Saltar al contenido

Xiaomi Watch 2 Pro vs Samsung Galaxy Watch 6 Classic – ¿Qué diferencias hay?

comparativa

Xiaomi Watch 2 Pro

diferencias

Galaxy Watch 6 Classic

vs

El mundo de los smartwatches es uno de los más amplios dentro de los dispositivos electrónicos de uso habitual. De hecho, las marcas continúan lanzando nuevos modelos cada pocos meses, lo que hace que la elección se complique si no tienes claro en qué fijarte para escoger el más adecuado. Por eso, queremos ayudarte analizando las características de dos de los smartwatches más completos del momento: Xiaomi Watch 2 Pro y Samsung Galaxy Watch 6 Classic.

Si nos fijamos en el precio, vemos que el Samsung Galaxy Watch 6 Classic es más caro que el Xiaomi Watch 2 Pro. La clave, ahora, es saber si tiene funcionalidades lo suficientemente avanzadas como para que merezca más la pena decantarse por ese modelo, o si es el smartwatch de Xiaomi el que tiene mejor relación calidad-precio. En lo que respecta a la pantalla, el Samsung tiene una ligera ventaja sobre el Xiaomi. No solo porque la pantalla es un poco más grande, sino porque tiene mejor resolución y cuenta con un nivel de protección IP68, a diferencia del Watch 2 Pro.

Por otro lado, vemos que los dos smartwatches tienen procesadores diferentes, aunque, en los dos casos, muy recientes, lo que hace que su expectativa de vida útil sea más alta. Y, en lo que respecta al rendimiento deportivo, el Xiaomi Watch 2 Pro cuenta con 50 modos deportivos más que el Samsung Galaxy Watch 6 Classic. Por otra parte, están más igualados en las métricas de salud.

Dicho esto, vamos a analizar detalladamente todas las diferencias y similitudes para comprobar cuál de los dos smartwatches tiene una relación calidad-precio más interesante. ¡Vamos allá!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Xiaomi Watch 2 Pro

Galaxy Watch 6 Classic

Xiaomi Watch 2 Pro vs Samsung Galaxy Watch 6 Classic

Samsung Galaxy Watch 6 Classic vs Xiaomi Watch 2 Pro

Dimensiones

47,6 x 45,9 x 11,8 mm 46,5 x 46,5 x 10,9 mm

Peso

54,5 g 59 g

Colores

Negro y marrón Negro y plata

Tipo de pantalla

AMOLED Super AMOLED

Tamaño de pantalla

1,43″ 1,5″

Resolución

466 x 466 píxeles 480 x 480 píxeles

Nivel de resistencia

5 ATM 5 ATM + IP68

Procesador

Snapdragon W5+ Gen 1 Exynos W930

Almacenamiento

2 GB RAM + 32 GB 2 GB RAM + 16 GB

Sistema operativo

WearOS  WearOS 4

Capacidad batería

495 mAh 425 mAh

Autonomía

Hasta 55-65 horas Hasta 40 horas

Tiempo de carga

45 min 60 min

Frecuencia cardíaca

Saturación oxígeno sangre

Nivel de estrés

Ciclo menstrual

Análisis sueño

Modos deportivos

Más de 150 100

Composición corporal

Sensores

Sensor óptico de frecuencia cardiaca, acelerómetro, giroscopio, de luz ambiental, brújula electrónica, barómetro, de análisis de impedancia bioeléctrica. Sensor de temperatura, de análisis de impedancia, ECG, acelerómetro, barómetro, giroscopio, geomagnético, Hall 3D

GPS

NFC

Conectividad

Bluetooth 5.2 + WiFi Bluetooth 5.3 + WiFi

Asistente de voz

Compatibilidad

Android 8.0 o posterior Android 10 o superior

Smartwatches de diseño clásico

Xiaomi Watch 2 Pro vs Samsung Galaxy Watch 6 Classic

Hay algunos smartwatches que tienen un diseño más deportivo y moderno, mientras que otros, como es el caso de los dos que estamos analizando, presentan una estética más clásica. De hecho, tanto el Xiaomi Watch 2 Pro como el Samsung Galaxy Watch 6 Classic cuentan con un bisel clásico, de corona rotativa y con dos botones laterales. Hay que destacar que, en el caso del Samsung Galaxy Watch 6 Classic, hemos analizado el modelo más grande, de 47 mm, pero también puedes escoger uno más pequeño de 43 mm.

Por otro lado, ambos están disponibles en color negro, al que se suma el color marrón en el Xiaomi y el plata en el Samsung. Y, al ser de un tamaño más parecido, tanto las dimensiones como el peso son bastante similares.

Pantalla: ligera mejoría en el Samsung

Nos fijamos, ahora, en la pantalla de ambos smartwatches. Ambos modelos cuentan con tecnología AMOLED, pero el Samsung Galaxy Watch 6 Classic tiene algunas ventajas sobre su rival. Principalmente, tiene una pantalla un poco más grande, de 1,5 pulgadas (el Xiaomi Watch 2 Pro tiene una pantalla de 1,43 pulgadas). Y, consecuentemente, la resolución es algo mayor.

Además, el reloj de Samsung tiene una pantalla de cristal de zafiro, que tiene más resistencia ante arañazos y golpes que la pantalla Crystal Clear del Xiaomi. De hecho, ambos modelos tienen una resistencia al agua de 5 ATM, pero el Samsung, además, goza de una resistencia IP68 que le mantiene protegido frente a más agentes externos, como el polvo.

