Saltar al contenido

Google Pixel Buds A vs Pro – Un salto de nivel en tecnología de sonido

comparativa

Google Pixel Buds A

diferencias

Google Pixel Buds Pro

vs

Los auriculares inalámbricos son de los dispositivos que más han evolucionado a lo largo de los años, y de ahí que su uso sea cada vez más habitual. No solo como forma de ocio, sino también en el ámbito profesional. Por eso, siempre nos gusta probar todos los auriculares de grandes marcas de las que esperamos mucho, y una de ellas es Google. ¿Será también líder en el mercado de auriculares inalámbricos? Lo descubrimos poniendo frente a frente a los Google Pixel Buds A vs Google Pixel Buds Pro. 

Se trata de dos modelos de una misma serie, Google Pixel Buds, que en general tiene buena relación calidad-precio. Esto ya es mucho, teniendo en cuenta que los auriculares inalámbricos de marcas referentes, como los AirPods, no son precisamente baratos. Tal y como vas a comprobar, la versión Pro es un poco más avanzada, pero aún así es más asequible que otros modelos de la competencia.

Eso sí, es justo mencionar que los Buds A se lanzaron al mercado un año antes que los Buds Pro, así que es lógico pensar que los más recientes son los que más innovaciones presentan. ¡Ojo! Esto no quiere decir que sean mejores o que satisfagan mejor tus necesidades particulares. La clave está en saber en qué fijarse para decidir cuál de los dos merece más la pena.

Nosotros tenemos un claro favorito, pero queremos contarte todos los detalles para que tú también saques tus propias conclusiones. ¡Sigue leyendo y verás!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Google Pixel Buds A

Google Pixel Buds Pro

Google Pixel Buds A vs Google Pixel Buds Pro

Google Pixel Buds Pro vs Google Pixel Buds A

Peso de cada auricular

5.06 gramos 6.2 gramos

Dimensiones de cada auricular

20.7 x 29.3 x 17.5 mm 22.03 x 23.72 x 22.33 mm

Peso de la funda de carga con los auriculares

52.9 gramos 62.4 gramos

Dimensiones  de la funda de carga

63 x 47 x 25 mm 63.2 x 50 x 25 mm

Colores disponibles

Blanco + carbón + olivo Carbón + gris niebla + verde lima + coral

Certificado de resistencia (auriculares)

IPX4 IPX4

Certificado de resistencia (funda)

No IPX2

Altavoces

Transductor de altavoz dinámico de 12 mm (por altavoz) Transductor de altavoz dinámico de 11 mm

Reducción de ruido pasiva

No

Cancelación de ruido activa

No

Ventilación espacial

Modo sonido ambiente

No

Micrófonos

Micrófonos duales con tecnología de conformación de haces Micrófonos con formación de haces + acelerómetro de voz + cubiertas de malla cortavientos

Autonomía

Hasta 5 horas de tiempo de reproducción Hasta 7 horas de tiempo de reproducción

Autonomía con funda de carga

Hasta 24 horas Hasta 20 horas

Carga rápida

Carga inalámbrica

No

Funda de carga

Puerto de carga USB-C Puerto de carga USB-C

Sensores (auriculares)

Sensores táctiles + sensor único de proximidad por infrarrojos + acelerómetro con detección de movimiento Sensores táctiles + sensor de proximidad + acelerómetro + giroscopio

Sensores (funda de carga)

Sensor  de efecto Hall Sensor de efecto Hall

Bluetooth

5.0 5.0

Asistente de Google

Traducción en tiempo real

Ajuste de volumen en auricular

No

En el diseño vemos el primer cambio

Google Pixel Buds A vs Pixel Buds Pro

La experiencia es un grado, y si algo hemos aprendido a lo largo de todas las reviews que hemos hecho es que, cuando hay un cambio de diseño entre dos modelos de una misma gama, es el primero de varios cambios. La ruptura de la tendencia continuista debe reflejarse tanto a nivel interno como externo, y el diseño es lo primero que vemos. Por tanto, es lo primero que señalamos en esta comparativa.

La forma de los auriculares cambia; si los Google Pixel Buds A se caracterizaban por tener una pequeña protuberancia que, según Google, mejora la estabilidad en la oreja, los Google Pixel Buds Pro carecen de ella. A nuestro juicio, es un acierto, porque la diferencia entre unos y otros en lo que a estabilidad se refiere prácticamente no se nota, y a nosotros no nos resultaba especialmente cómodo el brazo de goma de los Buds A. Eso sí, los Pro son ligeramente más pesados.

También cambian los colores en los que podemos elegirlos. Los Buds A están disponibles en blanco, carbón y verde oliva, mientras que los Buds Pro se pueden comprar en carbón, gris niebla, verde lima y coral. En este caso, para gustos, colores, nunca mejor dicho.

