Saltar al contenido

Suunto Race vs 9 Peak Pro vs Vertical – Atención a las pequeñas diferencias

comparativa

Suunto Race

Suunto Race vs Suunto Vertical vs Suunto 9 Peak Pro

¡Ver precio!

diferencias

Suunto Vertical

Suunto Vertical vs Suunto 9 Peak Pro vs Suunto Race

¡Ver precio!

diferencias

Suunto 9 Peak Pro

Suunto 9 Peak Pro vs Suunto Race vs Suunto Vertical

¡Ver precio!

vs
vs

Si estás pensando en cambiar de smartwatch o comprar uno para llevar a cabo un mayor control de tu actividad física y deportiva, seguramente te habrás topado con los relojes de Suunto. Es una de las marcas revelación de los últimos años, y en poco tiempo, ha conseguido posicionarse como una de las más populares. En este artículo, te mostramos las diferencias más importantes entre tres de sus modelos más recientes: Suunto Race, Suunto Vertical y Suunto 9 Peak Pro. 

Lo primero en lo que nos fijamos es que el Suunto Race y el Suunto Vertical tienen un rango de precios más alto que el Suunto 9 Peak Pro, que es algo más económico. Por una parte, esto se debe a que lleva más tiempo en el mercado. Pero, por otra, a que es el que tiene las prestaciones más «sencillas». En algunos aspectos, como el volumen de modos deportivos o la monitorización de la actividad física, no hay grandes cambios. Aunque, por ejemplo, no incluye en sistema de inteligencia artificial que actúa como coach deportivo y que sí vemos en los Suunto Vertical y Race.

Siguiendo con las diferencias, el Suunto Race es el único de los tres que cuenta con una pantalla con tecnología AMOLED, lo que significa que, en ambientes exteriores, es el que ofrece la mejor visibilidad porque tiene más brillo. En cambio, el Suunto Vertical tiene una versión que permite carga solar, aunque su precio es más elevado. Para que puedas comprobar cuál de los tres smartwatches de Suunto merece más la pena, te explicamos sus diferencias y similitudes a lo largo de esta review:

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Suunto Race

Suunto Vertical

Suunto 9 Peak Pro

Suunto Race vs Suunto Vertical vs Suunto 9 Peak Pro

Suunto Vertical vs Suunto 9 Peak Pro vs Suunto Race

Suunto 9 Peak Pro vs Suunto Race vs Suunto Vertical

Dimensiones

49 x 49 x 13,3 mm 49 x 49 x 13,6 mm 43 x 43 x 10,8 mm

Peso

83 g 86 g 64 g

Colores

Negro y gris oscuro Negro, verde lima, arena y rubí Negro, azul marino, verde, dorado, arena y gris

Material del bisel

Acero inoxidable Acero inoxidable Acero inoxidable

Tipo de pantalla

AMOLED LED LED

Tamaño de pantalla

1,43″ 1,4″ 1,2″

Resolución

466 x 466 píxeles 280 x 280 píxeles 240 x 240 píxeles

Diámetro de muñeca

125-175 mm  125-175 mm 125-175 mm o 125-200 mm

Resistencia al agua

100 metros 100 metros 100 metros

Autonomía modo reloj

Hasta 26 días Hasta 60 días Hasta 30 días

Autonomía uso intensivo

Hasta 12 días Hasta 30 días Hasta 21 días

Carga solar

No Versión Titanium Solar No

Frecuencia cardíaca

Saturación oxígeno sangre

Ciclo menstrual

No No No

Nivel de estrés

Análisis del sueño

Modos deportivos

Más de 95 Más de 95 Más de 95

Coach entrenamiento

No

GPS

Pago contactless

No No No

Control música

No No

Conectividad

Bluetooth Bluetooth Bluetooth

Compatibilidad

Smartphones más comunes Smartphones más comunes Smartphones más comunes

Mismo diseño, distinta pantalla

Suunto Race vs Vertical vs 9 Peak Pro

A primera vista, podemos comprobar que Suunto no ha implementado grandes cambios a nivel de diseño, ya que los tres modelos siguen una misma línea estética. Cabe destacar que están disponibles en varios colores, aunque, en algunos casos, esto supone una variación de precio. El principal cambio que hay desde el punto de vista físico es el tipo de pantalla, que pasa de ser LED en los Suunto Vertical y 9 Peak Pro, a AMOLED en el Suunto Race. 

Este cambio se nota, sobre todo, en el brillo y la visibilidad de la pantalla en determinadas condiciones de luz exteriores, que es mayor en el Suunto Race. Por otro lado, llama la atención el hecho de que el Suunto 9 Peak Pro es más ligero que sus dos rivales, pese a tener casi las mismas dimensiones. Esto se debe a que el 9 Peak Pro no tiene una corona giratoria que sí vemos en los Vertical y Race, y que facilita algunos aspectos como la navegación.

¿Cómo es el rendimiento deportivo de los Suunto?

