Saltar al contenido

Samsung Galaxy Watch 5 vs 4 – ¿Qué novedades trae el nuevo smartwatch de Samsung?

¡La novedad!

Galaxy Watch 5

Samsung Galaxy Watch 5 vs Samsung Galaxy Watch 4

Ver precio

Pantalla: 1,4 pulgadas
Lente: Cristal de zafiro
Sistema operativo: Wear OS
Conectividad: Bluetooth + Wi-Fi + NFC
Autonomía: 50 horas

¡Nuestra elección!

Galaxy Watch 4

Samsung Galaxy Watch 4 vs Samsung Galaxy Watch 5

Ver precio

Pantalla: 1,4 pulgadas
Lente: Gorilla Glass DX
Sistema operativo: Wear OS
Conectividad: Bluetooth + Wi-Fi + NFC
Autonomía: 40 horas

Hace ya tiempo que Samsung se metió de lleno en la competencia por conseguir un puesto en el mercado de los relojes inteligentes, donde Apple parecía campar a sus anchas. Años después continua la agónica lucha entre ambas compañías.

Sin embargo, esto último es una fantástica noticia para los usuarios de ambos universos, ya que se esfuerzan en sacar productos más sofisticados y con mayores prestaciones al mercado para desbancar a sus rivales.

Por ello, hoy vamos analizar el buque insignia de Samsung en cuanto a relojes inteligentes se refiere, el Samsung Galaxy Watch 5, y lo vamos a comparar con su predecesor, el Samsung Galaxy Watch 4.

No vamos a venderte la moto. Existen muchas semejanzas entre los dos smartwatches de Samsung, quizás demasiadas para tratarse de dos modelos diferentes. Ahora, ¿las novedades que incluye el Samsung Galaxy Watch 5 justifican su compra? ¿Merece la pena esperar a modelos posteriores?

Te lo contamos todo y te revelaremos qué smartwatch es más rentable a día de hoy.

¿Qué encontrarás en esta guía?

Samsung Galaxy Watch 5 vs Galaxy Watch 4 – Tabla comparativa

En la siguiente tabla comparativa puedes encontrar las principales características de cada modelo. La tendencia que se sigue es la igualdad de los dos relojes, pero observa bien las diferencias y estate atento al posterior análisis.

Samsung Galaxy Watch 5

Samsung Galaxy Watch 5 vs Samsung Galaxy Watch 4

¡Ver precio!

Samsung Galaxy Watch 4

Samsung Galaxy Watch 4 vs Samsung Galaxy Watch 5

¡Ver precio!

Peso (sin correa) 33.5 gramos 30,3 gramos
Dimensiones 4.3 x 4.4 x 0.9 cm 4.4 x 4.3 x 0.9 cm
Material de la lente Cristal de zafiro Gorilla Glass DX
Material de la carcasa Aluminio blindado Aluminio blindado
Material de la correa Silicona Silicona
Tipo de pantalla Super AMOLED Super AMOLED
Tamaño de pantalla 1.4″ 1.4″
Resolución 450 x 450 px 450 x 450 px
Memoria RAM 1.5 GB 1.5 GB
Memoria interna 16 GB 16 GB
Sistema operativo Wear Os Wear OS
Sistemas de localización GPS + GLONASS + Galileo + BeiDou GPS + GLONASS + Galileo + BeiDou
Sensores Ritmo cardiaco ECG + sensor bioactivo + análisis de impedancia biológica + acelerómetro + giroscopio + luz ambiental + altímetro barométrico + monitorización del oxígeno en sangre + detección de ronquidos Ritmo cardiaco ECG + sensor bioactivo + análisis de impedancia biológica + acelerómetro + giroscopio + luz ambiental + altímetro barométrico + monitorización del oxígeno en sangre + detección de ronquidos
Detección de caídas
Seguimiento de la salud femenina
Informes del sueño
Medición del estrés
Autonomía con uso estándar 50 horas 40 horas
Tiempo de carga completa 2 horas 2 horas
Resistencia al agua 5 ATM 5 ATM
Certificado de resistencia IP68 IP68
Reproducción de música
Manos libres
Compatibilidad Android (Samsung) Android (Samsung)
Conectividad Bluetooth + Wi-Fi + NFC Bluetooth + Wi-Fi + NFC
Asistente de voz Bixby Bixby
App Galaxy Wearable Galaxy Wearable

Aspecto

Samsung Galaxy Watch 4 vs 5

Empezamos fuerte, ya que nos encontramos ante una de las principales diferencias que podemos encontrar entre los dos smartwatches: el diseño.

El Samsung Galaxy Watch 5 presenta líneas más vanguardistas y estéticas, combinando de una manera ágil la propia estructura del reloj con el bisel. Por otro lado, el Samsung  Galaxy Watch 4 se ajusta más al diseño de un reloj tradicional, con un cuerpo esférico que transmite una sensación de robustez mayor. Cuestión de gustos.

Eso sí, la disposición de los botones es la misma en los dos smartwatches.

Las dimensiones son prácticamente idénticas en ambos relojes, sin embargo, el Galaxy Watch 4 resulta un poco más liviano (unos 3 gramos menos de peso).

Otra diferencia de cierta importancia es el material en el que está construida las lentes de ambos relojes. El Galaxy Watch 5 utiliza el cristal de zafiro (más resistente, pero más pesado) mientras que el Galaxy Watch 4 viste Gorilla Glass DX. Aunque los dos son materiales excelentes, el cristal de zafiro está por encima en cuanto a resistencia se refiere.

