Saltar al contenido

Samsung Galaxy Tab S9 FE vs S9 FE Plus – ¿Merece la pena el modelo FE Plus?

comparativa

Galaxy Tab S9 FE

diferencias

Galaxy Tab S9 FE+

vs

Siempre que Samsung lanza un nuevo modelo de cualquiera de sus dispositivos tecnológicos estamos ansiosos por ver las novedades que ha introducido con respecto a la generación anterior. En este caso, nos centramos en comparar dos de las tablets más recientes en su catálogo: la Samsung Galaxy Tab S9 FE y la Samsung Galaxy Tab S9 FE+. Aparentemente, el modelo FE+ parece más avanzado que el estándar, pero, ¿cuáles son realmente sus diferencias?

Una de las más importantes tiene que ver con el tamaño de la pantalla, que es 1,5 pulgadas más grande en la Samsung Galaxy Tab S9 FE+. Consecuentemente, tiene más resolución. Hemos de reconocer que hemos encontrado más diferencias de las que esperábamos, porque pensábamos que se quedarían en el tamaño de la pantalla. Sin embargo, la capacidad de la batería es otro de los aspectos que varían entre las dos tablets.

La Samsung Galaxy Tab S9 FE+ dura unas dos horas más que su hermana pequeña, aunque esto depende mucho del uso que hagas de la batería y de cuánto la optimices. Además, la FE+ tiene una cámara trasera dual, una prestación poco habitual en las tablets. Teniendo en cuenta estas diferencias y fijándonos en sus similitudes, ¿está justificada la diferencia de precio? ¿Merece la pena apostar por la Samsung Galaxy Tab S9 FE+? Respondemos a estas preguntas, a continuación.

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Galaxy Tab S9 FE

Galaxy Tab S9 FE+

Samsung Galaxy Tab S9 FE vs Samsung Galaxy Tab S9 FE+

Samsung Galaxy Tab S9 FE+ vs Samsung Galaxy Tab S9 FE

Dimensiones

165,8 x 254,3 x 6,5 mm 185,4 x 285,4 x 6,5 mm

Peso

523 g 627 g

Colores

Gris, lavanda y verde Verde menta, lavanda y gris

Tipo de pantalla

LCD LCD

Tamaño de pantalla

10,9″ 12,4″

Resolución

2304 x 1440 píxeles 2560 x 1600 píxeles

Procesador

Exynos 1380 Exynos 1380

Sistema operativo

Android 13 Android 13

Almacenamiento

6/8 GB RAM + 128/256 GB 8/12 RAM + 128/256 GB

MicroSD

SIM dual

Capacidad batería

8000 mAh 10090 mAh

Autonomía

16 horas internet, 18 horas vídeo 18 horas internet, 20 horas vídeo

Cámara frontal

12 MP 12 MP

Cámara trasera

8 MP 8 MP + 8 MP

Conectividad

Bluetooth 5.3 y WiFi 6 Bluetooth 5.3 y WiFi 6

Sensores

Acelerómetro, sensor de huella dactilar, giroscopio, geomagnético, hall, luminosidad Acelerómetro, sensor de huella dactilar, giroscopio, geomagnético, hall, luminosidad

NFC

No No

S-Pen

Nivel de resistencia

IP68 IP68

Sonido

Dolby Atmos Dolby Atmos

La pantalla, una de las principales diferencias

Samsung Galaxy Tab S9 FE vs FE Plus

Era de esperar que el tamaño de la pantalla, LCD en los dos casos, fuese una de las principales diferencias entre las dos tablets de la serie, y así es. La Samsung Galaxy Tab S9 FE tiene una pantalla de 10,9 pulgadas, mientras que en la FE plus asciende a 12,4 pulgadas. El modelo plus tiene un tamaño más parecido al de un ordenador, y puede resultar más cómodo para quien suela utilizarla con bastante frecuencia. Consecuentemente, tiene mejor resolución que la Samsung Galaxy Tab S9. A nivel de diseño, destacamos que las dos tablets incluyen el S-Pen, el bolígrafo inteligente de Samsung, en su equipamiento de serie.

