Saltar al contenido

Xiaomi Watch 2 Pro vs Amazfit Balance vs TicWatch Pro 5 – ¿Cuál es mejor?

comparativa

Xiaomi Watch 2 Pro

Xiaomi Watch 2 Pro vs Amazfit Balance vs TicWatch Pro 5

¡Ver precio!

diferencias

Amazfit Balance

Amazfit Balance vs TicWatch Pro 5 vs Xiaomi Watch 2 Pro

¡Ver precio!

diferencias

TicWatch Pro 5

TicWatch Pro 5 vs Xiaomi Watch 2 Pro vs Amazfit Balance

¡Ver precio!

vs
vs

La variedad de relojes inteligentes que existe hoy en día es tan amplia que resulta cada vez más difícil elegir. No solo porque los smartwatches incorporan numerosas funciones inteligentes adicionales, sino porque las marcas continúan lanzando nuevos modelos al mercado, haciéndolo casi inabarcable. Por eso, queremos ayudarte comparando tres smartwatches muy parecidos entre sí y que, además, cuentan con un gran respaldo en Amazon: Xiaomi Watch 2 Pro vs Amazfit Balance vs TicWatch Pro 5. 

Los tres tienen un precio bastante parecido, lo que nos indica que sus prestaciones, previsiblemente, también lo serán. De hecho, tienen un tamaño de pantalla prácticamente igual, con una diferencia mínima que apenas se nota. Y, en los tres casos, la pantalla es AMOLED, aunque es algo más brillante en el Amazfit Balance. En lo que respecta a la batería, el TicWatch Pro 5 es el que tiene más capacidad, pero la duración de la batería varía en función de más condicionantes.

A nivel deportivo, los smartwatches de Xiaomi y Amazfit cuentan con 50 modos deportivos más que el TicWatch Pro 5, si bien en todos ellos es posible realizar un entrenamiento personalizado e inteligente. En este aspecto, el Amazfit Balance logra más ventaja gracias a su sistema de inteligencia artificial más avanzado. Y, en lo que respecta a métricas de salud, los tres smartwatches están bastante igualados, salvo por el hecho de que el TicWatch Pro 5 no permite llevar un control del ciclo menstrual. Sin embargo, tienen sensores que permiten monitorizar a tiempo completo y real la frecuencia cardíaca, la saturación de oxígeno en sangre y el nivel de estrés.

Para saber cuál de los tres se ajusta mejor a lo que buscas, te animamos a seguir leyendo esta review. En ella, te explicamos las diferencias y similitudes más importantes. ¡Vamos a ello!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Xiaomi Watch 2 Pro

Amazfit Balance

TicWatch Pro 5

Xiaomi Watch 2 Pro vs Amazfit Balance vs TicWatch Pro 5

Amazfit Balance vs TicWatch Pro 5 vs Xiaomi Watch 2 Pro

TicWatch Pro 5 vs Xiaomi Watch 2 Pro vs Amazfit Balance

Dimensiones

47,6 x 45,9 x 11,8 mm 46 x 46 x 10,6 mm 50,1 x 48 x 12,2 mm

Peso

54,5 g 35 g 44,3 g

Colores

Negro y marrón Negro, marrón, gris, azul, turquesa y verde Negro y arena

Tipo de pantalla

AMOLED AMOLED AMOLED

Tamaño de pantalla

1,43″ 1,5″ 1,43″

Resolución

466 x 466 píxeles 480 x 480 píxeles 466 x 466 píxeles

Brillo máximo

600 nits 1500 nits Sin definir

Resistencia agua

5 ATM 5 ATM 5 ATM

Capacidad batería

495 mAh 475 mAh 628 mAh

Autonomía

55-65 horas 7-14 días / 26-52 horas con GPS 80 horas modo inteligente

Tiempo de carga

45 min 2 horas 45 min

Modos deportivos

Más de 150 156 Más de 100

Entrenamiento inteligente

Frecuencia cardíaca

Saturación oxígeno sangre

Nivel de estrés

Control del sueño

Ciclo menstrual

No

Sensores

Sensor óptico de frecuencia cardiaca, acelerómetro, giroscopio, de luz ambiental, brújula electrónica, barómetro, análisis de impedancia bioeléctrica BioTracker 5.0, de impedancia bioeléctrica BIA, aceleración, giroscopio, geomagnético, de presión de aire, de luz ambiental y de temperatura Acelerómetro, giroscopio, sensor de ritmo cardíaco HD PPG, sensor SpO2,de temperatura corporal, de latencia baja, barómetro y brújula

Conectividad

Bluetooth 5.2 y WiFi Bluetooth 5.0 y WiFi Bluetooth 5.2 y WiFi

NFC

GPS

Compatibilidad

Android 8.0 o superior Android 7.0 y superior, iOS 14.0 y superior Android 8.0 o superior

Diseño y pantalla: pocas diferencias

Ticwatch Pro 5 vs Amazfit Balance vs Xiaomi Watch 2 Pro

Lo primero en lo que nos fijamos cuando comparamos varios smartwatches es en su diseño, y, de forma más concreta, en la pantalla. La verdad es que esperábamos encontrar más diferencias de las que hay entre los tres protagonistas, puesto que los tres siguen una línea estética bastante parecida. El Xiaomi Watch 2 Pro tiene un diseño un poco más clásico porque su esfera es más tradicional y porque su bisel es un poco más grueso. Además de eso, los tres cuentan con un botón lateral y están disponibles en varios colores a elegir.

