Saltar al contenido

Google Pixel Buds Pro vs Apple AirPods Pro 2 – ¿Con qué auriculares nos quedamos?

comparativa

Google Pixel Buds Pro

diferencias

Apple AirPods Pro 2

vs

Los auriculares inalámbricos se han convertido en una extensión de nosotros mismos en muchos casos. Nosotros, sin ir más lejos, no salimos de casa sin ellos, porque nos hacen más ameno el camino al trabajo y los paseos o los ratos en los que hacemos deporte. Por eso, hemos decidido comparar las características de dos de los modelos más vendidos del momento: Google Pixel Buds Pro vs Apple AirPods Pro 2. Y te avanzamos que hay sorpresas.

Apple sigue su estrategia hermética y no permite una conectividad multidispositivo tampoco en la segunda generación de AirPods Pro, y esa es una de las diferencias que más destacan los usuarios con respecto a los Pixel Buds Pro de Google. Y no solo con el entorno Android, sino también con el de Apple. También han mejorado mucho los auriculares de Google en lo que a autonomía se refiere, lo que les ha llevado a posicionarse como claros competidores alternativos a los AirPods.

En cambio, los auriculares de Apple siguen liderando algunos aspectos vitales, como la calidad de sonido o la tecnología de audio. Aunque ambos tienen funcionalidades que hoy en día demandan los usuarios, como la cancelación activa de ruido o el modo ambiente, la calidad es mejor en los Apple AirPods Pro 2. Sin embargo, es interesante compararlos detenidamente para ver hasta qué punto merece la pena apostar por los auriculares de Apple, y si los Google Pixel Buds Pro se postulan como un contrincante claro. ¡Vamos allá!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Pixel Buds Pro

AirPods Pro 2

Google Pixel Buds Pro vs Apple AirPods Pro 2

Apple AirPods Pro 2 vs Google Pixel Buds Pro

Dimensiones

23,72 x 22,03 x 22,33 mm 30,9 x 21,8 x 0,24 mm

Peso

6,2 gramos 5,3 gramos

Procesador

Procesador de audio personalizado de seis núcleos Chip H2

Autonomía

11 horas sin ANC | 7 horas con ANC 6 horas con ANC

Carga rápida

Carga inalámbrica

Cancelación activa de ruido

Modo ambiente

Ecualización adaptativa

Audio espacial

No

Altavoces

Transductor de altavoz dinámico de 11 mm Transductor a medida de alta excursión y amplificador de rango dinámico

Micrófonos

3 2

Controles táctiles

Sensores

Táctiles (control llamada, asistentes y música), sensor de proximidad, acelerómetro y giroscopio Sensor de detección de la piel, acelerómetro detector de movimiento, acelerómetro de detección de voz, controles táctiles

Conectividad

Bluetooth 5.0 Bluetooth 5.3

Grado de resistencia

IPX4 IPX4

Tamaños de almohadilla

3 4

Un diseño totalmente distinto

Google Pixel Buds Pro vs AirPods 2 Pro

Es inevitable que lo primero en lo que nos fijamos sea el diseño, y, en este caso, es completamente diferente. Los Google Pixel Buds Pro están disponibles en color negro, gris, verde lima o coral, mientras que los AirPods Pro 2 siguen la línea visual habitual de Apple, solamente en color blanco. Diferente es también el estuche, que, aunque en los dos casos es siempre blanco, el estuche de los AirPods Pro tiene una forma más rectangular que el de los Buds Pro, que es más ovalado. 

Además, los AirPods mantienen un diseño de patilla fina, a diferencia de los Google Pixel Buds Pro. En cambio, estos tienen el bulbo más grueso que los AirPods, que en orejas más finas, resultan más cómodos. Cabe destacar, además, que todos tienen varios tamaños de almohadillas disponibles, aunque los AirPods Pro 2 tienen ventaja en este aspecto, porque ofrecen cuatro tamaños (XS, S, M y L) frente a los 3 de los Buds Pro (S, M y L).

Asimismo, los dos auriculares inalámbricos tienen un grado de resistencia IPX4, lo que significa que son capaces de resistir de igual manera ante las salpicaduras de agua. El nivel de resistencia es medio; es decir, toleran algunas pequeñas salpicaduras, pero no los pongas demasiado a prueba mojándolos en exceso.

¿Cómo se comportan en calidad de sonido?

Analizando la calidad de audio que tienen los dos modelos, llegamos a la conclusión de que, aunque los Buds Pro se acercan, no logran el mismo nivel de excelencia que los AirPods 2. Partimos de la base de que ambos auriculares inalámbricos tienen cancelación activa de ruido y modo de transparencia, que es lo mismo que modo ambiente. Es decir, en los dos casos podemos ajustarlos de manera que nos aislemos por completo del ruido exterior, o para dejarlo como ruido de fondo.

