Saltar al contenido

Ticwatch Pro 5 vs Amazfit GTR 4 vs Samsung Galaxy Watch 6 – ¿Cuál es mejor?

comparativa

Ticwatch Pro 5

Ticwatch Pro 5 vs Samsung Galaxy Watch 6 vs Amazfit GTR 4

¡Ver precio!

diferencias

Galaxy Watch 6

Samsung Galaxy Watch 6 vs Amazfit GTR 4 vs Ticwatch Pro 5

¡Ver precio!

diferencias

Amazfit GTR 4

Amazfit GTR 4 vs Ticwatch Pro 5 vs Samsung Galaxy Watch 6

¡Ver precio!

vs
vs

Los smartwatches están siguiendo la misma línea de crecimiento y diversificación que en su día vimos en los teléfonos, y es que van adquiriendo cada vez más importancia en nuestra vida diaria por las avanzadas funcionalidades que integran. Tanto es así que ya, prácticamente, informar sobre la hora es lo menos importante de estos relojes inteligentes. Hoy en día, buscamos smartwatches con los que optimizar nuestro entrenamiento diario, escuchar música o atender llamadas y mensajes, entre otras cosas. En este artículo, comparamos tres modelos muy demandados por los usuarios de los marketplaces: Ticwatch Pro 5 vs Samsung Galaxy Watch 6 vs Amazfit GTR 4.

En líneas generales, te diremos que los dos primeros smartwatches tienen un precio más elevado que el Amazfit. Una diferencia que, como vas a ver, se justifica por la ausencia de algunas tecnologías como Near Field Communication (NFC), la compatibilidad con WiFi y por el uso de un sistema operativo diferente. La clave está en valorar si son diferencias que hagan que merezca la pena apostar por los relojes de Ticwatch o Samsung o, en cambio, tiene mejor relación calidad-precio el Amazfit.

Antes de nada, déjanos aclarar que, para esta comparativa, hemos tomado como referencia estos tres modelos concretos. Y, en el caso del Samsung Galaxy Watch 6, hemos escogido la versión más pequeña, la de 40 mm. Por ello, las especificaciones que vas a ver son las propias de dicho modelo, que también es el más económico. ¿Estás preparado para comprobar qué smartwatch es más interesante? ¡Vamos a ello!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Ticwatch Pro 5

Galaxy Watch 6

Amazfit GTR 4

Ticwatch Pro 5 vs Samsung Galaxy Watch 6 vs Amazfit GTR 4

Samsung Galaxy Watch 6 vs Amazfit GTR 4 vs Ticwatch Pro 5

Amazfit GTR 4 vs Ticwatch Pro 5 vs Samsung Galaxy Watch 6

Colores disponibles

Negro y gris Negro y dorado Negro, gris y marrón

Dimensiones

50,1 x 48,0 x 12,2 mm 39,3 x 40,4 x 9,8 mm 46 x 46 x 10,6 mm

Tipo de pantalla

AMOLED AMOLED AMOLED

Tamaño de pantalla

1,43″ 1,3″ 1,43″

Resolución

466 x 466 px 432 x 432 px 466 X 466 px

Capacidad batería

628 mAh 300 mAh 475 mAh

Autonomía

80 horas 40 horas 14 días (uso típico)

Tiempo de carga

50 min 60-70 min 120 min

Carga rápida

No

Procesador

Snapdragon W5+ Gen1  Exynos W930 Sin especificar

Almacenamiento

2 GB RAM + 32 GB internos 2 GB RAM + 16 GB internos 4 GB

Nivel de resistencia

5 ATM | IP68 5 ATM | IP68 5 ATM

Análisis de sueño

Seguimiento del ciclo

No

Modos deportivos

+ 100 + 90 154

Entrenamiento personalizado

Sensores

Acelerómetro, giroscopio, ritmo cardíaco HD PPG, SpO2,temperatura corporal, latencia baja, barómetro, brújula. Sensor BIA, temperatura, acelerómetro, barómetro, giroscopio, magnético y de luz BioTracker, de aceleración, giroscópico, geomagnético, altímetro barométrico y de luz ambiental

Detección de caídas

No

NFC

No

Sistema operativo

Wear OS Wear OS 4 Zepp OS 2.0

Bluetooth

5.2 5.3 5.0 BLE

Compatibilidad

Android 8.0 o superior Android 10 o superior Android 7.0 y superior, iOS 12.0 y superior

