Saltar al contenido

Rowenta vs Philips vs Polti – ¿Qué marca se corona como la reina de los centros de planchado?

comparativa

Rowenta Powersteam VR8315

Rowenta Powersteam VR8315 vs Polti Vaporella 535 Eco Pro vs Philips PerfectCare Compact

¡Ver precio!

diferencias

Polti Vaporella 535 Eco Pro

Polti Vaporella 535 Eco Pro vs Philips PerfectCare Compact vs Rowenta Powersteam VR8315

¡Ver precio!

diferencias

Philips PerfectCare Compact

Philips PerfectCare Compact vs Rowenta Powersteam VR8315 vs Polti Vaporella 535 Eco Pro

¡Ver precio!

vs
vs

Voy a compartir algo contigo: planchar me relaja. Soy una de esas personas en las que el planchado tiene un efecto relajante, pero soy consciente de que no es muy habitual, y que planchar suele ser una de las tareas que más cuesta. Si eres de los que acumula toda la cantidad de ropa posible para planchar y luego no sabe por dónde empezar, deberías probar un centro de planchado. Nosotros lo hemos hecho; concretamente, hemos comparado las cualidades de tres de las marcas líderes en el sector de centros de planchado: Rowenta, Philips y Polti. 

Los centros de planchado son una alternativa ideal para planchar grandes cantidades de ropa, pero también para planchar de forma vertical. Una de las características en las que te puedes fijar para valorar cuál es más interesante es, por un lado, el vapor continuo que emite. Y, por otro lado, si tiene golpe de vapor o no. En este caso, ya te adelantamos que es una de las diferencias entre una de las tres marcas y sus dos rivales.

Por otro lado, el depósito de agua es importante, porque de ello depende el tiempo durante el que puedas planchar sin necesidad de rellenarlo. También el material de la suela es relevante, sobre todo, por comprobar si se desliza bien. Y, en esta comparativa en concreto, entra en juego el aspecto reputacional de las marcas. Polti es la marca italiana líder en el mercado de las planchas y centros de planchado, pero Rowenta y Philips también gozan de un gran posicionamiento en esta línea de negocio.

Por ello, para comprobar cuál de los tres centros de planchado es más recomendable, hemos centrado la comparativa en tres modelos: Rowenta Powerstream VR8315, Polti Vaporella 535 Eco Pro y Philips PerfectCare Compact. ¡Vamos a ver todas sus diferencias!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Rowenta Powersteam VR8315

Polti Vaporella 535 Eco Pro

Philips PerfectCare Compact

Rowenta Powersteam VR8315 vs Polti Vaporella 535 Eco Pro vs Philips PerfectCare Compact

Polti Vaporella 535 Eco Pro vs Philips PerfectCare Compact vs Rowenta Powersteam VR8315

Philips PerfectCare Compact vs Rowenta Powersteam VR8315 vs Polti Vaporella 535 Eco Pro

Dimensiones

34,4 x 20,4 x 28,4 cm 25 x 35 x 27 cm 22,3 x 19,3 x 37,3 cm

Peso

3,2 kg 4,3 kg 3,3 kg

Potencia

2400 vatios (W) 1750 vatios (W) 2400 vatios (W)

Presión

6,2 bares 4 bares 6,5 bares

Capacidad depósito agua

1,7 litros 900 ml 1,5 litros

Vapor continuo

120 g/min 90 g/min 120 g/min

Golpe de calor

340 g/min No tiene 400 g/min

Autonomía

90 minutos 60 minutos 90 minutos

Modo Eco

Vapor vertical

Tipo de suela

Microsteam 400 Aluminio SteamGlide Plus

Función antical

Apagado automático

No

Regulación térmica automática

No No

Ahorro energía

25-30% 30% 25%

Tiempo de calentamiento

2 minutos 2 minutos 1-2 minutos

Tres diseños muy distintos

Philips vs Rowenta vs Polti

A primera vista, es bastante fácil distinguir cada centro de planchado, porque, aunque el funcionamiento de los tres es el mismo, la estética no puede ser más dispar. El centro de planchado de Rowenta es el más cuadrado, y la plancha se caracteriza por un diseño bastante picudo, tanto en la suela como en el asa. En este modelo, reconocemos que, al verlo, pensamos que el depósito tendría menos capacidad de la que tiene, aunque de eso hablaremos luego.

El centro de planchado de Polti tiene un diseño más vintage, que nos recuerda a las planchas antiguas que se utilizaban a mediados del siglo XX. Lo más característico es la empuñadura de corcho, diseñada para una mayor ergonomía y, sobre todo, para aislar térmicamente al asa cuando se calienta el centro. Por último, el modelo de Philips tiene un diseño mucho más suave, con formas redondas que le restan algo de dureza en comparación con el de Rowenta.

La potencia y la presión, en dos niveles

Dos de los factores en los que primero nos solemos fijar, porque nos permiten comparar el rendimiento teóricamente, son la potencia y la presión. En cuanto a la potencia, vemos que los centros de planchado de Rowenta y Philips alcanzan 2400 vatios, mientras que el de Polti se queda en 1750 vatios. Dicho esto, es más importante que nos fijemos en la presión, pues de ello dependerá la fuerza con la que salga el vapor. Lo habitual es que cada marca comercialice el mismo modelo con varias opciones de presión, puesto que es uno de los principales condicionantes del precio final.

En este caso, el centro de planchado de Polti tiene 4 bares de presión, mientras que los de Philips y Rowenta alcanzan los 6,5 y 6,2 bares respectivamente. Por tanto, esto nos permite entender por qué estos dos centros de planchado tienen un precio más alto que el de Polti.

