Saltar al contenido

Sony WH-1000XM5 vs Sony WH-1000XM4 – ¿Hablamos de los mismos auriculares?

¡Máxima exclusividad!

Sony WH-1000XM5

Sony WH1000XM5 vs WH1000XM4

Ver precio

Peso: 250 gramos
Cancelación de ruido: Sí
Frecuencia: 4-40.000 Hz
Diafragma altavoces: 40 mm
Autonomía: 30 horas

¡Gran experiencia!

Sony WH-1000XM4

Sony WH1000XM4 vs WH1000XM5

Ver precio

Peso: 254 gramos
Cancelación de ruido: Sí
Frecuencia: 4-40.000 Hz
Diafragma altavoces: 30 mm
Autonomía: 30 horas

Renovarse o morir es la frase que tienen grabadas a fuego todos los CEO de las grandes compañías tecnológicas, ya que la encarnizada competencia les obliga a sacar productos cada vez más sofisticados para llamar la atención de los usuarios y evitar desvanecerse en el olvido. Sin embargo, pese a que este forzado avance puede implicar aspectos muy positivos, hay ocasiones en que los nuevos productos que salen al mercado no son más que pequeñas actualizaciones del modelo anterior o conllevan cambios inexplicables que tratan de justificar el nuevo lanzamiento.

¿Puedes intuir en qué situación nos encontramos con estos auriculares de Sony? Las diferencias entre los Sony WH-1000 XM5 y los Sony WH-1000 XM4 escasean bastante.

Aun así, estos dos auriculares de Sony representan diferentes conceptos y puede que ahí esté la clave para disfrutar al máximo de estos dispositivos. Por ello, vamos a comenzar tratando las principales diferencias para después centrarnos en todo lo que tienen en común estos auriculares.

Sony WH-1000XM5 vs Sony WH-1000XM4 – Tabla comparativa

A continuación encontrarás de manera detallada y precisa las especificaciones de cada producto. Párate un momento y obsérvalas con atención. Te será muy útil para afrontar la comparativa y tomar la mejor decisión. Para hacértelo todo más fácil, recuerda que vamos a empezar hablando de las diferencias entre ambos modelos.

Sony WH-1000XM5

Sony WH-1000XM5 vs Sony WH-1000XM4

¡Ver precio!

Sony WH-1000XM4

Sony WH-1000XM5 vs Sony WH-1000XM4

¡Ver precio!

Peso 250 gramos 254 gramos
Plegable No
Unidad de diafragma (Altavoces) 30 mm 40 mm
Impedancia 48 ohmios
Frecuencia 4 Hz – 40 000 Hz 4 Hz – 40 000 Hz
DSEE Extreme
Funcionamiento pasivo
Modo sonido ambiente
Cancelación de ruido (Noise Cancelling)
Optimización de la presión atmosférica
Speak to chat
Duración de batería (NC) 30 horas 30 horas
Duración de batería (sin NC) 40 horas 38 horas
Tiempo de carga completa 3.5 horas 3 horas
Método de carga USB USB
Carga rápida
Bluetooth 5.2 5.0
Alcance 10 metros 10 metros
Multidispositivo
Asistentes de voz Google + Alexa Google + Alexa
Fast Pair No
Manos libres

Diferente concepto

Sony WH1000XM5 vs WH1000XM4

Este tipo de auriculares son dispositivos muy vistosos, prácticamente imposible de ocultar mientras se usan, por lo que has de escoger los que más se ajusten con tu estilo.

Como puedes observar los XM5 presentan una diadema más fina que no se puede plegar. En este caso, Sony ha apostado más por la estética que por la comodidad. Hacemos hincapié en esto porque los XM4 tienen una diadema gruesa (más confortable) y además son plegables, lo que hace que los auriculares sean fácilmente transportables o se puedan guardar en la mochila sin mayores problemas.

Otro punto que puede afectar a la comodidad es la unidad de diafragma (altavoces, para que nos entendamos). Los XM4 presentan unos altavoces de mayor tamaño, lo que se traduce en un mejor acoplamiento alrededor de las orejas.

Autonomía prolongada

La duración de la batería es un punto clave para sacar el máximo rendimiento de unos auriculares inalámbricos. En ese sentido, Sony siempre ha dotado a sus altavoces de un autonomía prolongada. Pero, ¿ocurre lo mismo en esta ocasión?

