Saltar al contenido

Samsung Galaxy Watch 4 vs Amazfit GTR 3 Pro – ¿Con cuál nos quedamos?

comparativa

Samsung Galaxy Watch 4

diferencias

Amazfit GTR 3 Pro

vs

Que a estas alturas podamos comparar abiertamente un smartwatch Samsung con un Amazfit dice mucho del avance de los dispositivos de la compañía asiática, que recordemos pertenece a la gigantesca Xiaomi.

La filosofía de esta última compañía ha sido siempre ofrecer la máxima calidad posible a precios muy competitivos. El planteamiento es maravilloso, aunque hay que recordar que los dispositivos Amazfit siempre fueron vistos como relojes inteligentes de calidad inferior.

Pero eso se ha terminado y el ejemplo de ello es que vamos a poner frente a frente el Samsung Galaxy Watch 4 y el Amazfit GTR 3 PRO. Hablamos de los smartwatches punteros de cada compañía, por lo que el fuego aquí es real.

Parecidos en tamaño, sensores, sistemas de localización y funcionalidades, analizaremos concienzudamente ambos relojes inteligentes para que puedas tomar la mejor decisión.

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Galaxy Watch 4

Amazfit GTR 3 Pro

Samsung Galaxy Watch 4 vs Amazfit GTR 3 Pro

Amazfit GTR 3 Pro vs Samsung Galaxy Watch 4

Peso

30.3 gramos 32 gramos

Dimensiones

4.4 x 4.3 x 0.9 cm 4.6 x 4.6 x 1.07 cm

Material de la carcasa

Acero inoxidable Aleación de aluminio

Material de la correa

Silicona Cuero + fluoroelastómero

Tamaño de pantalla

1.4″ 1.45″

Tipo de pantalla

Super AMOLED AMOLED

Resolución

450 x  450 px 480 x 480 px

Procesador

Samsung Exynos W920 5 nm

Almacenamiento interno

16 GB 4 GB

Sistema operativo

Wear Os Powered by Samsung Zepp

Sensores

Ritmo cardiaco ECG + Sensor bioactivo + Análisis de impedancia biológica + Acelerómetro + Giroscopio + Luz ambiental + Altímetro barométrico + Monitorización del oxígeno en sangre + Detección de ronquidos Oxígeno en sangre + Monitor cardiaco + Acelerómetro + Giroscopio + Altímetro barométrico + sensor de luz + GPS + medición del estrés + seguimiento ciclo menstrual (BioTracker PPG 3.0)

Sistemas de localización

GPS + Glonass + Beidou + Galileo GPS + Glonass + Galileo + BDS + QZSS

Informes del sueño

Seguimiento de la salud femenina

Medición del estrés

Detección de caídas

Modos de deporte

Más de 5o Más de 50

Autonomía estándar

40 horas 12 días

Tiempo de carga estimada

2 horas 2 horas

Certificado de resistencia

IP68 IP68

Sumergibilidad

5 ATM 5 ATM

Bluetooth

Wi-Fi

NFC

Asistentes de voz

Bixby Alexa

Compatibilidad 

Android* iOS + Android

Manos libres

Reproducción de música

Diseño y materiales

Galaxy Watch 4 vs Amazfit GTR 3 Pro

Comenzamos esta comparativa tratando el aspecto de los smartwatches. Ambos presentan una forma esférica que los acerca hacia las líneas más tradicionales, no obstante el Galaxy Watch 4 tiene un diseño más robusto si lo comparamos con el GTR 3 Pro.

También difieren en cuanto a los controles. El Samsung Galaxy Watch 4 presenta botones para navegar por la interfaz, mientras que el Amazfit combina el botón con una corona rotatoria, lo que puede resultar un poco más cómodo.

En peso están parejos, ni dos gramos de diferencia. Eso sí, el Amazfit  GTR 3 Pro es un poco más grande.

Si hablamos de materiales, el Samsung se lleva la palma. La carcasa del Galaxy Watch 4 es de acero inoxidable, de más calidad que la aleación de aluminio que da forma al GTR 3 PRO.

Terminamos hablando de las correas. El modelo de Samsung utiliza las correa de silicona. Por otro lado, el Amazfit GTR 3 Pro da la opción de utilizar correas de cuero o de fluoroelastómero.

Pantalla

Aquí puedes encontrarte una de las primeras sorpresas de la comparativa, ya que aquí el Amazfit saca pecho frente al smartwatch de Samsung.

Decimos esto porque el GTR 3 Pro presenta una pantalla un poco más grande, así como una mayor resolución. Estos son dos puntos importantes, aunque hay que destacar  que el Samsung Galaxy Watch 4 integra una pantalla Super AMOLED, superior al modelo de Amazfit.

Procesador, almacenamiento y sistema operativo

Samsung Galaxy Watch 4 vs Amazfit GTR 3 Pro

Seguimos la comparativa y nos centramos ahora en los componentes internos de cada smartwatch.