No obstante, los AirPods Pro 2 tienen un modo de transparencia adaptativa, que permite un grado de precisión y flexibilidad más alto que el que tienen los Buds Pro, donde no se puede regular con tanta exactitud. Además, los AirPods Pro 2 incluyen una función de audio espacial, de manera que, gires hacia donde gires la cabeza, el sonido será el mismo y la sensación envolvente también.

Google Pixel Buds Pro vs Apple AirPods Pro 2

Otro de los motivos por los que la calidad del sonido es mejor en los AirPods Pro 2 es la inclusión del amplificador de alto rango dinámico, con el que podemos escuchar más nítidamente un rango más amplio de agudos y graves.

Eso sí, hay que ser justos y decir que los Buds Pro han mejorado de forma muy notable la cancelación de ruido con respecto a la generación anterior gracias a Silent Seal, una tecnología que reduce mucho más el ruido externo.

¿Con cuál se realizan mejores llamadas?

Los auriculares tienen cada vez más funcionalidades, al igual que los smartphones u otros dispositivos inteligentes. También podemos utilizarlos para hacer llamadas de teléfono de forma mucho más cómoda, pero, en este caso, los AirPods Pro 2 son la mejor opción.

Aunque tienen un micrófono dual, frente a los tres micrófonos que tienen los Buds Pro, distinguen de forma más clara tu voz del sonido exterior para no distorsionarla cuando entre en juego la función de cancelación activa. Además, en exteriores, la nitidez de la voz es mejor en los AirPods Pro 2, si bien hay que reconocer que también disminuye frente a la calidad de llamadas en interiores.

¿Cómo son los controles?

Hablemos, ahora, de los controles táctiles, presentes en ambos auriculares inalámbricos. Esto significa que, en cualquiera de los dos, podemos realizar acciones únicamente tocando los auriculares. A decir verdad, en este caso creemos que hay un empate técnico, porque con los dos modelos es realmente fácil pasar de una canción a otra, responder a una llamada o ajustar el volumen de esta manera.

Otra acción que podemos realizar mediante los controles táctiles es activar el asistente de voz, que es Siri en el caso de los AirPods y Google en el caso de los Buds Pro. La verdad es que, en este aspecto, Apple ha mejorado mucho sus AirPods, que se situaban por detrás de los Buds Pro. Ahora, eso ya no pasa.

Conectividad: otra importante diferencia

Pixel Buds Pro vs AirPods 2 Pro

Por último, nos fijamos en las funcionalidades de conectividad que tiene cada auricular, y aquí la victoria la tienen los Buds Pro. ¿Por qué? Porque soporta las conexiones múltiples de Bluetooth, de forma que los auriculares se pueden conectar con varios dispositivos y puedes cambiar de uno a otro con un solo clic. Imagina, por ejemplo, que puedes conectar tus auriculares con tu portátil y con tu móvil, y escoger cuál quieres reproducir sin necesidad de conectarlos manualmente cada vez.

En cambio, los AirPods Pro 2 no tienen conectividad multipunto, y esto les resta esta ventaja competitiva en lo que a comodidad respecta. No sabemos si será por mantener la estrategia de exclusividad, pero lo cierto es que, como usuarios, encontramos más versátiles los Google Pixel Buds Pro.

Google Pixel Buds Pro vs AirPods Pro 2: Nuestra conclusión

Tras este análisis, nos queda decidir cuál de los dos auriculares inalámbricos es más interesante. Para ello, lo primero en lo que debemos fijarnos es el precio, un factor importante en la decisión que, en muchos casos, es determinante. Los AirPods Pro 2 son más caros que los Google Pixel Buds Pro, pero hay que tener en cuenta que incorporan funciones adicionales como el audio espacial, y mejoran de forma notable la calidad de audio y la tecnología de sonido, siendo estos los factores más importantes a la hora de escoger unos auriculares.

Bien es cierto que los Google Pixel Buds Pro han mejorado mucho con respecto a su antecesor, aunque sigue sin lograr la calidad de los AirPods 2. Eso sí, nos permiten ahorrar algo de dinero y el resultado es igualmente satisfactorio. Si sueles frecuentar sitios donde hay multitud de gente, es probable que te compense optar por los AirPods Pro 2, cuya cancelación de ruido y, sobre todo, el modo de transparencia, es más flexible y exacto.

Pero, si no, los Google Pixel Buds Pro son una alternativa más económica e igualmente interesante. Y, más, si sueles conectarlos con distintos dispositivos. Dicho esto, piensa en cuáles son los elementos prioritarios para ti y te resultará más fácil escoger. Lo que sí podemos asegurarte es que con cualquiera de ellos acertarás.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)