Saltar al contenido

Samsung Galaxy Book 3 vs 3 Pro vs 3 Ultra – Una gama de portátiles muy versátil

comparativa

Galaxy Book 3

Samsung Galaxy Book 3 vs Samsung Galaxy Book 3 Pro vs Samsung Galaxy Book 3 Ultra

¡Ver precio!

diferencias

Galaxy Book 3 Pro

Samsung Galaxy Book 3 Pro vs Samsung Galaxy Book 3 Ultra vs Samsung Galaxy Book 3

¡Ver precio!

diferencias

Galaxy Book 3 Ultra

Samsung Galaxy Book 3 Ultra vs Samsung Galaxy Book 3 vs Samsung Galaxy Book 3 Pro

¡Ver precio!

vs
vs

Samsung es una de las marcas tecnológicas que nunca falla. Compres lo que compres, te aseguras de que será de calidad, algo fundamental a la hora de escoger un dispositivo electrónico. Por eso, siempre es interesante comparar los productos que pertenecen a la misma gama dentro de Samsung, porque es la mejor forma de comprobar qué innovaciones introduce la marca. Hoy comparamos tres de sus ordenadores portátiles más completos: Samsung Galaxy Book 3, Samsung Galaxy Book 3 Pro (hemos elegido la versión 360, convertible) y Samsung Galaxy Book 3 Ultra.

Hemos de reconocer que Samsung ha jugado al despiste con estos tres modelos. Aparentemente, el Samsung Galaxy Book 3 es el más distinto a los otros dos portátiles, que parecen más similares entre sí. Sin embargo, pese a que comparten muchas similitudes, hay algunas diferencias importantes. Por ejemplo, la tarjeta gráfica. El Samsung Galaxy Book 3 Ultra tiene una tarjeta gráfica NVIDIA, distinta a la tarjeta que tienen los otros dos modelos, de Intel. 

Por otro lado, de los tres que hemos analizado, solamente el Samsung Galaxy Book 3 Pro incluye el accesorio S-Pen, porque hemos escogido la versión 360. Es decir, la versión que se puede convertir de ordenador a tablet. De hecho, ni los Samsung Galaxy Book 3 ni el Ultra tienen el S-Pen, porque no son convertibles. La capacidad de la batería y, por tanto, la autonomía, es otra de las diferencias más importantes entre estos tres portátiles.

Para que tengas toda la información detallada y ampliada, te mostramos una tabla donde podrás comparar las diferencias más importantes. Y, más adelante, las analizamos una por una.

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Galaxy Book 3

Galaxy Book 3 Pro

Galaxy Book 3 Ultra

Samsung Galaxy Book 3 vs Samsung Galaxy Book 3 Pro vs Samsung Galaxy Book 3 Ultra

Samsung Galaxy Book 3 Pro vs Samsung Galaxy Book 3 Ultra vs Samsung Galaxy Book 3

Samsung Galaxy Book 3 Ultra vs Samsung Galaxy Book 3 vs Samsung Galaxy Book 3 Pro

Dimensiones

356,6 x 229,1 x 15,4 mm 252,2 x 355,3 x 12,7 mm 355,4 x 250,4 x 16,5 mm

Peso

1,57 kg 1,7 kg 1,8 kg

Colores

Grafito Grafito Grafito

Tipo de pantalla

LED Dynamic AMOLED 2X Dynamic AMOLED 2X

Tamaño de pantalla

15,6″ 16″ 16″

Resolución

1920 x 1080 píxeles 2880 x 1800 píxeles 2880 x 1800 píxeles

Procesador

Intel Core i7 1355U Intel Core i7 1360P Intel Core i7 137ooH

Almacenamiento

512 GB 512 GB 1 TB

Memoria

16 GB 16 GB 16 GB

Sistema operativo

Windows 11 Home Windows 11 Home Windows 11 Home

Tarjeta gráfica

Intel® Iris® Xe Graphics Intel Xe Graphics NVIDIA GeForce RTX4050

Altavoces

2 4 4

Cámara frontal

720 píxeles 1080 píxeles 1080 píxeles

Bluetooth

5.1 5.1 5.1

WiFi

6 6 6

Puertos HDMI

1 1 1

Puertos USB-C

2 2 2

Puertos USB-A

2 1 1

Lector microSD

Capacidad batería

54 Wh 76 Wh 76 Wh

Autonomía

14 horas 10 horas 11 horas

Capacidad cargador

45 W 65 W 65 W

S-Pen incluido

No No

Diseño: solo uno es convertible

Samsung Galaxy Book 3 vs 3 Pro vs 3 Ultra

Estéticamente, la verdad es que no hay apenas diferencias entre el diseño de los tres ordenadores portátiles de Samsung. Todos ellos están disponibles en color grafito, tienen unas dimensiones muy similares y siguen una misma línea visual. Si nos fijamos detenidamente en la pantalla, es cierto que vemos alguna variación.

El Samsung Galaxy Book 3 tiene una pantalla ligeramente más pequeña que la pantalla que vemos en los otros dos modelos, aunque es difícil percibir la diferencia. Por otro lado, sí es más notable el hecho de que tiene menos resolución y brillo.

Además, cabe destacar que, de los tres ordenadores que hemos escogido, solamente el Galaxy Book 3 Pro se puede utilizar también como tablet. De hecho, es el único de los tres que tiene pantalla táctil y que incluye el bolígrafo S-Pen porque es la versión 360, mientras que los Samsung Galaxy Book 3 y Book 3 Ultra no soportan este accesorio.

