Saltar al contenido

SodaStream Duo vs SodaStream Terra – ¿Mejor máquina para gasificar bebidas?

comparativa

SodaStream Duo

diferencias

SodaStream Terra

vs

No sé si has vivido alguna vez en algún país europeo, pero a nosotros, una de las cosas que más nos sorprendió es la cantidad de gente que bebe habitualmente cualquier tipo de bebida con gas. Incluso el agua. De hecho, si viajas a cualquier país europeo y pides agua en cualquier bar, debes especificar que sea natural, pues de lo contrario la traerán con gas. Ahí fue cuando empezamos a desarrollar el gusto por el agua con gas; tanto, que decidimos probar una máquina para gasificar. Hoy queremos compartir contigo nuestras conclusiones principales tras comparar dos modelos de una de las marcas top en este mercado: SodaStream Duo y SodaStream Terra.

En realidad, aunque nosotros utilizamos las máquinas de SodaStream para gasificar agua, se pueden utilizar con prácticamente cualquier bebida. Lo importante es saber en qué aspectos debes fijarte para valorar cuál merece más la pena, porque no cuestan lo mismo. Ya solo fijándonos en el nombre y en el precio, intuimos que SodaStream Duo incluye algún elemento adicional a la versión Terra. 

En este sentido, déjanos decirte que el modelo Duo está equipado con un total de 4 botellas, frente a las 3 que tiene SodaStream Terra. No obstante, no son las mismas botellas, y es importante detenernos en ellas porque pueden ser un elemento decisivo. Dicho esto, tampoco podemos obviar que son muchas las similitudes que comparten las dos gasificadoras, como el control mediante botón o la regulación del gas en 3 niveles.

Si estás pensando en comprar una máquina para gasificar y no tienes claro cuál de estas dos merece más la pena, te animamos a leer atentamente nuestra review. ¡Vamos allá!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

SodaStream Duo

SodaStream Terra

SodaStream Duo vs SodaStream Terra

SodaStream Terra vs SodaStream Duo

Dimensiones

29 x 25,6 x 44,4 cm 42.8 x 13.3 x 19.5 cm

Color

Negro Blanco y negro

Peso

5 kg 2,2 kg

Material botellas

Vidrio y plástico Plástico

Botellas incluidas

4 (2 Fuse, 2 Fuse Glass) 3 (1 Fuse, 2 My Only)

Botella visible

No

Cilindro

Quick Connect Quick Connect

Capacidad

60 litros 60 litros

Control

Botón Botón

Botellas aptas lavavajillas

Uso inalámbrico

Gasificación dual

No

Termo

No

Niveles de gas

3 3

Tecnología Snap&Lock

No

Duración de cada cilindro

60-130 botellas 60-130 botellas

Un diseño con algunas diferencias

SodaStream Duo vs SodaStream Terra

A primera vista, podemos identificar cuál es cada modelo, porque no tienen exactamente el mismo diseño. La máquina SodaStream Duo tiene una forma de semicilindro en la parte de arriba, mientras que SodaStream Terra termina con un cilindro completo. Esta diferencia se debe a que cada una admite unas botellas diferentes, que no tienen la misma forma ni el mismo método de inserción. Por tanto, la marca ha adaptado cada diseño a dichas botellas, de las que hablaremos a continuación.

Además, en la SodaStream Duo vemos una pequeña palanca en la parte frontal que no tiene la versión Terra; su función es bloquear el termo de acero inoxidable, que no se puede incorporar en SodaStream Terra. Por otro lado, cabe destacar que las dos máquinas para gasificar de SodaStream son de uso inalámbrico, y el control se realiza mediante un botón situado en la parte superior y que hay que presionar hasta el fondo para incorporar el gas.

Gasificación dual

Como su propio nombre indica, la SodaStream Duo se caracteriza por un sistema de gasificación dual. Es decir, puedes gasificar el agua tanto en botellas de cristal como en botellas de plástico, a diferencia de la máquina Terra, que solo permite la gasificación en botellas de plástico sin BPA.

