Saltar al contenido

Xiaomi Redmi Note 13 Pro Plus vs Xiaomi POCO X6 Pro – ¿Qué diferencias hay?

comparativa

Xiaomi Redmi Note 13 Pro Plus

diferencias

Xiaomi POCO X6 Pro

vs

Comparar smartphones de alta gama siempre nos gusta mucho, porque cada vez que comprobamos todo lo que pueden hacer y el nivel de sofisticación e innovación que tienen nos quedamos boquiabiertos. En este artículo, comparamos dos smartphones muy completos de Xiaomi, pero pertenecientes a dos gamas diferentes que compiten entre sí. Nos referimos al Redmi Note 13 Pro Plus y al POCO X6 Pro. 

Una de sus principales diferencias tiene que ver con el procesador. Aunque ambos cuentan con un Dimensity de MediaTek, el procesador del POCO X6 Pro tiene una versión más actualizada y avanzada que hace que el rendimiento a la hora de utilizar el teléfono durante más tiempo sea mejor. Además, el sistema operativo del POCO está basado en Android 14, mientras que el del Redmi está basado en Android 13.

En el apartado de las cámaras, en cambio, es el Redmi Note 13 Pro Plus el que se lleva la victoria. Básicamente porque su cámara principal tiene mejor resolución que la del POCO X6 Pro, y el resto, son iguales. Y, en lo que respecta a la batería, el cambio más importante que encontramos es que el Redmi Note 13 Pro Plus tiene una carga rápida casi el doble de rápida. Además, no cuentan con el mismo nivel de resistencia.

Si quieres ampliar la información y saber en qué difieren con más detalle, ¡sigue leyendo!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Xiaomi Redmi Note 13 Pro Plus

Xiaomi POCO X6 Pro

Xiaomi Redmi Note 13 Pro Plus vs Xiaomi POCO X6 Pro

Xiaomi POCO X6 Pro vs Xiaomi Redmi Note 13 Pro Plus

Dimensiones

161,4 x 74,2 x 8,9 mm 160,45 x 74,34 x 8,25 mm

Peso

204,5 g 186 g

Colores disponibles

Negro medianoche, blanco lunar y morado aurora Negro, amarillo y gris

Tipo de pantalla

CrystalRes AMOLED AMOLED DotDisplay CrystalRes

Tamaño de pantalla

6,67″ 6,67″

Resolución

2712 x 1220 píxeles 2712 x 1220 píxeles

Brillo máximo

1800 nits 1800 nits

Procesador

MediaTek Dimensity 7200-Ultra MediaTek Dimensity 8300-Ultra

Sistema operativo

MIUI 14 Xiaomi HyperOS

Almacenamiento

8 + 256 GB | 12 + 512 GB 8 GB + 256GB | 12 GB + 512GB

Capacidad batería

5000 mAh 5000 mAh

Autonomía

19 horas vídeo y 113 horas música 19 horas vídeo y 50 horas música

Carga rápida

Sí, de 120 W Sí, de 67 W

Cámara selfie

16 MP 16 MP

Cámaras traseras

Principal 200 MP + ultra gran angular 8 MP + macro 2 MP Principal 64 MP + ultra gran angular 8 MP + macro 2 MP

Huella dactilar

Reconocimiento facial

NFC

Sensores

De proximidad, de luz ambiental, acelerómetro, brújula electrónica, emisor de infrarrojos, giroscopio, motor lineal de eje X De proximidad, de luz ambiental 360º, acelerómetro, brújula electrónica, emisor de infrarrojos, giroscopio, motor lineal de eje X

Bluetooth

5.3 5.4

Audio

2 altavoces compatibles con Dolby Atmos Dos altavoces con certificación Dolby Atmos

Nivel resistencia

IP68 IP54

¿Qué cambia en el diseño?

Xiaomi Redmi Note 13 Pro Plus vs POCO X6 Pro

Nadie diría necesariamente que estamos ante dos smartphones de la misma marca, porque tienen diseños completamente distintos. En primer lugar, por los colores. El Xiaomi POCO X6 Pro mantiene los colores eléctricos tan característicos de esta gama, destacando especialmente el amarillo. En cambio, el Redmi Note 13 Pro Plus está disponible en colores más suaves y brillantes que el dan un aspecto algo menos duro.

Por otro lado, la disposición de las cámaras traseras es otro cambio muy notable. El Xiaomi Redmi Note 13 Pro Plus ubica las cámaras de forma mucho más discreta que el POCO X6 Pro, que las convierte en su elemento principal. O, al menos, en el que más llama la atención. Además, cabe destacar que el POCO X6 Pro es un smartphone más pequeño y ligero.

La pantalla es más parecida

Si nos fijamos de forma más concreta en la pantalla de ambos smartphones, vemos que hay menos cambios. De hecho, los dos tienen la misma pantalla, CrystalRes AMOLED, y en el mismo tamaño, 6,67 pulgadas. También comparten la resolución y el brillo máximo, llegando hasta unos excelentes 1800 nits.