Bueno, en líneas generales se podría decir que los Sony WH-1000 XM5 ofrecen una autonomía ligeramente incrementada respecto a los XM4 (2 horas más con la cancelación de ruido activada), aunque no es nada del otro mundo.

En cambio, el tiempo que necesita el XM4 para conseguir una carga completa es un poco menor que el XM5 (media hora),  lo que es un mini punto a su favor.

Un emparejamiento más sencillo

Esto lo consiguen exclusivamente los WH5 gracias al sistema Fast Pair, que no es otra cosa que una conexión simplificada con los accesorios bluetooth más cercanos.

Por último, cerramos el bloque de las diferencias mencionando que los XM5 utilizan la versión bluetooth 5.2, mientras que los XM4 hacen uso de 5.0. De nuevo, nada desdeñable.

Distintos auriculares, mismo sonido

Sony WH-1000XM4 vs Sony WH-1000XM5

Pese a que Sony anunció mejoras en la tecnología de cancelación de ruido mediante la inclusión de un procesador integrado, la realidad es que no supone ningún avance de consideración.

La cancelación de ruido es prácticamente idéntica tanto en los XM5 como en los XM4.

El rango de frecuencia también es el mismo en ambos auriculares. Así, es importante remarcar que los dos auriculares consiguen una reproducción nítida, con voces claras y unos graves que remarcan su intensidad sin llegar a la distorsión a ser especialmente molestos. En definitiva, el sonido de los dos auriculares de Sony es sublime.

Además, tanto los XM5 como los XM4 incorporan la tecnología DSEE Extreme, que le permite mejorar la calidad de los archivos de sonido digitales mediante la complementación de datos.

También es posible disfrutar de un sonido envolvente o 3D con los dos auriculares inalámbricos de Sony.

Más allá de unos simples auriculares

La calidad de sonido, como ya hemos mencionado más arriba, es excelente, pero los auriculares de Sony van mucho más allá.

Al evolucionado sistema de cancelación de ruido se une el modo de sonido ambiente, cuya función es todo lo contrario. En este caso, los altavoces permiten que una parte del sonido del exterior llegue hasta los oídos, por si no necesitas aislarte por completo. Esto es muy útil a la hora de pasear por calles de tráfico elevado.

Por otro lado, los XM5 y los XM4 cuentan con la función Speak to chat. Esto consiste en que los auriculares detendrán la reproducción de música en cuanto detecten tu voz para que así puedas comunicarte con mayor facilidad. ¿Es práctica? Mucho. ¿Funciona de manera correcta? A ver, tiene su utilidad, pero no es que sea nada del otro mundo.

Conectividad y otras funciones

Sony WH-1000XM4 vs WH-1000XM5

Si todavía no tienes claro qué auriculares vas a llevarte a casa, quizás te sea útil conocer sus últimas especificaciones.

Al utilizar la conexión bluetooth, ambos dispositivos tienen un alcance de unos 10 metros, lo que es muy positivo si estás en casa, quieres escuchar música pero no quieres llevar el móvil encima.

Tanto los XM5 como los XM4 ofrecen la posibilidad de conectarse a varios dispositivos, así como utilizar los asistentes de voz de Google y Alexa.

Otra función presente en los dos auriculares es la de responder a las llamadas haciendo uso del manos libres, lo que podrás realizar un sutil gesto. Eso sí, este continua siendo el punto débil de Sony, ya que la calidad de sonido durante las llamadas puede mejorarse todavía.

El dilema de escoger auriculares

Ya hemos hablado de las principales características de cada modelo y sobre todo hemos visto como no son tan diferentes uno de otro. Esto significa que no hay destacable que nos pueda hacer decantarnos por uno en concreto. ¿Qué te recomendamos?

Si lo que estás buscando son unos auriculares de garantía, con buena cancelación de ruido y sonido espectacular, puedes apostar sin problemas por los XM4. Esto te dará también la opción de cuidar un poco el bolsillo, así como de transportarlos más fácilmente.

En el caso de que el dinero no sea problema y quieras tener lo último, los Sony WH-1000 XM5 son tus auriculares, una versión ligeramente mejorada del anterior modelo. Pero recuerda que no se pueden plegar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.4)