La estructura de los dos smartwatches está conformada de aluminio blindado y utilizan la silicona para sus correas. Este material asegura un agarre cómodo y resistente frente a elementos como el agua y el sudor.

Es el momento de la pantalla

Samsung Galaxy Watch 5 vs 4

Pese a la diferencia de diseño entre ambos modelos, esto no afecta a la disposición de la pantalla en los dos dispositivos.

Tanto en el Galaxy Watch 5 como en el Galaxy Watch 4 encontramos una pantalla Super AMOLED de 1.4”. Igualmente, encontrarás una resolución de 450 x 450 px.

Imagen nítida, de calidad y en el podrás disfrutar de la interfaz sin mayores problemas.

Componentes internos

En toda actualización de dispositivos tecnológicos, lo que solemos esperar es la sustitución de componentes internos que incremente aspectos como el rendimiento o la memoria. No es el caso.

Si de aspecto son diferentes, en el interior el Galaxy Watch 5 es un calco del Galaxy Watch 4. Ambos dispositivos tienen una memoria RAM de 1.5 GB y una capacidad de almacenamiento de 16 GB, lo que no está nada mal. Por último, los dos Samsung Galaxy utilizan el sistema operativo Wear Os. Esto significa que el rendimiento es igual en estos dos relojes inteligentes. Hubiera estado bien que optimizaran este punto.

Sistemas de localización y sensores

Seguimos con la tendencia del anterior apartado: máxima igualdad.

Tanto uno como otro integran los sistemas de localización GPS, GLONASS, Galileo y BeiDou. Tus rutas de entrenamiento quedarán perfectamente definidas, pudiendo incluso guiarte si no conoces el entorno. Aunque si buscas un smartwatch puramente deportivo, quizás deberías valorar otras posibilidades.

Galaxy Watch 5 vs 4

El tema sensores lo trataremos de un modo genérico, ya que ambos dispositivos ofrecen idénticas funciones. Con los dos dispositivos podrás tener controlado el ritmo cardiaco y el nivel de oxígeno en sangre. Estos relojes Samsung también pueden detectar si sufres una caída, una función muy útil y que puede salvar vidas.

Otras funciones incorporada en estos modelos son el seguimiento de la salud femenina (ciclo menstrual), el control del sueño o la medición de los niveles de estrés.

En definitiva, el Galaxy Watch 5 y el Galaxy Watch 4 son una excelente opción para monitorear tu salud las veinticuatro horas del día o para registrar tus prácticas deportivas. Dispositivos muy completo en este sentido.

Autonomía y resistencia

La escasa divergencia entre los dos modelos de Samsung te hará pronosticar otro soporífero apartado en el que nos extenderemos acerca de las características que comparten ambos relojes, ¿verdad?

¡Pues no es así! O al menos no todo el apartado. El Samsung Galaxy Watch 5 ofrece una autonomía de 50 horas con un uso estándar, que supera las 40 a las que llega el Galaxy Watch 4. Esto se traduce en hasta 10 horas más de uso continuado, lo que no es ninguna tontería. Este sigue siendo el punto débil de Samsung, ya que otras compañías ofrecen modelos más económicos y con una autonomía muy por encima de los Samsung Galaxy Watch.

En cuanto a la sumergibilidad, ambos dispositivos pueden sumergirse a una profundidad de 50 metros (5 ATM). La resistencia perfecta para bañarte en la piscina sin problemas o practicar surf.

Pero por si todo esto te parece poco, tienes que saber que el Galaxy Watch 5 y el Galaxy Watch 4 vienen con certificado de resistencia IP68. Podrás despreocuparte del smartwatch en tu día, ya que está diseñado para resistir el trasiego del uso diario.

Conectividad y otras funciones

Galaxy Watch 4 vs 5

Queda claro que hablamos de dos dispositivos muy completos, pero todavía podemos ir un poco más allá y desgranar otras características que aumentan el nivel de estos smartwatches.

Por ejemplo, es posible reproducir música tanto en el Galaxy Watch 5 como en el Galaxy Watch 4. Imagina combinar todas las funciones con el seguimiento que ofrecen estos relojes a la hora de salir a correr o practicar cualquier otro deporte. ¡Una gozada!

Añade a esto último la opción del manos libres que está presente en ambos dispositivos, así como el asistente de voz de Samsung, Bixby. Siempre estarás  accesible si lo deseas.

También están parejos en conectividad, ya que tanto el Galaxy Watch 5 como el Galaxy Watch 4 disponen de bluetooth, Wi-Fi y NFC.

Cerramos este análisis hablando sobre la compatibilidad. Es cierto que pueden enlazarse con cualquier teléfono Android, aunque para extraer todo el rendimiento a estos smartwatches es necesario conectarlos a un terminal Samsung.

Nuestra opinión al respecto

Hemos un hecho un exhaustivo a los dos modelos de Samsung Galaxy Watch, lo que nos ha permitido conocerlos y conocer sus puntos fuertes.

En términos generales, la igualdad es la conclusión que puede extraerse de la comparativa. Ambos smartwatches están parejos en cuanto a prestaciones se refiere. Es cierto que el Samsung Galaxy Watch 5 presenta una lente de cristal de zafiro y mayor autonomía, pero la falta de más novedades le resta algunos puntos.

Esto nos inclina a pensar que el Samsung Galaxy Watch 4 es la opción más interesante, ya que podrás tener en tu muñeca casi las mismas prestaciones que el modelo superior y a un mejor precio. Su lente Gorilla Glass DX y su autonomía siguen siendo excelentes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 3.9)