Un diseño con similitudes

Samsung Galaxy Watch 6 vs Ticwatch Pro 5 vs Amazfit GTR 4

Estéticamente, aunque es fácil distinguir a cada uno de los tres modelos, lo cierto es que hay bastantes similitudes entre ellos. Todos apuestan por una esfera redonda y una correa intercambiable, aunque lo más probable es que la veamos de silicona. El Samsung Galaxy Watch 6 tiene un bisel mucho más fino que los smartwatches de Ticwatch y Amazfit, cuya estética es más deportiva, lo que hace que sea más ligero al tacto. En cuanto a los colores, la gama es bastante parecida en todos los casos, con el negro, el gris y el marrón como principales alternativas.

Si nos fijamos en la pantalla, vemos que vuelve a ser el reloj de Samsung el que difiere de los dos restantes. En este caso, porque la pantalla su versión estándar es algo más pequeña, de 1,3 pulgadas (aunque hay otra de 1,5 pulgadas), frente a las 1,43 pulgadas de los Ticwatch y Amazfit. Como ves, la diferencia no es mucha, pero en dispositivos tan pequeños, se nota más. Por tanto, la ausencia de bisel y la esfera de menor tamaño contribuyen a que sea un smartwatch más ligero. Lo que sí tienen en común las tres esferas es que tienen una pantalla AMOLED.

En la batería sí hay más diferencias

Uno de los aspectos donde más difieren los tres smartwatches es en la capacidad de la batería y, por tanto, en lo que a autonomía se refiere. Aunque, para ser justos, la duración de la batería no solo depende de la capacidad, sino que entran otros factores en juego. El uso que hagamos del reloj, si activamos o no el modo ahorro de energía, o si utilizamos el GPS, por ejemplo.

El Ticwatch Pro 5 es el smartwatch con más capacidad de batería, pues alcanza los 628 mAh. Esto, para un smartwatch, es un parámetro bastante elevado, que le permite lograr algo más de 3 días de batería en modo inteligente y 45 días en modo básico. En el Amazfit GTR 4 este tiempo se reduce a unos 14 días, porque la batería tiene 475 mAh de capacidad.

Y, en el Samsung Galaxy Watch 6, se queda en unas 40 horas de batería, con 300 mAh de capacidad. Ojo, porque eso es en la versión pequeña del Samsung; si escoges el de 44 mm, la batería asciende a 425 mAh, asemejándose más al rendimiento del Amazfit. Cabe destacar que el Amazfit, en cambio, no tiene opción de carga rápida, siendo el que más tiempo tarda en cargarse de todos.

Funcionamiento deportivo

Amazfit GTR 4 vs Ticwatch Pro 5 vs Samsung Galaxy Watch 6

Uno de los usos más habituales que solemos hacer de los smartwatches es medir nuestro rendimiento deportivo, y también es una de las diferencias entre nuestros tres protagonistas. Teóricamente, el Amazfit GTR 4 es el que cuenta con más modos deportivos entre los que elegir, un total de 154, de los que hay 8 que es capaz de reconocer de forma inteligente. Además, almacena todos los datos para que puedas ver informes completos sobre toda tu actividad. En general, el Amazfit es especialmente recomendable para quienes practican ciclismo o atletismo, porque la sincronización GPS funciona realmente bien a la hora de realizar un seguimiento a tiempo real del recorrido.

Por su parte, el Samsung Galaxy Watch 6 tiene unos 90 modos deportivos, y puedes establecer distintas zonas de intensidad según la actividad que hagas. Sin embargo, en este reloj inteligente echamos de menos la función de entrenamiento en ruta, que sí encontramos (cada una en su forma) en los otros dos smartwatches. Por último, el Ticwatch Pro 5 cuenta con 100 modos deportivos y está diseñado para elaborar un plan de entrenamiento personalizado en base a las condiciones físicas que registre a través de sus sensores.

Además, los tres tienen una resistencia de 5 ATM, lo que significa que aguantan unos 50 metros de profundidad, aproximadamente. Sin embargo, el Amazfit GTR 4 muestra menos resistencia al polvo, ya que, mientras el Ticwatch y el Samsung tienen un grado de resistencia IP68, el Amazfit se queda algo más rezagado.