Dos procesadores muy recientes

El procesador es uno de los elementos internos más importantes, porque de él depende, en gran medida, el rendimiento del reloj. El Xiaomi Watch 2 Pro está equipado con el Snapdragon W5+ Gen 1, mientras que el Samsung Galaxy Watch 6 Classic cuenta con el Exynos W930. Pese a que son procesadores diferentes, están bastante igualados en cuanto a rendimiento, porque son de las versiones más actualizadas de cada marca.

El procesador de Snapdragon tiene una tecnología de 4 nm, frente a los 5 nm del Exynos. Esta pequeña diferencia hace que el procesador del Xiaomi Watch 2 Pro tenga un mejor rendimiento en la duración de la batería, aunque no podemos decir que sea lo suficientemente relevante como para que sea un criterio decisivo. Además, el reloj de Xiaomi tiene más capacidad de memoria ROM.

Batería: duración y tiempo de carga

Xiaomi Watch 2 Pro vs Galaxy Watch 6 Classic

Siguiendo con el punto anterior, vamos a comparar la duración de la batería en los dos protagonistas de la review. La batería del Xiaomi Watch 2 Pro tiene 495 mAh de capacidad, algo superior a la del Samsung, que tiene 425 mAh. Esto significa que la duración de la misma es ligeramente superior en el smartwatch de Xiaomi, pero esto ya sabes que también depende de cómo lo utilicemos. Entre otras cosas, depende de si mantenemos la pantalla siempre activa, de si utilizamos el GPS o de cuántas veces consultamos las funcionalidades deportivas y de salud durante el día.

En general, el Xiaomi Watch 2 Pro puede durar hasta 55 horas (65 horas en el modelo Bluetooth), y el Samsung Galaxy Watch 6 Classic funciona durante unas 40 horas. Eso sí, ambos tienen un sistema de carga rápida con el que, en aproximadamente una hora, recuperarán la energía.

El rendimiento deportivo es desigual

Siendo totalmente honestos, esperábamos que estuvieran más igualados en el rendimiento deportivo de lo que realmente están. Y, aquí, hemos de decir que teníamos unas expectativas más altas en el Samsung. Partiendo de la base de que ambos son smartwatches con un gran potencial para medir tus entrenamientos, el Samsung Galaxy Watch 6 Classic cuenta con 100 modos deportivos, mientras que el Xiaomi Watch 2 Pro tiene más de 150. Además, el modelo de Samsung no es uno de los que tenga activa la opción de entrenamiento en ruta, lo que hace que el rendimiento deportivo sea más amplio en el Xiaomi. Y, como ambos tienen una resistencia acuática de 5 ATM, los dos sirven para practicar deportes como la natación.

Monitorización de la salud, más equilibrados

En cambio, si nos fijamos en las capacidades de los smartwatches en lo que respecta al control de la salud, vemos que están más igualados. Los dos relojes son capaces de controlar la frecuencia cardíaca, la saturación de oxígeno en sangre, el nivel de estrés, el ciclo menstrual y la calidad del sueño. Sin embargo, lo que más nos ha llamado la atención es que ambos cuentan con un sensor de impedancia bioeléctrica. Con él, pueden medir la composición corporal y, en base a ella, llevar a cabo un seguimiento más personalizado.

Conectividad y compatibilidad con otros dispositivos

Samsung Galaxy Watch 6 Classic vs Xiaomi Watch 2 Pro

Tanto el Xiaomi Watch 2 Pro como el Samsung Galaxy Watch 6 Classic son smartwatches del entorno Android; de hecho, tienen el mismo sistema operativo WearOS. Por ello, ambos son compatibles con smartphones Android. En el caso del Xiaomi, deben ser de la versión 8.0 o posterior, mientras que el Samsung es compatible con Android 10 o posterior. Lo que sí comparten es la compatibilidad tanto con WiFi como con Bluetooth.

Y, si nos fijamos en los sensores, cabe destacar que ambos son compatibles con la tecnología NFC para realizar pagos sin contacto, integran GPS, asistentes de voz (aunque no están disponibles en todos los mercados), y comparten los sensores más habituales en este tipo de dispositivos.

¿Qué smartwatch es más interesante?

Al principio del artículo dijimos que la clave en esta comparativa era ver si el Samsung Galaxy Watch 6 Classic merecía más la pena que el Xiaomi Watch 2 Pro teniendo en cuenta la diferencia de precio y las características de cada uno. Tras haberlos comparado detalladamente, nos parece que el reloj inteligente de Xiaomi tiene una relación calidad-precio más interesante. Se nota que Xiaomi ha dado un gran salto de calidad técnica en el Watch 2 Pro en comparación con otros modelos, puesto que está muy igualado al Samsung en la mayoría de prestaciones. De hecho, le supera en cuanto a modos deportivos integrados y en capacidad de la batería.

En general, reconocemos que el Xiaomi Watch 2 Pro nos ha sorprendido más gratamente de lo que esperábamos, y nos parece una gran alternativa más asequible al Samsung Galaxy Watch 6 Classic. Por otro lado, con el smartwatch de Samsung sabes que nunca fallas, y quizá sea esa su principal fortaleza frente al Xiaomi. Eso sí, la pantalla del Samsung tiene mejor resolución y cuenta con un nivel de protección más alto, todo hay que decirlo.

Por lo tanto, piensa en si prefieres optar por la confiabilidad y reputación de Samsung, o quieres decantarte por la relación calidad-precio de Xiaomi. Lo que podemos asegurarte es que, elijas el que elijas, la versatilidad y el rendimiento será excepcional.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)