Saltar al contenido

SmartGyro Speedway vs Speedway Pro – Pocas diferencias, pero importantes

¡El más económico!

SmartGyro Speedway

SmartGyro Speedway vs SmartGyro Speedway Pro

¡Ver precio!

Peso: 22 kg
Potencia: 800 W
Autonomía: hasta 45 km
Velocidad máxima: 25 km/h
Pendiente: 15%

¡El más deseado!

SmartGyro Speedway Pro

SmartGyro Speedway Pro vs SmartGyro Speedway

¡Ver precio!

Peso: 25 kg
Potencia: 1200 W
Autonomía: hasta 60 km
Velocidad máxima: 25 km/h
Pendiente: 20%

En las grandes ciudades es cada vez más habitual ver gente utilizando patinetes eléctricos para desplazarse de un lugar a otro, porque son una opción más sostenible que usar el coche. Y, aunque entraña algunos riesgos, si vas con cuidado, es un medio de transporte que puede ser muy divertido. Pero, ¿cómo elegir el patinete eléctrico perfecto? En este artículo, comparamos dos modelos con muchas similitudes pero algunas diferencias relevantes: SmartGyro Speedway y Speedway Pro.

Ambos son dos patinetes de SmartGyro, una marca especializada en este tipo de aparatos, por lo que comparten numerosas características. Es el caso de la triple frenada o el sistema de doble suspensión, así como la carga máxima que soportan o el nivel de resistencia. Sin embargo, nos interesa centrarnos en sus diferencias, que son las que van a hacer que nos decidamos por uno de los dos en función de nuestras prioridades.

Te lo vamos a explicar en detalle a continuación, pero podemos adelantarte que las principales diferencias entre los patinetes eléctricos Speedway tienen que ver con la potencia máxima, la autonomía y el nivel de pendiente que pueden soportar. Por eso, para que puedas comprobarlo por ti mismo/a, te vamos a contar cuál de los dos patinetes eléctricos tiene mejor relación calidad-precio poniendo en una balanza sus pros y sus contras. ¡Vamos a ello!

SmartGyro Speedway vs Speedway Pro – Tabla comparativa

Aunque son muchos los parecidos que guardan estos dos patinetes eléctricos, es importante saber en qué se diferencian, porque de eso dependerá tu decisión. En esta tabla, puedes comprobarlo de forma global:

SmartGyro Speedway

SmartGyro Speedway vs SmartGyro Speedway Pro

¡Ver precio!

SmartGyro Speedway Pro

SmartGyro Speedway Pro vs SmartGyro Speedway

¡Ver precio!

Dimensiones sin plegar 119 x 130 x 60 cm 118 x 124 x 60 cm
Dimensiones plegado 113 x 45 x 23 cm 118 x 36 x 60 cm
Peso 22 kg 25 kg
Potencia máxima 800 vatios (W) 1200 vatios (W)
Autonomía Hasta 45 km Hasta 60 km
Capacidad batería 12500 mAh 15000 mAh
Tiempo de carga 7 horas 8 horas
Velocidad máxima 25 km/h 25 km/h
Pendiente 15% 20%
Sistema de frenado  Frenos de disco, delantero y trasero y frenada regenerativa Frenos de disco delantero, trasero y frenada regenerativa
Carga máxima 120 kg 120 kg
Material neumáticos Caucho Caucho
Tamaño neumáticos 10″ 10″
Nivel de resistencia IPX4 IPX4
Altura del manillar 1 metro 1 metro
Modos de velocidad 3 3
Suspensión Sí, delantera y trasera Sí, delantera y trasera
Luces 2 delanteras y 2 traseras 2 delanteras y 2 traseras
Pantalla
App móvil No No
Apagado automático

Un diseño que se mantiene

SmartGyro Speedway vs Speedway Pro

Estéticamente, no hay grandes diferencias entre los dos patinetes eléctricos, más allá de algunos toques en color amarillo que tiene el Speedway Pro en el lateral inferior, que, en el caso del Speedway, son de color azul. Las dimensiones de ambos patinetes son muy similares, con diferencia de escasos centímetros, ya sea plegados o sin plegar.

Cabe destacar que el chasis del Speedway Pro se ha reforzado con respecto al del modelo anterior, aunque eso hace que su peso sea algo mayor. Y, lo que para nosotros es la principal mejora a nivel de diseño, es que el Speedway Pro cuenta con una funda que recubre el cableado que en el Speedway queda a simple vista. Esto, casi sin querer, le da un toque más sofisticado.

La potencia máxima, uno de los grandes cambios

Vamos ahora con uno de los aspectos más diferenciales entre los patinetes Speedway y Speedway Pro: la potencia máxima. En realidad, hay diferencias también en la potencia nominal, que es mayor en la versión Pro. El SmaryGyro Speedway alcanza una potencia nominal de 500 vatios, cuyo pico llega a los 800 vatios. En cambio, el Speedway Pro eleva la potencia nominal a 800 vatios, llegando al pico de 1200 vatios.

Esto tiene otra consecuencia, y es que el Speedway Pro es capaz de subir pendientes de más nivel que el Speedway, llegando a un 20% y 15% respectivamente. Y, tras haberlo probado, nos ha sorprendido comprobar que el Speedway Pro no pierde casi aceleración, sino que se mantiene mucho más lineal incluso en las cuestas. Eso sí, ambos están limitados a 25 km/h, que es la velocidad máxima permitida por ley, y tienen 3 modos de velocidad a elegir.

