Saltar al contenido

Samsung Galaxy Buds 2 vs 2 Pro – ¿Me cambio a la versión Pro?

comparativa

Galaxy Buds 2

diferencias

Galaxy Buds 2 Pro

vs

Los auriculares inalámbricos es uno de los dispositivos que más nos gusta de Samsung. Por eso, siempre que amplía su catálogo, probamos y analizamos al detalle cada nuevo modelo. Esto nos permite saber si merece la pena actualizar desde la versión anterior o, por el contrario, las diferencias no son tan importantes como para hacerlo. En esta comparativa, oponemos dos de los auriculares inalámbricos más vendidos del momento: Samsung Galaxy Buds 2 vs 2 Pro.

Lo primero en lo que nos fijamos es que el precio de los Buds 2 Pro es algo superior al de los Buds 2, y esto nos puede dar una idea sobre por dónde van los tiros. Ambos auriculares tienen 3 micrófonos cada uno (6 en total), pero los Buds 2 Pro tienen micrófonos de alta relación señal-ruido. Básicamente, esto se traduce en que la nitidez del sonido que entra a través de los Buds 2 Pro es más alta que en los Buds 2.

Otra diferencia a tener en cuenta es la resistencia a los agentes externos. En este sentido, los Buds 2 están certificados con un nivel IPX2, frente al IPX7 de los Buds 2 Pro. Es fácil intuir que estos últimos tienen más tolerancia a salpicaduras de agua. Además, aunque la autonomía propia de los auriculares es la misma, el estuche de los Galaxy Buds 2 Pro tiene una batería de mayor capacidad y, por tanto, ofrece algo más de autonomía.

Dicho esto, vamos a analizar detalladamente las diferencias y similitudes que hemos adelantado para ayudarte a elegir con qué auriculares inalámbricos de Samsung quedarte. ¡No te lo pierdas!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Galaxy Buds 2

Galaxy Buds 2 Pro

Samsung Galaxy Buds 2 vs Galaxy Buds 2 Pro

Galaxy Buds 2 Pro vs Samsung Galaxy Buds 2

Dimensiones auriculares

20,9 x 17 x 21,1 mm 21,6 x 19,9 x 18,7 mm

Peso auriculares

5 g 5,5 g

Colores

Verde, blanco, lavanda y negro Grafito, blanco y lavanda

Tamaño del estuche

27,8 x 50 x 50,2 mm 50,2 x 50,1 x 27,7 mm

Capacidad batería

61 mAh 61 mAh

Autonomía estándar

5 horas + 15 horas con estuche 5 horas + 18 horas con estuche

Capacidad estuche

472 mAh 515 mAh

Nivel de resistencia

IPX2 IPX7

Micrófonos

6 6

Sonido

2 vías (tweeter + woofer) 2 vías (tweeter + woofer)

Cancelación activa de ruido

Modo ambiente

Audio 360

Ecualizador

No

Conectividad

Bluetooth 5.2 Bluetooth 5.3

Sensores

Acelerómetro, giroscopio, sensor Hall, de proximidad, sensor táctil, VPU Acelerómetro, giroscopio, sensor Hall, de proximidad, sensor táctil, VPU

Batería extraíble

No No

Tamaños almohadillas

3 3

Asistente de voz

Detección de voz

No

Controles táctiles

Compatibilidad

Android 7.0 o posterior Android 8.0 o superior

Un diseño menos brillante

Samsung Galaxy Buds 2 Pro vs 2

No nos referimos a que el diseño de los Samsung Galaxy Buds 2 Pro sea peor, sino a que es la primera vez, después de varios modelos, que Samsung apuesta por un acabado mate en lugar de brillante. Esta es, realmente, la única diferencia desde el punto de vista estético.

Por lo demás, son dos auriculares muy parecidos, formados por un bulbo principal y sin las clásicas patillas que sí vemos en los AirPods. Los Galaxy Buds 2 están disponibles también en verde, pero, en el resto de aspectos, están muy igualados. Además, es posible escoger entre 3 tamaños de almohadillas (S, M y L), según la que mejor se adapte a tu oreja.

¿Cuáles tienen mejor sonido?

En rasgos generales, Samsung ha mejorado la calidad y la nitidez del sonido en los Buds 2 Pro, pero hay que explicar por qué. Ambos tienen un total de 6 micrófonos, 3 en cada auricular. La diferencia es que los micrófonos de los Buds 2 Pro son de alta relación señal-ruido, que significa que los ruidos propios e internos del micrófono interfieren menos con los que escuchas, lo que hace que la nitidez del sonido sea más elevada. Y, sobre todo, la diferencia de calidad del sonido se nota en los graves, que se escuchan de forma más clara en los Buds 2 Pro.

