Saltar al contenido

Rowenta XForce Flex 8.60 vs 9.60 – ¿Qué aspirador escoba Rowenta elegir?

comparativa

Rowenta XForce Flex 8.60

diferencias

Rowenta Xforce Flex 9.60

vs

Los aspiradores escoba inalámbricos de Rowenta son de los más versátiles del mercado, especialmente, los de la gama Flex. Como su propio nombre indica, su principal característica es el tubo flexible, con el que es más fácil limpiar en zonas como la parte inferior de los sofás o las mesas. Sin embargo, ¿sabrías cómo escoger el aspirador escoba más adecuado para ti entre todos los de esta gama? Para ayudarte, comparamos los aspiradores Rowenta XForce Flex 8.60 y 9.60. 

Además del tubo flexible, presente en ambos, los dos aspiradores tienen un sistema de filtrado de alta eficiencia. De hecho, ambos tienen el sobrenombre de Allergy, lo que indica que son capaces de capturar más del 99% de micropartículas para que las personas alérgicas no tengan problemas a la hora de utilizarlas. Pero, ¿cuáles son sus diferencias? A pesar de que ambos modelos son de Rowenta, distinguimos más cambios de los que, a priori, pensábamos.

Por ejemplo, la Rowenta XForce Flex 8.60 no tiene una pantalla en la que comprobar cuánta autonomía queda, algo que sí tiene la 9.60. Además, la potencia es otra de las diferencias que, aunque no es muy significativa, puede ayudarte a elegir. En este caso, la Rowenta XForce Flex 9.60 no solo tiene más potencia, sino que cuenta con un nivel más para ajustarla. Si quieres una explicación más detallada de las diferencias más importantes entre estos dos aspiradores, ¡no te pierdas nuestra review!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Rowenta XForce Flex 8.60

Rowenta Xforce Flex 9.60

Rowenta XForce Flex 8.60 vs Rowenta Xforce Flex 9.60

Rowenta Xforce Flex 9.60 vs Rowenta XForce Flex 8.60

Dimensiones

‎25,1 x 24 x 114,5 cm 24,8 x 23,4 x 112 cm

Peso

2,7 kg 2,5 kg

Colores

Gris/morado Negro y morado

Potencia máxima

185 vatios (W) 200 vatios (W)

Niveles de potencia

2 3

Tecnología ciclónica

Autonomía máxima

35 minutos 45 minutos

Tiempo de carga

3 horas 3 horas

Batería extraíble

Tubo flexible

Luces LED

Aspiradora de mano

Cepillo principal

Multifunción Multifunción

Cepillo motorizado

No No

Cepillo tapicería

Pantalla

No

Stop&Go

No

Sistema fácil vaciado

Capacidad depósito

550 ml 400 ml

Nivel de ruido

82 dB 83 dB

Filtración

De alta eficiencia De alta eficiencia

Fregado

No No

La potencia no es exactamente igual

Rowenta XForce Flex 8.60 vs 9.60

Ya te adelantamos que la potencia no es la diferencia más acuciante entre los dos aspiradores sin cable de Rowenta, pero puede ser un empujón que te ayude a decidir si tienes dudas. El Rowenta XForce Flex 8.60 alcanza una potencia máxima de 185 vatios, que ascienden a 200 vatios en el caso del modelo 9.60. Como ves, la diferencia no es mucha, pero siempre está bien pensar que tienes un poquito más. Además, en ambos casos tienes el gatillo Boost, que puedes pulsar cuando necesites un extra de energía.

Por otro lado, hay que destacar, también, que el XForce Flex 9.60 tiene 3 niveles de potencia, mientras que el 8.60 se queda en 2. La diferencia es que el 9.60 tiene un modo automático, además del Eco y del de máxima potencia. Por tanto, la optimización de la batería es algo mejor.

Autonomía y tiempo de carga

En línea con el punto anterior, déjanos decirte, primero, que la duración de la batería no tiene por qué ser la misma para cada persona. Depende, en gran parte, de la capacidad de optimización que tengamos sobre la misma, así como de la cantidad de suciedad que haya o del tipo de superficie que estemos aspirando. No obstante, si nos fijamos en los datos técnicos para tratar de establecer una comparación más objetiva, tiene una ligera ventaja el Rowenta XForce Flex 9.60.

Este aspirador puede llegar hasta los 45 minutos de autonomía, aunque eso suele ser cuando lo utilizamos a baja potencia y en modo aspirador de mano. En realidad, su autonomía es, más bien, de 35 minutos como aspirador escoba. Eso sí, el modo Auto nos permite optimizar mejor la duración de la batería, y podemos prolongarla aún más. Por su parte, la autonomía máxima que tiene el aspirador 8.60 es, según la marca, de 35 minutos. La práctica nos dice que es algo inferior, de unos 25 minutos en el modo de baja potencia.

