Saltar al contenido

Jabra Elite 10 vs 8 vs 7 Pro – ¿Qué diferencias hay entre estos auriculares?

comparativa

Jabra Elite 10

Jabra Elite 10 vs Jabra Elite 8 vs Jabra Elite 7 Pro

¡Ver precio!

diferencias

Jabra Elite 8

Jabra Elite 8 vs Jabra Elite 7 Pro vs Jabra Elite 10

¡Ver precio!

diferencias

Jabra Elite 7 Pro

Jabra Elite 7 Pro vs Jabra Elite 10 vs Jabra Elite 8

¡Ver precio!

vs
vs

Los auriculares inalámbricos son uno de los dispositivos electrónicos que más auge ha tenido en los últimos años, y es que son la compañía perfecta cada vez que salimos de casa. Pero, ¿sabrías decir cuáles son las características más relevantes a la hora de escoger con qué modelo quedarte? En este artículo, comparamos tres de los auriculares sin cable más avanzados de Jabra, una de las marcas líderes del sector. Concretamente, los Jabra Elite 10 vs 8 vs 7 Pro.

Solamente fijándonos en el nombre de los modelos, Elite, tendemos a pensar que estamos ante auriculares inalámbricos de alta gama. Pues bien, a modo de resumen, te diremos que, en parte sí, y en parte no. No son los auriculares más tecnológicos que vayas a encontrar, pero tampoco son los más caros, y los tres se caracterizan por una buena relación calidad-precio. Ahora bien, hay algunas diferencias a tener en cuenta.

Los tres modelos cuentan con cancelación activa de ruido, aunque esta es más avanzada en los Jabra Elite 10 y 8 (luego te contamos por qué). Asimismo, los Jabra Elite 7 Pro no tienen audio espacial, y los Jabra Elite 10 son los únicos que complementan el audio espacial con un seguimiento dinámico de cabeza. Por otro lado, los modelos 10 y 7 Pro tienen el nivel de resistencia IP57, que los Jabra Elite 8 elevan al nivel IP68. Es decir, son los más resistentes tanto al agua como al polvo.

Eso sí, no solo hay diferencias entre los tres auriculares; también encontramos algunas similitudes. Por eso, es interesante saber en qué debemos fijarnos para saber cuál de los tres merece más la pena. ¡Vamos a descubrirlo!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Jabra Elite 10

Jabra Elite 8

Jabra Elite 7 Pro

Jabra Elite 10 vs Jabra Elite 8 vs Jabra Elite 7 Pro

Jabra Elite 8 vs Jabra Elite 7 Pro vs Jabra Elite 10

Jabra Elite 7 Pro vs Jabra Elite 10 vs Jabra Elite 8

Dimensiones auriculares

19,6 x 18,8 x 28,2 mm 19,7 x 19,7 x 29 mm 19,1 x 16 x 17,6 mm

Peso auriculares

5,7 g 5 g 5,4 g

Colores

Negro brillante, negro mate, titanio y crema Azul marino, caramelo, gris oscuro y negro Azul marino, menta glacial, negro, negro/titanio, oro/beige

Tamaño estuche

24,4 x 46,9 x 65,4 mm 24,4 x 46,9 x 65,4 mm 40,3 x 25,3 x 69,6 mm

Cancelación activa de ruido

Sí, avanzada Sí, híbrida

Modo ambiente

Audio espacial

No

Seguimiento de cabeza

No No

Tamaño altavoz

10 mm 6 mm 6 mm

Micrófonos

6 6 6

Nivel resistencia

IP57 IP68 IP57

Autonomía con ANC

6 horas + 21 horas con estuche 8 horas + 24 horas con estuche 8 horas + 22 horas con estuche

Autonomía sin ANC

8 horas + 24 horas con estuche 14 horas + 42 horas con estuche Sin especificar

Tiempo de carga

3 horas 3 horas 2 horas y media

Carga rápida

Conectividad

Bluetooth 5.3 Bluetooth 5.3 Bluetooth 5.2

Radio de alcance

10 metros 10 metros 10 metros

Dispositivos emparejados

Hasta 10 Hasta 10 Hasta 8

Alivio de presión

Tamaños almohadillas

4 3 3

Controles táctiles

Control por voz

Compatibilidad

Multipunto Multipunto Multipunto

Diseño: algunas diferencias sutiles

Jabra Elite 10 vs Elite 8 vs Elite 7 Pro

No podemos decir que los tres auriculares de Jabra sean muy diferentes, porque tienen un diseño bastante similar entre ellos. De hecho, tanto las dimensiones como el peso son muy parecidos. Sin embargo, hay un pequeño detalle que, para nosotros, marca una diferencia importante.

Las almohadillas de los Jabra Elite 10 no tienen la típica forma redonda que tienen las de los Elite 8 y 7 Pro, sino que tienen una forma desigual en la que el óvalo es más alto por un lado que por el otro. Esto hace que el ajuste dentro del oído sea mucho más cómodo y natural, y nos ha convencido más (pese a que es justo decir que los Jabra Elite 8 tienen una capacidad de ajuste brutal). Además, hay 4 tamaños de almohadillas, frente a los 3 que tienen los otros dos.

