Saltar al contenido

JBL Tune 760NC vs Anker Soundcore Life Q30 – ¿Existen muchas diferencias?

comparativa

JBL Tune 760NC

diferencias

Soundcore Life Q30

vs

Dentro del segmento de auriculares inalámbricos económicos, al igual que sucede con los de alta gama, hay diferencias importantes a tener en cuenta. De hecho, en esta comparativa, analizamos dos auriculares inalámbricos que, aunque son económicos, no tienen nada que ver entre sí. Hablamos de los JBL Tune 760NC y los Anker Soundcore Life Q30. Nosotros tenemos un claro favorito, y a continuación te vamos a desvelar cuál es y por qué.

A modo de resumen, los auriculares de Anker tienen más funcionalidades avanzadas que los de JBL. De hecho, estos solamente cuentan con la cancelación activa de ruido, pero carecen del modo ambiente y de la posibilidad de ajustar el ecualizador. Esto se debe a que la app de JBL puede no reconocer este modelo, lo que hace que las posibilidades de personalización sean mucho menores. Por otro lado, no incluye una funda de transporte, como sí vemos en los Anker Soundcore Life Q30.

Ahora bien, no todo son diferencias. Uno de los aspectos en los que más se parecen es en la autonomía máxima, es decir, el tiempo que dura la batería con una sola carga. En los dos casos ronda las 35-40 horas con la función ANC activada, así que está bastante bien. Sin embargo, solamente los auriculares de Anker tienen opción de carga rápida, aunque, para ser sinceros, ninguno tarda mucho en recuperar toda la batería, unas dos horas aproximadamente.

Si quieres saber cuáles son todas las diferencias detalladas entre estos dos auriculares sin cable, ¡sigue leyendo!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

JBL Tune 760NC

Soundcore Life Q30

JBL Tune 760NC vs Anker Soundcore Life Q30

Anker Soundcore Life Q30 vs JBL Tune 760NC

Dimensiones

20,5 x 6,2 x 22,3 cm 17,5 x 17,3 x 4,3 cm

Peso

220 g 265 g

Colores

Negro, blanco y rosa Azul, negro y rosa

Tipo de auriculares

Circumaurales Circumaurales

Cancelación activa de ruido

Modo ambiente

No

Audio espacial

No No

Ecualización

No

Micrófonos

2 por auricular 2 por auricular

Driver

40 mm 40 mm

Detección de voz

No No

Autonomía

35 horas con ANC / 50 horas sin ANC 40 horas con ANC / 60 horas sin ANC

Tiempo de carga

2 horas 2 horas

Carga rápida

Capacidad batería

610 mAh 720 mAh

Bluetooth

5.0 5.0

Radio de alcance

10 m aprox 15 m

Conectividad multipunto

Asistente de voz

Control táctil

No No

App

No

NFC

No

Funda

No

Dos diseños circumaurales

JBL Tune 760NC vs Anker Soundcore Life Q30

Estéticamente, es lógico que sean dos modelos bastante parecidos entre sí, ya que ambos son circumaurales. Es decir, la almohadilla cubre la oreja por completo, aunque no son exactamente iguales. Las almohadillas de los JBL son un poco más gruesas, y el hueco de profundidad que hay es mayor que en los Anker. ¿Tiene alguna implicación funcional? No, es más bien una cuestión estética.

Lo que sí nos ha sorprendido es que solo los Anker Soundcore Life Q30 incluyen una funda de transporte en su equipamiento de serie. Por otro lado, ambas diademas están acolchadas por la parte superior, así que son bastante cómodas de utilizar. Y, en cuanto a los colores, los dos auriculares están disponibles en varios colores, pero puede que el precio no sea el mismo en todos, según la disponibilidad.

Tecnología de sonido: diferencias relevantes

Ahora, nos paramos a analizar las diferencias entre estos dos auriculares inalámbricos relacionadas con las principales funcionalidades tecnológicas que solemos buscar en este tipo de dispositivos. Los dos tienen cancelación activa de ruido, de forma que permiten aislarte del ruido exterior. En el caso de los Anker Soundcore Life Q30, además, puedes escoger entre 3 modos individuales con distintos ajustes de volumen y aislamiento.