Vapor: salida continua y golpe

Rowenta vs Philips vs Polti

Llegamos a otro aspecto importante cuando vamos a comprar un centro de planchado: la salida de vapor. Para que tengas claros los conceptos, aquí hay que distinguir entre la emisión continua de vapor y el golpe de vapor. La primera hace referencia a la velocidad a la que sale el vapor durante todo el planchado, y que determinará la eficacia y el tiempo que tardes en planchar cada prenda. Por otro lado está el golpe de vapor, que es una emisión puntual de más vapor para, por ejemplo, eliminar una arruga más marcada.

Los centros de planchado de Philips y Rowenta tienen golpe de vapor, pero no es así en el de Polti. Este centro tiene una salida continua de vapor de 90 g/min, que tampoco es muy alta, pero que va alineada con la presión de 4 bares. En cambio, los centros de planchado de Philips y Rowenta alcanzan los 120 g/min, algo lógico teniendo en cuenta que tienen más presión. Eso sí, es el centro de Philips el que se lleva la victoria en el golpe de vapor, puesto que alcanza 400 g/min frente a 320 g/min del de Rowenta.

Regulación automática de la temperatura

Esta es la gran fortaleza que tiene el centro de planchado Philips sobre sus dos rivales. La tecnología OptimalTEMP hace que no tengamos que ajustar manualmente la temperatura según el tejido que vayamos a planchar, sino que es la propia plancha quien ejerce la regulación automática. Normalmente, se mantiene a una temperatura ideal para cualquier tejido, lo que hace que planchar sea mucho más cómodo y efectivo. En el caso de Polti y Rowenta, el ajuste se realiza manualmente.

¿De qué depende la autonomía?

En este caso, cuando hablamos de autonomía, nos referimos al tiempo durante el que podemos planchar hasta que nos quedemos sin agua. Por lo tanto, en los centros de planchado, este período depende de la capacidad del depósito de agua que tenga cada uno, que suele ser extraíble. En este sentido, el centro de planchado de Polti tiene una capacidad que, bajo nuestro punto de vista, es más justa, puesto que no llega ni a un litro. Aproximadamente, esto da para unos 60 minutos de planchado utilizando el modo Eco.

Por otro lado, los centros de planchado de Philips y Rowenta ofrecen una autonomía de unos 90 minutos en modo Eco, porque sus depósitos son de 1,5 y 1,7 litros respectivamente. Además, todos tienen un indicador para que puedas comprobar cuándo necesitan más agua.

El tipo de suela es importante

Polti vs Philips vs Rowenta

Seguimos analizando aspectos que pueden condicionar la decisión de compra, y uno de los más importantes es el tipo de suela. Como sabes, no todas las suelas son aptas para todos los tejidos, y hay que saber cómo es cada una para valorar si encaja, o no, en función del tipo de ropa que suelas planchar. La plancha de Polti tiene una suela de aluminio que, aunque es estándar, puede mejorar bastante, porque hay ciertos tejidos suaves en los que no desliza del todo bien, y esto puede causar más arrugas de las que ya tuviera la prenda.

Rowenta y Philips han desarrollado un tipo de suela más avanzado que se centra, sobre todo, en la capacidad de deslizarse. En el caso de Rowenta, observamos la suela Microsteam 400, de acero inoxidable y un recubrimiento láser que favorece mucho el deslizamiento. Además, tiene 400 microperforaciones que ayudan a repartir el vapor homogéneamente por toda la prenda, evitando mojarla demasiado en algunas partes y no aplicar vapor en otras.

Si nos fijamos en Philips, en sus centros de planchado encontramos la suela SteamGlide Plus, con una capa de titanio y revestimiento en 6 capas. También tiene un buen deslizamiento, aunque no tiene perforaciones de vapor en la zona central, algo que sí vemos en la suela de Rowenta.

Por último, debes saber que los tres centros permiten planchar en vertical.

Apagado automático y función Eco, exigencias más habituales

Los usuarios están cada vez más concienciados con la sostenibilidad y el ahorro energético. Por eso, buscan los aparatos con los que les resulte más fácil conseguir este objetivo. En este caso, hay luces y sombras. Las tres marcas de centros de planchado disponen de una función Eco con la que consiguen un ahorro energético de entre el 20 y el 30%, aproximadamente. Sin embargo, solo Rowenta y Philips cuentan con el apagado automático, algo que, en el centro de planchado de Polti que hemos probado, no hay. No es que sea una diferencia básica, pero puede ayudar a inclinar la balanza.

Rowenta vs Polti vs Philips: Tres centros de planchado para quienes no les guste planchar

Esta frase resume, perfectamente, la esencia de los centros de planchado de Rowenta, Polti y Philips. Sin embargo, es momento de que decidamos con cuál nos quedaríamos. Hay dos factores que pueden tener más peso en tu decisión: el precio y la eficacia de la salida de vapor. Entre los tres que hemos comparado, es evidente que Polti es el más económico, pero eso implica menos presión y menos caudal de vapor, además de la ausencia total del golpe de vapor.

Nosotros, particularmente, opinamos que, si vamos a comprar un centro de planchado, es para aprovechar al máximo todo el potencial que ofrece. Por eso, nos quedaríamos con los centros de planchado de Rowenta o Philips, porque permiten optimizar el tiempo de planchado de forma más interesante. De hecho, ambas tienen prácticamente el mismo precio. Sin embargo, el centro de planchado de Philips consigue un golpe de vapor más fuerte y tiene la tecnología de regulación térmica automática, motivos por los que, si tuviéramos que elegir, nos decantaríamos por Rowenta. No obstante, el centro de planchado de Philips está muy igualado, y el rendimiento de estos dos es superior al de Polti.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)