Si nos fijamos en el estuche de carga, vemos que los estuches de los Jabra Elite 10 y 8 son prácticamente iguales, pero el del 7 Pro tiene una forma un poco distinta.

En realidad, es algo más bajo, pero un poco más alargado y simétrico en la apertura. Además, este estuche tiene la ranura USB en la parte frontal, a diferencia de los otros dos. Por otro lado, cada uno de los auriculares sin cable se puede comprar en distintos colores.

La cancelación activa de ruido, una diferencia importante

Una de las principales diferencias entre los tres auriculares inalámbricos de Jabra es la cancelación activa de ruido. Aunque está presente en los tres, no es igual. De hecho, la cancelación de ruido de los Jabra Elite 7 Pro es bastante mejorable. Por su parte, los modelos 8 y 10 cuentan con lo que Jabra denomina ANC híbrido y Advanced respectivamente; que, básicamente, es la funcionalidad mejorada. Y, en realidad, se nota.

Si nos ponemos exquisitos, los Jabra Elite 10 están un nivel por encima, porque cuentan con unos altavoces de mayor tamaño, y eso hace que puedan aislar los ruidos exteriores con más facilidad. Por otro lado, los tres modelos tienen la funcionalidad HearThrough, que es la forma que tiene Jabra de llamar a lo que conocemos comúnmente como modo ambiente. Vamos, que si quieres escuchar el sonido ambiente ligero de fondo, puedes hacerlo.

Audio espacial, solamente en los auriculares más avanzados

Jabra Elite 10 vs 8 vs 7 Pro

Además de la cancelación de ruido y el modo HearThrough, los usuarios suelen fijarse en si los auriculares tienen audio espacial. Se trata de una funcionalidad que hace que escuchemos el sonido de forma más envolvente, y no tan focalizado en las orejas. Los Jabra Elite 7 Pro no tienen esta opción, que sí encontramos en sus dos rivales.

No obstante, hay otra particularidad que solo tienen los Jabra Elite 10, y es el seguimiento dinámico de cabeza. Es decir, la posibilidad de que el audio espacial mantenga la misma sensación tridimensional gires la cabeza hacia donde sea.

¿Cuáles son los auriculares inalámbricos de Jabra más resistentes?

Sorprendentemente, los Jabra Elite 8. Y hablamos de sorpresa porque la lógica nos dice que deberían ser los Elite 10, que son los más avanzados de la gama, pero no es así. Los modelos 10 y 7 Pro tienen la certificación IP57, mientras que los Jabra Elite 8 están certificados como IP68. El grado IP mide la tolerancia de los aparatos electrónicos al polvo y al agua, siendo IP68 la máxima calificación. De hecho, los Jabra Elite 8 son también resistentes al agua salada, algo que no es muy habitual.

Conectividad: casi todo es igual

Jabra Elite 7 Pro vs 8 vs 10

Hablamos, ahora, sobre las diferencias y similitudes en el apartado de la conectividad. Los tres auriculares son compatibles con Bluetooth, con las versiones 5.2 (7 Pro) y 5.3 (8 y 10). Asimismo, tienen un radio de alcance máximo de 10 metros, esto no varía en ninguno de los tres. Sin embargo, los Jabra Elite 7 Pro pueden emparejarse con hasta 8 dispositivos, mientras que los Jabra Elite 10 y 8 lo pueden hacer con un máximo de 10.

Eso sí, los tres auriculares tienen conectividad multipunto, lo que significa que se pueden sincronizar con distintos tipos de dispositivos, como ordenadores, smartphones o tablets. No obstante, esta funcionalidad puede estar limitada de forma diferente en función de cada versión de los dispositivos. Asimismo, los tres incorporan asistentes de voz.

¿Qué auriculares inalámbricos de Jabra elegimos?

Ahora que ya hemos analizado las diferencias y las similitudes entre los tres modelos, es momento de escoger. Como siempre te decimos, la mejor elección dependerá de cuáles sean tus preferencias. Siendo objetivos, los Jabra Elite 10 son los más completos de los tres. Y, comparándolos con otros modelos y marcas, no son los más caros, pero suponen una inversión más alta que los Jabra Elite 8 y 7 Pro.

Las diferencias que hay nos parecen bastante importantes, porque tienen que ver con la calidad de la cancelación activa de audio y la calidad general del sonido. Además, el seguimiento dinámico de cabeza siempre es un punto a favor.

Entre los Jabra Elite 8 y 7 Pro, nuestra recomendación sería optar por los Elite 8, porque, por el mismo precio, tienen más resistencia, mejor cancelación de ruido y audio espacial. De hecho, nos parecen uno de los auriculares inalámbricos con una relación calidad-precio más interesante teniendo en cuenta que no difieren tanto de los Jabra Elite 10. Pero, como siempre te decimos, la última palabra solo la tienes tú.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)