Por lo tanto, la SodaStream Duo está equipada con dos botellas Fuse (patentadas por la propia marca y de plástico) y dos botellas Fuse Glass, que es la misma versión, pero de cristal. Además, cuenta con un termo de acero inoxidable, que es donde se inserta la botella para realizar la gasificación. En cambio, la SodaStream Terra no tiene termo, sino que la botella se encaja directamente en el hueco habilitado para ello. En este caso, el equipamiento es de una botella Fuse y 2 botellas My Only Bottle.

La diferencia entre estas botellas es que las botellas Fuse tienen 1 litro de capacidad, mientras que las My Only Bottle tienen medio litro. Es decir, la SodaStream Duo permite gasificar hasta 4 litros a la vez, porque cuenta con 4 botellas Fuse, mientras que la SodaStream Terra gasifica un total de 2 litros. Lo que sí tienen en común todas es que se pueden lavar en el lavavajillas sin problemas.

Compatibilidades de las gasificadoras

SodaStream Duo vs Terra

No todas las gasificadoras de SodaStream son compatibles con las mismas botellas, y esto es importante tenerlo en cuenta. Por ejemplo, las botellas Fuse de plástico son compatibles tanto con la SodaStream Duo como con la Terra. Sin embargo, las botellas Fuse de cristal solo se pueden utilizar con la SodaStream Duo.

Por su parte, las botellas Fuse de plástico de medio litro solo se pueden utilizar con la SodaStream Terra, al igual que las My Only Bottle.

Cilindros: tipo, inserción y autonomía

Otra pieza fundamental en estas máquinas para gasificar es el cilindro donde se alberga el gas, y que en ambos casos se sitúa en la parte trasera de la gasificadora. Tanto la SodaStream Duo como la SodaStream Terra emplean los cilindros de tipo Quick Connect, que son más fáciles de colocar y que permiten gasificar hasta 60 litros en ambos casos. Para colocarlos, solo tienes que separar la carcasa trasera, levantar la palanca de color rosa e introducir el cilindro.

En el caso de la SodaStream Terra, que tiene tecnología Snap&Lock, no hace falta ejercer este bloqueo. Después, vuelve a colocar la carcasa y, en el caso de la SodaStream Duo, asegúrate de que la palanca de bloqueo esté bien colocada.

Varios niveles de gasificación

SodaStream Terra vs Duo

Cuando vayas a gasificar las bebidas, seguramente te preguntarás si hay varios niveles, y la respuesta es que sí, en ambos casos. Las dos máquinas para gasificar de SodaStream permiten escoger entre 3 niveles de gasificación: ligero, medio o alto. El método para escoger el nivel de gasificación es mucho más sencillo de lo que parece: depende del número de veces que pulses el botón. Si quieres un nivel ligero de gasificación, pulsa el botón 3 veces. En caso de que quieras el nivel medio, debes pulsarlo 5 veces; y, si pulsas más, pasarás al volumen más alto de gasificación. Eso sí, en todos los casos es importante que la bebida esté fría para que gasifique mejor.

SodaStream Duo vs SodaStream Terra: ¿Qué gasificadora es más interesante?

Ahora, ya solo nos queda comparar el precio de las dos máquinas para gasificar y decidir cuál tiene mejor relación calidad-precio. Siendo realistas, la diferencia principal es la posibilidad de gasificar en plástico o en vidrio, y es el aspecto al que debes otorgar la prioridad para decidir con qué máquina quedarte. Al menos, esa es nuestra recomendación, porque, en lo que respecta al rendimiento de las máquinas, no podemos decir que haya muchas diferencias. Tampoco en la capacidad del cilindro, que es igual en ambos casos. Y, aunque hay algunas variaciones a nivel de diseño, no son para nada importantes en el funcionamiento habitual.

Por lo tanto, si eres de las personas que prefiere beber agua en botellas de vidrio para que no adquiera tantos sabores como en el plástico, deberás optar por la SodaStream Duo, que es la única compatible con botellas de vidrio. En cambio, si para ti esto no es relevante, la SodaStream Terra tiene mejor calidad-precio, porque es más barata y cuenta con las mismas funcionalidades a diferencia de la compatibilidad con las botellas.

Como ves, la decisión, en este caso, depende únicamente de lo que sea más importante para ti. En cualquier caso, las máquinas para gasificar SodaStream son fáciles de usar, bastante intuitivas y ocupan poco espacio, así que el elemento de decisión principal es el que ya te hemos dicho. ¡Todo tuyo!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)