2 – ¿Vale la pena actualizar tu Garmin Venu?

comparativa

Garmin Venu 3

diferencias

Garmin Venu 2

vs

El liderazgo de Garmin en el segmento de los smartwatches es indiscutible, aunque hay que reconocer que cada vez son más las marcas que compiten en él con modelos muy avanzados. Esto, a su vez, obliga a los grandes players a no relajarse y a seguir innovando en sus propuestas. En este artículo, comparamos dos de los relojes inteligentes que más demandan los usuarios fieles a esta marca: Garmin Venu 3 vs 2.

Una cosa que quizá no sepas es que el Garmin Venu fue el primer smartwatch de Garmin con pantalla AMOLED, lo que supuso un importante avance para la marca. Respondía, así, al órdago que lanzó Samsung con sus Galaxy Watch, en los que apostaba por esta tecnología de pantalla. Así, Garmin ha tratado de perfeccionar aún más esta parte en el Garmin Venu 3, motivo por el que la pantalla es un poco más grande y tiene más brillo y resolución.

Aunque, sin duda, uno de los aspectos donde más evolución vemos entre los Garmin Venu 2 y 3 es en la duración de la batería; especialmente, cuando está en modo ahorro de energía. De hecho, la diferencia de autonomía entre el modo estándar y el modo ahorro de energía en el Garmin Venu 2 es mínima, mientras que, en el Venu 3, es de casi el doble. Por otro lado, Garmin ha incorporado alguna aplicación deportiva más en el modelo 3, aunque, en lo que a prestaciones físicas y de salud se refiere, ambos smartwatches están muy igualados.

Por lo tanto, si quieres comprobar cuál de los dos Garmin Venu es más adecuado para lo que estás buscando, te animamos a leer nuestra review completa para descubrir sus diferencias. ¡No te lo pierdas!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Garmin Venu 3

Garmin Venu 2

Garmin Venu 3 vs Garmin Venu 2

Garmin Venu 2 vs Garmin Venu 3

Dimensiones

45 x 45 x 12 mm 45,40 x 45,40 x 12,20 mm

Peso

46 gramos 49 gramos

Colores

Blanco y negro Negro y azul grafito

Material del bisel

Acero inoxidable Acero inoxidable

Material de la carcasa

Polímero reforzado con fibra Polímero reforzado con fibra

Tipo de pantalla

AMOLED AMOLED

Tamaño de pantalla

1,4″ 1,3″

Resolución

454 x 454 píxeles 416 x 416 píxeles

Autonomía

14 días modo normal, 26 días ahorro de batería 11 días modo normal, 12 días ahorro de energía

Carga rápida

Resistencia agua

5 ATM 5 ATM

Frecuencia cardíaca

Saturación oxígeno

Entrenamiento del sueño

No

Control ciclo menstrual

Gestión estrés

Modo silla de ruedas

No

Aplicaciones deportivas

30 25

Garmin Coach

Ejercicios app

1600 1400

Conectividad

Bluetooth®, ANT+®, Wi-Fi® Bluetooth®, ANT+®, Wi-Fi®

Compatibilidad

iPhone y Android iPhone y Android

NFC

Pocos cambios en el diseño

Garmin Venu 3 vs 2

A primera vista, comprobamos que no hay muchos cambios en lo que respecta al diseño. Ambos tienen un bisel de acero inoxidable, flanqueado por dos botones laterales y que recubre una carcasa de polímero y fibra. El Garmin Venu 3 está disponible en blanco o en negro, mientras que el Venu 2 solo se vende en tonos oscuros. En cuanto a las dimensiones, son prácticamente las mismas, pese a que el Venu 3 es mínimamente más ligero.

Si nos fijamos en la pantalla, los dos smartwatches tienen una pantalla AMOLED, pero la del Garmin Venu 3 es un poco más grande. Esto hace que la resolución también sea mayor y, por tanto, parece que el brillo es más nítido que en la pantalla del Venu 2. De hecho, es una de las mejoras que ha implementado Garmin, puesto que la serie Venu fue la primera en la que estrenó este tipo de pantalla.

Y, ojo, porque hay otra pequeña diferencia. Si te fijas bien, el Garmin Venu 3 tiene 3 botones en la parte derecha, mientras que el Garmin Venu 2 solo tiene 2. El tercer botón adicional del Venu 3 sirve para activar el micrófono, y puede ser de gran utilidad si utilizas el asistente de voz con frecuencia.

Batería: la evolución está en el modo ahorro

Hablamos, ahora, del cambio que ha implementado Garmin en lo que respecta a la batería de la serie Venu. Si usamos el reloj en modo estándar, vemos que el Garmin Venu 3 dura dos o tres días más que el Venu 2, una diferencia, a priori, poco significativa. Donde realmente está el salto de calidad es en la autonomía en modo ahorro de batería.

En esta opción, el Garmin Venu 2 aguanta unos 12-14 días, algo que no difiere mucho de su autonomía en modo estándar. En cambio, en el Garmin Venu 3, la autonomía se extiende hasta 26 días, casi el doble de su autonomía en modo normal. Eso sí, en ambos tenemos opción de carga rápida.