Una de las razones por las que muchos usuarios se decantan por un smartwatch de este tipo es el rendimiento deportivo, y, en este caso, es bastante parecido en los tres modelos. Todos ellos tienen capacidad para resistir una inmersión acuática de hasta 100 metros, preferiblemente en piscina, y no en agua abierta. Además, tienen más de 95 modos deportivos integrados entre los que elegir, si bien pueden ampliarlos a través de la app. Además, realizan un seguimiento de los mismos deportes, aunque aquí hemos de matizar algunas pequeñas diferencias.

El Suunto Race, por ejemplo, ofrece estimaciones del progreso cuando practicas Running basadas en los datos que ha recogido previamente. En cambio, solo el Suunto Vertical ofrece información orientativa a tiempo real sobre la intensidad y la duración del entrenamiento. Además, tanto el Suunto Race como el Vertical incluyen un sistema de inteligencia artificial que actúa a modo de coach deportivo, lo que hace que el rendimiento deportivo sea más intenso y exhaustivo que en el Suunto 9 Peak Pro.

¿Hay diferencias en las métricas de salud?

Suunto Vertical vs Race vs 9 Peak Pro

Si nos detenemos en los parámetros de salud, la situación es parecida a la anterior. Es decir, todos ellos son capaces de medir la frecuencia cardíaca, la saturación de oxígeno en sangre, el nivel de estrés y analizar el sueño, pero con matices. Por otro lado, ninguno de ellos permite llevar a cabo un control del ciclo menstrual. Y, en lo que respecta a esas pequeñas diferencias, cabe destacar, por ejemplo, que solo el Suunto Race y el Vertical puede medir la variación de la frecuencia cardíaca durante la fase de sueño. Además, el Suunto Race distingue entre la fase REM y la fase de sueño ligero.

Duración de la batería y tipo de carga

Otra de las diferencias más importantes para los usuarios de smartwatches es cuánto tiempo dura la batería de cada modelo. En este sentido, hay que tener en cuenta que esto depende del uso que hagamos. Sin embargo, en igualdad de condiciones, el Suunto Vertical es capaz de aguantar hasta 60 días en modo de uso reloj, lejos de los 26 y 30 días de los Suunto Race y 9 Peak Pro, respectivamente. Y, en modo de uso intensivo, las autonomías se reducen a 30, 12 y 21 días de forma respectiva. Por otro lado, el Suunto Vertical tiene una versión (Titanium Solar) que permite carga solar, aunque el precio se puede elevar.

Control de la música

Una de las diferencias que más nos ha llamado la atención tiene que ver con los controles de la música desde el propio smartwatch. Esta prestación no es la más habitual, pues en la mayoría de los modelos, estos controles se hacen directamente desde el smartphone. En cambio, el Suunto Race permite controlar la música desde el propio reloj, lo que proporciona mucha más comodidad si estamos haciendo una actividad en ese momento.

Conectividad y compatibilidad

Suunto Race vs 9 Peak Pro vs Vertical

Por último, te contamos las diferencias que hay en cuanto a la conectividad y a la compatibilidad de los smartwatches con otros dispositivos. A este respecto, cabe destacar que los tres smartwatches son compatibles con los modelos de smartphones más comunes, ya sean Android o iPhone, según la propia marca.

Ahora bien, si quieres enviar algunas respuestas automáticas a los mensajes que puedes ver en la pantalla, solo podrás hacerlo si tienes un smartphone Android. Asimismo, todos ellos tienen conectividad Bluetooth e integran GPS, lo que les permite ofrecer la función de mapas y navegación.

Sin embargo, en ninguno es posible realizar pagos sin contacto. Cabe destacar que el Suunto Race tiene chip NFC, pero, de momento, no tiene ninguna función adscrita. De hecho, todo podría indicar que, en próximas actualizaciones, la tecnología NFC se podría utilizar para medir la glucosa, pero en ningún caso se contempla para realizar pagos sin contacto.

Entonces, ¿qué smartwatch de Suunto es mejor?

Eso depende de lo que estés buscando y de cuáles sean tus preferencias. El Suunto 9 Peak Pro es el más económico de los tres, pero carece de algunas funciones interesantes, como el coach deportivo avanzado que sí tienen sus dos rivales. Además, es el que tiene la pantalla de menor resolución, y el que menos detalles ofrece en las métricas e informes relacionados con la salud y el ejercicio que monitoriza. No obstante, cubre todas las funciones que también cubren los modelos Vertical y Race, solo que de manera algo más básica.

Por otro lado, el Suunto Race y el Suunto Vertical tienen un precio más parecido, porque los dos se sitúan un nivel por encima con respecto al 9 Peak Pro. Aun así, el Suunto Race cuenta con algunas funcionalidades adicionales, como la posibilidad de controlar la música directamente desde el reloj o la distinción entre las fases de sueño profunda y ligera. En cambio, el Suunto Vertical tiene una autonomía más larga, algo que te puede resultar interesante si sueles hacer deportes outdoor con frecuencia o si viajas habitualmente.

Por lo tanto, piensa en cuáles son los aspectos que más necesitas cubrir con tu smartwatch y elige el que mejor se adecúe a ellos. Lo que sí te podemos garantizar es que los tres relojes deportivos cuentan con la garantía que ofrece Suunto en lo que a rendimiento se refiere, así que el resultado será bueno en cualquier caso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)