Mismo procesador y sistema operativo

Así como la pantalla es uno de los elementos más importantes en una tablet, el procesador es la pieza interna clave. Y, en este caso, no hay diferencias entre las dos tablets que estamos analizando. Ambas cuentan con el Exynos 1380 y están basadas en el sistema operativo Android 13. Es uno de los procesadores más actualizados que tiene Samsung en los últimos modelos, y el rendimiento que ofrece, sobre todo, en cuanto al diseño gráfico, es muy interesante.

En cuanto al almacenamiento, la Samsung Galaxy Tab S9+ tiene un tamaño más amplio en la memoria RAM. Además, en los dos casos es posible ampliar la capacidad con una tarjeta MicroSD. Y, por último, las dos tablets tienen una SIM dual.

La capacidad de la batería, otra diferencia

Samsung Galaxy Tab S9 FE Plus vs FE

Saber cuánto dura la batería es otra de las cuestiones que más suele interesar a los usuarios. La Samsung Galaxy Tab S9 FE tiene una batería de 8000 mAh, mientras que la Samsung Galaxy Tab S9 FE+ asciende a 10.090 mAh. En términos de tiempo, la diferencia es más aproximada, porque depende de cuánto optimicemos el uso de las aplicaciones. No obstante, para que te hagas una idea, la FE+ dura unas dos horas más que su hermana pequeña.

La cámara dual, una novedad en tablets

Ahora, nos fijamos en el conjunto de cámaras que tienen las dos tablets. Normalmente, las tablets suelen tener una cámara frontal y una trasera. De hecho, la Samsung Galaxy Tab S9 FE tiene una cámara frontal de 12 MP y una trasera de 8 MP. Sin embargo, la Samsung Galaxy Tab S9 FE+ tiene una doble cámara trasera, con dos lentes de 8 MP cada una. Esto no es que sea una diferencia solo con respecto a la otra tablet de Samsung, es que es un elemento poco común en el mundo de las tablets en general.

Sensores y conectividad

Las dos tablets de Samsung Galaxy tienen el mismo equipo de sensores, formado por un acelerómetro, un sensor de huella dactilar, un giroscopio, un sensor geomagnético, un sensor hall y uno de luminosidad. Por otro lado, carecen de compatibilidad con la tecnología NFC, así que no podrás hacer pagos sin contacto con ellas. Y, en lo que respecta a la conectividad, ambas tablets son compatibles con Bluetooth 5.3 y WiFi 6.

Las primeras tablets de Samsung con resistencia certificada

Samsung Galaxy Tab S9 FE+ vs FE

Tal y como anunció la propia compañía, las Samsung Galaxy Tab S9 FE y FE+ son las primeras de la marca que tienen el nivel de resistencia IP68. Este índice determina la capacidad que tienen de resistir si les caen motas de polvo o salpicaduras de agua, y cuentan con el nivel más alto.

Vamos, que si sueles ir a la playa con una tablet, estos modelos son ideales para ello…

¿Merece la pena optar por la Samsung Galaxy Tab S9 FE+?

Esta es la gran duda que se plantean los usuarios a la hora de valorar cuál de estas dos tablets de Samsung comprar. Es importante que nos fijemos en el precio, que es más alto en la FE+. La diferencia económica puede variar, pero lo cierto es que, viendo todas las diferencias que hay, nos parece que está justificada. Es decir, la pantalla no es la única diferencia. La Samsung Galaxy Tab S9 FE+ es una tablet con una batería de mayor capacidad, una doble cámara trasera y más memoria de almacenamiento que la Tab S9 FE. Nos parecen diferencias suficientes como para justificar el precio más elevado.

Ahora bien, ¿merece la pena en todos los casos? Depende. Si ya tienes la Samsung Galaxy Tab S9 FE, no consideramos que merezca la pena hacer una nueva inversión por el modelo plus, a menos que necesites, sí o sí, una pantalla más grande. En cambio, si no tienes ninguna de las dos y te lo puedes permitir económicamente, la Samsung Galaxy Tab S9 FE+ tiene mejores prestaciones.

Pero, como siempre te decimos, la última palabra solo depende de ti.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)