Más autonomía en la versión Pro

 

Otra de las principales diferencias que presentan los dos patinetes eléctricos de SmartGyro tiene que ver con la autonomía de uso, que es una de las preocupaciones más importantes para los usuarios. Aunque normalmente no se suelen recorrer grandes distancias, siempre es interesante saber qué autonomía tiene cada modelo para calcular el recorrido.

El SmartGyro Speedway tiene una autonomía máxima de unos 45 kilómetros si sabes aprovecharla. En cambio, el Speedway Pro puede llegar hasta los 60 kilómetros como autonomía máxima. Esto se debe a que la batería que integra el Speedway Pro tiene más capacidad que la del Speedway, puesto que es de 15.000 mAh, en vez de 12.500 mAh. Lo malo es que tarda una hora más en cargarse que el Speedway, aunque, siendo sinceros, la diferencia entre 7 y 8 horas no se nota mucho.

Suspensión y frenada

SmartGyro Speedway Pro vs Speedway

Aquí nos vamos a poner un poco más exigentes, porque hay que matizar algunas cuestiones. Lo primero que queremos decirte es que los dos patinetes eléctricos cuentan con suspensión trasera y delantera con dos amortiguadores, y es aquí donde está la gran diferencia con respecto al Speedway. Los amortiguadores del modelo Pro se han diseñado, y se presentan en forma de horquilla y con una longitud mayor. Esto garantiza más estabilidad en terrenos irregulares, y se nota mucho en la conducción si pasamos por un pequeño resalto.

¿Y con respecto al sistema de frenado? Ambos patinetes cuentan con un sistema de triple frenada, en el que combinan frenos de disco, delantero y trasero y frenada regenerativa. Según SmartGyro, ha mejorado la frenada en el Speedway Pro porque ha incorporado nuevos discos delanteros y traseros cuyas pinzas son más efectivas. Particularmente, no notamos tanta diferencia como en la suspensión.

Buen sistema de luces en ambos patinetes

Una de las cosas que más nos gustan de estos dos patinetes, en comparación con otros como los de Xiaomi, es que cuentan con 4 intermitentes, dos delanteros y dos traseros. Esto nos parece fundamental en cuanto a seguridad, y sin duda compraríamos antes un patinete con intermitentes que uno sin ellos, aunque sea más caro. Además de los intermitentes, los dos patinetes cuentan con un foco LED delantero y uno trasero, además de luces LED en los laterales que se pueden encender y apagar intermitentemente, para mejorar la visibilidad de noche.

Sin grandes cambios en las ruedas

Los neumáticos de los SmartGyro Speedway y Speedway Pro son los mismos, aquí no ha habido grandes novedades. En los dos casos encontramos neumáticos sin cámara, también llamados «tubeless», de caucho sintético y 10 pulgadas de tamaño. En la práctica, en ambos patinetes tienen muy buen sistema de agarre, buena rodada y soportan bien los cambios de temperatura, así que no hay mucho más que destacar en este aspecto.

Mismo nivel de resistencia

SmartGyro Speedway vs Pro

Algo parecido sucede con el nivel de resistencia al agua y al polvo. De hecho, tanto el SmartGyro Speedway como el Speedway Pro tienen un nivel de resistencia IPX4, lo que indica que tienen una tolerancia media al agua, no así al polvo. Vamos, que no son patinetes que recomendemos para un día de lluvia, aunque si el suelo está ligeramente mojado, tampoco pasa nada.

Pantalla y apagado automático

Hablando de aspectos más superficiales, pero que pueden marcar la diferencia, debemos decirte que los dos patinetes Speedway disponen de una pantalla LCD desde la que puedes cambiar el modo de velocidad, ver la autonomía que queda y ver los kilómetros que ya has recorrido. Lo único que no puedes hacer es bloquear el patinete.

También destacamos que los dos modelos disponen de un sistema de ahorro de energía mediante el cual se apagan automáticamente si detectan inactividad durante varios minutos seguidos. En cambio, no se pueden sincronizar con una app móvil, como sí ocurre con los patinetes de Xiaomi, y esto puede ser una desventaja para algunos usuarios.

SmartGyro Speedway vs Speedway Pro: ¿Con qué patinete eléctrico nos quedamos?

Básicamente, has comprobado que las diferencias principales entre los SmartGyro Speedway y Speedway Pro se reducen a la potencia, la autonomía y las ligeras mejoras en el sistema de amortiguación. Teniendo en cuenta que son tres de los aspectos más importantes que hay que considerar cuando utilizamos un patinete eléctrico, la variación de precio no nos parece para nada exagerada, y nuestra recomendación sería apostar por el SmartGyro Speedway Pro.

Por una cantidad algo superior, te aseguras de tener más potencia (y, con ello, más capacidad en las cuestas, piensa dónde vives), más autonomía y más estabilidad a la hora de pasar por zonas donde el terreno no sea tan regular. Tarda un poco más en cargarse, pero siendo sinceros, no vas a notar mucha diferencia entre 7 y 8 horas de carga.

Dicho esto, es justo aclarar que cualquiera de los dos patinetes eléctricos de SmartGyro es una buena opción con plenas garantías. Por tanto, piensa en cuál encaja más con tus preferencias y te resultará más sencillo elegir.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)