Monitorización del sueño: más avanzada en el Venu 3

Garmin Venu 3 vs Venu 2

Empezamos a analizar las funcionalidades de ambos smartwatches de forma más detallada, y una en la que hemos visto un avance entre el Garmin Venu 2 y el 3 es en el control del sueño. Partimos de la base de que ambos smartwatches son capaces de monitorizar la calidad del sueño, aquí no hay diferencias.

Sin embargo, solo el Garmin Venu 3 tiene la función de entrenamiento del sueño. Gracias a ella, es capaz de hacer un seguimiento exhaustivo de todas las fases y detectar las siestas, además de revisar distintas métricas importantes durante el período de sueño, como la variabilidad de la frecuencia cardíaca. En el caso del Garmin Venu 2, la monitorización es más sencilla.

Frecuencia cardíaca: ¿cómo evoluciona?

Uno de los parámetros que más solemos consultar cuando tenemos un smartwatch es la frecuencia cardíaca. En este aspecto, el Garmin Venu 3 incorpora un sensor más avanzado para controlar las pulsaciones y latidos del corazón, porque cuenta con más cantidad de receptores. Esto hace que la precisión con la que ofrece los datos sea máxima. Es decir, no es que sume una funcionalidad adicional que no tuviera el Garmin Venu 2, sino que mejora una de las que más suelen interesar a los usuarios.

Cabe destacar una pequeña novedad en el Garmin Venu 3, y es que, si tienes un ritmo cardíaco muy alto, puedes realizar una sesión de meditación guiada por el propio reloj. El Garmin Venu 2, en cambio, mide la gestión del estrés, pero no ofrece esta sesión de meditación adicional.

¿Y desde el punto de vista deportivo? ¿Hay cambios?

Además de la monitorización del estado de salud, el smartwatch te permite llevar a cabo un control más exhaustivo de tus entrenamientos y actividad deportiva. Aunque, en este sentido, tanto el Garmin Venu 2 como el 3 tienen la misma capacidad y no hay diferencias sustanciales.

La diferencia más importante es que el Garmin Venu 3 tiene 30 aplicaciones deportivas, frente a las 25 que tiene el Garmin Venu 2. Y, además, suma algunos ejercicios predeterminados más que su antecesor, pero no hay más evolución en lo que respecta a la monitorización o el entrenamiento. De hecho, ambos smartwatches tienen la misma resistencia al agua, de 5 ATM, lo que indica que aguantan unos 50 metros de inmersión, aproximadamente.

El modo silla de ruedas, un importante avance en accesibilidad

Garmin Venu 2 vs 3

Ahora, queremos destacar una funcionalidad que nos ha llamado la atención, y que nos parece un importante avance para muchas personas con discapacidad que, hasta ahora, no tenían. El Garmin Venu 3 tiene un modo silla de ruedas, con el que el reloj hace un seguimiento completo de los impulsos diarios de la silla, notifica si hay algún cambio de posición que pueda ser relevante y ofrece sesiones de entrenamiento adaptadas para usuarios en silla de ruedas.

El Garmin Venu 2, por el contrario, no incluye esta funcionalidad, que convierte al Garmin Venu 3 en un smartwatch perfecto para personas con discapacidad. Y, además, muestra el compromiso de la marca en lo que a accesibilidad respecta. 

Mismas opciones de conectividad

Antes de terminar, nos detenemos en las opciones de conectividad y compatibilidad con otros dispositivos que tiene cada reloj. En este sentido, no hay diferencias. Ambos smartwatches son compatibles tanto con dispositivos iPhone como Android, y se pueden conectar mediante Bluetooth, WiFi o conexión ANT. Asimismo, permiten realizar pagos sin contacto utilizando la tecnología NFC, así que, en este aspecto, no hay ningún cambio relevante.

Garmin Venu 3 vs Garmin Venu 2: ¿Merece la pena el cambio de smartwatch?

Tras haber analizado las diferencias y similitudes más importantes entre los dos smartwatches, solo nos queda decidir si merece la pena pasarnos al Garmin Venu 3 o no. Para decidirlo, lo primero que debemos hacer es comprobar cuál es la diferencia de precio entre ambos relojes. Y, la verdad es que, si no hay una oferta económica adicional, la diferencia es menor de lo que esperábamos. De hecho, nos parece que el Garmin Venu 3 es un smartwatch que tiene mejor relación calidad-precio que el Venu 2, teniendo en cuenta las distintas funcionalidades y las prestaciones que suma.

La cuestión es: si ya tienes el Garmin Venu 2, ¿merece la pena actualizar? Si no hace mucho tiempo que lo has comprado, quizá sea más interesante esperar a nuevos modelos, porque no te ha dado tiempo a amortizarlo. Pero, si ya hace tiempo que lo tienes y crees que has amortizado la inversión, sí puede ser interesante plantearte el cambio. Sobre todo, si te gusta exprimir al máximo el control de la actividad física y de tu estado de salud, algo en lo que el Venu 3 es mejor.

No obstante, esta es una decisión que solo tú puedes tomar, porque en ella intervienen condicionantes externos que solo tú conoces. Lo que sí podemos decirte es que Garmin ha introducido mejoras reales y, algunas de ellas, bastante sustanciales, en el Venu 3. En general, ha conseguido un smartwatch mucho más preciso, completo y con el que mejorar el rendimiento de tu actividad diaria.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)