Distintas versiones del mismo procesador

El componente más importante de un ordenador portátil es el procesador, que viene a ser el «cerebro» interno del mismo. Es decir, determina el rendimiento y la velocidad de procesamiento, algo fundamental para decidir con qué ordenador trabajar. En este caso, los tres modelos tienen un procesador Intel Core i7, solo que tienen versiones distintas de dicho procesador. Por lo tanto, hay algunas diferencias en cuanto al rendimiento, sobre todo con los videojuegos. En este sentido, el Samsung Galaxy Book 3 Ultra destaca ligeramente sobre sus dos rivales.

Sin embargo, los tres tienen el mismo sistema operativo, Windows 11 Home. En cuanto al almacenamiento, hemos de decir que hemos elegido una versión del Galaxy Book 3 Ultra de mayor capacidad (1 TB), pero también hay una versión que tienen la misma capacidad y almacenamiento que los otros dos.

La tarjeta gráfica sí varía

Samsung Galaxy Book 3 vs 3 Ultra vs 3 Pro

Ahora que ya hemos hablado del procesador, no podemos dejar de fijarnos en la tarjeta gráfica, que es la pieza que determina la calidad con la que se ven y se procesan todos los datos gráficos (de vídeos e imágenes) en el portátil. En este caso, los Samsung Galaxy Book 3 y Book 3 Pro comparten la misma tarjeta gráfica, Intel Iris Xe.

En cambio, el Samsung Galaxy Book 3 Ultra cuenta con la tarjeta gráfica RTX4050 de NVIDIA GeForce. Aquí no te vamos a mentir, la tarjeta de NVIDIA supera con creces a la de Intel. Principalmente, porque es mucho más reciente, y eso hace que su velocidad de procesamiento sea superior.

Samsung aumenta los altavoces y mejora la cámara

Seguimos fijándonos en las diferencias más importantes que hay entre los tres portátiles de Samsung. El Samsung Galaxy Book 3 tiene 2 altavoces, mientras que sus dos hermanos mayores están equipados con 4 altavoces. Esto se nota, sobre todo, en las videoconferencias, donde los dos altavoces extra hacen que la nitidez con la que escuches a tu interlocutor sea mayor.

Otra de las razones por las que la experiencia de videollamada es mejor en los Samsung Galaxy Book 3 Pro y Ultra es porque la cámara frontal tiene mejor resolución. Concretamente, tiene una resolución de 1080 píxeles, frente a los 720 píxeles que tiene el modelo estándar.

Parecidos en conectividad y puertos

Uno de los aspectos donde menos diferencias hemos notado entre los tres protagonistas de la review es el relacionado con la conectividad y los puertos de entrada. Para empezar, los tres son compatibles con la versión 5.1 de Bluetooth y con WiFi 6. Y, en cuanto a los puertos de entrada, ambos tienen un puerto HDMI, un lector de tarjetas microSD y dos puertos USB-C. La única diferencia reseñable es que el Samsung Galaxy Book 3 tiene 2 puertos USB-A, mientras que los otros dos portátiles tienen 1 puerto de este tipo.

¿Qué diferencias hay con respecto a la batería?

Samsung Galaxy Book 3 Ultra vs 3 Pro vs 3

Por último, nos fijamos en las diferencias que hay en lo que se refiere a la batería y a la autonomía de uso de los tres portátiles. El Samsung Galaxy Book 3 es el que tiene una batería de menor capacidad, con 54 Wh, frente a los 76 Wh que encontramos en las baterías de los modelos Pro y Ultra. Sin embargo, los tres están más igualados en lo que respecta a la autonomía máxima.

De hecho, según los datos de Samsung, el Book 3 alcanza una autonomía máxima más alta que el Book 3 Pro y el Ultra. Esto puede deberse, además de al uso que hagamos de cada uno, a aspectos como que la pantalla tiene más brillo y resolución, y eso puede contribuir a agotar la batería antes.

En cambio, los dos modelos más avanzados del Samsung Galaxy Book 3, el Pro y el Ultra, se cargan en menos tiempo, porque el cargador tiene más capacidad que el que vemos en el modelo estándar.

¿Con qué portátil de Samsung nos quedamos?

Ya tienes toda la información que necesitas para saber cuáles son las diferencias y las similitudes más importantes entre los tres portátiles de Samsung. Ahora, en base a tus necesidades y preferencias, solo te queda decidir cuál se ajusta mejor a lo que buscas. Para ello es fundamental fijarse en la diferencia de precio, que, en este caso, es considerable.

El Samsung Galaxy Book 3 es el más barato de los tres portátiles, pero es el que tiene menos resolución, menos calidad en la cámara, menos altavoces y una tarjeta gráfica más antigua. El Samsung Galaxy Book 3 Pro tiene un precio intermedio, porque, pese a que no ha renovado su tarjeta gráfica, tiene funcionalidades más avanzadas que el Book 3. Y, además, es más versátil (recuerda que es el único convertible a tablet).

Por último, el Samsung Galaxy Book 3 Ultra es el más caro, pero también es el que tiene más calidad técnica en todos los sentidos. Por lo tanto, piensa en qué aspectos son más importantes para ti y tendrás más clara tu elección.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)