El Galaxy Watch 4 utiliza procesador Exynos W920 5 nnm, que le aporta un gran rendimiento. Si esto lo combinamos con un almacenamiento interno de 16 GB y el sistema operativo de Samsung, no hay lugar a dudas de que el Samsung Galaxy Watch es el mejor en cuanto a rendimiento se refiere.

Esto no significa que el Amazfit no funcione correctamente, pero en este apartado el Samsung está por delante.

Sensores y sistemas de localización

Pero donde estos dispositivos pueden ganarlo o perderlo todo en los sensores que integran y en las funcionalidades que emanan de ellos.

Se tratan de dispositivos diseñados para medir la actividad física e incluso las constantes vitales, por lo que es importante que puedan aportar información veraz y útil en el momento preciso. En este sentido, un simple vistazo a la tabla comparativa permite ver la cantidad de sensores que forman parte de estos relojes inteligentes.

Destacamos el sensor de ritmo cardiaco ECG que tiene el Samsung Galaxy Watch 4, que permite diferencia entre las pulsaciones normales de corazón frente a algún tipo de taquicardia. Otro sensor exclusivo en el Galaxy el sensor de análisis de impedancia biológica.

Sin embargo, tanto el Galaxy Watch 4 como el GTR 3 Pro pueden medir el nivel de oxígeno en sangre, realizar un seguimiento del sueño al igual que del ciclo menstrual.

Amazfit GTR 3 Pro vs Galaxy Watch 4

En cuanto a los modos de deporte, los dos smartwatches cuentan con una amplia gama de posibilidades que va mucho más allá de los 50 modos de deporte. De sobra para la practica media deportiva de la mayoría de usuarios.

Por cierto, los dos smartwatches tienen la detección de caídas, lo que puede ser clave a la hora de practicar deporte a solas o de cara a algún tipo de accidente.

Cerramos este apartado analizando los sistemas de localización presentes en cada dispositivo. Aquí es el Amazfit GTR 3 PRO el que ofrece hasta 5 opciones distintas, superando  por poco al modelo de Samsung.

Autonomía y resistencia

La guinda a todo lo que hemos visto aquí es la autonomía, las horas de uso continuado que pueden ofrecer estos dispositivos.

Y atención, porque la diferencia entre el Samsung y el Amazfit es abismal.

Hablando siempre de uso estándar o medio, el Samsung Galaxy Watch  4 ofrece una autonomía de hasta 40 horas, lo cual no está nada más. Sin embargo, esta cifra resulta irrisoria cuando lo comparamos con su rival. El Amazfit GTR 3 Pro puede funcionar de manera ininterrumpida durante 12 días. No hay comparación posible.

Si miramos los tiempos de carga completa, tanto el Samsung como el Amazfit necesitan alrededor de dos horas para conseguir una carga completa.

Igualmente, estos dos smartwatches cuentan con el certificado IP68, que ofrece una buena resistencia al polvo y al agua. Hablando de esto último, ambos relojes pueden sumergirse a una profundidad de 50 metros. (5 ATM)

Conectividad y otras funciones

Amazfit GTR 3 Pro vs Samsung Galaxy Watch 4

Después de todo lo que hemos visto, seguramente pienses que te encuentras ante dos superrelojes y es así, pero todavía no hemos terminado.

El Samsung Galaxy Watch 4 y el Amazfit GTR 3 Pro tienen conexión bluetooth, Wi-Fi y NFC. Además de eso, disponen también de asistentes de voz: Bixby para el Galaxy Watch 4 y Alexa para el GTR 3 Pro.

El tema de la compatibilidad cambia un poco, ya que el Amazfit es 100% compatible tanto con Android como con iOS. En cambio, el Samsung es compatible con Android, pero solo se podrá su máximo potencial si se conecta con otro dispositivo Samsung.

Ponemos el punto y final en dos funciones que están presentes en dos smartwatches: la función de manos libres y reproducción de música. No obstante, respecto a la música,  hay que tener claro que no hablamos de una calidad superior, sino más bien correcta.

¿Con qué smartwatch nos quedamos?

Después de este análisis no nos queda más que alabar los modelos que ambas compañías nos ponen en las manos. Ambos smartwatches cuentan con un gran número de funciones.

Sin embargo, hay que decidir. Dijimos que elegiríamos uno y vamos a hacerlo. Bajo nuestro punto de vista, el Amazfit GTR 3 Pro es el más interesante, te decimos por qué: autonomía colosal, funcionalidades en común con el Samsung y precio más asequible. Valoramos estas cualidades frente a los puntos fuertes del Galaxy Watch.

Ahora, si tienes un smartphone Samsung o más dispositivos de la compañía coreana, entonces el Samsung Galaxy Watch 4 puede ser la mejor opción.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4.4)