De hecho, este nivel de personalización solo es posible en estos auriculares, ya que la app de JBL no es compatible con los JBL Tune 760NC y, por tanto, la ecualización no se puede ajustar. Por otro lado, solamente los Anker Soundcore Life Q30 tienen modo ambiente, que permite mantener el ruido de fondo en nivel muy bajo. De hecho, puedes alternar entre este modo y la cancelación activa de ruido.

¿Cómo es la calidad de sonido?

JBL Tune 760 NC vs Anker Soundcore Life Q30

En lo que respecta a la calidad de sonido, es decir, la nitidez con la que se escucha la música o las conversaciones cuando hablas por teléfono, hemos de decir que están bastante más igualados. Pese a que la cancelación de ruido es mejor en los Anker, los JBL Tune 760NC tienen la tecnología de sonido JBL Pure Bass, específicamente diseñada para mejorar la nitidez de los sonidos más graves. Asimismo, ambos modelos cuentan con 2 micrófonos en cada auricular, y tienen un driver dinámico de 40 mm. Como ves, están prácticamente empatados en este aspecto.

Batería: misma autonomía y con carga rápida

Otro aspecto importante a la hora de decidir qué auriculares inalámbricos comprar es el tiempo que aguantan con una sola carga. Los de JBL tienen una autonomía de unas 35 horas con ANC, que ascienden a 50 horas sin esta funcionalidad. Por su parte, los Anker Soundcore Life Q30 aguantan 40 y 60 horas respectivamente. No obstante, la autonomía no es una ciencia exacta, y depende mucho del uso que hagas de cada modelo. En la práctica, es una diferencia que se nota poco.

Además, tanto los de Anker como los JBL tienen opción de carga rápida. En el primer caso, en 5 minutos tienes autonomía para unas 4 horas. Los de JBL recuperan 2 horas de reproducción con 5 minutos de carga. Eso sí, es justo decir que tanto los auriculares de JBL como los de Anker no tardan más de 2 horas en recargarse por completo.

Conectividad multipunto en ambos modelos

JBL Tune 760NC vs Soundcore Life Q30

Analizamos, ahora, una funcionalidad interesante que comparten los dos auriculares, la conectividad multipunto. Básicamente, permite alternar la fuente de sonido con solo un clic, siempre y cuando estén conectados los auriculares con dos dispositivos Bluetooth compatibles. Es decir, imagina que estás escuchando música en el ordenador y, de repente, te suena el teléfono. Si lo tienes conectado, podrías pasar a escuchar el audio del móvil para atender a la conversación con solamente pulsar un botón, y, después, recuperar el del ordenador.

En este sentido, es importante que sepas que los dos modelos son compatibles con la misma versión de Bluetooth, aunque los de Anker tienen un radio de alcance ligeramente superior.

¿Cómo se controlan los auriculares?

Si te estás preguntando cómo se manejan, la respuesta es la misma para ambos: mediante los botones incorporados en cada una de las orejeras. No tienen sensores de control táctil, pero los dos cuentan con casi los mismos botones. Además, puedes activar el asistente de voz directamente de esta forma, ya que ambos integran uno.

¿Cuáles son los mejores auriculares sin cable?

Ahora que ya hemos analizado las diferencias y similitudes entre los dos protagonistas de nuestra review, es momento de decidir con cuál nos quedamos. Nosotros, como te imaginarás, lo tenemos bastante claro: nos parece que los Anker Soundcore Life Q30 tienen mejor relación calidad-precio.

De hecho, el precio es muy similar al de los JBL, con la diferencia de que incluyen funcionalidades como el modo ambiente, la ecualización personalizada y la carga rápida. Además, la cancelación de ruido es mejor, y están equipados con una funda de transporte, a diferencia de los JBL Tune 760NC. Casi diríamos que, a día de hoy, los Anker Soundcore Life Q30 son de los mejores auriculares inalámbricos de gama barata del mercado.

No obstante, los JBL Tune 760NC tienen la garantía de calidad de JBL, y, aunque son de sus modelos más sencillos, la calidad de sonido es muy buena. Bajo nuestro punto de vista, son demasiado sencillos para lo que nos tiene acostumbrados JBL, pero si prefieres optar por lo conocido, no tendrás una mala experiencia de uso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)