Saltar al contenido

Kindle Oasis vs Kindle Paperwhite – ¿El mejor libro electrónico de Amazon?

¡El más deseado!

Kindle Oasis

Kindle Oasis vs Kindle Paperwhite

Ver precio

Dimensiones: 15,9 x 12,1 x 0,84 cm
Peso: 188 gramos
Pantalla: 7 pulgadas
Resolución: 300 ppp
Luz frontal: 25 LEDs
Autonomía: 6 semanas

¡El más vendido!

Kindle Paperwhite

Kindle Paperwhite vs Kindle Oasis

Ver precio

Dimensiones: 16,7 x 11,6 x 0,81 cm
Peso: 205 gramos
Pantalla: 6,8 pulgadas
Resolución: 300 ppp
Luz frontal: 17 LEDs
Autonomía: 10 semanas

Leer es uno de los máximos placeres que tenemos a nuestra disposición. No hay nada mejor que disfrutar de una taza de café y una lectura para evadirnos de la realidad o para embarcarnos en una emocionante historia. Pero es innegable que los tiempos cambian y que, quizás, la forma de hacer las cosas también. Esto fue muy bien visto por Amazon, que rápidamente monopolizó el mercado de lo que se conoce como libro electrónico o Kindle, si nos referimos a sus dispositivos.

Concretamente, vamos a hablar del Kindle Oasis, el más avanzado hasta la fecha, y el Kindle Paperwhite, un dispositivo de gama media para los que buscan la mejor calidad al menor precio.

Por tanto, vamos a desgranar todas y cada una de las diferencias entre ambos modelos y desvelar cuál de los dos Kindle es el que saca más músculo.

¿Qué encontrarás en esta guía?

Kindle Oasis vs Kindle Paperwhite – Tabla comparativa

En la siguiente tabla comparativa encontramos las principales características enumeradas. Justo lo que necesitamos antes de comenzar el análisis de estos dos modelos.

Kindle Oasis

Kindle Oasis vs Kindle Paperwhite

¡Ver precio!

Kindle Paperwhite

Kindle Paperwhite vs Kindle Oasis

¡Ver precio!

Dimensiones (centímetros) 15.9 x 12.1 x 0.84 16.7 x 11.6 x 0.81
Peso 188 gramos 205 gramos
Color Grafito y dorado Negro
Tamaño de pantalla 7″ 6.8″
Resolución de pantalla 300 ppp 300 ppp
Luz frontal 25 LED 17 LED
Ajuste automático de luz No
Luz cálida ajustable
Capacidad de almacenamiento 8 – 32 GB 8 – 32 GB
Autonomía* Seis semanas* Diez semanas*
Tiempo de carga 5 horas 3 horas
Resistencia al agua IPX8 IPX8
Rotación automática de pantalla No
Conectividad Wifi + conectividad móvil gratuita Wifi

Diseño: en nuestra opinión Kindle Oasis es más cómodo

Kindle Paperwhite vs Oasis

Comenzamos este análisis hablando del aspecto visual de estos modelos Kindle.

Observando la tabla comparativa, vemos como el Kindle Oasis resulta ligeramente más ligero que el Paperwhite, aunque no resulta un diferencia notoria.

Donde encontramos la diferencia más destable es en concepto en sí de cada Kindle. Podemos apreciar como el Paperwhite presenta una forma más estándar, cómodo pero que no resulta una innovación respecto a modelos anteriores. El Kindle Oasis apuesta por una revolución de las formas incorporando un lado asimétrico con botones que nos ayudan a pasar de página y a sujetar el dispositivo.

El Kindle Oasis gana en comodidad al Paperwhite.

En cuanto a los colores en los que tenemos la posibilidad de adquirir cada dispositivo, el Kindle Oasis está disponible en grafito y dorado, mientras que el Kindle Paperwhite únicamente en negro.

Pantalla y ayudas a la lectura: Kindle Oasis sale ganador

Lo primero que llama la atención es la pantalla de mayor tamaño del Kindle Oasis, 7” frente a 6.8”, lo que siempre es un punto a favor en este tipo de dispositivos. A esto hay que añadir que para pasar las páginas en el Paperwhite hay que poner los dedos sobre la pantalla, mientras que en el Oasis no es necesario gracias a los botones laterales.

Otras características presentes en el Kindle Oasis es la opción de utilizar la rotación automática de pantalla y el ajuste automático de luz, que nos permitirá disfrutar de la lectura aun en situaciones cambiantes como puede ser un viaje en tren o en coche. El Kindle Paperwhite no dispone de estas funciones.

En cambio, ambos dispositivos ofrecen una resolución de 300 ppp (puntos por pulgada) y una luz LED incluida. Sin embargo, el Kindle Oasis vuelve a desmarcarse al presentar una luz de 25 LEDs frente a los 5 LEDs de los que dispone el Kindle Paperwhite.

Autonomía y capacidad: luces y sombras para cada uno

Kindle Oasis vs Paperwhite

Podemos observar como en la tabla comparativa hay presente un asterisco en este campo. Enseguida vamos a explicar por qué.

Pero antes, hay que destacar que la batería de ambos modelos Kindle es magnífica, aunque evidentemente no tanto como se especifica en la tabla. Esa es la razón del asterisco.

Si visitamos la página oficial de Amazon y buscamos la autonomía de ambos dispositivos, encontramos que la duración se mide, y esto es textual, «tomando como referencia un hábito de lectura de media hora al día con la conexión inalámbrica desconectada y el brillo de la luz definido al nivel 13». Es decir, si superamos estos parámetros la autonomía se verá reducida.

No obstante, teniendo en cuenta esta vara de medir, el Kindle Paperwhite ofrece hasta 10 semanas de autonomía, superando a las 6 semanas del Oasis.

En cuanto al tiempo de carga, el Kindle Oasis sale vencedor al conseguir la carga completa en aproximadamente 3 horas, por las 5 que tarda el Paperwhite.

Hablando de la resistencia al agua, ambos dispositivos cuentan con el certificado IPX8,  que garantiza una resistencia de hasta 60 minutos a una profundidad de dos metros.

Terminamos este apartado refiriéndonos a la capacidad de almacenamiento. Tanto el Kindle Oasis como el Kindle Paperwhite ofrecen una capacidad de 8Gb, aunque pueden adquirirse modelos que aumentan esa capacidad hasta los 32Gb, aunque el precio, evidentemente, aumenta en ambos casos.

Conectividad: Kindle Oasis vuelve a ganar

Kindle Paperwhite vs Kindle Oasis

Terminamos esta comparativa hablando de la capacidad de conectar de ambos dispositivos.

Tanto el Kindle Paperwhite como el Oasis permiten conexión wifi, aunque una versión del modelo Oasis incorpora la conectividad móvil gratuita, lo que siempre es un punto a su favor.

Nuestra valoración final

Ahora que hemos analizado cada una de las características de ambos modelos podemos dar un veredicto con fundamento.

El Kindle Oasis nos parece el modelo más completo y en el que merece la pena invertir si queremos aprovechar todas las capacidades de un buen libro electrónico. Cuenta con varias funciones automatizadas que nos hacen la vida más sencilla, resulta más ligero y cómodo de sostener, por lo que cada euro invertido vale la pena.

No obstante, si queremos tomar decisión teniendo en cuenta nuestro bolsillo, entonces el Kindle Paperwhite es la opción más interesante. Resulta evidente que se queda un poco atrás respecto al modelo Oasis, pero aún así sigue siendo un buen dispositivo que va a cumplir su función perfectamente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)