Saltar al contenido

Garmin Vivosmart 5 vs Vivosmart 4 vs Vivosmart 3 – Toda una trayectoria

¡La más deseada!

Vivosmart 5

Garmin Vivosmart 5 vs Garmin Vivosmart 4 vs Garmin Vivosmart 3

Ver precio

Pantalla: OLED
Pantalla táctil: Sí
Autonomía: 7 días
GPS conectado: Sí
Seguimiento del sueño: Sí

¡Calidad-precio!

Vivosmart 4

Garmin Vivosmart 4 vs Garmin Vivosmart 3 vs Garmin Vivosmart 5

Ver precio

Pantalla: OLED
Pantalla táctil: Sí
Autonomía: 7 días
GPS conectado: Sí
Seguimiento del sueño: Sí

¡Gran trayectoria!

Vivosmart 3

Garmin Vivosmart 3 vs Garmin Vivosmart 5 vs Garmin Vivosmart 4

Ver precio

Pantalla: OLED
Pantalla táctil: Sí
Autonomía: 5 días
GPS conectado: No
Seguimiento del sueño: Sí

A día de hoy encontramos pocas compañías que apuesten todavía por el desarrollo de las pulseras inteligentes. En un primer momento, sí que coparon el mercado y supusieron toda una revolución tanto a nivel deportivo como de salud, pero la constante evolución de los smartphone y la irrupción de los relojes inteligentes ha provocado que estos dispositivos se queden en tierra de nadie.

Sin embargo, Garmin ha continuado su desarrollo en la línea de pulseras Vivosmart, enfocando estos dispositivos hacia un público que desea disfrutar de la tecnología y los sensores de una manera minimalista, sencilla y sin complicaciones. Las pulseras Garmin Vivosmart son perfectas para la práctica deportiva o para medir tus constantes vitales.

Vamos a echarles un vistazo y ver qué pueden ofrecerte las pulseras Vivosmart 5, Vivosmart 4 y Vivosmart 3. ¿Merecen la pena a día de hoy? ¿Son rentables?

¿Qué encontrarás en esta guía?

Garmin Vivosmart 5 vs Vivosmart 4 vs Vivosmart 3 – Tabla comparativa

En la siguiente tabla encontrarás las especificaciones básicas de cada producto. Si no es tu primera pulsera inteligente puede que un mero vistazo te sea suficiente para decidirte por una u otra; si no es así, no te pierdas el análisis que realizamos más adelante.

(Desliza la tabla para ver todo el contenido)

Vivosmart 5

Garmin Vivosmart 5 vs Garmin Vivosmart 4 vs Garmin Vivosmart 3

¡Ver precio!

Vivosmart 4

Garmin Vivosmart 4 vs Garmin Vivosmart 3 vs Garmin Vivosmart 5

¡Ver precio!

Vivosmart 3

Garmin Vivosmart 3 vs Garmin Vivosmart 5 vs Garmin Vivosmart 4

¡Ver precio!

Peso 26.5 – 24.5 gramos 17.1 – 16.5 gramos 21.5 – 20.4 gramos
Tipo de pantalla OLED OLED OLED
Resolución de pantalla 88 x 154 px 42 x 128 px 64 x 128 px
Pantalla táctil
Material de la lente Acrílico Policarbonato
Material de la carcasa Policarbonato Aluminio Polímero
Material de la correa Silicona Silicona Silicona
Autonomía Hasta 7 días Hasta 7 días Hasta 5 días
Sensores Monitor de frecuencia cardiaca + acelerómetro + sensor de luz ambiental + aclimatación por pulsioximetría Monitor de frecuencia cardiaca + altímetro barométrico + acelerómetro + sensor de luz ambiental + aclimatación por pulsioximetría Monitor de frecuencia cardiaca + altímetro barométrico + acelerómetro + sensor de luz ambiental
Seguimiento del sueño
Hidratación
Seguimiento de la salud femenina
Monitor de estrés
Memoria interna Hasta 14 días de datos de seguimiento Hasta 14 días de datos de seguimiento Hasta 14 días de datos de seguimiento
Sistemas de localización GPS conectado GPS conectado
Conectividad Bluetooth y ANT+ Bluetooth y ANT+ Bluetooth y ANT+
Compatibilidad iPhone + Android iPhone + Android iPhone + Android
App Garmin Connect

Aspecto visual

Garmin Vivosmart 3 vs 4 vs 5

En este apartado vamos a incluir toda la parte “física” de estas pulseras.