Cancelación activa de ruido y modo ambiente

Ahora que ya te hemos contado los cambios externos, que son evidentes, vamos a analizar los internos, y comenzamos con el que, para nosotros, es el más importante. Los Google Pixel Buds Pro tienen dos funciones de las que los Buds A carecen: cancelación activa de ruido (conocida por sus siglas en inglés ANC, Active Noise Cancelling), y modo de transparencia.

Así, los Google Pixel Buds Pro nos permiten aislar lo que estemos escuchando del ruido exterior si no queremos que este interfiera. Y, si queremos tener la posibilidad de dejarlo como sonido de fondo, de forma que no moleste, también podemos gracias al modo de transparencia. En cambio, estas opciones no están disponibles en los Buds A. Lo máximo a lo que llegan es un sistema de reducción pasiva de ruido, que algo hace, pero no se parece a los resultados que consigue la función ANC.

¿Mejora la calidad del audio?

Google Pixel Buds A vs Pro

No es que la diferencia se note muchísimo, pero algo sí mejora la calidad de las llamadas. Principalmente, porque los Buds Pro tienen un micrófono más que los Buds A, aunque en los dos casos son micrófonos duales. Sin embargo, los Google Pixel Buds Pro suman un acelerómetro de voz y una cubierta de mallas para reducir el impacto del ruido.

¿El resultado? Las conversaciones telefónicas son mucho más claras y nítidas que con los Google Pixel Buds A, algo que puede ser interesante si los utilizas en el ámbito profesional de manera habitual.

Más autonomía y carga inalámbrica

No es muy justo comparar la duración de la batería de dos auriculares con funciones distintas que afectan a la autonomía, pero aún así salen ganando los Buds Pro. Estos auriculares pueden funcionar durante 7 horas con la función ANC activada, y 11 horas sin ella. En el caso de los Google Pixel Buds A, la autonomía máxima es de 5 horas, así que aunque la comparemos con la autonomía de los Buds Pro sin ANC, es menor. Por otro lado, los dos modelos tienen opción de carga rápida, pero solamente los Buds Pro ofrecen carga inalámbrica Qi.

Misma resistencia en casi todo

Veamos, ahora, la capacidad de resistencia que tienen ambos auriculares ante agentes externos, como el agua o el polvo. Los dos disponen del grado de resistencia IPX4, que indica que, si bien ninguno es resistente al polvo, sí admiten cierta tolerancia al agua. Como mucho, unas salpicaduras, pero nada más.

Sin embargo, si nos fijamos en la funda de los auriculares, solamente la de los Buds Pro cuenta con certificado IPX2, a diferencia de la carcasa de los Buds A que no ofrece ningún tipo de tolerancia. Aunque, para ser justos, las posibilidades de que necesitemos que la funda sea resistente al agua son mínimas, por lo que no es un factor de gran peso en la decisión, en realidad.

¿Qué otras funcionalidades tecnológicas tienen?

Google Pixel Buds Pro vs A

Ya hemos resumido las prestaciones y las diferencias más importantes, pero no podemos dejar de mencionar otras que, si bien son secundarias, te pueden ayudar a tomar una decisión. Por ejemplo, solamente los Google Pixel Buds Pro permiten un control táctil para ajustar el volumen, una acción que, si utilizas los Buds A, tendrás que hacer directamente desde el móvil.

Otra funcionalidad exclusiva de los Buds Pro es lo que Google llama «conexión multipunto». Básicamente, consiste en que los auriculares se pueden sincronizar con varios dispositivos y alternar de uno a otro. Imagina que estás utilizando los auriculares en tu entorno de trabajo, y los tienes conectados al móvil y al iPad. En caso de que estés escuchando una videollamada por el iPad y, de repente, te suene el móvil, podrás cambiar automáticamente al móvil para responder sin perder un minuto.

Aparte de estas diferencias, cabe señalar que tanto los Google Pixel Buds A como los Google Pixel Buds Pro se pueden conectar con el asistente de Google y pueden ofrecer la función de traducción en tiempo real.

¿Merece la pena optar por los Google Pixel Buds Pro?

Como ya has podido comprobar, es evidente (ya desde que vemos la diferencia de precio) que los Google Pixel Buds Pro son más avanzados que los Buds A. Ahora bien, ¿tanto como para pasarte al modelo nuevo si ya tienes los Buds A?

Depende de hasta qué punto valores las funcionalidades de cancelación activa de ruido y modo de transparencia, que son las principales innovaciones que pueden hacer que te plantees esta decisión. La calidad del audio es algo mejor en los Buds Pro, pero no hay una diferencia tan grande como para que este criterio también sea de peso a la hora de actualizar el modelo de auriculares inalámbricos.

En caso de que no tengas ninguno de los dos modelos, es probable que el aspecto económico sea relevante en la decisión, porque la diferencia es notable. Ahora bien, si buscas unos auriculares inalámbricos más avanzados y con tecnologías de sonido más innovadoras, los Google Pixel Buds Pro están un paso por delante de los Buds A.

En definitiva, piensa en cuáles son tus limitaciones y tus necesidades y podrás tomar la decisión de manera más acertada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)