Además, hay que destacar que los dos auriculares tienen cancelación activa de ruido, modo ambiente y audio espacial, pero solamente los Buds 2 Pro tienen ecualizador. Este componente también ayuda a mejorar la nitidez del sonido, porque el rango de frecuencias que puede captar y transformar es más alto. Asimismo, en los dos casos vemos una unidad de altavoz de doble vía, formada por un tweeter y un woofer.

La batería del estuche es la que varía

Samsung Galaxy Buds 2 vs 2 Pro

Tanto los Samsung Galaxy Buds 2 como los Buds 2 Pro permiten una carga inalámbrica, puesto que cuentan con un estuche que, además de para almacenarlos, sirve para cargarlos. Y, de hecho, es la única diferencia en lo que respecta a autonomía entre ambos modelos, vas a ver por qué. La capacidad de la batería propia de los auriculares es, en los dos casos, de 61 mAh. Es decir, ambos están diseñados para aguantar unas 5 horas, aproximadamente, si activamos la cancelación de ruido.

En cambio, la capacidad de la batería de los dos estuches no es la misma, es algo superior en el estuche de los Buds 2 Pro. Este tiene 515 mAh de capacidad, frente a los 472 mAh que tiene la batería del estuche de los Buds 2. Por lo tanto, el estuche de los Buds 2 Pro ofrece unas tres horas más de autonomía en total, pasando de 15 horas adicionales a 18.

Nivel de resistencia al agua

Una de las características que pueden ayudar a decidir qué auriculares inalámbricos escoger es el grado de resistencia que tengan a agente externos, especialmente, al agua. Los Samsung Galaxy Buds 2 tienen un nivel IPX2, mientras que los Buds 2 Pro están certificados como IPX7. Teniendo en cuenta que el nivel máximo de resistencia al agua es de 8, vemos que los Buds 2 Pro soportan mucho mejor las salpicaduras sin estropearse. Ahora bien, ninguno está diseñado para ser utilizado debajo del agua.

Funcionalidades adicionales: detección de voz y controles táctiles

Llegamos a otra de las funcionalidades adicionales que encontramos solo en los Samsung Galaxy Buds 2 Pro, la detección de voz. La tecnología Voice Detect permite a los auriculares detectar cuándo empiezas a hablar y, en ese momento, pasar del modo de cancelación de ruido al modo ambiente para que puedas escuchar la conversación sin necesidad de quitarte los auriculares. En cambio, los Samsung Galaxy Buds 2 no tienen esta funcionalidad, sino que solamente integran un asistente de voz. Es, por tanto, una prestación que se traduce en más comodidad para el usuario.

Si nos fijamos en los controles táctiles, cabe destacar que los dos auriculares inalámbricos permiten realizar algunas funciones solo pulsando sobre ellos. Sin embargo, los Galaxy Buds 2 son más sensibles que los Buds 2 Pro, lo que hace que nos equivoquemos más fácilmente.

Compatibilidad con otros dispositivos

Samsung Galaxy Buds2 vs Buds2 Pro

Antes de terminar, déjanos decirte que tanto los Galaxy Buds 2 como los Buds 2 Pro se pueden conectar con otros dispositivos. En el primer caso, estos deberán ser Android 7.0 o superior. En el segundo caso, la compatibilidad requiere la versión Android 8.0 o posterior. Aun así, los dos auriculares tienen Auto Switch, una función con la que es más fácil cambiar de un dispositivo a otro.

¿Qué auriculares inalámbricos de Samsung merecen más la pena?

Esta es la gran pregunta que nos surge a la hora de comparar ambos modelos. La respuesta es la misma que la mayoría de las veces: depende de lo que estés buscando. Honestamente, nos parece que la diferencia económica entre ambos auriculares no es muy elevada, y esto hace que prestemos más atención a las diferencias. Los Samsung Galaxy Buds 2 Pro superan a los Buds 2 en la mayoría de prestaciones, aunque no con una diferencia abismal.

Es el caso de la autonomía que proporciona el estuche de carga, la mayor resistencia al agua, la presencia del ecualizador o la mejora de la calidad y nitidez del sonido gracias a los micrófonos. En general, el rendimiento de los Buds 2 Pro es más alto, y si no tienes ninguno de los dos modelos, te recomendaríamos optar por ellos. Pero, si ya tienes los Samsung Galaxy Buds 2, ¿merece la pena actualizarte y comprar los Buds 2 Pro? Creemos que no.

Si las diferencias entre ellos fueran más acusadas, nos lo plantearíamos. Pero, tratándose de dos auriculares inalámbricos de la misma marca y de la misma gama, no nos parecen suficientes. Dicho esto, piensa en cuáles son tus requisitos, necesidades y limitaciones y toma la mejor decisión basándote en ellas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)