Sin embargo, el Xiaomi Redmi Note 13 Pro Plus adquiere ligera ventaja sobre el POCO X6 Pro, porque cuenta con Corning Gorilla Victus, un cristal de protección más reforzado que el Corning Gorilla Glass 5 del POCO. Y, además, porque su profundidad de color es algo superior, de 12 bits frente a 10 bits.

¿Qué procesador logra mejor rendimiento?

En lo que respecta al procesador, hay una situación similar a la de la pantalla. Es decir, ambos smartphones tienen un procesador MediaTek Dimensity, solo que no en la misma versión. Y, en este caso, es el POCO X6 Pro el que gana esta ronda. No es que haya muchas diferencias, pero estas se notan más, sobre todo, en las acciones que demandan más rendimiento. Por ejemplo, si editas vídeos más pesados con apps, o si sueles jugar a juegos que son más exigentes.

En cuanto al sistema operativo, el Redmi Note 13 Pro Plus tiene el sistema operativo MIUI 14, frente al HyperOS del POCO X6 Pro. En este caso, el sistema operativo del POCO está basado en Android 14, mientras que el del Redmi está basado en Android 13. Por tanto, el primero está más actualizado.

¿Tienen la misma batería?

Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ vs Xiaomi POCO X6 Pro

Sí y no. Nos explicamos. Los dos smartphones tienen una batería de 5000 mAh de capacidad, lo que les proporciona una autonomía muy similar. Ya sabes que esta depende mucho de cuánto la optimices, pero, en general, ambos pueden durar unas 20 horas si reprodujeras solo vídeos.

Lo que cambia es la potencia del cargador rápido, que es de casi el doble en el Redmi Note 13 Pro Plus. Este modelo tiene un cargador de 120 vatios, superior al cargador de 67 vatios que tiene el POCO. En términos de tiempo, y para que te hagas una idea, el Xiaomi Redmi tarda menos de 20 minutos en cargarse por completo, mientras que el POCO tarda unos 45 minutos. 

Cámaras: aquí está la mayor diferencia

Hemos llegado al apartado donde encontramos la diferencia más evidente entre los dos móviles, las cámaras. Concretamente, la cámara principal. En el Redmi Note 13 Pro Plus vemos una cámara principal de 100 megapíxeles, frente a los 64 megapíxeles de la cámara principal del POCO X6 Pro. Las diferencias en cuanto a nitidez, sumadas a que el Redmi tiene una profundidad de color más alta, son bastante claras.

En cambio, el resto de cámaras (una ultra gran angular y una macro) son iguales, así como la cámara selfie, que en ambos casos es de 16 megapíxeles. Además, ambos smartphones cuentan con multitud de funcionalidades para grabar vídeos, como el estabilizador OIS. Lo mismo sucede a la hora de hacer fotos, donde vemos un conjunto de filtros y parámetros que se pueden configurar muy amplio en los dos smartphones.

No son igual de resistentes

Xiaomi Redmi Note 13 Pro Plus vs Xiaomi POCO X6 Pro

La resistencia es un factor que adquiere cada vez más importancia en las decisiones de compra de muchas personas. No nos extraña, porque saber si tu móvil va a resistir mejor o peor una caída, o que le entre agua, por ejemplo, es clave. En este caso, el Redmi Note 13 Pro Plus es un móvil más resistente que el POCO X6 Pro. 

En primer lugar, porque tiene el nivel de resistencia IP68 (el máximo posible). Su rival se queda en un nivel IP54, que no está mal en cuanto al polvo, pero se queda más corto en la tolerancia al agua. Además, como ya hemos comentado, el cristal Corning Gorilla Victus está diseñado para ser más resistente que el Glass 5.

¿Qué móvil de Xiaomi es mejor, el Redmi Note o el POCO?

Depende de lo que entiendas por mejor. En nuestra opinión, el Xiaomi Redmi Note 13 Pro Plus es mejor técnicamente, porque tiene prestaciones, en general, más avanzadas que el POCO. Por ejemplo, tiene una cámara principal de mejor resolución, la pantalla también cuenta con más profundidad de color, es un móvil más resistente y su carga rápida es fugaz. Sin embargo, hay otros aspectos que conviene tener en cuenta para elegir, y uno de ellos es el precio.

En este sentido, nos parece que la relación calidad-precio del POCO X6 Pro es mejor. Teniendo en cuenta que, además, tiene un procesador y un sistema operativo más avanzado, nos sorprende que la diferencia de precio sea tan acusada. Esperábamos dos precios más igualados, lo que nos lleva a pensar que Xiaomi mantiene a POCO como su gama de precio bajo, incluso más bajo de lo que corresponde a su calidad.

Por lo tanto, la decisión depende de si las mejoras que tiene el Xiaomi Redmi Note 13 Pro Plus te merecen más la pena que la diferencia de precio. Y eso, como ya sabes, solo depende de cuáles sean tus preferencias de búsqueda.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)