Sensores de salud avanzados en los tres modelos

Hablamos, ahora, de los sensores que incorpora cada smartwatch para monitorizar la salud, y en este sentido, hemos de decir que están bastante igualados. Todos ellos pueden analizar las distintas fases de sueño, y cuentan con sensores capaces de controlar parámetros tan importantes como la saturación de oxígeno en sangre, la frecuencia cardíaca y sus anomalías o el nivel de estrés, entre otras cuestiones.

El Ticwatch Pro 5 dispone de una opción con la que puedes ver 5 métricas de salud importantes en tres segundos, y que te permite hacerte una idea de tu estado físico en ese momento. Lo único que no nos gusta de este reloj inteligente es que no realiza un seguimiento del ciclo menstrual, algo que sí hacen sus dos rivales. 

El reloj de Samsung cuenta con su sensor de análisis de impedancia bioeléctrica, que recopila datos de otros sensores como el de frecuencia cardíaca o presión arterial y los analiza. Y, por su parte, el Amazfit GTR 4 incorpora BioTracker, un sensor que recopila un 30% más de información que la versión anterior. Con él, dispondrás de información constante de la frecuencia cardíaca, el nivel de estrés o la saturación de oxígeno en sangre.

¿Cambia el procesador?

Ticwatch Pro 5 vs Samsung Galaxy Watch 6 vs Amazfit GTR 4

Sí, aunque, en este sentido, no podemos hablar del procesador sin aludir al sistema operativo. Tanto el Ticwatch Pro 5 como el Samsung Galaxy Watch 6 se basan en el sistema operativo Wear OS, que es el de Google, mientras que el Amazfit GTR 4 tiene el sistema Zepp OS. Por lo general, reconocemos que la sincronización con otros dispositivos es más sencilla con el sistema operativo Zepp OS, aunque es cierto que el sistema Wear OS te permite una mayor sincronización con todas las aplicaciones del entorno Google.

En lo que respecta al procesador, Amazfit no ha desvelado qué procesador tiene el GTR 4, pero sí sabemos que el Samsung dispone de su procesador Exynos y el Ticwatch cuenta con un Snapdragon. El rendimiento es bastante similar, aunque nosotros nos quedamos con Snapdragon, con el que solemos optimizar mejor la batería.

Otras funcionalidades tecnológicas

Otro aspecto en el que podemos fijarnos es en el conjunto de prestaciones añadidas que incluyen los smartwatches. Todos ellos permiten reproducir música, porque se pueden conectar con tu smartphone, y cuentan con un sistema que detecta si sufres una caída. Sin embargo, el Amazfit GTR 4 no es compatible con la tecnología NFC, así que no permite realizar pagos sin contacto.

Por lo demás, los tres tienen prestaciones bastante parecidas: atender llamadas, mostrar el calendario, activar el cronómetro o consultar las predicciones meteorológicas, entre otras cosas. Cabe destacar que en todos ellos se puede configurar la sincronización con un asistente de voz, así como con una app móvil.

Ticwatch Pro 5 vs Samsung Galaxy Watch 6 vs Amazfit GTR 4: ¿Con qué smartwatch nos quedamos?

Llega el momento de escoger con qué smartwatch nos quedamos, y lo cierto es que no es una decisión fácil. Por un lado, el Amazfit carece de algunas cuestiones que, para nosotros, suman puntos, como la tecnología de pagos sin contacto o la ausencia de un sistema operativo más «Google-friendly» (porque, en nuestro caso, trabajamos mucho con este entorno). Sin embargo, la relación calidad-precio que tiene es muy buena, y su rendimiento a la hora de monitorizar la actividad física nos ha sorprendido gratamente. Sobre todo, a la hora de practicar deportes outdoor, especialmente ciclismo y atletismo.

El Samsung Galaxy Watch 6 está bien, aunque, comparándolo con el Ticwatch Pro 5, nos quedaríamos con este modelo. No solo porque la autonomía aguanta mucho más, sino porque el procesador que tiene hace que su rendimiento sea mejor. No tiene seguimiento del ciclo, pero eso tampoco es una cuestión relevante para nosotros. Y, entre estos dos smartwatches, la diferencia de precio es más reducida.

Por lo tanto, la respuesta dependerá de cuáles sean los aspectos prioritarios para ti. Amazfit ha sido la sorpresa en cuanto a relación calidad-precio, mientras que Ticwatch ha conseguido igualar, y superar en muchos casos, a Samsung. Por tanto, piensa en cuáles son tus preferencias y, en base a ellas, escoge el smartwatch que mejor se adecúe.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)