Empecemos por el peso. Como habrás observado se reflejan dos pesos por modelo. Esto se debe a que encontramos pulseras de distinto tamaño, lo que afecta de manera irremediable al peso final. La Garmin Vivosmart 4 es la pulsera inteligente más liviana de toda la línea. Esto es importante ya que son dispositivos de uso cotidiano y han de ser cómodos.

En cuanto al diseño, vemos cierta igualdad entre la Vivosmart 5 y la Vivosmart 5, con una pantalla rectangular, si bien la de la Vivosmart 4 es más alargada. Sin embargo, aquí nos llama la intención la disposición de la Vivosmart 3, que presenta un diseño más estilizado, dando la sensación de que la pantalla se funde con la correa.

Pantalla y materiales

En el punto de la pantalla tenemos poco que decir, principalmente por el pequeño tamaño que presentan. Las tres pulseras Garmin integran una pantalla táctil OLED, siendo la Vivosmart 5 la que presenta una mayor resolución.

En los materiales de construcción empleados sí que se aprecia una mayor variedad. Por ejemplo, la Vivosmart 4 viste una lente de policarbonato, que es capaz de soportar hasta 250 veces más un impacto que el vidrio. En cambio, Garmin ha apostado por el acrílico en la Vivosmart 5, que es más rígido pero con menos resistencia general.

La estructura también presenta distintos materiales según el modelo. La Vivosmart 5 y la Vivosmart 3 utilizan derivados del plástico, como el polímero y acrílico, mientras que la Vivosmart 4 se centra en el aluminio.

La correa en los tres modelos es de silicona.

Autonomía

Garmin Vivosmart 4 vs 5 vs 3

Este es uno de los puntos más atractivos de esta clase dispositivos, ya que lo por general suelen tener una duración de batería prolongada. La Vivosmart 5 y la Vivosmart 4 tiene una autonomía que se prolonga hasta los 7 días, por los 5 días de la Vivosmart 3.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la duración siempre dependerá del uso, por lo que es perfectamente normal que estos valores no coincidan del todo con la realidad.

Sensores y seguimiento

Llegamos al punto focal, donde estos dispositivos albergan gran parte de su valor.

Las tres pulseras de Garmin integran un monitor de frecuencia cardiaca, acelerómetro y sensor de luz ambiental. No obstante, solo la Vivosmart 5 y la Vivosmart 4 incorporan un sensor de aclimatación pulsioximetría. En este sentido la Garmin Vivosmart 3 se queda un poco atrás.

Pero aparte de los sensores, estas pulseras pueden realizar seguimiento del sueño, medición de los niveles de hidratación, monitor de estrés y seguimiento de la salud femenina. Aun así sería recomendable que le echaras un ojo a todo esto más a fondo, ya que algunas funciones pueden requerir de una conexión a un smartphone para su correcto funcionamiento.

Por cierto, si eres de los que practica deporte o de los que les gusta tener todo medido, tienes que saber que los tres modelos pueden guardar datos de  seguimiento durante 14 días. Nos referimos a la memoria interna de las pulseras, ya que toda la información la podrás visualizar cuando desees en la aplicación.

Sistemas de localización y conectividad

Garmin Vivosmart 5 vs 3 vs 4

Este es  sin duda el punto más polémico, ya que estas pulseras no cuentan con un GPS integrado.

Esto significa que la pulsera tomara la localización mediante otro dispositivo, es decir, tu smartphone. La Vivosmart 5 y la Vivosmart 4 necesitan de tu teléfono para a activar la función. La Vivosmart 3 no puede hacer uso de esta función.

En términos de conectividad, los tres modelos de Garmin cuentan con bluetooth y ANT+. Además, son compatibles tanto con Android y iPhone, por lo que podrás encontrar su correspondiente aplicación en ambos sistemas: Garmin Connect.

¿Qué pulsera nos ha parecido más interesante?

Ya hemos visto las características de los tres modelos de Garmin y si a todo esto le añadimos el factor del precio, nos podemos hacer una idea de cuál es la opción más interesante.

Tanto por prestaciones como por precio nos quedamos con la Garmin Vivosmart 4. A parte de que es la pulsera más ligera, cuenta con unos materiales de construcción de calidad, gran cantidad de sensores y una autonomía correcta. Es muy similar al modelo superior, la Vivosmart 5, pero por un precio mucho más económico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)