Lo que sí comparten ambos aspiradores es el tiempo de carga, de unas 3 horas, aproximadamente. Además, la batería es extraíble en ambos casos, así que puedes duplicarla comprando una batería adicional que esté siempre cargada.

Capacidad de los depósitos, otra diferencia

El volumen del depósito es importante para saber si cubrirá todo el espacio que vayamos a aspirar o si tendremos que vaciarlo en mitad del aspirado. Esto depende de varios factores externos, como la cantidad de suciedad que haya o la extensión de tu vivienda. Sin embargo, la ventaja es para el Rowenta XForce Flex 8.60. Su depósito tiene 550 ml de capacidad, frente a los 400 ml del depósito del 9.60. Aunque ambos son de fácil vaciado, el depósito del modelo 8.60 te da para un espacio más amplio que su rival.

Luces LED en el cabezal y tubo flexible

Rowenta XForce Flex 8.60 vs XForce Flex 9.60

Vamos, ahora, con dos de los puntos que tienen en común nuestros dos protagonistas. Por un lado, los dos tienen integrado el sistema Deep Power LED. Los dos cabezales tienen una luz LED en la parte frontal que mejora la visibilidad de la suciedad en zonas más oscuras. Así, por ejemplo, podrás efectuar una limpieza más efectiva en la parte inferior de los sofás o de los muebles, donde la claridad es menor.

Por otro lado, los dos aspiradores tienen un tubo flexible que se puede doblar por su parte central hasta formar un ángulo de casi 90º. De esta forma, llegan con más facilidad a estas mismas zonas de difícil acceso, mejorando la eficacia del aspirado. Como dato interesante, te diremos que los dos aspiradores cuentan con la posición Stop&Go, con la que el tubo se mantiene en posición vertical si tienes que interrumpir la limpieza momentáneamente.

¿Qué cepillos tiene cada uno?

El cepillo principal en ambos aspiradores es multifunción; es decir, se puede utilizar tanto en suelos duros como en alfombras. Y, además del cepillo principal, ambos aspiradores están equipados con una boquilla estrecha para limpiar en grietas y ranuras, así como con un cepillo especial para tapicerías. También cuentan con dos cepillos Easy Brush, que son los típicos cepillos redondos ideales para limpiar el teclado del ordenador o los adornos más delicados.

La pantalla, otro punto diferencial

Cada vez estamos más habituados a que las grandes marcas comercialicen aspiradores con pantalla incluida, para controlar de forma más rápida cuánta autonomía queda, qué modo de potencia está seleccionado o si hay avisos importantes. En este caso, solamente el Rowenta XForce Flex 9.60 tiene una pantalla digital situada en la parte superior del cuerpo. El XForce Flex 8.60 carece de este componente.

Filtración de alta eficiencia

Rowenta XForce Flex 9.60 vs 8.60

Según Rowenta, los dos aspiradores que protagonizan esta review son «Allergy», que es la nomenclatura con la que la marca define a los aspiradores con un filtro de alta eficiencia. En los dos aspiradores vemos un filtro que retiene más del 99% de las partículas, incluyendo las más finas, para que no suponga un problema su uso por parte de personas alérgicas al polvo y a la suciedad. Además, tienen tecnología ciclónica, y eso siempre ayuda a filtrar. No obstante, el Rowenta XForce Flex 9.60 tiene una pequeña ventaja, y es que, en la pantalla, muestra el momento en que ya es necesario cambiar el filtro.

¿Cuál es el mejor aspirador escoba inalámbrico y flexible de Rowenta?

Ahora que ya sabes cuáles son las diferencias más importantes entre los dos aspiradores de Rowenta, es momento de decidir con cuál te quedarías. Los dos son igual de flexibles, tienen luz LED en la parte frontal y comparten los mismos accesorios, lo cual es un punto de partida importante que los sitúa en un nivel parecido. De hecho, si nos fijamos en el precio, vemos que están en el mismo rango, lo que refrenda esta impresión.

Por tanto, es momento de fijarse en sus diferencias, por pequeñas que sean, para decidir. Y, bajo nuestro punto de vista, el Rowenta XForce Flex 9.60 tiene una relación calidad-precio más interesante (salvando las posibles ofertas económicas puntuales que haya). Su potencia es más elevada, tiene un nivel de ajuste más de la misma, y cuenta con una pantalla digital muy práctica. El único punto en contra es que su depósito es más pequeño, pero si los 400 ml te resultan suficientes para limpiar tu casa, es un modelo más completo.

Dicho esto, piensa en tu situación individual, establece bien tus necesidades y, en base a ellas, escoge el aspirador que mejor las satisfaga. Si te sirve de algo, ambos son Rowenta, lo cual es garantía de calidad en cualquier caso. Y, como has visto, comparten la mayoría de funcionalidades relevantes. ¡La elección solo depende de ti!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)