En lo que respecta a la pantalla, cabe destacar que los Xiaomi Watch 2 Pro y TicWatch Pro 5 tienen la misma pantalla, AMOLED, de 1,43 pulgadas, y con la misma resolución. En cambio, el Amazfit Balance, que también tiene pantalla AMOLED, es un poco más grande, y llega a 1,5 pulgadas. Consecuentemente, tiene un poco más de resolución y brillo, y quizá se ve mejor en condiciones de luminosidad intensa en el exterior. No obstante, no es una diferencia tan importante como para que sea definitiva.

Duración de la batería, variable

Si nos fijamos en la batería, es justo reconocer que es bastante difícil hablar de autonomías absolutas, porque la duración de la batería depende de muchas cosas. Por ejemplo, de si activamos el GPS o no, de si escuchamos música, o de si tenemos la pantalla siempre activa. Además, por supuesto, del uso que hagamos del mismo a la hora de monitorizar nuestra actividad.

Por eso, siempre es preferible fijarse en la capacidad que tiene cada batería, pues es lo que te permite intuir cuál se podrá optimizar mejor. En este sentido, el TicWatch Pro 5 tiene una batería de más capacidad. Asimismo, todos ellos tienen una carga relativamente rápida, si bien es cierto que el Amazfit Balance tarda una hora más en cargarse.

Actividad deportiva: rendimiento distinto

Xiaomi Watch 2 Pro vs Amazfit Balance vs TicWatch Pro 5

Una de las razones por las que muchos compramos un smartwatch es para llevar un mejor control de nuestro entrenamiento deportivo. Por eso, siempre nos fijamos en los modos deportivos que ya tiene preconfigurados el reloj. En este aspecto, los relojes de Xiaomi y Amazfit gozan de más de 150 modos deportivos, frente a los 100 que tiene el TicWatch Pro 5. No es que esté mal, porque son 100 modos, pero es un 35% menos de los que tienen sus rivales. Eso sí, todos ello se pueden utilizar en la piscina, si te gusta la natación, porque tienen la misma resistencia al agua, hasta 50 metros.

Además, todos permiten la posibilidad de realizar un entrenamiento personalizado utilizando la app, y marcando tus propios objetivos. El Amazfit Balance tiene una ventaja en este sentido, porque cuenta con un sistema de inteligencia artificial que hace que su entrenamiento sea un poco más inteligente, aprendiendo de los datos que va recabando de manera más detallada.

¿Qué parámetros de salud miden?

Con los smartwatches, no solo podemos medir nuestro rendimiento deportivo, sino también nuestro estado de salud. Partimos de la base de que todos realizan una monitorización 24/7 de la frecuencia cardíaca, la saturación de oxígeno en sangre y el nivel de estrés. Asimismo, también monitorizan el sueño, analizando las distintas fases. En cuanto al ciclo menstrual, los Xiaomi Watch 2 Pro y Amazfit Balance sí permiten llevar el control, pero el TicWatch Pro 5 no tiene esta función.

Por otro lado, el Xiaomi Watch 2 Pro tiene capacidad para medir la composición corporal, gracias a la combinación del sensor de impedancia bioeléctrica y otros sensores más científicos. Es decir, mide tu nivel de grasa y tu índice de masa corporal para entender mejor tu metabolismo y ofrecer un plan de entrenamiento más personalizado.

Sensores avanzados y compatibilidad

Amazfit Balance vs Xiaomi Watch 2 Pro vs Ticwatch Pro 5

Otro de los aspectos en los que podemos fijarnos a la hora de comprar un smartwatch es si tiene sensores como el GPS, especialmente si practicamos deportes outdoor. O, también, el sensor NFC, que permite realizar pagos sin contacto. En este caso, los tres smartwatches que estamos analizando cuentan con ambos sensores. Asimismo, tienen compatibilidad tanto con WiFi como con Bluetooth.

Y, en lo que respecta a la compatibilidad con otros dispositivos, hay un detalle a tener en cuenta. Solamente el Amazfit Balance es compatible con dispositivos iOS y Android, puesto que los smartwatches de Xiaomi y TicWatch solo son compatibles con Android 8.0 o versiones posteriores.

¿Con qué smartwatch nos quedamos?

Ahora que ya sabes cuáles son las diferencias y similitudes principales entre los tres relojes inteligentes, es momento de decidir cuál elegiríamos. Como hemos adelantado al principio, todos ellos tienen un precio bastante parecido, así que, en este caso, ese no será un criterio de decisión. En realidad, puedes basar tu decisión en criterios como, por ejemplo, si vas a utilizar el smartwatch para un rendimiento deportivo o para métricas de salud. 

En el primer caso, el Amazfit Balance es el smartwatch más completo en cuanto a entrenamiento deportivo. No solo porque tiene más modos integrados, sino porque es capaz de planificar un entrenamiento más inteligente basado en los datos de informes anteriores, adaptado a ti. En cambio, si prefieres un smartwatch orientado a controlar tu estado de salud de forma más precisa, nuestra recomendación sería optar por el Xiaomi Watch 2 Pro. Es el que cuenta con más sensores y, además de medir los mismos parámetros que sus dos rivales de forma más precisa, es capaz de medir tu metabolismo.

Pero, como siempre te decimos, la última palabra la tienes tú. Y, entre estos tres smartwatches, cualquiera de los que elijas será una buena decisión. Al menos, así lo aseguran los distintos usuarios que ya los han probado y que han dejado sus opiniones en Amazon.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)